Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13790

RESCISION DE EBERT

el Vie 07 Feb 2014, 16:22

una duda q me asalta.parece q Ebert ha rescindido unilateralmente su contrato.da esto derecho a fichar a algún jugador en un plazo de un mes aunq tenga contrato???
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8746

Re: RESCISION DE EBERT

el Vie 07 Feb 2014, 17:15
Al final ha habido acuerdo. Primero colgaron la noticia diciendo que iban a denunciar a Ebert pero pronto quitaron esa parte.
avatar
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: RESCISION DE EBERT

el Vie 07 Feb 2014, 17:17
Es un poco raro, ¿no?, porque en la noticia sigue diciendo que él ha roto unilateralmente. Entonces, ¿ha habido acuerdo?

Más allá de eso, un muy mal comportamiento del alemán.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10715

Re: RESCISION DE EBERT

el Vie 07 Feb 2014, 17:47
Haya rescisión de mutuo acuerdo o no, no tenemos derecho a incorporar ningún jugador que esté con contrato. La normativa que amplía el plazo para fichar se aplica sólo en España, un mes más para fichar jugadores, pero sólo de la LFP.


Ahora mismo el Real Valladolid sólo tiene la posibilidad de traer jugadores en paro, hasta tres por tener ese número de fichas libres.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10715

Re: RESCISION DE EBERT

el Vie 07 Feb 2014, 18:34
Ebert solo podrá jugar en Rusia ahora
La rescisión del contrato no da derecho al futbolista a fichar por quien quiera


E. DE LA PISA | VALLADOLID.-
Ebert se va del Real Valladolid. El jugador alemán ha decidido rescindir el contrato que le unía al equipo blanquivioleta hasta el 30 de junio de manera unilateral. El extremo tenía un expediente abierto por negarse a jugar el partido de liga ante el Villarreal y desde entonces fue apartado de los entrenamientos. Pero que deje la disciplina pucelana no implica que pueda fichar por el club que desee. Más aún, en función de las condiciones en que se ha producido la rescisión, aspecto este que el club podría exoplicar el domingo después del partido ante el Elche, pudiera ser que ni siquiera volviera a jugar esta temporada.

En la salida de Ebert del Real Valladolid hay dos aspectos a considerar.

El primero es que el futbolista solo puede incorporarse a un equipo de una Liga que tenga el mercado de fichajes abierto, algo que en Europa ahora mismo solo ocurre en Rusia. Aunque a efectos legales el germano está en paro, no lo estaba el 31 de enero, y por lo tanto no se le considera un jugador libre. En las redes sociales ha circulado el rumor de que al estar en paro podría fichar por cualquier equipo español, algo que es totalmente incierto.

Pero, y aquí está la segunda cuestión, el club debe aclarar en qué condiciones está firmada o aplicada la rescisión. Puede ser de mutuo acuerdo, o puede ser decisión exclusiva del jugador, que es lo que parece sugerir la explicación oficial de la entidad blanquivioleta. Si así fuera el club no tiene porqué dar el pase internacional del jugador -del que es propietario la entidad blanquivioleta desde el momento en el que le contrató-.

Según la reglamentación de la FIFA, solo hay dos supuestos en los que puede rescindirse un contrato sin causa justificada: si hay acuerdo entre ambas partes o si el jugador lo prueba y justifica en causas deportivas. En cualquier caso, ambas situaciones solo pueden darse a final de temporada, y no a mitad de la misma.

La decisión de Ebert y su representante, por tanto, puede haber metido en un callejón sin salida al jugador. El Valladolid pretendía obtener un beneficio económico de su posible salida hacia un club ruso -el Spartak de Moscú es el más interesado-, habida cuenta de que finaliza contrato el 30 de junio y estaba dispuesto a mantenerlo apartado lo que resta de temporada si el jugador no se avenía a negociar. Ahora la decisión del futbolista, en el caso de que el club no esté de acuerdo, deja a la entidad con todo el mango de la sartén.

La salida del extremo germano, en cualquier caso, ha provocado un suspiro de alivio en el vestuario blanquivioleta, en el que todo el problema con el jugador se había visto como una especie de guerra particular del futbolista con el club. Más allá del enfrentamiento que tuvo con Jesús Rueda, que le reprochó en público y con contundencia su desafección y su falta de compañerismo, el teutón ya no tenía trato con prácticamente ningún jugador del vestuario y su presencia en las instalaciones del club era un motivo de cierta tensión por cuanto su presencia no resultaba agradable

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2014-02-07/ebert-solo-podra-jugar-201402071725.html
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8746

Re: RESCISION DE EBERT

el Vie 07 Feb 2014, 20:08
Pues si es incierto esperemos que alguien nos saque de esta incertidumbre para arrojar luz sobre el asunto. Viva el léxico riquísimo de los habituales de telecinco.

He encontrado otra cosa horrible. El que firma el artículo debe estar bajo de defensas hoy.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13790

Re: RESCISION DE EBERT

el Vie 07 Feb 2014, 21:45

pues yo entiendo q debe pagar la cláusula entera si no hay acuerdo
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6487
Localización : Madrid

Re: RESCISION DE EBERT

el Vie 07 Feb 2014, 22:18
No es por nada, pero era justo lo que me esperaba. Ya me parecía raro lo de un traspaso... desde que estamos en Concursal no ha habido uno solo, esta hubiera sido la excepción. Apuesto a que finalmente hay acuerdo, vaya usté a saber en qué términos y a quién beneficia.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10715

Re: RESCISION DE EBERT

el Sáb 08 Feb 2014, 13:32
Esto leo en Bundesphera:

Bundesliga ‏@Bundesphera
NOTICIA: El alemán P. Ebert es ya jugador del #SpartakMoscú por 600.000 €. Firma hasta 2017 pic.twitter.com/RtbPflB4dl (vía @mercatosphera)

https://twitter.com/Bundesphera/status/432115543462510593
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10715

Re: RESCISION DE EBERT

el Lun 10 Feb 2014, 00:06
Suárez: "Ebert no es un tema capital; no se lo ha ganado"
"No me cabe duda de que un grandísimo club como el Spartak no va a dejar que la cosa se complique”, dijo el presidente del Valladolid sobre el conflicto.


El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, dio, tras el empate entre el Valladolid y el Elche, unas ligerísimas explicaciones sobre lo acontecido en los últimos días con la espantada de Patrick Ebert. De esta manera, el dueño del club blanquivioleta señalaba: “Vamos a ver qué sucede, ha firmado por otro equipo y es una situación complicada que espero que se arregle, ya hemos vivido situaciones similares en este club. Ebert no puede ser cuestión capital porque no se lo ha ganado. Es mejor no hablar de este tema y ya está” y proseguía diciendo: “Veremos a ver si es una cosa que se puede resolver sin ir a los tribunales. Es un tema que debe beneficiar al Valladolid, sin duda, y no me cabe duda de que un grandísimo club como el Spartak no va a dejar que la cosa se complique”.

Hay que recordar que el club afirmaba el viernes que el jugador había rescindido de manera unilateral su contrato, mientras que el representante del alemán, Tolga Diricam, señalaba a AS que había habido acuerdo con el Valladolid y que era el propio club blanquivioleta el que había rescindido el contrato. El jugador fue presentado como nuevo jugador del Spartak de Moscú a última hora del mismo viernes en la web del club ruso, en la que se afirmaba que llegaba libre, pese a tener contrato con el Valladolid hasta el 30 de junio de 2014.

Por otro lado, Carlos Suárez se mostró satisfecho con el esfuerzo de los jugadores, pese al empate final en el partido frente al Elche. “Estábamos 0-2, que no era un resultado muy justo, pero cometimos dos errores graves. Luego hemos podido empatar y, al final, hay un penalti… pero hoy era muy difícil arbitrar por el estado del campo. El equipo está dando la cara y faltan 15 partidos” afirmó el presidente blanquivioleta que explicó: “No es lo mismo este partido que el de Granada o en Barcelona (ante el Espanyol). Es una pena no haber ganado porque habríamos metido a muchos equipos en la pelea. El equipo está bien y estoy convencido de que lo vamos a sacar y vamos a salir, pero la cosa cada día se pone más difícil”.

http://futbol.as.com/futbol/2014/02/09/primera/1391981233_729858.html
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13790

Re: RESCISION DE EBERT

el Lun 10 Feb 2014, 11:02

es la hostia,que claro es siempre suárez
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10715

Re: RESCISION DE EBERT

el Lun 10 Mar 2014, 15:04
Acuerdo en el "Caso Ebert"
El Real Valladolid acuerda con el Spartak de Moscú las indemnizaciones por la salida del jugador alemán y renuncia a seguir la vía jurídica


Ahora sí, Patrick Ebert ya es un capítulo cerrado en la historia del Real Valladolid. Tras la marcha protagonizada por el futbolista alemán el pasado 7 de marzo, con la comunicación al club blanquivioleta de la rescisión unilateral de su contrato, el “Caso Ebert” estaba en manos de los abogados y la justicia, pero finalmente el asunto no llegará a los juzgados por la intervención del Spartak de Moscú, que ha querido zanjar el asunto elegantemente para que su nuevo jugador pueda centrarse en su nueva etapa deportiva y que el Real Valladolid, perjudicado tras el órdago planteado por el futbolista, tuviera al menos la compensación económica justa.

Del acuerdo global se excluye la sanción disciplina que el futbolista ha afrontado tras negarse a jugar el partido Real Valladolid - Villarreal el pasado 25 de enero.

El Real Valladolid subraya su satisfacción última con el acuerdo alcanzado con el Spartak de Moscú y desea agradecer su talante y su esfuerzo por llegar a la solución ideal para todas las partes tras la situación creada por Patrick Ebert y su decisión unilateral de romper el contrato que le unía a la entidad blanquivioleta.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/10032014/Acuerdo-en-el-Caso-Ebert/
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8746

Re: RESCISION DE EBERT

el Lun 10 Mar 2014, 15:20
Miedo me dan los acuerdos extrajudiciales. Ya me imagino que alguno se lo ha llevado caliente y hasta estaba de acuerdo con Patricio para hacerlo de esta manera, embolsarse unos euritos y olvidarse de todo el asunto. Es más, estarían esperando el momento propicio para que el acuerdo pase lo más desapercivido posible y para muestra las declaraciones de Charly echando balones fuera o la noticia editada y reeditada en la web oficial cuando Ebert "unilateralmente" decide irse. El Pucela y los acreedores seguro que no han visto ni van a ver un euro. Pero aquí Carlitos y Patricio tan amigos. O me diréis que no véis al dueño del club diciendo al ruso, que será un angelito: Mira, dame XX.XXX € y me olvido de todo el asunto.

EDITO: En el norte dicen que 1.3 millones para el pucela. Yo lo dudo muchísimo. Típica noticia que aparece sin firmar y sobre la que no se conocen fuentes y viendo lo que está pasando en todos los periódicos a nivel nacional ahora mismo estamos como para declarar la cuarentena.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10715

Re: RESCISION DE EBERT

el Lun 10 Mar 2014, 16:38
Hay cosas que huelen muy mal, ¿Por qué el Norte sabe que es 1,3 millones? ¿Por qué el club sólo dice que hay un acuerdo extrajudicial? ¿Por qué en la web del Spartak no se menciona que han gastado 1,3 millones en fichar a Ebert? ¿Dónde queda Suárez después de decir que "Ebert será sancionado con una rotundidad bestial" tras el partido contra el Villarreal?

En fin. La misma historia de siempre. Ojalá sea verdad que nos pagan 1,3 millones...
avatar
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: RESCISION DE EBERT

el Lun 10 Mar 2014, 16:58
No dejan de ser "cosas raras" ya que en el Norte hacen un copia-pega de la noticia de la web del club y añaden lo de 1,3M que al final es lo más importante. Pasando página de este asunto. Lo mejor ha sido que la salida de Ebert supuso un punto de inflexión en lo deportivo.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10715

Re: RESCISION DE EBERT

el Mar 11 Mar 2014, 21:35
Suárez en la COPE dijo ayer que eran 1,3 millones y aparte la sanción impuesta a Ebert que según algunos medios es de más de 100.000€. Tendrá que ser cierto, se supone que los administradores concursales lo saben, y si un acreedor se entera de que el club ha obtenido un ingreso por un fichaje reclamará su parte para cobrar su deuda...
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13790

Re: RESCISION DE EBERT

el Mar 11 Mar 2014, 21:54
@mariop222 escribió:Suárez en la COPE dijo ayer que eran 1,3 millones y aparte la sanción impuesta a Ebert que según algunos medios es de más de 100.000€. Tendrá que ser cierto, se supone que los administradores concursales lo saben, y si un acreedor se entera de que el club ha obtenido un ingreso por un fichaje reclamará su parte para cobrar su deuda...

nadie va a reclamar nada pq esa pasta va directita para montoro
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8746

Re: RESCISION DE EBERT

el Mar 11 Mar 2014, 22:08
Eso si el acuerdo implica al Real Valladolid y no al presidente como particular, cosa que no sabremos nunca. A mí la impresión que me da es que las cuentas del gran gestor no han cuadrado por algo pero claro, son todo conjeturas.
burgundio
Cantidad de envíos : 899

Re: RESCISION DE EBERT

el Miér 12 Mar 2014, 00:20
Aquí van kilo y trescientos en vuelo charter de Moscú a Hacienda. No hay mucha más vuelta de hoja. A mí me ha sorprendido como al que más, porque me convenció Demorado en su mensaje. Desde que se entró en concursal, no había habido traspaso alguno, ni parecía que lo fuera a haber. Sorpresas tiene la vida.

Lo que te dije, iutuf. Charli no acabará en Alcalá Meco. Acabará trabajando en Alcalá, 9, guarida de Montoro, como instructor de la brigada especial contra los profesionales del pufo. Y ya ha empezado a ponerse a bien. Es oficialmente un arrepentido, y posiblemente un confidente. Que tiemblen a lo largo y ancho de la LFP  Twisted Evil 
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13790

Re: RESCISION DE EBERT

el Miér 12 Mar 2014, 15:17
@Iutuf escribió:Eso si el acuerdo implica al Real Valladolid y no al presidente como particular, cosa que no sabremos nunca. A mí la impresión que me da es que las cuentas del gran gestor no han cuadrado por algo pero claro, son todo conjeturas.

que mal pensado eres.

las reuniones lendoiro-suárez dan para mucho,pero una reunión karpin-suárez tiene q ser la bomba
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6487
Localización : Madrid

Re: RESCISION DE EBERT

el Jue 20 Mar 2014, 18:52
Yo no digo nada hasta que Iutuf nos aclare este asunto en el hilo del diario presidencial. Ni soy de naturaleza malpensante ni tengo datos, pero son muchos años ya como para creerse cualquier cosa.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10715

Re: RESCISION DE EBERT

el Vie 26 Mayo 2017, 15:15
La Audiencia Provincial da la razón al Real Valladolid en el caso Ebert
El tribunal desestima el recurso de la agencia NBR para cobrar el 50% de los 1,4 millones de indemnización que pagó el Spartak al club


El Real Valladolid sigue ganando litigios en los tribunales. Esta vez ha goleado, por segunda vez, a Patrick Ebert y a su antigua agencia de representación, gracias a la sentencia dictada por la sección número 3 de la Audiencia Provincial de Valladolid, con el juez José Jaime Sanz Cid como ponente. La resolución confirma en todos sus puntos el fallo emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid el 22 de julio de 2016 y da la razón al club blanquivioleta, que no tendrá que abonar a los exagentes del futbolista la mitad de los casi 1,4 millones que percibió del Spartak de Moscú como indemnización tras la espantada del alemán en enero de 2014.

La película del caso Ebert comenzó el 1 de agosto de 2012, cuando el Real Valladolid firmó dos contratos. Uno, con el propio futbolista (representado entonces por la agencia alemana NBR 13 GMBH) con una duración de dos años. En este compromiso figuraba una cláusula: «En caso de resolución lateral por parte de D. Patrick Ebert del presente contrato antes de la finalización del mismo se establece [...] una indemnización de ocho millones de euros». El segundo contrato lo rubricó el Real Valladolid (y la administración concursal, ya que el club se encontraba en concurso de acreedores) con la compañía NBR 13 GMBH. En la cláusula segunda figuraba: «Si durante la vigencia del contrato de D. Patrick Ebert con el Real Valladolid, D. Patrick Ebert fuera traspasado a un tercer club, el Real Valladolid abonaría a la empresa NBR 13 GMBH el 50% de la cantidad en la que se cifre la citada transferencia».

El Spartak de Moscú se interesó por Patrick Ebert en el mercado invernal de 2014 y el jugador manifestó su deseo de salir. «El Real Valladolid entró en negociaciones con dicho equipo. La oferta del Spartak era de 700.000 euros y de un variable de 250.000 en función de que el FC Spartak se clasificara para la fase de grupos de la UEFA Champions League, sin límite de tiempo. Cantidades alejadas de los 1.500.000 euros que solicitaba el Real Valladolid», recoge la sentencia.

El club blanquivioleta se dirigió a NBR para ver si reducía su comisión del 50% a 60.000 euros. La agencia se negó y el Real Valladolid cerró la vía al traspaso. En esas fechas, NBRya no representaba a Ebert, quien desde el 27 de marzo de 2013, pasó a tener como agente a Tolga Dirican, de la empresa TDSSports.

El futbolista se declaró en rebeldía y se negó a jugar contra el Villarreal el 25 de enero de 2014, lo que le supuso la apertura de un expediente disciplinario por parte del club blanquivioleta. La sentencia recuerda que «el Real Valladolid no consintió ni hizo traspaso alguno». «Fue entonces cuando D. Patrick Ebert amenazó primero con la resolución unilateral de su contrato (el 30 de enero de 2014). Lo hizo efectivo al día siguiente y procedió a fichar por el Spartak».

Montaje desestimado
El club moscovita accedió a pagar al Real Valladolid una cantidad que rozaba los 1,4 millones de euros en concepto de indemnización el 10 de marzo de 2014. La agencia NBR entendió que se trataba de un traspaso encubierto y reclamó en los tribunales la mitad de esa cantidad, en virtud de la cláusula que figuraba en el contrato, al entender que se trataba de un «montaje» para que no percibiera su comisión.

«Ni que decir tiene que el traspaso y la resolución unilateral son dos cosas totalmente diferentes», sostiene la sentencia de la Audiencia Provincial. «El Real Valladolid no ha intervenido ni en la resolución del contrato que tenía con el jugador ni tampoco en el contrato que este ha firmado con el Spartak. La resolución del contrato con el jugador ha sido unilateral y, como todos los contratos unilaterales, por decisión e intervención de una sola de las partes», insiste el magistrado José Jaime Sanz Cid en su escrito.

La sentencia recuerda también que el Real Valladolid atravesaba dificultades económicas, que luchaba por mantener la categoría en Primera y que el conflicto planteado por Ebert surgió en un momento crítico. «Como bien conoce la parte apelante, no debe extrañarnos la precipitación de los acontecimientos en este tipo de contratos, que están marcados por la premura del tiempo al cerrarse el mercado de invierno».

La Audiencia descarta que exista un «fraude de ley», como argumentaba la procuradora Carmen de Benito en representación de la agencia NBR 13 GMBH. «No se ha llegado a probar que se haya producido así. Todas las operaciones referentes a esta operación no se han realizado exclusivamente por el presidente del club [Carlos Suárez], sino que se han realizado directamente o, al menos, con la supervisión de dos administradores concursales [Juan Barco y Ricardo Nieto], cuya misión va mucho más allá de la mera defensa de los intereses del club y que no han sido nombrados por este, sino por el órgano judicial, por lo que, al menos en principio, están alejados de cualquier sospecha».

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201705/26/audiencia-provincial-razon-real-20170525220159.html
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.