Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: Jornada 17: ESPAÑOL - REAL VALLADOLID. Domingo 22 de Diciembre. 12:00

el Lun 23 Dic 2013, 12:58
Pues muy malas sensaciones del equipo ayer, sobre todo porque veníamos de una victoria y todos confiábamos en conectar dos buenos resultados. Quizá lo que pase sea un cúmulo de todas las circunstancias de las que habláis. De momento seguimos en la lucha con el resto de equipos de la zona baja que no están mucho mejor que nosotros. Hay que esperar una buena racha y que se recuperen Víctor y Óscar, y por supuesto Ebert. Del mercado de invierno no me fío nada de nada de nada de nada. En cuanto a JIM creo que tiene las horas contadas desde Osasuna, veremos cuanto más le aguanta Suárez.

Os dejo mi crónica de lo de ayer.

http://infiernodezorrilla.blogspot.com.es/2013/12/cronica-del-rcd-espanyol-real.html
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14338

el Lun 23 Dic 2013, 13:06
@Gonzo escribió:
@Gonzo escribió:
@SAN ANTOLIN escribió:
rossi juega pq Víctor está lesionado,en un mes rossi estará para salir de vez en cuando

Por un lado visto el percal y segun las bajas, me da que les veremos juntos en el once más de una vez, vete a saber si de momento no sería Rossi una opcion para la mediapunta volcado a la izquierda (no me atrevo a nombrarlo extremo, no es su perfil aunque la ubicacion sea la misma). Por otro lado a eso voy cuando digo que esta plantilla no es inferior, más que comparar a Rossi con victor, lo comparo con Sastre y Baraja que eran las unicas alternativas durante la 2a vuelta. El debate puede estar en la comparacion entre Bergdych vs. Balenciaga, u Osorio vs Neira o Bueno (lo de heinz vs Sereno ni lo cito, creo que resulta evidente, aunque insisto que hemos tenido suerte en que no se nos hayan lesionado los defensas titulares, algo menos en que no se lesionara Omar por otro lado, que al menos alguna que otra vez Rama y Heinz no dieron opcion a Jim siquiera a convocarles).

Y aclarando el razonamiento, lo primero es comparar el que ha venido con el que se ha ido por eso de si es mejor o peor plantilla que el año anterior, y luego a la hora de fichar simplemente correctamente, no digo ya bien, si no con un poquito de sentido comun, es compararlo con lo que hay. En ese sentido sigue siendo un misterio tanto esfuerzo por quitarnos a Bueno para gastarnos parte de esa pasta en un jugador aún peor, porque Bueno será todo lo malo que escribimos de él, pero aunque no sea del mismo perfil, quien puede defender que Omar sea mejor que Bueno? Y de Rama ni hablo, apenás inquietó a Omar el año pasado...

no sólo tienes q comparar a los q se han ido con los q han venido,sino ta,bién si los q siguen son o están igual o peor.lo lógico es q esta temporada guerra,óscar,baraja,rubio rindan menos q la temporada pasada y q cada temporada rindan menos.ni sastre ni rossi han alcanzado el nivel de Víctor ni la temporada pasada ni esta,heinz no se le puede comparar a sereno ni a bergdych con Balenciaga(titular en el cuarto equipo de la liga),Osorio ha reforzado un puesto q ya estaba cubierto,bueno se ha ido pero no ha venido nadie por él.............en fin,yo creo q la plantilla es peor
don corralo
Coordinador
Cantidad de envíos : 1638
http://losmolestones.blogspot.com/

el Lun 23 Dic 2013, 13:56
El efecto tobogán de esta temporada vuelve a mostrarse.
Se nos abren los cielos el día del Celta, aún a pesar de que muchos nubarrones se mantenían, todos ellos relacionados con el criterio futbolístico que no presenta este conjunto. Mostramos además la recuperación de Oscar, nos envalentonamos y pensamos que al Rayo con patatas...
Llega el día de la Copa y ¡zasca! de nuevo la indolencia. Esta vez sin excusas de lesionados.
Nos consolamos por el mal de otros y seguimos con la idea de que contra el Español puntuaríamos.
Y de un golpe nos cascan 4 goles, solo maquillados por el cuarto de hora final en el cual se maquilló la goleada recibida por un rival con idéntico objetivo.
Y nos encontramos mal. Muy mal. Leves recuperaciones y alegrías que no pueden ocultarnos un errático rumbo en esta primera parte de campeonato.
El día del Betis aparece en la lejanía como una fecha señalada para muchos, incluso para el propio futuro del mister.
Gonzo
Cantidad de envíos : 1078

el Lun 23 Dic 2013, 16:44
@SAN ANTOLIN escribió:

no sólo tienes q comparar a los q se han ido con los q han venido,sino ta,bién si los q siguen son o están igual o peor.

Tal vez me hiciera la picha un lio de tanto decir, desdecir y aclarar, pero al menos a la hora de comparar plantillas de un año a otro estamos de acuerdo en eso.

@SAN ANTOLIN escribió: lo lógico es q esta temporada guerra,óscar,baraja,rubio rindan menos q la temporada pasada y q cada temporada rindan menos.ni sastre ni rossi han alcanzado el nivel de Víctor ni la temporada pasada ni esta,heinz no se le puede comparar a sereno ni a bergdych con Balenciaga(titular en el cuarto equipo de la liga),Osorio ha reforzado un puesto q ya estaba cubierto,bueno se ha ido pero no ha venido nadie por él.............en fin,yo creo q la plantilla es peor

-En defensa estoy de acuerdo en que perdemos aunque bergdych aun siendo limitado no me parece tan malo malisismo, cuestion de opiniones, pero globalmente sí que perdemos. ahora, con Peña, Marc, rueda y ruka jugamos también el año pasado sin que fuera el caos absoluto.
-Rossi, Sastre: No sé si ha alcanzado el nivel de Victor, pero creo que se ha acercado más que Sastre, que por otro lado se le parece más en cuanto a perfil. Ahora creo que Rossi ha sido de lo poco regularmente destacado por aficion y prensa, pero sin un punto de referencia como Oscar, o sea en inferioridad numerica en la medular, con la anarqu'ia reinante a nivel tactico, y con las espaldas poco resguardadas, por bueno que sea Rossi no te va a salvar del naufragio. Y ayer por lo visto estuvo mal, no sé si porque hay un problema individual o que se contagia del cachondeo colectivo. Sastre por su parte efectivamente no termina de aportar en el sentido que se estorba junto a Rubio porque juega en su puesto y no le ha desbancado. Pero Sastre ya estaba el año pasado, y por tanto no me empeora el equipo.
En esa zona en sí pienso que hemos ganado, el problema es que todo el equipo, y esa zona de forma más llamativa aún, paga la ausencia de mediapuntas, salvo Oscar y Ebert claro, que son los dos únicos capaces de jugar en la linea de 3/4. Ese sí que es el problema gordo y origen de nuestros errores. Pero en mi opinion el entrenador riza el rizo y no encuentra alternativas, que sigo pensando que las hay, aunque necesitan algo de trabajo e imaginacion, ya que hay que enlazar entre la parcela defensiva poco contundente y que prefiere tener la posesion con la parcela ofensiva en la que salvo Ebert y Oscar no veo gente para jugar al toque y posesion. Para Jim la respuesta es un 4-4-2 plano, en mi opinion la respuesta es todo salvo ese sistema, y justamente hay que reforzar el eje con 1 o 2 hombres más, ya te vayas por un 4-4-2 rombo, 4-3-3, 5-3-2, 3-4-3, etc. Tal vez parto yo de un punto de vista ingenuo, pero igual la cagada sacando el balon se puede compensar y cubrir mejor con algun hombre más en esa zona. Y luego si bien con el balon hay una diferencia de estilo, sin balon creo que a todos les viene bien presionar arriba, y no sé como se curra en los entrenamientos, pero en el campo lo ejecutamos mal y no van los todos los jugadores a lo mismo, o sea un equipo ya no partido si no descompuesto. Sé que la situacion es la que es, pero tengo ese palpito que jim nos lleva a segunda con o sin refuerzos en invierno, espero evidentemente estar equivocado. Otros reproches que le hago, tozudez: jugar con dos extremos cuando apenas tenemos medio válido, mantener a los centrales cambiados de lado, y hasta el bajón de Rueda o Rukavina, que creo que tienen responsabilidad compartida por el propio jugador pero también quien le tiene desorientado sobre el cesped.

-Ososrio-Bueno: pues a ver a la larga, juegan en el mismo puesto pero no son del mismo perfil. Pero pongamos que Osorio aporte m'as que Bueno, mision del tecnico encontrar una forma de cambiar el esquema, pero aunque nos descompensamos creo que podemos salir ganando en el cambio. (por desgracia no lo hemos visto aún,pero también me gusta este jugador de lo poco que le he podido ver).

Eso sí, perdon por los rodeos y tochos que meto, a ver si aprendo a escribirlo en pocas lineas, que ahí me ganas por goleada  Wink 
Gonzo

el Lun 23 Dic 2013, 17:09
@José Varela escribió:Hay que acertar en los fichajes, de acuerdo, pero en el primer fichaje que hay que acertar es en el del entrenador. A JIM le veo desmotivado, como estando por estar. Su idea no era entrenar al Pucela este año, no le ha salido nada mejor, ha tenido que venir por menos de lo que quería cobrar y está en plan de "si sale, bien, y si no, también".

Es desesperante ver al equipo tocándose los huevos día sí y día también sin nadie que haga nada por evitarlo. Se ganó al Celta, parece que ya tenemos coartada para un mes. De momento, en una semana, ridículo en Vallecas y ridículo en Barcelona.

Decís que véis equipos peores... ¿Cuáles? POrque yo, ahora mismo, sólo veo peor al BEtis, cosa que cambiará cuando nos meta mano en Zorrilla dentro de nada, que nos la va a meter sí o sí tal y como ya hizo Osasuna, que vino aquí y ganó cuando no le ganaba ni al escalerillas.

En fin, lo veo negro, pero negro oscuro. Vamos, que me veo en segunda again salvo milagro. Como de costumbre, aquí se aguantará a JIM hasta que falten 4 jornadas y hasta Suárez se vea en el pozo, momento en el que lo destituirá. Para nada, claro. Ya nos sabemos la historia.

Va a estar curiosa la temporada 2014/2015 sin ningún equipo de Valladolid en la élite, salvo los del rugby.

Vergüenza de ciudad.

Me fijo bastante menos que hace un tiempo en el aspecto algo m'as extradeportivo del técnico, pero me muevo por sensaciones sobre el campo, y en estos momentos el equipo me recuerda la época del futbolin de Antonio Gómez o de Marcos El vago Alonso. Malo... Dada la situacion insitutcional no habrá cese de momento o eso parece, aunque no sé si antes de un partido tan importante como el Betis es el peor momento para cambiar de técnico, o todo lo opuesto? Eso sí, arovechando el paron,si por mí fuera, dejaba a jim sin turron.
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12026

el Lun 23 Dic 2013, 17:36
Yo tengo la sensación de que JIM sigue por las circunstancias que rodean al club. Yo no comparto la idea de destituirle porque a mí me parece un técnico más que válido, pero está claro que ni él ni el equipo dan motivos para que deba seguir en su puesto. Yo no creo que sea adecuado comparar a JIM con Marcos Alonso ni con Antonio Gómez, uno por ser vago e incompetente y otro por ser tozudo e igual de incompetente.

Creo que JIM es visto por Suárez y Marcos igual que era visto Abel Resino cuando estaba con García Calvo, que hay "feeling" (eso dicen) o más bien que no hay pasta para echarlos y no queda otra para mantenerlos. La reacción con Abel Resino se vio cuando puso a jugar a los mejores y juntó las líneas, lo cual ayudó a sacar lo mejor de Óscar y de Guerra. Con JIM debe pasar lo mismo para que el equipo saque lo mejor de sí, creo que aun con los problemas en la confección de la plantilla este Real Valladolid no es peor conjunto hoy por hoy que Rayo, Almería, Osasuna y Betis, pero es algo que debe demostrar.

Abel tuvo la ventaja de que la plantilla aquel año en Segunda era posiblemente una de las tres mejores aun con esos resultados, la de JIM es la cuarta o quinta peor, sí, pero debía ser suficiente para ambos. El problema que veo es que el mal arranque de Abel es lo que le priva en el play-off de poder ascender, porque de los cuatro equipos de play-off el Pucela era claramente el mejor pero el factor campo (además del arbitraje) es lo que le mata en Elche. El objetivo de aquel año era el ascenso y no se consiguió pero en enero nadie nada un duro por que el Real Valladolid pudiera ascender, este año podemos decir al menos que en enero sí se puede aspirar a la salvación aunque por supuesto con refuerzos. Porque otra de las claves en aquella temporada fueron los refuerzos de invierno, bueno, alguno, porque Fàbio Faria y Matabuena salieron como el culo, pero Nafti sí fue una de las claves junto a Baraja en el centro del campo, además del mejor "refuerzo" en invierno, que fue Óscar.

Quizás esa sea una de las claves, el equipo aquella temporada necesitaba soltar lastre en invierno y traer gente con carácter y veteranía, en ese momento Juanito y Nafti. El Real Valladolid más allá de Baraja, quizás Jaime, y en cierto modo Óscar no tiene alguien de ese perfil, pues Rubio ya sabemos todos cómo es, y Rueda si después de perder 4-2 simplemente dice que "somos un equipo cuyo objetivo es evitar el descenso" en vez de dar la cara como capitán, pues mal vamos.

Enero es un mes decisivo. El partido ante el Betis es el más importante de la temporada. Ya hemos fallado en varias finales, una más puede ser demasiado.
Gonzo

el Lun 23 Dic 2013, 18:06
Aclaro que no pretendo comparar directamente a Jim con los otros dos, creo que el curriculum de jim en los cuatro últimos años le deja globalemente un buen escalon por encima, claro. ahora, sí que su pucela me recuerda el pucela de aquellos dos, equipos en los que nada o casi funciona, que este año tenemos alguna que otra rachita de juego, pero es de largo insuficiente. Hay a veces buenos entrenadores y hasta grandes jugadores que no terminan de cuajar en un momento y sitio dado.
Y gracias por recordar a Fabio Faria, que me suelo acordar hasta de los maulas, pero esté es como si lo oyera la primera vez. lo unico que me puede venir a la memoria es que fuera un central, y con todo y con ello no ando nada seguro al decirlo.
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1153

el Miér 25 Dic 2013, 22:54
Yo creo que la plantilla del Pucela es decente, no creo que Almeria, Rayo, Granada, Osasuna, o Betis por mencionar algunos clubes, sean mucho mejor que la nuestra.
El Español no es ninguna cosa del otro mundo, y se vio que cuando apretamos un poco, maquillamos el resultado.
El equipo esta fallon en la salida del balon, se precipita, y se pierden balones que a la larga son goles encajados.
Y Martinez, sigo diciendo que no es entrenador para este club, pero como no hay pasta pues le mantenemos.
Sera mejor que como ha dicho algun compañero en este foro, junte lineas, coloque a los mejores, y ensaye como sacar el balon de forma segura, y tratar de llegar al area con cierto peligro.
Un buen equipo en manos de un incompetente puede ser un mal equipo.

Lo dicho el PUcela tiene jugadores muy decentes, Mariño, Valiente, Rueda, Ruka, Rubio Rossi,Victor Perez, Oscar, Ebert, Omar, Guerra, Osorio, Larsson, Berdigch, Sastre., etc etc etc, solo hace falta saber a que se juega.
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14338

el Jue 26 Dic 2013, 12:32

hombre,osasuna,granada y betis tienen de largo una mejor plantilla y mucho más cara
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6622

el Jue 02 Ene 2014, 19:08
Estoy tan apático con el Club y con el equipo, que ni ganas de comentar un partido bochornoso como este. Sólo decir que el equipo parece poco trabajado y el Espanyol a base de tirar de manual (presión a un equipo empeñado en sacarla jugada desde atrás hasta que se le hace de noche cuando llega arriba) le bastó para golearnos. Y por cierto, en ningún momento "apretamos", el Espanyol bajó la guardia a partir del 3-0 y aun así nos marcó otro. Una genialidad de Óscar-Guerra con un Espanyol de vacaciones y un error garrafal de la barrera nos dieron dos goles que maquillan un poco la goleada.
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente