Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

power_settings_newConéctate para responder
+5
don corralo
mariop222
CIENCIERO
SAN ANTOLIN
Freddo
9 participantes

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
¿En serio vísteis mal a Manucho? Errores cometió, como todos, pero fue fundamental en la presión y dio varios pases perfectos. Es un jugador muy justito, pero da todo lo que tiene y fue egoísta al final, cuando Rama y Guerra le ignoraron una vez cada uno cuando estaba solo para empujarla. En fin, que habré visto otro partido.

Por primera vez en dos años veo un partido del Pucela en el campo y por primera vez en esta temporada veo a un equipo. Es cierto que el partido fue un calco de el de la temporada pasada, que quizá Gálvez y Arbilla sean los dos peores centrales de Primera, pero anular a Trashorras y Jonathan Viera tiene su mérito.

El equipo funcionó como tal, empezando por la presión de Manucho y Guerra y terminando con Mariño muy seguro.

Impresionantes Rossi y Rueda y el inicio de la segunda parte de Larsson, tanto defendiendo su banda como atacando, aunque luego bajó el pistón, probablemente porque físicamente no esté al 100%.

Esperemos que no sea un espejismo, hay equipo para salvarse con algún apuro, pero esto hay que refrendarlo con mantener una buena línea el miércoles contra la Real, independientemente del resultado, lo importante es que sigamos teniendo una mentalidad colectiva.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz

yo a manucho no le he visto mal,presiona y juega de espaldas muy bien,pero joder es nulo como jugador de fútbol.cuando veo a un tío en una contra clara y no sabe q hacer con el balón para al final elegir la peor opción me pone negro.

sobre el partido,creo q lo de ayer es lo mínimo q se puede pedir a nuestro equipo.colocación,concentración y lucha y ver con 0-3 en el minuto 90 a 2 jugadores discutiendo por una marca o una falta de entendimiento.ese es el camino y a partir de ahí con gente como Ebert,óscar,rossi,guerra,larsson,manucho....pues se suma.

poco a poco Ebert va cogiendo la forma,igual q ruka q empezó el año fatal,óscar está por llegar,igual q larsson y veremos si rubio acaba de entrar.con la predisposición de ayer y con los lesionados recuperados creo q la salvación debe ser ´clara.

atrás creo q hemos fichado un porterazo.por todo,es bueno en todo,no falla en casi nada y aparece,como ayer,haciendo 2 o 3 paradas buenísimas.los laterales sin fallos,casi perfectos,igual q los centrales.

en el medio baraja y rossi muy juntitos,muy apañados,con mucho trabajo y dando 2 goles,baraja el primero y rossi el segundo.por cierto,pedazo de pase de baraja a Ebert en el primer gol.rama cumplidor,no hizo nada extraordinario pero trabajó mucho y no falló.ebert por fin enchufó una,después de intentarlo 18 veces contra el Sevilla ayer la cazó a la primera,esperemos q su lesión no sea nada pq es necesario.

arriba manucho muy bien en la presión y en el trabajo,buen remate en la primera llegada a centro de Ebert.y guerra genial,trabajador,cayendo a banda y metiendo la q tuvo.en gran forma.

2 acciones q no me gustaron nada.la falta de Ebert al final de la primera parte,absurda al borde del área y otra falta de manucho con tarjeta igual q la de Ebert.no son faltas necesarias y te pueden costar el partido.

lo dicho,la predisposición es fundamental y a partir de ahí a esperar a rubio,óscar y la recuperación total de los demás lesionados para ver jugar mejor al equipo

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
Manucho cortó más contraataques que todos los jugadores del Rayo juntos. Con balón y sin él. Una que tuvo Rama, Manucho se le echó encima llevando a los centrales con el albanés, y con balón pues como siempre, a Larsson le mandó un balón de 30 metros que al final fueron casi 60...

Por cierto San Antolin, el pase a Ebert en el gol es creo que es de Rossi, que saca la falta al lado de Peña, Baraja es el que casi llega al remate desde atrás.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
Pues claro que cortó contras, igual que a Guerra no le puedes pedir que presione como Manucho, a Manucho no le puedes pedir que borde las jugadas. Eso es lo que hizo mal, luego está lo que hizo bien: presionar hasta hacerles la vida imposible a los centrales del Rayo, ganar un montón de balones aéreos y eso que le pitaron en contra las faltas que hizo, las que no hizo y las que le hicieron, aguantar el balón hasta las subidas de sus compañeros, ayudar en defensa, al menos un par de pases en lo que pareció mejor jugador de lo que es... para mí un jugador muy importante en la victoria de ayer.

