Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Onésimo Sánchez

power_settings_newConéctate para responder
+27
kovalenco
galen_1
hristo
Demorado
Jimy
cv
pirote
movigu
don corralo
Gonzo
thor83
alioli
Pato
Juancar
pucelateam
Khrane
McClane
desdelaB
stan
medellín
orgullo1928
Mormar
burgundio
Pucela Pozo Estrecho
SAN ANTOLIN
byv11
Morelli
31 participantes

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
aspectos deportivos aparte,espero q onesimo enseñe lo q el ha aprendido con los años,q cuanto mas profesional seas mejor futbolista seras

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
a mi no me gusta onesimo, pero oye, cuenta con todo mi apoyo y ojala lo haga de lujo

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyOnésimo

more_horiz
Entrevista a Onésimo firmada por JJ López en El Norte de Castilla. Según Onésimo, hay futbolistas que han ganado en madurez y podrían dar el salto al primer equipo, cuando sean necesarios.

Su mirada le delata, pese a que le cuesta cambiar el gesto cuando se le pregunta por su Promesas de los récords. Está satisfecho con el trabajo realizado. De su boca no sale la palabra liderato. La cambia por la de progresión. La de sus chicos. A ellos les considera los 'culpables' del exitoso primer tramo de la temporada.

-A estas alturas, ¿qué pesa más, la formación de jugadores o el ascenso de categoría?

-Las dos cosas son importantes, sólo que ahora confiamos más en nuestras posibilidades. Creemos en el ascenso y en el liderato, pero tenemos que ser prudentes porque aún queda mucha liga y tenemos que visitar campos tan complicados como el del Burgos.

-En cuanto a la formación, se nota un crecimiento en jugadores como Sergio García o Carlos Lázaro. Se les ha puesto cara de hombres...

-(Risas). Es cierto que han madurado, pese a lo jóvenes que son. Sergio ha dado ese paso al frente. Ha mejorado su actitud, y eso le ha hecho ser uno de los jugadores importantes dentro del vestuario. A los jugadores con unas condiciones innatas hay que exigirles que den ese paso adelante, que quieran ser futbolistas. Todos los años hay 500 promesas del fútbol que se pierden por el camino, y eso es lo que tenemos que tratar de evitar. Nosotros estamos para enseñarles el camino. En el fútbol hay que ser fuertes psicológicamente para llegar a algo, y eso suele fallar.

-A usted no le falló... ¿es hoy más complicado subir al primer equipo? ¿se confía menos en la cantera?

-Yo creo que no. A la cantera, al filial se le mira cuando falta alguien. Eso es así. Aquí parecía una locura dejar en el banquillo a jugadores como Fonseca o el 'Pato' Yáñez para que entráramos los canteranos y hoy en día pasa lo mismo. Los chicos están preparados si Mendilibar les requiere llegado el momento. Luego depende de ellos. Tienen que aprovechar su oportunidad. Esa es la única forma. Así lo hizo Raúl, por ejemplo.

-¿Le sorprende que Mendilibar apenas haya visto al filial esta campaña?

-Vio al equipo en el Trofeo Diputación, y ahora es complicado porque solemos coincidir. Ellos se concentran para comer a las 12 horas, así que difícil. Aún así, Mendilibar y yo mantenemos un contacto directo y él conoce a la perfección a los jugadores del filial, de hecho siempre cuenta con alguno para entrenar con el primer equipo.

-¿Si fuera el técnico del primer equipo habría ya dado la alternativa a alguno de los jugadores del Promesas?

-Eso es imposible de saber. La primera plantilla cuenta con muy buenos jugadores, y para que eso suceda tiene que ocurrir lo que antes he comentado. Alguien tiene que fallar para tirar del segundo equipo.

-¿Es una utopía pensar en aplicar la filosofía del Barcelona al Real Valladolid y que todos los equipos jueguen de la misma manera?

-Es una cuestión de recursos. Nosotros no contamos con medios para hacerlo y al Barcelona le ha costado muchísimo terminar de implantarla. En nuestro caso, cuando llegas a la élite tienes que competir y obtener resultados, y eso puede provocar variaciones. De todas formas creo que no hay tanta diferencia entre el primer y el segundo equipo. A los dos nos gusta presionar bien arriba para tener el balón lo más lejos posible de nuestra portería.


http://www.canalpucela.es/noticias/2009-12-23/chicos-estan-preparados-mendilibar-20091223.html

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
En cuanto a los recursos... ¿Qué recursos hace falta para que un equipo tenga más o menos calidad intente jugar de la misma manera?
No se no termino de entenderlo...

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Nuestro mayor problema es que veo un problema físico importante. En Valladolid se valora mucho el jugador talentoso con balón, pero esto debe ir acompañado de un físico que te permita competir, mucho más sabiendo que Mendilibar quiere jugadores que presionen, intensos, que jueguen a un ritmo altísimo. No veo muchos que puedan subir, creo que en el club y todos tenemos clarísimo quiénes tienen opciones reales, de los actuales sólo veo a Yuri, Lázaro y Quique con opciones de ser profesionales a corto-medio plazo. Pero volvemos a lo mismo, Lázaro es un jugador muy inteligente e intenso, pero tiene cierto déficit físico cuando tiene que enfrentarse a esas mulas que los entrenadores colocan en el medio, pero bueno A.Rubio tampoco es que sea tarzán Very Happy

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Alecup, ¿no ves a nadie más de la línea defensiva con posibilidades de subir? A mí me parece que Carlos Delgado está a un nivel bastante bueno, incluso Raúl Navas.

Y Sergio García también puede llegar.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Carlos Delgado es un buen jugador Medellín, pero muy flojete en el cuerpo a cuerpo, no sé, no les acabo de ver, Raúl Navas le veo menos, Sergio García tiene velocidad, pero el Pucela es un club de primera a día de hoy, ¿dónde va a jugar? ¿en qué posición? De extremo, de delantero, no sé en qué posición entraría en el actual Pucela. Sin embargo a los otros que menciono sí los veo. Kike por ejemplo sí que le veo como jugador en banda, está jugando bastante en UD Salamanca, tenía mis dudas sobre su posición porque no tiene talento para ser un mediapunta puro, es un delantero con cuerpo de mediapunta pero como segundo delantero o en el costado podría valernos. Jesús Rueda y Lázaro pueden darnos cosas en el medio, y Quique tiene que progresar y crecer, pero tiene físico y talento para jugar arriba como Alberto Bueno, son dos jugadores parecidos, delanteros que pueden caer a recibir porque manejan el balón.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Bueno, de Carlos Delgado estamos hablando de un chico de 19 años, que aún puede fortalecerse y que tiene mucho margen del mejora para compensar ese déficit, pero en colocación, anticipación, golpeo, cabeceo, y criterio para sacar la pelota, tiene una madurez extraordinaria. El chico además está implicado, que venirse del Sparta de Rotterdam, a la Tercera División de Castilla y León, aún siendo el filial del Real Valladolid, es un tanto muy importante a favor de él.

Eloy de la Pisa, decía hace poco en un Videochat de El Norte de Castilla que lo están siguiendo de cerca desde el equipo técnico del primer equipo. Yo creo que si Aridane ha tenido sus oportunidades en pretemporada, Carlos Delgado ha de tenerlas con creces.

Y Sergio García puede ir entrando poco a poco, en convocatorias como la de Getafe, en la que estamos sin puntas. No digo que esté para ser titular, pero su versatilidad es más positiva que negativa respecto al ¿dónde ponerle? Puede jugar de extremo y explotar su velocidad, cosa que no tienen Nauzet o Borja, y también tiene llegada, como para jugar arriba combinándose con cualquiera de los delanteros que hay, por ejemplo, el domingo, con Alberto Bueno.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyOnésimo Sánchez

more_horiz
Hilo para el nuevo entrenador del Real Valladolid.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Espero impaciente el sistema y el planteamiento de One en los partidos. A ver con que 11 se destapa la proxima jornada.
Creo que por lo menos ganaremos en acciones de estrategia (nos pueden dar partidos cerrados) ya que Mendi no las ensayaba en los entrenamientos.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
En menudo marrón te metiste amigo, y de aquí no sales ni con el mejor de tus regates.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Pues no le voy a culpar más que eso, porque como dices mormar, menudo marrón le han dado. Pero yo ayer sí que me quedo con ganas de dar los primeros palos. Pero entiendo que tiene poca culpa globalmente, y que es normal darle 4 partidos para ir probando cosas. Pero creo que hay conclusiones que sacar:
-Lázaro titular
-si doble pivote, Haris mediapunta, prohibido ponerle en ese doble pivote.
-Descartes: Sesma, Nauzet, Prieto, Nivaldo (salvo emergencia), Marquitos (que ya es el caso). Me queda la duda de Font, pero no parece rascar bola esté quien esté sobre el banquillo. Pero vamos, él no confía en Marquitos y yo a los canarios las mandaba a nado a sus islas. A partir de ahí o jugar con parches de extremo, o jugar sin ellos (enfín con uno, Keko, que es muy bueno y parece capaz de ser extremo y algo más porque es claramente de los mejores; a ver si podemos mangarle en el mercado, aunque lo veo imposible, le cederán a otro primera supongo).

Que con tanto descarte queda bien poco? pues sí, y eso pone a la luz la mierda de trabajo de la secrataría técnica, y es que si cuento con pocos jugadores, clama al cielo que cuento con dos refuerzos invernales a la espera de lo que pueda hacer el lesionado Sereno.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Está visto para sentencia el bueno de One.
Una pena... (creo que esa misma sensación me la dió en el reportaje que le hicieron en su primer partido en 1ª)
Mucha pena.

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
Gonzo escribió:
Pues no le voy a culpar más que eso, porque como dices mormar, menudo marrón le han dado. Pero yo ayer sí que me quedo con ganas de dar los primeros palos. Pero entiendo que tiene poca culpa globalmente, y que es normal darle 4 partidos para ir probando cosas. Pero creo que hay conclusiones que sacar:
-Lázaro titular
-si doble pivote, Haris mediapunta, prohibido ponerle en ese doble pivote.
-Descartes: Sesma, Nauzet, Prieto, Nivaldo (salvo emergencia), Marquitos (que ya es el caso). Me queda la duda de Font, pero no parece rascar bola esté quien esté sobre el banquillo. Pero vamos, él no confía en Marquitos y yo a los canarios las mandaba a nado a sus islas. A partir de ahí o jugar con parches de extremo, o jugar sin ellos (enfín con uno, Keko, que es muy bueno y parece capaz de ser extremo y algo más porque es claramente de los mejores; a ver si podemos mangarle en el mercado, aunque lo veo imposible, le cederán a otro primera supongo).

Que con tanto descarte queda bien poco? pues sí, y eso pone a la luz la mierda de trabajo de la secrataría técnica, y es que si cuento con pocos jugadores, clama al cielo que cuento con dos refuerzos invernales a la espera de lo que pueda hacer el lesionado Sereno.


Pues sí, le ha caído un marrón. Pero tiene que ver ya lo que estamos viendo desde la grada. Haris debe jugar en su sitio, donde suma al equipo. Cualquier otra posición resta como hemos visto ayer.
Yo tambien descartaría a Pedro López al menos hasta que se recupere al 100%, no puede rendir los domingos cuando se pasa de lunes a jueves en la enfermería. Así es imposible. Tampoco suma, resta potencial a todos los compañeros que han de hacer un esfuerzo extra para apoyarle y amortiguar sus carencias.
Nauzet debería estar de vuelta a su tierra, es vergonzoso que vaya convocado y más vergonzoso que salte al terreno de juego.

Sin embargo sí le daría oportunidades a Marquitos y a Barragán. Los minutos que han disputado lo han hecho francamente bien. Es una incoherencia dejarles en la grada y que jueguen joyitas como Nauzet....

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
pues marronazo el q le ha caido,pero su trabajo esta siendo bueno y los resultados no llegan.eso si,tambien hay q criticar lo q hace mal y se esta equivocando en algunas decisiones. lo de lazaro no hay por donde pillarlo.si es de lo mejor en cada partido no puedes quitarle al siguiente.si hay jugadores q no estan para nada hay q quitarles ya(muy bien ayer en los cambios de sesma y manucho) y si hay q poner a los de abajo pues habra q ponerles.

obesimo,no te queda otra q seguir currando

descriptionOnésimo Sánchez - Página 3 EmptyRe: Onésimo Sánchez

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder