Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

SELECCION FEMENINA

el Jue 31 Oct 2013, 12:06

Las 'leonas' han caído en el grupo A tras el sorteo del Mundial femenino

Inglaterra, Canadá y Samoa, rivales de España en Francia'14

Nueva Zelanda, Estados Unidos, Irlanda y Kazakhstan, en el grupo B


Australia, Francia, País de Gales y Sudáfrica, en el C


Gregorio García 30/10/13 - 13:19.


Inglaterra, la actual subcampeona y finalista en las tres últimas citas mundialistas, Canadá y Samoa serán los rivales de España en la Rugby World Cup femenina que se disputará el próximo año, en concreto del 1 al 17 de agosto de 2014, en Francia.

Las 'leonas' han quedado encuadradas en el grupo A, tras el sorteo celebrado esta mañana en el Hotel de Ville de Paris y tendrán muy difícil su clasificación para semifinales, ya que sólo logran el pase a la penúltima ronda los campeones de cada grupo y el mejor segundo de los tres. La fase de grupos se disputará en las instalaciones que tiene la Federación francesa en Marcoussis, a unos treinta kilómetros al sur de París, mientras las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final se jugarán en el Stade Jean-Bouin de la capital francesa.

En el grupo B estará Nueva Zelanda, defensora del título y cuatro veces campeona mundial (1998, 2002, 2006 y 2010), junto a Estados Unidos, Irlanda, que sorprendió en el pasado VI Naciones femenino consiguiendo el título y el Grand Slam, y Kazakhstan.


Inés Etxegibel

"La preparación va a ser muy dura y tras conocer a nuestros rivales tendremos mayor motivación para entrenar de aquí a agosto"

Por último, en el grupo C han quedado emparejadas Australia, la anfitriona Francia, País de Gales y Sudáfrica, quizás el grupo más parejo y en el que australianas y anfitrionas reeditarán la final de consolación del pasado Mundial en el que se impusieron las 'aussies'.

En la ceremonia del sorteo estuvo presente el presidente de la IRB Bernard Lapasset así como el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Pierre Camou.

La selección femenina de Rugby XV regresa ocho después a la máxima competición femenina mundial tras faltar a la cita de Inglaterra'2010, único Mundial que no ha disputado el 'XV de las leonas'. La seleccionadora Inés Etxegibel, que jugó el Mundial 2006 en Canadá, afirma que "el equipo está muy ilusionado por jugar en Francia 2014. La preparación va a ser muy dura y tras conocer a nuestros rivales tendremos mayor motivación para entrenar de aquí a agosto".

Sobre los rivales, Etxegibel destacó que "tenemos dos selecciones muy físicas en Canadá y Samoa, más Inglaterra que es el rival más fuerte del grupo. Las inglesas no han abandonado el podio en los últimos Mundiales. Canadá tiene un plus en que sus jugadoras son muy dinámicas y las samoanas serán fuertes pero unas desconocidas en su preparación. Al igual que como llegaron al Torneo de clasificación disputado en Madrid, y al final se clasificaron junto a nosotras".
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: SELECCION FEMENINA

el Mar 19 Nov 2013, 13:45


Tercera concentración del proyecto olímpico Femenino


Tercera convocatoria de la concentración permanente de la selección española femenina en el Centro de perfeccionamiento técnico deportivo Río Esgueva de Valladolid con 18 nuevas jugadoras.


La selección española femenina pone el foco en la preparación de la primera de las Series Mundiales Femenina de la IRB que se disputará en Dubai (EAU) el 28 y 29 de noviembre en estadio 7he Sevens de la capital dubaití. En esta temporada 20143/2014, las Leonas7s son 'core team', lo que significa que disputará las cinco series del IRB Women's Sevens World Series entre las 12 mejores selecciones del mundo.

Inglaterra, Rusia y Túnez serán las rivales de España en la fase de grupos del Torneo de Dubai. La mayoría de las jugadoras concentradas ya disputaron la pasada temporada las dos Series Mundiales Femeninas de la IRB en Dubai y Ámsterdam y el Mundial Sevens de Moscú 2013, en el que España quedó cuarta clasificada. Tras esta concentración saldrá la lista de 12 jugadoras que viajarán a Dubai
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.