Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14337

Re: Onésimo Sánchez

el Jue 04 Jun 2009, 17:31
aspectos deportivos aparte,espero q onesimo enseñe lo q el ha aprendido con los años,q cuanto mas profesional seas mejor futbolista seras
Pato
Cantidad de envíos : 1136

el Jue 04 Jun 2009, 17:41
a mi no me gusta onesimo, pero oye, cuenta con todo mi apoyo y ojala lo haga de lujo
alioli
Administrador
Cantidad de envíos : 2313

Onésimo

el Miér 23 Dic 2009, 07:22
Entrevista a Onésimo firmada por JJ López en El Norte de Castilla. Según Onésimo, hay futbolistas que han ganado en madurez y podrían dar el salto al primer equipo, cuando sean necesarios.

Su mirada le delata, pese a que le cuesta cambiar el gesto cuando se le pregunta por su Promesas de los récords. Está satisfecho con el trabajo realizado. De su boca no sale la palabra liderato. La cambia por la de progresión. La de sus chicos. A ellos les considera los 'culpables' del exitoso primer tramo de la temporada.

-A estas alturas, ¿qué pesa más, la formación de jugadores o el ascenso de categoría?

-Las dos cosas son importantes, sólo que ahora confiamos más en nuestras posibilidades. Creemos en el ascenso y en el liderato, pero tenemos que ser prudentes porque aún queda mucha liga y tenemos que visitar campos tan complicados como el del Burgos.

-En cuanto a la formación, se nota un crecimiento en jugadores como Sergio García o Carlos Lázaro. Se les ha puesto cara de hombres...

-(Risas). Es cierto que han madurado, pese a lo jóvenes que son. Sergio ha dado ese paso al frente. Ha mejorado su actitud, y eso le ha hecho ser uno de los jugadores importantes dentro del vestuario. A los jugadores con unas condiciones innatas hay que exigirles que den ese paso adelante, que quieran ser futbolistas. Todos los años hay 500 promesas del fútbol que se pierden por el camino, y eso es lo que tenemos que tratar de evitar. Nosotros estamos para enseñarles el camino. En el fútbol hay que ser fuertes psicológicamente para llegar a algo, y eso suele fallar.

-A usted no le falló... ¿es hoy más complicado subir al primer equipo? ¿se confía menos en la cantera?

-Yo creo que no. A la cantera, al filial se le mira cuando falta alguien. Eso es así. Aquí parecía una locura dejar en el banquillo a jugadores como Fonseca o el 'Pato' Yáñez para que entráramos los canteranos y hoy en día pasa lo mismo. Los chicos están preparados si Mendilibar les requiere llegado el momento. Luego depende de ellos. Tienen que aprovechar su oportunidad. Esa es la única forma. Así lo hizo Raúl, por ejemplo.

-¿Le sorprende que Mendilibar apenas haya visto al filial esta campaña?

-Vio al equipo en el Trofeo Diputación, y ahora es complicado porque solemos coincidir. Ellos se concentran para comer a las 12 horas, así que difícil. Aún así, Mendilibar y yo mantenemos un contacto directo y él conoce a la perfección a los jugadores del filial, de hecho siempre cuenta con alguno para entrenar con el primer equipo.

-¿Si fuera el técnico del primer equipo habría ya dado la alternativa a alguno de los jugadores del Promesas?

-Eso es imposible de saber. La primera plantilla cuenta con muy buenos jugadores, y para que eso suceda tiene que ocurrir lo que antes he comentado. Alguien tiene que fallar para tirar del segundo equipo.

-¿Es una utopía pensar en aplicar la filosofía del Barcelona al Real Valladolid y que todos los equipos jueguen de la misma manera?