En cuanto a los pases, creo que el del gol de Ebert es de Baraja y el del gol de Guerra es de Rossi.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz

Parece que el equipo ha cambiado de tonalidades, y a poco avispado que sea Martínez, como ya lo fué en Levante, me parece que va a haber esquemas juego y futbolistas que van a quedar en un segundo plano. El Pucela pragmático y luchador de ayer en Vallecas no es tan vistoso como el de Djukic, pero es cumplidor, trabajador, rocoso y lo más importante, efectivo.

Sólo tengo una duda: El partido de ayer es contra un Rayo que está por debajo del Real Valladolid. Rubén no es Mariño, Gálvez no es Rueda, Lass no es Ebert, Baena no es Rossi y Larrivey no es Guerra. Bien es cierto que Trashorras y Jonathan Viera son fundamentales en el Rayo "tocón" de Jémez, y en ese sentido, extraordinario el trabajo del cuerpo técnico del Valladolid, porque el equipo estuvo ayer muy bien trabajado tácticamente especialmente en la presión y en no dejar a Trashorras y Viera hacer su trabajo. La duda es ver a este Valladolid ante equipos más potentes, caso de la Real Sociedad o el Valencia en dos de los tres próximos partidos. Antes del próximo parón liguero viene la Real y vamos a Almería y Valencia. Sacar 5 ó 6 puntos en estos tres partidos, me parece viable, pero es que si lo hacemos, puede ser un impulso sustancial, cuantitativo y cualitativo. Cualitativo si al final cuaja el estilo de juego que mostramos ayer.

A ver que pasa con futbolistas como Omar, que parece que pueden esfumarse del once inicial, y eso que Rama es muy mejorable en esa posición de extremo izquierdo. Cuando vuelva Víctor Pérez, me gustaría ver a Rossi en posición de interior izquierdo, pero de momento, poco más hay, salvo que se mire al filial, o se busque algo en invierno.

Muy sintomático me parece lo de Óscar ayer en Vallecas. Hubo minutos de oro para probar su evolución, minutos que no tuvo para él, pero que hubo para Rubio y Larsson, cierto es que el caso de Larsson mediatizado por la prematura salida de Ebert.

A mí Manucho me parece fundamental ahora mismo. Lo que sabe hacer lo hace bien (presionar, fijar centrales, jugar de espaldas, aguantar la bola, ir al remate de primeras, aportación de juego aéreo y dar opciones a segundas jugadas...) ¿Qué más se puede pedir a un tipo que ha estado desaparecido y sobre el que Clemente tuvo que aplicar pedagogía futbolística básica? Además es complemento perfecto para Guerra. Me pareció importante contra el Sevilla y ayer fué esencial.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
Uff, cuando vuelva Osorio va a estar complicado hacer once. Yo veo a Larsson o al zorro en la izquierda aunque hasta ahora el mejor partido de un jugador nuestro en esa posición para mí ha sido el de Rama ayer, aun sin hacer ninguna maravilla, pero como colaboración al conjunto del equipo y lo del zorro sería un experimento de los que suelen acabar mal. A mayores para mí tenemos 3 delanteros con nivel suficiente como para ser indiscutibles más Óscar. Luego en el medio centro entre Víctor, Rossi, Rubio, Sastre y Baraja creo que puede jugar cualquiera ahora mismo. Víctor quizá tenga esta temporada prácticamente perdida por las lesiones pero me gustaría ver una dupla Víctor-Rossi o a Rossi con Sastre o Rubio.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
Yo creo que tenemos cinco jugadores en ataque para dos puestos (delantero y segundo delantero/mediapunta), para mi Óscar sería fijo pero hoy por hoy el único sitio donde le veo si mantenemos el 4-4-2, pues yo seguiría jugando con Manucho-Guerra al menos los dos próximos partidos, es en la izquierda tirando para el centro y no me parece nada válido en esa posición como sí veo ahí a Larsson o a Rama.

El problema de este equipo es que si tenemos cinco jugadores válidos para jugar en dos puestos de la delantera sólo tenemos dos buenos para el de central más dos parches como Peña y Baraja. A mí en invierno me parece necesario hacer un pequeño esfuerzo por traer un central más aunque sea Mongil cedido, ya sabemos que Pesca o Casado cuentan para completar entrenamientos (y no les veo con nivel para ser centrales en Primera), así que con sólo dos buenos centrales creo que se nos puede hacer larga la temporada.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
Demorado escribió:
¿En serio vísteis mal a Manucho? Errores cometió, como todos, pero fue fundamental en la presión y dio varios pases perfectos. Es un jugador muy justito, pero da todo lo que tiene y fue egoísta al final, cuando Rama y Guerra le ignoraron una vez cada uno cuando estaba solo para empujarla. En fin, que habré visto otro partido.

En mi opinión, ayer Manucho fue fundamental. Con sus limitaciones nos da algo que no tenemos, y es mas, que no tienen el 70% de los equipos de primera. Fue infrautilizado en el inicio de la temporada pasada y ha vuelto a serlo en esta. No digo yo que deba ser titular indiscutible, Guerra está muy por delante de él, y a Osorio hay que verle, depende de los partidos pero es un recurso que tenemos y que deberíamos aprovechar, como muy bien sabe el Rayo.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
Compartiendo muchas de las opiniones ya vertidas, y desde la calma que nos otorgan estos tres puntos, espero ante todo que este resultado sea el detonante de un cambio en la línea de actitud que tenía el equipo.
Ahora toca no dormirse y refrendar la victoria contra la Real.

Por lo demás perfecto el equipo tanto en defensa como en ataque.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
INTENSIDAD Y ACIERTO


El Real Valladolid fue a Vallecas a ganar. Algo tan sencillo como eso es lo que cambió respecto a anteriores partidos e hizo que consiguiéramos la segunda victoria de la temporada. Más allá de la apuesta por los dos delanteros, de la incorporación de Rama en la banda izquierda o de la presión asfixiante, el Pucela jugó ante el Rayo con muchísima intensidad.

Una de las claves en ese afán con el que salió el equipo fue Manucho. El angoleño es un jugador malo, pero cuando quiere correr, presionar e incordiar se convierte en un dolor de cabeza para las defensas contrarias y hace más sencillo el trabajo de sus compañeros. Ayer no marcó, pero su trabajo incansable desquició a la defensa rayista y generó espacios para Guerra, Ebert y Rama. Está claro lo que quiere Juan Ignacio de esta plantilla, un juego combinativo con Óscar, Guerra, Rubio o Ebert, pero el planteamiento de ayer dejó claro que hay alternativa, que los dos delanteros pueden ser una opción cuando el equipo esté atascado.

Y a esa intensidad que se mostró hay que unirle el acierto de cara al gol. El equipo empezó presionando muy bien y sorprendiendo a los de Jémez, pero alrededor del minuto 20 el Rayo ya había conseguido sacudirse el dominio y comenzó a generar juego. Fueron unos minutos que hicieron generar dudas de nuevo en el equipo pucelano, sin embargo emergió la figura de Ebert. El alemán se sacó un zurriagazo con su pierna mala para clavar el 0-1 en la portería de Rubén. ¿Alguna vez ha marcado un gol que no fuera bonito? Y para ahondar en la herida rayista y gracias a los espacios generados por Manucho, Javi Guerra aprovecho un pase de Rossi para hacer el 0-2 antes del descanso. De esta forma Guerra se coloca al frente de la clasificación de goleadores nacionales con un gran inicio de temporada, que esperemos se vea refrendado con su renovación.
Y qué decir del crack que se encuentra bajo el arco pucelano esta temporada. Diego Mariño apareció ayer como los grandes porteros. El Rayo Vallecano le puso poco a prueba durante la primera parte, pero después de entrar tan poco en juego realizó la parada de la noche en un lanzamiento bombeado de Trashorras que sacó con la punta de los dedos. A partir de ahí desbarató todos los intentos rayistas por acortar distancias en el marcador, incluso con otro paradón de mucho mérito tras recibir una tarascada de su compañero Baraja. Intentaremos no darle mucha importancia al gallego para que no nos oigan en Villarreal y le podamos disfrutar mucho más tiempo.

Y con lo plácido del marcador Juan Ignacio se dio cuenta de que iba a ser una semana muy dura con enfrentamientos ante Real Sociedad y Almería, y comenzó a dar descansos. El primero fue Ebert que dejó su sitio a Larsson. El sueco anotó su primer gol como blanquivioleta en el primer balón que tocaba, que siga la racha. Posteriormente dio descanso a Javi Guerra que lleva un tiempo renqueante y no era cuestión de forzarle. Además Juan Ignacio evitó tener que utilizar a Óscar y dio también unos minutos a Rubio que pareció encontrarse bien.

Con el 0-3 y el planteamiento suicida de Paco Jémez, el Valladolid pudo hacer más goles, pero se volvió con los 3 puntos y una renta importante de cara a posibles empates a final de temporada. La sensación que deja este partido es que si el Real Valladolid quiere, puede. En el debe del equipo queda que ante el Elche y Levante no quiso. Veremos cómo se cierra esta semana que tan bien ha empezado y que podría dar aire y confianza al Real Valladolid y a Juan Ignacio Martínez.

http://infiernodezorrilla.blogspot.com.es/

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder