Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8735

[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Jue 14 Nov 2013, 11:24
El Real Valladolid propone a sus acreedores quitas del 70% y 80%, y hasta ocho años para pagarles
Los demandantes cobrarán en junio de 2014 si se conforman solo con el 20% de sus créditos

ARTURO POSADA | VALLADOLID.-

Los más de 300 acreedores del Real Valladolid ya conocen la propuesta de convenio efectuada por el club blanquivioleta y que, de ser aceptada, permitirá a la entidad que preside Carlos Suárez reducir de forma considerable su deuda y sobrevivir al proceso concursal en el que se encuentra inmerso. El Real Valladolid ha ofrecido dos alternativas para el pago de los créditos ordinarios, por lo que permite elegir a los acreedores «la que se acomode a sus intereses y preferencia». Por otra parte, el club firmará acuerdos especiales con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, que afectarán a las cantidades adeudadas a estas dos entidades, que gozan de la calificación de «créditos privilegiados».

Para los acreedores ordinarios se plantean dos alternativas. La primera, aplicable solo a aquellos demandantes con reclamaciones inferiores a los 250.000 euros, contempla una quita (reducción) del 80% en el importe de las cantidades adeudadas (créditos) y se pagará al contado. Si el convenio se aprueba durante la temporada 2013-2014, como es previsible, los acreedores cobrarían ese 20% íntegro al que quedaría reducida su deuda el 30 de junio de 2014.

La otra opción que propone el Real Valladolid contempla una quita del 70% de las deudas reclamadas y un calendario de pagos de ocho años. El primer abono no se realizaría nunca antes del 1 de julio de 2015, a 12,5% del crédito ordinario cada temporada. Los acreedores ordinarios valoran estos días a qué alternativa acogerse.

En este segundo supuesto, el Real Valladolid se muestra precavido y contempla qué sucedería si el equipo desciende a Segunda o incluso a Segunda División B. En el caso de caer a la categoría de plata, las obligaciones de pago quedarían suspendidas durante esas temporadas, pero solo durante un máximo de dos años consecutivos. Transcurrido ese plazo, y aun en Segunda, el club debería continuar con los pagos pendientes según lo estipulado.

Si el Real Valladolid desciende a Segunda División B, se establecerá un nuevo calendario de pagos. Las cantidades pendientes en ese momento se abonarían en un plazo de quince años.

La propuesta de convenio firmada por Carlos Suárez (como «consejero delegado», según refleja el documento) supera los límites previstos en el artículo 100.1 de la Ley Concursal. El texto legal fija que las quitas de los créditos ordinarios no pueden exceder de la mitad del importe de cada uno de ellos (50%) ni permite que el calendario de pagos se dilate más allá de los cinco años desde la aprobación del convenio y la posterior resolución judicial que lo valide. Sin embargo, en situaciones de «especial trascendencia para la economía», el juez puede autorizar la superación de esos límites legales. Es lo que ha sucedido en este caso, con quitas propuestas por el club del 70% y 80% y hasta ocho años para pagar a los acreedores.

El juez Javier Escarda de la Justicia, titular del Juzgado número 1 de lo Mercantil de Valladolid, ha aceptado las razones esgrimidas por el Real Valladolid. El club, a través de la procuradora Paula Mazariegos Luelmo y la dirección técnica del abogado madrileño César Adeva Cortés, adujo las siguientes cinco circunstancias: la dilatada historia de la entidad, con más de 85 años; una plantilla superior a los cien trabajadores; más de 15.300 abonados y más de 30 peñas, con una difusión que trasciende el plano local, provincial y autonómico; la actividad que el deudor (Real Valladolid) proyecta sobre la economía local; y la labor social de sus categorías inferiores «facilitando el desarrollo de deporte a más de 500 niños y jóvenes». Todas estas razones han sido aceptadas por Javier Escarda de la Justicia para permitir las condiciones, muy favorables para el Real Valladolid, reflejadas en la propuesta.

Tramitación escrita

Además, el club ha solicitado la tramitación escrita del convenio, lo que deja sin efectos la convocatoria de la junta de acreedores fijada para el 20 de diciembre de 2013 a las 10:45 horas. La Ley Concursal permite cambiar la votación a mano alzada, prevista en un principio, por esta modalidad cuando el número de acreedores exceda de 300, lo que sucede en este caso. Ahora, se abre un nuevo plazo para la presentación de adhesiones o votos en contra a la convenio remitido por el club. Este periodo es de dos meses a partir del auto judicial fechado a 8 de noviembre de 2013. Los acreedores dispondrán por tanto de plazo hasta el 8 de enero de 2014 para manifestar su aceptación o rechazo al escrito del club.

En la propuesta de convenio, la entidad que preside Carlos Suárez Sureda adjunta un plan de pagos, con un doble escenario, según el primer equipo permanezca en Primera División o descienda a Segunda División A. En dos cuadros anexos se especifican los pagos privilegiados propuestos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (nueve años para abonar 55,1 millones de euros) y a la Tesorería General de la Seguridad Social (doce años para pagar 8,3 millones). La deuda total del club reflejada en el informe concursal presentado por los administradores en septiembre asciende a los 72 millones de euros.

El plan de viabilidad reflejado por el Real Valladolid explica que la viabilidad de la sociedad pasa por una «reorganización» de los costes de la entidad que debe llevar consigo «una disminución de los gastos» y un «incremento de ingresos ordinarios y extraordinarios».

El club recibirá esta temporada 16,5 millones por derechos audiovisuales. El contrato televisivo vence en la temporada 2014-2015, pero el Real Valladolid estima unos ingresos por este concepto para la siguiente campaña de 17,5 millones de euros.

Los ingresos por venta de abonos para esta temporada ascienden a 1,95 millones, con más de 16.300 abonados. La decisión de incrementar el precio de los carnés dependerá de la «coyuntura económica», aunque el club prevé un «incremento interanual del 2% en los recursos a percibir por este concepto hasta la temporada 2015-2016, en que se prevé un punto porcentual adicional». La cifra media de ingresos por taquilla es de 1 millón de euros por temporada. Por publicidad y patrocinio, se recibirán esta temporada 1,3 millones, con tendencia al alza en siguientes ejercicios del 2% anualmente. En el capítulo de 'arrendamientos y otros ingresos' (alquiler de palcos del estadio, antenas de telefonía de Vodafone, bares y cafeterías de Zorrilla) se prevén ingresos de 126.000 euros esta campaña, con incrementos de 3% al año durante el periodo de cumplimiento del convenio.

El Real Valladolid percibirá en este ejercicio 693.000 euros de la Liga de Fútbol Profesional por quinielas y otros conceptos, que se irán incrementando un 2%. La Fundación Municipal de Deportes subvenciona al club con 84.000 euros por el Trofeo Ciudad de Valladolid. Los traspasos de jugadores se consideran ingresos atípicos y no se han incluido en la tabla de ingresos que ha elaborado el club.

Proyección de gastos

En la proyección de gastos, se refleja el coste actual de la plantilla deportiva (10 millones de euros), el personal no deportivo (1,8 millones, con incrementos no superiores al 2% anual durante el periodo del convenio), gastos por adquisición de ropa deportiva (265.000 euros esta temporada), servicios exteriores y suministros (1,9 millones, que se reducirá en próximos años ya que en este ejercicio hay que abonar los honorarios de los «profesionales que han intervenido en el concurso de acreedores»), desplazamientos (275.000 euros, con subidas anuales del 3%), gastos de gestión (1,39 millones por comisiones de agentes y abonos de cesiones) y pagos a la Liga (costes de arbitraje, cuotas federativas y aportación de ayuda al descenso con un coste esta campaña de 557.000 euros).
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-11-13/real-valladolid-propone-acreedores-201311132252.html

La vergonzosa idea que Suarez y compañía proponen es que si te deben poco no pagarte pero encima tienes que esperar a mediados de 2014 para que te den un papelito que atestigüe que no has cobrado pero que la deuda está saldada (pagar el 20% es no pagar). Es decir, que si le deben algo de dinero a un currito que fue a arreglar por ejemplo un grifo, no le pagan ni el grifo. La idea de Suárez pasa por aprovecharse de la malísima situación de este tipo de trabajadores para no pagarles y quitarse una parte miserable de la deuda. Y esto después de años de sesuda deliberación porque no lo permite ni la ley pero el juez lo autoriza a fin de que algo cobren la agencia tributaria y la seguridad social en lugar de liquidar ahora mismo. Qué vergüenza de S.A.D. qué vergüenza de justicia y qué vergüenza de país. Que un tío como Suárez saque el jeta que lleva en su interior y consiga "irse sin pagar" cuando todos vemos que hacen un reportaje en un programa de TV de cierto restaurante de por aquí y el tío sale en todas las tomas, o se va a Miami "a promocionar la LFP", o se va a México "a buscar patrocinador", etc, etc, etc mientras como dueño del club y por lo visto CONSEJERO DELEGADO, que alguna ventaja fiscal o judicial tendrá para sí, no paga a nadie salvo a quién le puede tirar de las orejas. En fin...


Última edición por Iutuf el Lun 18 Nov 2013, 18:59, editado 3 veces
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13776

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Jue 14 Nov 2013, 13:25

est´´a claro q todos somos del pucela pero estas cosas dan un asco terrible.suárez se aprovechará de q hacienda va a decir q si pq va a cobrar todo y a los demás q les den por el culo.y menos mal q Suárez no quería ir a concursal y q lo importante era pagar.menuda jeta.

supongo q muchos defiendan esta gran gestión,sin duda una gran gestión desde el punto de vista de la empresa,igual q la de los despidos de la empresa de limpieza de Madrid,por ejemplo.

y lo del juez q autoriza esto mejor no hablar
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10700

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Jue 14 Nov 2013, 14:38
Cosas como esta hacen que sienta vergüenza de mi equipo...

Tantos años criticando a los tramposos para que los tramposos ahora seamos nosotros.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8735

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Jue 14 Nov 2013, 15:21
Lo peor es que a esa gente a la que Suárez pretende robar son gente de aquí, de Valladolid, donde el Real Valladolid tendría que ser una inspiración para todos.

Y lo que es peor todavía, esos a los que el juez y los secuaces Montoro apuñalan por la espalda autorizando y validando este acuerdo de mierda no son otra cosa que españoles. Los ciudadanos de ese estado que vale para que unos jetas se salgan con la suya y del que habría que sentirse orgullosos, pero orgullosos de qué, ¿a alguien le aporta algo España como organización estatal? a cuenta gotas y cada vez menos. La justicia una mierda, la infanta, los corruptos y hasta el rey campando por ahí, el estado del bienestar de pronto es insostenible cuando es algo que se implanta en una Europa arrasada tras la segunda guerra mundial ¿recién acabada la seguna guerra mundial la economía estaba mejor que ahora? Todo mentiras, ni jueces, ni fiscales, ni jurados populares hay en este país de saldo.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10700

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Vie 15 Nov 2013, 17:01
Una comisión participada por la LFP controlará el convenio de acreedores
El organismo, en el que la Liga tendrá derecho de veto, contará también con los administradores concursales

El Real Valladolid ha contemplado la creación de una «comisión de seguimiento y control» para velar por el correcto desarrollo del convenio que espera acordar con sus acreedores antes del 8 de enero de 2014. Así figura en la propuesta remitida por la entidad blanquivioleta a los más de 300 demandantes reconocidos en el proceso concursal. El club califica el nombramiento de este organismo «como una medida adicional» dentro de los efectos que tendrá la aprobación del convenio.

La comisión de seguimiento y control de cumplimiento del convenio estará integrada por un representante de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y por los dos miembros de la administración concursal: el abogado Juan Barco y el economista Ricardo Nieto.

La comisión actuará de forma colegiada, según prevé el Real Valladolid en su propuesta de convenio, y las decisiones se adoptarán por mayoría de votos, aunque la Liga tendrá derecho de veto. La comisión dispondrá de las siguientes facultades:

-Recibirá las cuentas anuales, estados financieros mensuales e informes de gestión.

-Vigilará los intereses de la masa de acreedores y controlará el cumplimiento del convenio. El Real Valladolid le facilitará antes del 31 de julio de cada año el plan de tesorería del siguiente ejercicio.

-Será informada, y deberá aprobar, todas las operaciones de compra-venta de activos y de las operaciones que superen los 200.000 euros si el equipo está en Primera y los 50.000 si milita en Segunda División.

-Será informada de la compra de los derechos federativos de jugadores profesionales.

-Establecerá sus propias normas de funcionamiento y se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre, así como siempre que lo consideren oportuno sus miembros.

Cada uno de los integrantes de la comisión percibirá 15.000 euros anuales en concepto de honorarios, que dejarán de recibirse cuando los acreedores ordinarios hayan cobrado el 50% del importe de sus créditos.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-11-14/comision-participada-controlara-convenio-201311141938.html
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8735

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Vie 15 Nov 2013, 17:14
15.000 euros anuales por cuatro reuniones al año para comer gratis y tocarse la huevada. Luego te metes en infojobs y hay ofertas de trabajo de 6.000 euros brutos al año con jornada de 8 horas al día 6 días a la semana.

Hola, somos los colegas estos que tienen que revisar lo de la concursal. No te preocupes Charly, que esta la pagamos nosotros.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13776

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Vie 15 Nov 2013, 21:54

eso si,sólo lo van a cobrar una vez pq en teoría esa deuda ordinaria acaba el 30 de junio de 2014.

avatar
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Lun 18 Nov 2013, 13:22
El Real Valladolid saldrá en enero de la ley concursal con casi 50 millones de deuda

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z0B956059-F5D7-27BD-93EEFB10ED37CD09/20131118/club/saldra/concurso/menos/50/millones/deuda
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13776

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Lun 18 Nov 2013, 13:33

entiendo q son 50 pq la temporada pasada y esta se ha pagado ya parte de los más de 70 millones
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8735

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Lun 18 Nov 2013, 16:59
@SAN ANTOLIN escribió:
 entiendo q son 50 pq la temporada pasada y esta se ha pagado ya parte de los más de 70 millones
La propia noticia lo dice. La mayoría de los 23 millones en los que se reducirá la deuda corresponderían a la quita del 80% y parte a lo ya pagado. A ojo se pueden quitar unos 15 millones con la quita y otros 5 que hayan pagado.

Tela con el último párrafo y conclusión de la noticia:

La lista es amplia, el lenguaje árido y las explicaciones complicadas, pero el Real Valladolid camina firme hacia su salida del concurso. Será en enero, será con una cantidad inferior a 50 millones, con un plan de pagos a 8 años y mucha seguridad.

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers 
A tomar por saco, estamos en buenas manos, hay que joderse.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13776

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Lun 18 Nov 2013, 20:58

una seguridad de cojones!!!!!!!
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10700

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Jue 21 Nov 2013, 20:55
El informe concursal definitivo refleja un déficit patrimonial de 16,2 millones
La deuda total del club asciende a 72,6 millones de euros y el número de acreedores, a 400


El informe definitivo de la administración concursal permite conocer hasta el más mínimo detalle de la situación económica del Real Valladolid. Por ejemplo, el listado completo de acreedores (400 exactamente, aunque la reclamación de algunos ha quedado reducida a cero euros) que se puede consultar en estas mismas páginas del periódico. Además, los administradores Juan Barco y Ricardo Nieto reflejan en su informe definitivo que el club blanquivioleta presenta un déficit patrimonial de -16.172.700,48 euros, fruto de un claro desequilibrio entre su activo (bienes y derechos) y su pasivo (obligaciones y deudas).

La masa activa del Real Valladolid asciende a 56,5 millones de euros (exactamente la cantidad es de 56.474.483,37 euros, tomando como base el valor del mercado). Ahí aparecen los bienes que posee el club, por ejemplo el inmovilizado intangible de sus futbolistas, efectuado cuando el equipo aún militaba en Segunda División.

Así por ejemplo, Manucho Gonçalves está valorado en un millón de euros, Javi Guerra en 2,5 y Alberto Bueno (que ya no pertenece al Real Valladolid) presentaba un valor de mercado de dos millones (a Ismail Razak se le tasó en 500.000 euros). En este capítulo también se reflejan las deudas que otras empresas, instituciones o personas mantienen con el Real Valladolid. Según el informe concursal definitivo, el club tiene pendientes de cobro 21.290.252,63 euros (de los cuales la Fundación Real Valladolid le adeuda 4,1 millones de euros y por derechos urbanísticos espera percibir 8,8 millones en las dos partidas más importantes). En el inmovilizado material quedan reflejado todos los bienes físicos de que dispone el club. Desde un triturador de papeles pequeño gris (valorado en 5 euros) hasta un paragüero rojo (también de cinco euros), pasando por las camillas o el videomarcador.

Sin embargo, es en el pasivo (deudas y obligaciones) donde las cuentas del Real Valladolid sufren porque el balance no está equilibrado. El total de créditos reconocidos a los acreedores (ordinarios, privilegiados, contra la masa, contingentes) sube la cifra de la deuda hasta los 72.647.183,65 euros.

Juan Barco y Ricardo Nieto califican como «importante» este déficit patrimonial de casi 16,2 millones. Los administradores matizan que «el club sigue realizando su actividad principal con notable éxito deportivo hasta la fecha», pero recuerdan que la viabilidad patrimonial está vinculada a la aprobación del convenio con los acreedores ordinarios y que la «viabilidad patrimonial futura de la entidad queda condicionada al establecimiento de acuerdos pago viables» con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social. Las cantidades adeudadas a estos dos organismos públicos quedan reflejadas la relación de acreedores. A la Agencia Tributaria se le deben un total de 44.194.124,08 euros. A la Seguridad Social, 1.564.378,57 euros. Estas son las cifras oficiales del informe y no los 55,1 y 8,3 millones publicados por error el pasado jueves.

El listado de acreedores ofrece situaciones llamativas, como suele suceder en muchos concursos. El Ayuntamiento de Valladolid está personado para reclamar 1.744,52 euros, pero también el Ayuntamiento de Pamplona por una cantidad de 397,34 euros. A la Agencia Funeraria Castellana se le adeudan 580 euros y a Funerarias Reunidas del Bierzo, 162 euros. El futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, que jugó en el Real Valladolid entre 2000 y 2002, reclama todavía 186.775,67 euros y Bartholomew Ogbeche se personó en el concurso con una deuda de 267.337,32 euros.

La entidad blanquivioleta mantiene deudas con otros clubes entre los que se encuentran el Real Madrid (755.514,06) y también el Fútbol Club Barcelona, con una cantidad mucho menor (22.916 euros). Sorprende también la presencia de Gorka Marques Olarreaga, antiguo máximo accionista del club, con una cantidad reclamada de 7.692,30 euros. El presidente Carlos Suárez también figura en la lista (junto al resto de empleados del club) con una cantidad de 36.626,55 euros. Un buen número de consejeros o exconsejeros del Real Valladolid (Álvaro Ruiz de Alda, Deborah Postigo Breedveld, Francisco Bueno Cañete, Frederic Pascual...) también han reclamado 7.692,30 euros por cabeza. A Alberto Marcos, director deportivo, se le adeudan 49.909,91 euros.

En la lista figuran los dos entrenadores que han logrado los dos últimos ascensos a Primera División en el Real Valladolid. José Luis Mendilibar aparece en la relación de acreedores con una deuda de 53.053,68 euros y Miroslav Djukic, con una cantidad de 36.232,67 euros. El Club de Atletismo Mayte Martínez reclamó 9.000 euros.

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) realizó un pago total a los trabajadores del Real Valladolid de 101.097,49 euros. Esa cantidad figura en la lista de acreedores con la calificación de crédito privilegiado dentro de las 30 incidencias concursales que han tenido que resolverse antes del informe definitivo. Una de ellas recoge el «acuerdo extrajudicial» que se alcanzó con el futbolista Fabián Canobbio. Se le reconoció una deuda de 87.000 euros y se eliminó el importe de 135.785,38 euros de la lista de créditos contingentes.

El Real Valladolid impugnó otras cantidades, como la que afectaba al Manchester United por el traspaso de Manucho. Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid desestimó la demanda del club blanquivioleta y mantuvo la cantidad fijada (2.638.786,30 euros). Tampoco prosperaron otras reclamaciones como la del AZ Alkmaar (295.840,17) por la operación de Haris Medunjanin. En cambio, la Companía Castellana de Bebidas Gaseosas (Casbega) decidió condonar completamente la deuda a su favor con el Real Valladolid (por eso figura con 0,00 euros). El club ha propuesto a sus acreedores ordinarios quitas del 70% y 80%, con dos modalidades para acogerse, una de ellas con un calendario de pagos de ocho años.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-11-20/informe-concursal-definitivo-refleja-201311202228.html
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13776

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Jue 21 Nov 2013, 20:58
bueno,pues ya tenemos la deuda final,72 kilazos,con todos los deudores,funerarias incluidas..al final.lo q no me cuadra para nada es lo de la duda patrimonial ya q se supone q javi guerra o Ebert tienen algún valor cuando no tienen ninguno,ni siquiera el videomarcador pq nadie te lo va a comprar.a mi me da pena por algún deudor como los de las funerarias o el club de atletismo de Mayte y especialmente mendilibar pq la deuda era enorme y va a cobrar una mierda,como para volver por aquí.al final la deuda va a quedar en unos 50 kilos de lo q supongo q habrá q descontar el superávit de la temporada pasada y lo de esta.ahora 6 años en primera en el alhambre y otra vez a la misma canción
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8735

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Jue 21 Nov 2013, 23:52
Esto no hay por donde cogerlo. Eso sí, menos mal que a esta S.A.D. los últimos años no la ha gestionado un manguta que ha estado sacando dinero a expuertas, porque si llega a ser así no sé como estaríamos, con 73 kilos de deuda por lo menos.
avatar
medellín
Cantidad de envíos : 5168
Localización : Al volante

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Vie 22 Nov 2013, 16:41
Estas cosas sólo pasan en un país como este, que es una verbena, un carrusel de mierda que gira y gira y nadie lo para. Tenemos lo que nos merecemos como país, y del Real Valladolid, ya no digo nada; 72 kilos de deuda para andar por el alambre del descenso y al ascenso, mientras el Betis ha ganado Copa, el Deportivo Liga, el Valencia dobletes, el Villarreal en Champions, como la Real, el Racing ha jugado en el Parque de los Príncipes, el Osasuna previa de Champions y final de Copa, el Zaragoza finales de Copa, el Espanyol Copa, el Sevilla se ha paseado en UEFA, el Celta Champions y UEFA, el Mallorca en Europa... y si queréis sigo... Vamos, que parar vivir endeudados como se ha vivido, al estilo de muchos de los citados, sólo nos ha dado para remover la cuchara en plato de sopa de sobre mientras otros se han dado el banquete.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13776

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Vie 22 Nov 2013, 21:54

pues no se puede decir más claro
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10700

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Dom 24 Nov 2013, 13:54
El Real Valladolid tiene pendientes de cobro 21,3 millones
El informe concursal definitivo revela que varios clubes de fútbol de Primera y de Segunda deben dinero a la entidad blanquivioleta

El informe concursal definitivo del Real Valladolid incluye la lista de 400 acreedores publicada por este periódico el pasado jueves (a los que se adeuda 72.647.183,65 euros), pero también un listado de deudores con 41 cantidades que el club tiene pendiente de cobro por valor de 21.290.252,63 euros. Los deudores del Real Valladolid (personas o sociedades que deben dinero a la entidad blanquivioleta) aparecen dentro del activo del club vallisoletano. De todas las cantidades (detalladas en la tabla publicada en estas páginas) destacan los 8.860.000 euros que el Real Valladolid espera percibir por una partida denominada genéricamente «derechos urbanísticos» y que corresponde al proyecto denominado 'Valladolid Arena' (centro comercial y polideportivo multiusos junto al estadio), frenado actualmente por los tribunales. En la otra lista, la de acreedores, Inmobiliaria Chamartín y Chamartín Shopping reclaman los ocho millones de euros abonados al Real Valladolid en concepto de anticipo por el 'Valladolid Arena'. En la relación de deudores, Chamartín Shopping figura ahora con cero euros.

La segunda cantidad más elevada en el listado de deudores corresponde a la Fundación Real Valladolid, cuyo patrono delegado es Carlos Suárez Sureda, presidente y máximo accionista también del Real Valladolid CF. El club espera recibir de la Fundación 4.111.939,27 euros. El Real Valladolid Club de Fútbol vendió en 2003 la Residencia de Jóvenes Jugadores a la Fundación Real Valladolid por diez millones de euros con un calendario de pagos de hasta 30 años.

La tercera cantidad más importante en la lista de deudores pertenece a Mediaproducción SL, conocida popularmente como Mediapro. La empresa que posee los derechos televisivos del club debe 1.457.876,29 euros a la entidad blanquivioleta. Hay dos clubes, Atlético de Madrid y Valencia, que mantienen deudas con el Real Valladolid desglosadas en varias partidas. Así por ejemplo, el Atlético debe un total de 3.250.000 euros, pero en cinco cantidades, una de 500.000 euros, dos de 1.125.000 euros y otras dos de 250.000. El Valencia adeuda al Real Valladolid 1.550.000 euros, en un pago de 516.000 euros y dos de 517.000. En la lista aparecen otros clubes que deben al Real Valladolid diversas cantidades como Osasuna (47.200), Getafe (266.668), Mérida (13.920), Olympiacos (12.644,33), Real Madrid (30.235), Real Murcia (527.439), Real Zaragoza (300.000), Recreativo de Huelva (12.868,37), Levante (en dos pagos de 57.479,35 y 19.950 euros) y Xerez Deportivo (58.000).

Decisiones judiciales

Los administradores concursales, Juan Barco y Ricardo Nieto, han incluido en esta lista de deudores al Ayuntamiento de Valladolid después de una sentencia del Juzgado de lo Mercantil del pasado 11 de julio de 2013. En ella se reconoció un crédito del Real Valladolid frente al Ayuntamiento de 168.283,38 euros. Por otra parte, la empresa británica Quadris Sport Management LTD IMC Group fue eliminada del concurso de acreedores por sentencia judicial y las costas del proceso, por valor de 12.826,25 euros, se incorporaron al activo del club. Quadris pasó de acreedor del Real Valladolid a deudor.

Frutas Terrados SL aparece en el listado de deudores con una cantidad de 21.240 euros y Óscar Fernández Cuñarro, exutillero del Real Valladolid y actualmente utillero del Atlético de Madrid B, debe al Real Valladolid 15.354,08 euros, según recoge el informe concursal definitivo. En la lista también aparecen dos medios de comunicación (uno de ellos es este periódico) que mantienen pequeñas deudas con el club blanquivioleta. El Norte de Castilla figura con una cantidad de 2.450,59 euros y la Sociedad Española de Radiodifusión (Cadena SER), con 204,45 euros.

El activo del club (bienes y derechos) es de 56.474.483,37 euros, según el informe concursal definitivo. Ahí se reflejan cuatro cantidades: el inmovilizado intangible, 35.009.255 euros, que corresponde a la tasación de los futbolistas del club tras entrar en concurso y al valor de la plaza en Segunda División, donde el equipo militaba entonces; el inmovilizado material (bienes físicos) con valor de mercado de 98.486 euros; las inversiones financieras a largo plazo (el Real Valladolid posee 34.822 euros en acciones del Hércules Club de Fútbol y 6.000 en una sociedad de clubes de fútbol denominada G1); los 21.290.252,63 euros que le deben sus deudores; y 35.667,74 euros de tesorería, de los cuales 30.882,22 figuran bajo el epígrafe del Banco Gallego. El pasivo del club (deuda) es de 72.647.183,85 euros. El Real Valladolid presenta por tanto un déficit patrimonial de 16.172.700,48 euros.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-11-23/real-valladolid-tiene-pendientes-201311231335.html
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13776

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Dom 24 Nov 2013, 16:41

vaya pila de trampas,lo de la fundación y la residen cia es cojonudo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10700

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Vie 27 Dic 2013, 18:00
La Junta de Accionistas aprobó un beneficio de 8,2 millones de euros la pasada temporada
La representación del accionariado se reunió este viernes en el Estadio José Zorrilla


La Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Valladolid C.F., S.A.D., en la que estuvo representado el 67,22% del accionariado de la entidad blanquivioleta, aprobó este viernes las cuentas oficiales y el informe de gestión presentados por el Consejo de Administración en el pasado ejercicio social, que corresponde a la temporada 2012/2013, finalizada el pasado 30 de junio.

Según las cuentas oficiales, la pasada temporada el Real Valladolid C.F., S.A.D. tuvo un resultado neto de 8,2 millones de euros de beneficios antes de impuestos.

La Junta procedió a las renovaciones de los miembros del Consejo de Administración, presidido por Carlos Suárez Sureda, así como al nombramiento como nuevo consejero de Eduardo Suárez Sureda.

El presidente del Consejo de Administración, Carlos Suárez, informó a los accionistas de que el proceso concursal del Real Valladolid C.F., S.A.D., que se inició en diciembre de 2011, se encuentra ya en su última fase y probablemente durante el próximo mes de enero se suscriba el preceptivo convenio de acreedores.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/27122013/La-Junta-de-Accionistas-aprobo-un-beneficio-de-82-millones-de-euros-la-pasada-temporada/
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8735

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Sáb 28 Dic 2013, 13:51
Todo limpito y ahora en familia
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10700

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Sáb 28 Dic 2013, 13:56
«Si no hay acuerdo con los acreedores, el club se disuelve»
La junta del Real Valladolid ratificó que el beneficio de la pasada temporada fue de 8,2 millones


Los principales accionistas del Real Valladolid convirtieron ayer en un mero trámite la celebración de la junta general ordinaria, que aprobó las cuentas de la pasada temporada con un balance, ya anunciado, de 8,2 millones de euros de beneficios, antes de impuestos.

La novedad en el orden del día de la junta sobre el de otras temporadas, sin embargo, era el informe sobre la evolución del concurso y el convenio de acreedores en el que está inmerso el club.

Tras concluir la reunión, a primeras horas de la tarde, Carlos Suárez confirmó que será el día 8 de enero cuando se conozca el porcentaje de acreedores que se adhieren al convenio que podría resolver el proceso concursal, iniciado en diciembre de 2011.

«Si no se aprueba, el club se disuelve», aseguró Suárez. Y matizó, para suavizar lo que parecía una amenaza, que «no habría otro remedio», ante una deuda que asciende a 72 millones de euros.

Hasta el 80% de quita

La propuesta del Real Valladolid CF SAD a sus más de 300 acreedores contempla quitas del 70% o el 80% y un plazo de hasta ocho años para liquidar el resto.

Esta propuesta de convenio incluye, además, acuerdos especiales con los principales acreedores: la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social. A la primera, el club le adeuda 55,1 millones de euros, que liquidaría en nueve años. A la Seguridad Social le propone 12 años para pagar los 8,3 millones que le debe.

Pero los términos del convenio contemplan otras variables. A los acreedores con cantidades inferiores a los 250.000 euros les propone una quita del 80% y la liquidación del 20% restante antes del 30 de junio de 2014, o bien una quita del 70% y un calendario de pagos en ocho años a partir de julio de 2015.

No descarta el club la posibilidad de un descenso, por lo que en su propuesta incluye que las obligaciones de pago quedarían suspendidas durante un máximo de dos temporadas en caso de militar en Segunda.

Si el club descendiera a Segunda División B, la propuesta del Real Valladolid es establecer un nuevo calendario de pagos, de forma que las cantidades pendientes podrían liquidarse en un plazo de quince años.

Estas condiciones superan los límites establecidos por la Ley Concursal, pero el titular del Juzgado número 1 de lo Mercantil de Valladolid ha aceptado la propuesta del club de contemplar la «especial trascendencia para la economía» de una posible desaparición del club para aumentar el porcentaje de las quitas y aumentar el plazo para la liquidación de las deudas.

Asimismo, el club solicitó, y así ha sido autorizado, modificar la votación del convenio a mano alzada por una tramitación escrita.

El próximo 8 de enero se conocerá el porcentaje de acreedores y la deuda que suman quienes acepten la propuesta de convenio del Real Valladolid y el de quienes la rechacen. Suárez, que confía en que prospere el convenio propuesto por el club del que es consejero delegado y máximo accionista, afirmó ayer que el miércoles, día 8, cuatro días después del trascendental encuentro frente al Betis, se conocerá el futuro del club.

«Si el porcentaje de adhesiones supera el 50% habremos llegado al final de este procedimiento. Pero si no fuera así, no quedaría otra alternativa que disolver el club».

Nuevo consejero

Antes de hacer estas consideraciones, Carlos Suárez expuso la situación en la Junta General celebrada durante la mañana en las oficinas del club.Dada la composición de acccionariado, la Junta se resolvió con la presencia de media docena de socios que sumaron, según el acta, el 67,22% del total, del que casi el 60% corresponde a Carlos Suárez.

Poco después de las 11:00 horas comenzó la reunión en la que se aprobaron, en primer lugar, las cuentas sociales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de julio de 2013.

El segundo punto del orden del día consistió en el nombramiento y renovación de los miembros del consejo de Administración.

Eduardo Suárez Sureda, hermano del presidente, fue nombrado nuevo consejero. «Es algo normal. Lo que no tenía sentido es que teniendo la mayoría del accionariado, casi el 60%, no tuviera ningún otro representante en el consejo», dijo Suárez.

Según la web del club, el consejo de administración del Real Valladolid está integrado por Carlos Suárez, como presidente; Álvaro Ruiz de Alda Moreno, como vicepresidente, y Jacobo de Salas Claver, Ramón Maroto Cotoner y el recién incorporado Eduardo Suárez Sureda, como consejeros.

Confiado en el convenio

A pesar del reducido número de personas que participaron en la junta ordinaria de accionistas, la reunión se prolongó hasta primeras horas de la tarde, aunque el informe sobre el concurso y convenio de acreedores no habría suscitado un especial debate, por cuanto el presidente confirmó que se encuentra ya en su última fase y probablemente durante el próximo mes de enero se suscriba el convenio de acreedores.

A pesar de las duras condiciones propuestas por el club y aceptadas por el juez, Carlos Suárez siempre ha manifestado su esperanza en que haya una mayoría suficiente de acreedores que se adhieran a él.

«No tengo un plan B para el entrenador»

Carlos Suárez ratificó ayer su confianza en el entrenador del equipo, Juan Ignacio Martínez. A pesar de la situación deportiva del Real Valladolid, Suárez confirmó su confianza en el alicantino y afirmó que no tiene un plan B para la dirección técnica del equipo. «Ni siquiera pienso en ello».

Sobre la reclamación económica a Djukic y los miembros de su equipo técnico por haber abandonado el club un año antes de que expirara su contrato, Suárez afirmó que no hay novedades y se encuentra a la espera de l resolución judicial. Negó también que hubiera mantenido algún contacto con el exentrenador serbio desde hace un mes, en un encuentro deportivo, y cerró el asunto afirmando que Miroslav Djukic no puede entrenar a ningún equipo español hasta la próxima temporada.

Tras el encuentro en Sarrià, Carlos Suárez manifestó su descontento con la actitud de los jugadores de la primera plantilla y propuso que reflexionaran durante las vacilones de Navidad. Ayer insistió en este aspecto: «Tienen que pensar en lo que están haciendo, porque no es cuestión de capacidad o de nivel de juego. Es un problema de actitud, de intensidad» aseguró.

No obstante, el presidente del Real Valladolid delegó cualquier decisión sobre los jugadores en los responsables técnicos.

«No tengo previsto tomar ninguna decisión al respecto. Ni siquiera tengo un mensaje para los jugadores, solo que reflexionen sobre lo que están haciendo. Si tuviera algo que decirles, se lo diría en directo. Yo no ando con medias tintas».

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-12-28/suarez-entrevista-201312281251.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10700

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Mar 07 Ene 2014, 21:13
Mañana sabemos si salimos del concurso o si los acreedores no aceptan la propuesta de Suárez y se liquida el club.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13776

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Mar 07 Ene 2014, 21:38

los acreedores aceptan fijo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10700

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Miér 08 Ene 2014, 16:31
Los acreedores del Real Valladolid aceptan la propuesta de pagos del club
Más de la mitad se adhieren al plan presentado por los administradores, con lo que la entidad blanquivioleta saldrá del concurso de acreedores

E. de la Pisa | VALLADOLID.-
El Real Valladolid saldrá hoy del concurso de acreedores en el que entró hace poco más de dos años, una vez que más de la mitad de los que tienen cuentas pendientes de cobrar de la entidad blanquivioleta hubieran aceptado a medianoche del martes las condiciones de pago presentadas en su día por el club a través de los administradores concursales. De este modo, y en el momento en que el juez de lo Mercantil de Valladolid lo ratifique, el Real Valladolid Club de Fútbol SAD dejará de estar sometido a la intervención judicial de sus cuentas y podrá tomar sus propias decisiones económicas, aunque estará sometido al control de la Liga de Fútbol Profesional en las operaciones que superen el cuarto de millón de euros.

La resolución del concurso supone el fin de un proceso iniciado a finales de 2011, después de que el club acumulara varios meses de impagos a los empleados y a la plantilla. Durante estos 24 meses la intervención de los administradores nombrados por el juez y la buena situación deportiva -con un ascenso y la permanencia en Primera a la temporada siguiente-, ha servido para que el club se haya mantenido no solo al día de los pagos, sino que lograra reducir en parte la deuda al obtener superávit en la temporada 2012-2013.

A partir de la resolución del concurso, que se producirá cuando el juez lo acepte y ratifique, los acreedores ordinarios  -todos salvo Hacienda y Seguridad Social- empezarán recibir el dinero que se les adeude en función de la opción a la que se hayan acogido.

La primera, aplicable solo a aquellos demandantes con reclamaciones inferiores a los 250.000 euros, contempla una quita (reducción) del 80% en el importe de las cantidades adeudadas (créditos) y se pagará al contado. Si el convenio se aprueba durante la temporada 2013-2014, como es previsible, los acreedores cobrarían ese 20% íntegro al que quedaría reducida su deuda el 30 de junio de 2014.

La otra opción que propone el Real Valladolid contempla una quita del 70% de las deudas reclamadas y un calendario de pagos de ocho años. El primer abono no se realizaría nunca antes del 1 de julio de 2015, a 12,5% del crédito ordinario cada temporada. Esta nopción está sujeta, además a la categoría en la que milite el club, de tal forma que el calendario varía si hay descenso a Segunda o a Segunda B.
Hacienda y Seguridad Social, acreedores que tienen una consideración especial en la Ley que regula los concursos por que sus créditos no sufren merma alguna, seguirán un plan de pagos diferente pactado y acordado entre ambas partes y que no ha trascendido.

Nuevo escenario

A partir de la resolución del concurso al Real Valladolid y a Carlos Suárez, que es su propietario, se le abre un campo de actuación totalmente distinto al que ha vivido durante los 24 meses anteriores. A partir de ahora serán el presidente y el consejo de administración los responsables de que se cumpla con rigor el plan de pagos acordado tantos con las administraciones públicas como con los acreedores privados, ya que para sacar adelante la empresa es fundamental no incumplir los planes de pago y no volver a crear deuda.

El Valladolid, por lo tanto, recupera en gran medida su independencia económica y de gestión. En estos 24 meses cualquier decisión relacionada con los pagos y la estrategia financiera debía ser supervisada y autorizada por los administradores. A partir de la resolución del concurso todas esas decisiones quedan en manos de Suárez y del consejo, que recuperan todo el control de la entidad.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2014-01-08/acreedores-valladolid-aceptan-propuesta-201401080947.html
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8735

Re: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

el Miér 08 Ene 2014, 16:41
-Saraleguis dan varios pelotazos a base de comisiones y extrañas cesiones.
-Charly explica a las Saraleguis que esto ya no se sostiene y toca entrar en concursal o liquidar.
-Saraleguis venden el club.
-Charly compra el club.
-Charly sigue con los pelotazos evasión de impuestos en Argentina y algún otro chanchullo mediante.
-Charly prepara la contabilidad y hace un poco de "limpieza" preparando la concursal.
-Charly entra en concursal sobre la bocina y de la mano de su amigo Tebas, abogado en concursales, presidente de la LFP. Nada sospechoso.
-Charly ofrece estafar a los acreedores y literalmente irse sin pagar para vergüenza de todos menos de su rostro de cemento armado.
-El juez acepta supongo que por la mala situación de la hacienda pública y por "hacer patria"  permitiendole cobrar el desorbitado montante de la deuda que el Real Valladolid sostiene con ella.
-A los acreedores se les presentan dos opciones, no cobrar o cobrar el 20% a un lustro vista. Lógicamente eligen "algo mejor que nada".
-Charly se frota las manos y vuelve a los negocios.


Última edición por Iutuf el Miér 08 Ene 2014, 16:53, editado 1 vez
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.