-Es una cuestión de recursos. Nosotros no contamos con medios para hacerlo y al Barcelona le ha costado muchísimo terminar de implantarla. En nuestro caso, cuando llegas a la élite tienes que competir y obtener resultados, y eso puede provocar variaciones. De todas formas creo que no hay tanta diferencia entre el primer y el segundo equipo. A los dos nos gusta presionar bien arriba para tener el balón lo más lejos posible de nuestra portería.

http://www.canalpucela.es/noticias/2009-12-23/chicos-estan-preparados-mendilibar-20091223.html
Juancar
Cantidad de envíos : 6125

el Miér 23 Dic 2009, 10:58
En cuanto a los recursos... ¿Qué recursos hace falta para que un equipo tenga más o menos calidad intente jugar de la misma manera?
No se no termino de entenderlo...
Invitado
Invitado

el Jue 24 Dic 2009, 11:42
Nuestro mayor problema es que veo un problema físico importante. En Valladolid se valora mucho el jugador talentoso con balón, pero esto debe ir acompañado de un físico que te permita competir, mucho más sabiendo que Mendilibar quiere jugadores que presionen, intensos, que jueguen a un ritmo altísimo. No veo muchos que puedan subir, creo que en el club y todos tenemos clarísimo quiénes tienen opciones reales, de los actuales sólo veo a Yuri, Lázaro y Quique con opciones de ser profesionales a corto-medio plazo. Pero volvemos a lo mismo, Lázaro es un jugador muy inteligente e intenso, pero tiene cierto déficit físico cuando tiene que enfrentarse a esas mulas que los entrenadores colocan en el medio, pero bueno A.Rubio tampoco es que sea tarzán Very Happy
medellín
Cantidad de envíos : 5168

el Jue 24 Dic 2009, 11:51
Alecup, ¿no ves a nadie más de la línea defensiva con posibilidades de subir? A mí me parece que Carlos Delgado está a un nivel bastante bueno, incluso Raúl Navas.

Y Sergio García también puede llegar.
Invitado
Invitado

el Vie 25 Dic 2009, 13:34
Carlos Delgado es un buen jugador Medellín, pero muy flojete en el cuerpo a cuerpo, no sé, no les acabo de ver, Raúl Navas le veo menos, Sergio García tiene velocidad, pero el Pucela es un club de primera a día de hoy, ¿dónde va a jugar? ¿en qué posición? De extremo, de delantero, no sé en qué posición entraría en el actual Pucela. Sin embargo a los otros que menciono sí los veo. Kike por ejemplo sí que le veo como jugador en banda, está jugando bastante en UD Salamanca, tenía mis dudas sobre su posición porque no tiene talento para ser un mediapunta puro, es un delantero con cuerpo de mediapunta pero como segundo delantero o en el costado podría valernos. Jesús Rueda y Lázaro pueden darnos cosas en el medio, y Quique tiene que progresar y crecer, pero tiene físico y talento para jugar arriba como Alberto Bueno, son dos jugadores parecidos, delanteros que pueden caer a recibir porque manejan el balón.
medellín

el Vie 25 Dic 2009, 14:11
Bueno, de Carlos Delgado estamos hablando de un chico de 19 años, que aún puede fortalecerse y que tiene mucho margen del mejora para compensar ese déficit, pero en colocación, anticipación, golpeo, cabeceo, y criterio para sacar la pelota, tiene una madurez extraordinaria. El chico además está implicado, que venirse del Sparta de Rotterdam, a la Tercera División de Castilla y León, aún siendo el filial del Real Valladolid, es un tanto muy importante a favor de él.

Eloy de la Pisa, decía hace poco en un Videochat de El Norte de Castilla que lo están siguiendo de cerca desde el equipo técnico del primer equipo. Yo creo que si Aridane ha tenido sus oportunidades en pretemporada, Carlos Delgado ha de tenerlas con creces.

Y Sergio García puede ir entrando poco a poco, en convocatorias como la de Getafe, en la que estamos sin puntas. No digo que esté para ser titular, pero su versatilidad es más positiva que negativa respecto al ¿dónde ponerle? Puede jugar de extremo y explotar su velocidad, cosa que no tienen Nauzet o Borja, y también tiene llegada, como para jugar arriba combinándose con cualquiera de los delanteros que hay, por ejemplo, el domingo, con Alberto Bueno.
Morelli
Cantidad de envíos : 2565

