Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Onésimo Sánchez

power_settings_newConéctate para responder
+27
kovalenco
galen_1
hristo
Demorado
Jimy
cv
pirote
movigu
don corralo
Gonzo
thor83
alioli
Pato
Juancar
pucelateam
Khrane
McClane
desdelaB
stan
medellín
orgullo1928
Mormar
burgundio
Pucela Pozo Estrecho
SAN ANTOLIN
byv11
Morelli
31 participantes

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
No me pareció buena decisión cuando se lo cargaron y tampoco ahora si le repescan, si alguien necesita continuidad y paciencia son los equipos filiales.
Nefasta la política que se está empleando en el filial, Paco no era el responsable de la situación, con esa plantilla tan bisoña no es fácil trabajar.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Pues nada, suerte a Onésimo, era previsible que el candidato era un entrenador que viviera en Valladolid y conociera a los jugadores por pasar tiempo en los Anexos, y sólo se me ocurría Onésimo y Alfredo Merino, 2 entrenadores que el club echa porque no entiende que hicieran un buen trabajo de formación, porque no se entiende la no renovación de ambos tras salvar al equipo (resultados)....la decisión de cesar a Paco de la Fuente ahora no la entiende nadie, el club hizo una apuesta por gente jóven que es para admirar en el fútbol profesional, pero esto no me lo esperaba y me decepciona y entristece enórmemente ver tantas dudas en esta parcela, si se cree en algo, sobre todo en una filosofía, hay que ir a muerte hasta el final y tomar decisiones en el verano, y como situación excepcional en Navidades, el resto, paciencia, tranquilidad y confianzar en el cuerpo técnico y chicos. El resultadismo, el salvar el culo o lavarse las manos ha vuelto a prevalecer, muy mal. Sólo espero que los chicos se pongan las pilas y saquen para adelante varios partidos, ellos son los que pueden sacar al equipo, no sus entrenadores.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Esto no hay kien lo entienda.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
:c1:

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Nota del club sobre el fichaje de Onésimo.

Aún sin entender muchas cosas de esta historia rocambolesca y contradictoria, apunto en el haber de One, que está como un clavo en los Anexos a ver al filial, yo he ido algunos partidos esta temporada y siempre está por la grada viendo los partidos. Esto supone que conoce al equipo sobre el terreno de juego, ahora, otro de sus puntos fuertes, el carácter, debe trabajarlo en el vestuario para que los chicos se "enchufen" al salir al campo.

El año pasado recriminábamos la actitud del grupo en general, metidos en broncas, muy tarjeteados, expulsiones y grave indisciplina de algún jugador de la plantilla. Este año, se ha pasado a una actitud asimétrica, con un equipo muy endeble, sin carácter y sin cojones ni galones para salir a competir en 2ªB, espero que sin llegar a lo que sucedió el año pasado, es carácter de Onésimo sirva para que la imágen de bisoñez del equipo cambie radicalmente.

Por otro lado, el club habla de fin de contrato el 30 de junio.

Nota del club:

El Real Valladolid ha designado a Onésimo Sánchez como nuevo técnico del filial, equipo al que ya entrenó en la temporada 06/07, al que llevó a la permanencia tras la promoción con el filial del Valencia C.F. La pasada temporada Onésimo no fue renovado por la entidad blanquivioleta -Alfredo Merino fue el técnico del Promesas- y ya comenzada la campaña 07/08 se hizo cargo del Huesca en sustitución de Manolo Villanova y consiguió el gran logro de aupar al equipo oscense hasta la División de plata del fútbol español.

Onésimo toma el testigo en la dirección técnica del filial de Paco de la Fuente, relevado como entrenador del Promesas el pasado martes.

El ex jugador blanquivioleta, que a partir de este sábado se hará cargo de los entrenamientos, junto a Jorge Alonso (segundo entrenador) y Julio Hernando (preparador físico) con quienes ya formó equipo técnico en su anterior etapa en el Real Valladolid B, dirigirá su primer partido de Liga este mismo domingo, con la visita a los Anexos del Racing Club de Ferrol.

El compromiso del técnico vallisoletano con el Promesas finaliza esta temporada, es decir, el 30 de junio de 2009.


http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/06022009/Onesimo-vuelve-Promesas/

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Como dicen otros foreros en este tema el club va a la deriva completamente.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Me sorprende y desconcierta la noticia, pues no la esperaba tras su anterior salida. Me alegra mucho, en cualquier caso, que el de la Pilarica regrese a la disciplina del Pucela, su sitio, y deshacer así en alguna medida lo que siempre me pareció una injusticia: la salida tras aquella enorme segunda vuelta y, más aún, tras su buen hacer en Huesca.

Ojalá que las cosas salgan bien y consiga no ya salvar al equipo, algo ya menor de cara a la próxima temporada, sino al menos reconducir la situación y que el Promesas ofrezca una imagen diametralmente diferente a la ofrecida hasta ahora. Está de sobra capacitado para ello y lo conseguirá a poco que los chavales le ayuden.

Suerte.

Khrane.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Tenían que haberle puesto antes, la verdad es que está muy difícil la cosa. Suerte onésimo.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Ya tenemos entrenador para el Promesas, seguirá Onésimo una temporada más, enhorabuena para Onésimo. El equipo recuperó un poco el orgullo durante el último tramo del campeonato y conseguimos adelantar al Marino cuando la situación era muy complicada.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/04062009/Onesimo-seguira-frente-del-Promesas/

Onésimo Sánchez será el entrenador del Real Valladolid B para la próxima temporada. El Club blanquivioleta quiere dar continuidad en el banquillo del filial al técnico que consiguió enderezar su rumbo deportivo en el último tercio de la competición, aunque finalmente no pudo evitar el descenso del Promesas al Grupo VIII de Tercera división, en el que jugará la próxima temporada. Onésimo renueva por una temporada (hasta el 30 de junio de 2010).

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Buena medida, así también Onésimo va creciendo como entrenador, espero que algún día lo sea del primera equipo Smile

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
aspectos deportivos aparte,espero q onesimo enseñe lo q el ha aprendido con los años,q cuanto mas profesional seas mejor futbolista seras

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
a mi no me gusta onesimo, pero oye, cuenta con todo mi apoyo y ojala lo haga de lujo

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyOnésimo

more_horiz
Entrevista a Onésimo firmada por JJ López en El Norte de Castilla. Según Onésimo, hay futbolistas que han ganado en madurez y podrían dar el salto al primer equipo, cuando sean necesarios.

Su mirada le delata, pese a que le cuesta cambiar el gesto cuando se le pregunta por su Promesas de los récords. Está satisfecho con el trabajo realizado. De su boca no sale la palabra liderato. La cambia por la de progresión. La de sus chicos. A ellos les considera los 'culpables' del exitoso primer tramo de la temporada.

-A estas alturas, ¿qué pesa más, la formación de jugadores o el ascenso de categoría?

-Las dos cosas son importantes, sólo que ahora confiamos más en nuestras posibilidades. Creemos en el ascenso y en el liderato, pero tenemos que ser prudentes porque aún queda mucha liga y tenemos que visitar campos tan complicados como el del Burgos.

-En cuanto a la formación, se nota un crecimiento en jugadores como Sergio García o Carlos Lázaro. Se les ha puesto cara de hombres...

-(Risas). Es cierto que han madurado, pese a lo jóvenes que son. Sergio ha dado ese paso al frente. Ha mejorado su actitud, y eso le ha hecho ser uno de los jugadores importantes dentro del vestuario. A los jugadores con unas condiciones innatas hay que exigirles que den ese paso adelante, que quieran ser futbolistas. Todos los años hay 500 promesas del fútbol que se pierden por el camino, y eso es lo que tenemos que tratar de evitar. Nosotros estamos para enseñarles el camino. En el fútbol hay que ser fuertes psicológicamente para llegar a algo, y eso suele fallar.

-A usted no le falló... ¿es hoy más complicado subir al primer equipo? ¿se confía menos en la cantera?

-Yo creo que no. A la cantera, al filial se le mira cuando falta alguien. Eso es así. Aquí parecía una locura dejar en el banquillo a jugadores como Fonseca o el 'Pato' Yáñez para que entráramos los canteranos y hoy en día pasa lo mismo. Los chicos están preparados si Mendilibar les requiere llegado el momento. Luego depende de ellos. Tienen que aprovechar su oportunidad. Esa es la única forma. Así lo hizo Raúl, por ejemplo.

-¿Le sorprende que Mendilibar apenas haya visto al filial esta campaña?

-Vio al equipo en el Trofeo Diputación, y ahora es complicado porque solemos coincidir. Ellos se concentran para comer a las 12 horas, así que difícil. Aún así, Mendilibar y yo mantenemos un contacto directo y él conoce a la perfección a los jugadores del filial, de hecho siempre cuenta con alguno para entrenar con el primer equipo.

-¿Si fuera el técnico del primer equipo habría ya dado la alternativa a alguno de los jugadores del Promesas?

-Eso es imposible de saber. La primera plantilla cuenta con muy buenos jugadores, y para que eso suceda tiene que ocurrir lo que antes he comentado. Alguien tiene que fallar para tirar del segundo equipo.

-¿Es una utopía pensar en aplicar la filosofía del Barcelona al Real Valladolid y que todos los equipos jueguen de la misma manera?

-Es una cuestión de recursos. Nosotros no contamos con medios para hacerlo y al Barcelona le ha costado muchísimo terminar de implantarla. En nuestro caso, cuando llegas a la élite tienes que competir y obtener resultados, y eso puede provocar variaciones. De todas formas creo que no hay tanta diferencia entre el primer y el segundo equipo. A los dos nos gusta presionar bien arriba para tener el balón lo más lejos posible de nuestra portería.


http://www.canalpucela.es/noticias/2009-12-23/chicos-estan-preparados-mendilibar-20091223.html

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
En cuanto a los recursos... ¿Qué recursos hace falta para que un equipo tenga más o menos calidad intente jugar de la misma manera?
No se no termino de entenderlo...

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Nuestro mayor problema es que veo un problema físico importante. En Valladolid se valora mucho el jugador talentoso con balón, pero esto debe ir acompañado de un físico que te permita competir, mucho más sabiendo que Mendilibar quiere jugadores que presionen, intensos, que jueguen a un ritmo altísimo. No veo muchos que puedan subir, creo que en el club y todos tenemos clarísimo quiénes tienen opciones reales, de los actuales sólo veo a Yuri, Lázaro y Quique con opciones de ser profesionales a corto-medio plazo. Pero volvemos a lo mismo, Lázaro es un jugador muy inteligente e intenso, pero tiene cierto déficit físico cuando tiene que enfrentarse a esas mulas que los entrenadores colocan en el medio, pero bueno A.Rubio tampoco es que sea tarzán Very Happy

descriptionOnésimo Sánchez - Página 2 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder