Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
burgundio
Cantidad de envíos : 899

¿Cometió una ilegalidad el Rayo?

el Dom 08 Dic 2013, 02:19
¿Pudo haber alineación indebida, o más bien "convocatoria indebida", por parte del Rayo en Zorrilla? A ver si me podeis ayudar, porque no lo tengo muy claro.

Resulta que el portero Rubén Martínez Andrade fue sancionado con un partido de suspensión tras el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la pasada temporada, como se puede leer en los acuerdos del juez de competición con fecha 4 de diciembre de 2012. Se trata de un archivo pdf y voy a intentar adjuntarlo. A ver si lo consigo porque nunca lo intenté.

El Rayo Vallecano no recurrió esa decisión al comité de apelación. Esa sanción no fue cumplida en copa, ya que el Rayo fue eliminado en dieciseisavos. Y no fue cumplida en liga. Sobre todo porque creo que corresponde cumplirla en copa. Pero el hecho es que el portero Rubén estuvo convocado en el siguiente partido de liga del Rayo, con fecha de 10 de diciembre, como puede comprobarse en este acta: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=18629

Rubén estuvo sentado en el banquillo el viernes en Zorrilla, como puede comprobarse en este otro acta: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=21816

¿Cometió una ilegalidad con el mero hecho de ser convocado, o hacía falta que jugara para que fuese alineación indebida? ¿Podría el Real Valladolid reclamar, y conseguir que se le diera el partido por ganado con el marcador de 3-0?

La convocatoria del Rayo, en la que aparecía Rubén, fue hecha pública el jueves. Yo escribí un correo electrónico al Real Valladolid en la madrugada del jueves al viernes para informarles de que ese jugador estaba sancionado. 48 horas después de escrito ese correo, y más de 24 horas después del partido, el Real Valladolid no me ha contestado. Y no he leido en ninguna parte que vaya a reclamar. Así que hago pública la situación, para que al menos se sepa.

Hay otra pregunta que flota en mi cabeza: ¿quiere el Real Valladolid seguir adelante en la Copa?
Archivos
ACUERDOS JUEZ 1-16 Copa Rey vta..pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(82 KB) Descargado 5 veces
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11458

Re: ¿Cometió una ilegalidad el Rayo?

el Dom 08 Dic 2013, 02:43
No termino de ser partidario de ganar en los despachos lo que no se ha conseguido en el campo, pero es cierto, es ilegal porque las sanciones hay que cumplirlas y está claro que el viernes el Rayo Vallecano convocó a un jugador que estaba sancionado.


Me parece ridículo que el Rayo no supiera que su portero estaba sancionado, que en el Real Valladolid nadie haya dicho nada y que ningún periodista se haya enterado de ese pequeño detalle. A saber qué hubiera pasado si CR7 hubiera entrado en la convocatoria del partido del Madrid contra el Olimpic de Xativa aun estando sancionado...
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.