Onésimo Sánchez

el Mar 02 Feb 2010, 19:15
Hilo para el nuevo entrenador del Real Valladolid.
thor83
Cantidad de envíos : 589

el Miér 03 Feb 2010, 11:43
Espero impaciente el sistema y el planteamiento de One en los partidos. A ver con que 11 se destapa la proxima jornada.
Creo que por lo menos ganaremos en acciones de estrategia (nos pueden dar partidos cerrados) ya que Mendi no las ensayaba en los entrenamientos.
Mormar
Coordinador
Cantidad de envíos : 3529

el Lun 01 Mar 2010, 01:42
En menudo marrón te metiste amigo, y de aquí no sales ni con el mejor de tus regates.
Gonzo
Cantidad de envíos : 1078

el Lun 01 Mar 2010, 10:52
Pues no le voy a culpar más que eso, porque como dices mormar, menudo marrón le han dado. Pero yo ayer sí que me quedo con ganas de dar los primeros palos. Pero entiendo que tiene poca culpa globalmente, y que es normal darle 4 partidos para ir probando cosas. Pero creo que hay conclusiones que sacar:
-Lázaro titular
-si doble pivote, Haris mediapunta, prohibido ponerle en ese doble pivote.
-Descartes: Sesma, Nauzet, Prieto, Nivaldo (salvo emergencia), Marquitos (que ya es el caso). Me queda la duda de Font, pero no parece rascar bola esté quien esté sobre el banquillo. Pero vamos, él no confía en Marquitos y yo a los canarios las mandaba a nado a sus islas. A partir de ahí o jugar con parches de extremo, o jugar sin ellos (enfín con uno, Keko, que es muy bueno y parece capaz de ser extremo y algo más porque es claramente de los mejores; a ver si podemos mangarle en el mercado, aunque lo veo imposible, le cederán a otro primera supongo).

Que con tanto descarte queda bien poco? pues sí, y eso pone a la luz la mierda de trabajo de la secrataría técnica, y es que si cuento con pocos jugadores, clama al cielo que cuento con dos refuerzos invernales a la espera de lo que pueda hacer el lesionado Sereno.
don corralo
Coordinador
Cantidad de envíos : 1638
http://losmolestones.blogspot.com/

el Lun 01 Mar 2010, 11:36
Está visto para sentencia el bueno de One.
Una pena... (creo que esa misma sensación me la dió en el reportaje que le hicieron en su primer partido en 1ª)
Mucha pena.
movigu
Cantidad de envíos : 535

el Lun 01 Mar 2010, 12:07
@Gonzo escribió:Pues no le voy a culpar más que eso, porque como dices mormar, menudo marrón le han dado. Pero yo ayer sí que me quedo con ganas de dar los primeros palos. Pero entiendo que tiene poca culpa globalmente, y que es normal darle 4 partidos para ir probando cosas. Pero creo que hay conclusiones que sacar:
-Lázaro titular
-si doble pivote, Haris mediapunta, prohibido ponerle en ese doble pivote.
-Descartes: Sesma, Nauzet, Prieto, Nivaldo (salvo emergencia), Marquitos (que ya es el caso). Me queda la duda de Font, pero no parece rascar bola esté quien esté sobre el banquillo. Pero vamos, él no confía en Marquitos y yo a los canarios las mandaba a nado a sus islas. A partir de ahí o jugar con parches de extremo, o jugar sin ellos (enfín con uno, Keko, que es muy bueno y parece capaz de ser extremo y algo más porque es claramente de los mejores; a ver si podemos mangarle en el mercado, aunque lo veo imposible, le cederán a otro primera supongo).

Que con tanto descarte queda bien poco? pues sí, y eso pone a la luz la mierda de trabajo de la secrataría técnica, y es que si cuento con pocos jugadores, clama al cielo que cuento con dos refuerzos invernales a la espera de lo que pueda hacer el lesionado Sereno.

Pues sí, le ha caído un marrón. Pero tiene que ver ya lo que estamos viendo desde la grada. Haris debe jugar en su sitio, donde suma al equipo. Cualquier otra posición resta como hemos visto ayer.
Yo tambien descartaría a Pedro López al menos hasta que se recupere al 100%, no puede rendir los domingos cuando se pasa de lunes a jueves en la enfermería. Así es imposible. Tampoco suma, resta potencial a todos los compañeros que han de hacer un esfuerzo extra para apoyarle y amortiguar sus carencias.
Nauzet debería estar de vuelta a su tierra, es vergonzoso que vaya convocado y más vergonzoso que salte al terreno de juego.

Sin embargo sí le daría oportunidades a Marquitos y a Barragán. Los minutos que han disputado lo han hecho francamente bien. Es una incoherencia dejarles en la grada y que jueguen joyitas como Nauzet....
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 01 Mar 2010, 15:33
pues marronazo el q le ha caido,pero su trabajo esta siendo bueno y los resultados no llegan.eso si,tambien hay q criticar lo q hace mal y se esta equivocando en algunas decisiones. lo de lazaro no hay por donde pillarlo.si es de lo mejor en cada partido no puedes quitarle al siguiente.si hay jugadores q no estan para nada hay q quitarles ya(muy bien ayer en los cambios de sesma y manucho) y si hay q poner a los de abajo pues habra q ponerles.

obesimo,no te queda otra q seguir currando
Invitado
Invitado

el Lun 01 Mar 2010, 16:00
En la izquierda no hay otra, y no entiendo por qué Quique no está ni siquiera entrenando con los mayores, pero si es el mejor jugador, es zurdo y es rápido. Sesma no puede volver a jugar. Marquitos no entra en convocatoria, ¿qué mal haría poner a Quique? Nada, Sesma y Marquitos están fuera a día de hoy, no están para ser titulares. Sólo el regreso de Canobbio o Costa en el costado izquierdo quedarían como soluciones, de verdad no lo entiendo....ayer Keko demuestra que con ganas, velocidad, y valentía sirve....a Quique le sobra valentía, siempre que coge el balón se va a por el defensa, en fin, no tenemos nada que perder con el chico y mucho que ganar. Lázaro y Quique han ido de la mano siempre, Lázaro es más maduro cierto, pero es que necesitamos un zurdo, veloz y que encare, y no hay más, el resto del equipo está más o menos hecho.

Onésimo está trabajando bien, pero ayer hizo cosas muy mal. Queda esperar y desear que aprenda para no cometer los mismos errores, y Onésimo aunque Sesma sea un tipo alegre y tal, necesita grada, grada y más grada, parecía que había mejorado un poquito pero na, agua de borrajas.
movigu
Cantidad de envíos : 535

el Lun 01 Mar 2010, 16:07
Totalmente de acuerdo. Sesma debe ir a la grada sí o sí. Nauzet no debería ser convocado, su cambio ha sido un grandísimo error. Marquitos debería jugar más, lo que le he visto me ha gustado. Si no juega no podemos valorar su rendimiento, al igual que Barragán. Haris debe jugar en su posición. Costa ayer debería estar descansando y recuperandose, Pedro López lo mismo. Lázaro debería ser titular.
Y todos y cada uno de los jugadores APTOS deberían jugar en su puesto, donde más rinden. Si es que todo es mucho más sencillo de lo que Onésimo lo hacel, joerrrrrrrrrrr.
Gonzo
Cantidad de envíos : 1078

el Lun 01 Mar 2010, 17:15
Yo a Marquitos no le he visto nada del otro mundo y no cuento mucho con él, pero es de estas cosas en la que uno se quiere equivocar escribiendo. A la inversa, el casi tan descartado Font no será una joya, pero me pregunto si tan malo es, por el caso que le han hecho un entrenador y otro me haré pajas mentales pensando que ya que saben dar un pase más o menos bien algo podría aportar, al menos rememorando las grandes exibiciones de los canarios me cuesta creer que empeore el asunto. Y en lo de Barragán, pues bastante de acuerdo en que no veo una diferencia de nivel entre el y Pedro, y entiendo que cada uno pueda tener sus preferencias, pero de ahí a forzar con un lesionado en vez de dejarle recuperarse con un suplente ni tan mejor ni peor que el titular (en mi humilde opinión al menos) me parece equivocado a priori (o a toro pasado más bien).
Juancar
Cantidad de envíos : 6125

el Lun 01 Mar 2010, 19:20
Hace años cojíamos a descartes del Madrid o del Atleti y con esos jovenes tapábamos huecos, ahora cojemos remiendos que no le valen a Osasuna (como Font) Sad queramos o no , así nos va...

El Getafe nos ha comido tantas cesiones que podríamos tener majas...
medellín

el Lun 01 Mar 2010, 20:06
@Juancar escribió:Hace años cojíamos a descartes del Madrid o del Atleti y con esos jovenes tapábamos huecos, ahora cojemos remiendos que no le valen a Osasuna (como Font) Sad queramos o no , así nos va...

El Getafe nos ha comido tantas cesiones que podríamos tener majas...

Ahora pagamos 3 millones de euros por una promesa del Real Madrid, ni siquiera un descarte.

Así nos va.
Invitado
Invitado

el Lun 01 Mar 2010, 20:13
No nos pongamos melodramáticos con Bueno, que el chico era flojete físicamente lo sabía cualquier persona que lo hubiera visto jugar en 2ªB o incluso en sub19, y eso que en inferiores tiene que competir con chicos de su edad y se nota menos....Bueno es un jugador con unas cualidades fantásticas, pero no es un jugador para despuntar ya, necesita experiencia, competir y progresar, le quedan 4 temporadas, y no creo que haya muchos jugadores en España entre 1987-1992 con más calidad técnica, por eso se paga lo que se paga, porque tiene un potencial enorme, lo que hay que hacer es poner las bases para que alcance ese nivel...Bueno no explota con los de su quinta (Mata, Granero, J.García) precisamente por su flojera que no creo que tenga que ver con su cabeza porque parece un chico majete y centrado. Será un jugador muy importante para el club estemos en la categoría que estemos porque el fútbol no anda sobrado de gente con calidad.
medellín

el Lun 01 Mar 2010, 20:18
¿De que le vale la calidad si físicamente no es un futbolista de élite? Le falta el hervor de un año en Segunda, curtiéndose con 35 partidos en campos como El Alcoraz, y mucho gimnasio. Quizá lo tenga el año que viene sin salir de Valladolid.
Pucela Pozo Estrecho
Cantidad de envíos : 2088

el Lun 01 Mar 2010, 20:25
Ya tenemos uno más que curtido en segunda, te lo recuerdo, Medellín, que es Marquitos, que hizo una gran temporada el año pasado en la Real Sociedad. Igual que las verduricas tiernas se hierven, también se enfrían, y ya no le gustan a nadie. Y mira a día de hoy cómo va la cosa.
Invitado
Invitado

el Lun 01 Mar 2010, 20:27
Lo que necesita Bueno es competir en ata competición Medellín, sea dónde sea, evidentemente si bajamos a 2ª no tendría que irse a ningún lado, si no habría que ver cómo está en este final de temporada, durante el verano y qué podemos comprar en el mercado, el fútbol es así.....pero creo mucho en Bueno, y pienso que será un jugador franquicia del Pucela que marcará época, pero todavía no, ya llegará su hora
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 01 Mar 2010, 20:29
Alecup escribió:No nos pongamos melodramáticos con Bueno, que el chico era flojete físicamente lo sabía cualquier persona que lo hubiera visto jugar en 2ªB o incluso en sub19, y eso que en inferiores tiene que competir con chicos de su edad y se nota menos....Bueno es un jugador con unas cualidades fantásticas, pero no es un jugador para despuntar ya, necesita experiencia, competir y progresar, le quedan 4 temporadas, y no creo que haya muchos jugadores en España entre 1987-1992 con más calidad técnica, por eso se paga lo que se paga, porque tiene un potencial enorme, lo que hay que hacer es poner las bases para que alcance ese nivel...Bueno no explota con los de su quinta (Mata, Granero, J.García) precisamente por su flojera que no creo que tenga que ver con su cabeza porque parece un chico majete y centrado. Será un jugador muy importante para el club estemos en la categoría que estemos porque el fútbol no anda sobrado de gente con calidad.

yo no estoy de acuerdo alecup,esos 3 kilos no se pagan por el ppotencial de nadie.o si,se paga por el potencial de canales q ha destacado en muchos torneos internacionales con la seleccion y en varios partidos en primera,o por javi martinez el athletic en su momento,por ejemplo.por bueno puedes pagar un kilo por su potencial y es excesivo.tu conoces el futbol ingles y no se si se habra dado el caso de pagar eso por un segunda b.en españa fijo q no.es mas,poquisimos jugadores de segunda han valido eso(aduriz y 4 mas).

tal vez marque una epoca,pero el riesgo es enorme y mas teniendo en cuenta q si sale bueno de marcar epoca el madrid se le llevara por poco mas de lo q recibio
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente