Comparte
Ir abajo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Mar 20 Mayo 2014, 17:34
Osasuna necesita 7 millones para evitar la 2ª B
El club tiene que reunir el dinero antes del 31 de julio

Siete millones de euros. Ese es el dinero que actualmente separa a Osasuna de un doble descenso a Segunda División B. Ahora mismo la principal preocupación del club es evitar que los impagos acumulados durante la gestión de Izco y Archanco acaben con el equipo en la tercera categoría del fútbol español. Osasuna tiene que encontrar, como sea, esos siete millones de euros antes del 31 de julio, fecha límite en el que las posibles denuncias de futbolistas que se puedan producir le condenen a otro doloroso descenso.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/futbol/osasuna/2014/05/20/urgente_millones_para_evitar_b_160000_1027.html


Última edición por mariop222 el Lun 18 Ago 2014, 21:42, editado 5 veces
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9794

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Mar 20 Mayo 2014, 17:35
Todavía nos pilla lo del Eibar y lo del Osasuna.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Mar 20 Mayo 2014, 17:56
No creo que Suárez tenga tanta suerte ...
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Jue 22 Mayo 2014, 22:20
Oriol Riera: "Estamos obligados a denunciar los impagos"
Afirma que es ingrato; pero necesario


El jugador de Osasuna Oriol Riera afirmó que los futbolistas están obligados a denunciar los posibles impagos que existan a 30 de junio para tener garantías de cobro en el futuro. "Es un tema delicado y una situación difícil, pero es cierto que nosotros tenemos la obligación de denunciar porque en el caso de que el club entre en Ley Concursal o tenga un problema que no pueda pagar nos cubriría la LFP", manifestó Riera tras el último entrenamiento de Osasuna esta temporada.

El delantero catalán añadió en este sentido que "nadie quiere hacer daño al club" y que "no es grato" denunciar, pero ha recordado que en otros clubes él ha pasado una Ley Concursal y ha estado seis meses sin cobrar y "tampoco es bonito".

Riera, máximo goleador del equipo con 13 goles y posiblemente uno de los jugadores con mayor cartel para ser traspasado, se ha mostrado expectante sobre el futuro de Osasuna tras el descenso a la Liga Adelante, pero ha indicado que "aún hay tiempo" para que el club se ponga al día con la plantilla.

El defensa madrileño Alejandro Arribas, otro de los jugadores que podrían abandonar la plantilla tras el cambio de categoría, ha subrayado no obstante que tiene un año más de contrato con Osasuna y que "en principio" estará en pretemporada en Tajonar.

"Yo ya he jugado en Segunda y no se me caen los anillos por jugar en Segunda. No tengo ningún problema. Mi objetivo es Osasuna y si me quedo devolver el equipo a Primera", ha dicho Arribas, quien ha comentado que "cada uno tomará sus decisiones", en relación con posibles denuncias por impagos.

El jugador albaceteño Sisinio González "Sisi" ha manifestado que no descarta ni quedarse ni irse del equipo, pero ha destacado que hará "lo mejor para el club".
"Estamos valorando las posibilidades. Me siento en deuda con el club y con su gente por estos dos años que prácticamente no he podido dar nada por las lesiones, y haré lo que ellos digan o puedan", dijo.

El navarro Oier Sanjurjo ha señalado que "no entraba en los planes de nadie" el descenso y ha apuntado que el objetivo es "darle la vuelta lo antes posible" para regresar a la Liga BBVA.
Oier, que ha dicho que su idea es quedarse en Osasuna, ha explicado el ambiente que ha vivido el vestuario en su última día de entrenamientos en la temporada 2013/14.

"Son fechas que sabes que no va a seguir el mismo grupo dentro de un mes y medio y, aunque no sabes con certeza quién se va a marchar, al final se huele ese momento de despedida. Este grupo no va a volver a ser el mismo", ha indicado Oier.

Por otra parte, en el aspecto institucional el directivo Manolo Ganuza decidió finalmente presentar su dimisión, según ha asegurado a EFE por las "profundas discrepancias" con la gestión del presidente, Miguel Archanco.

http://www.marca.com/2014/05/22/futbol/equipos/osasuna/1400776890.html?a=3f7fa5e9bc12a95240bbd3f3b29846f3&t=1400789873
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9794

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Jue 22 Mayo 2014, 22:29
Al final nos quedamos en primera y por el camino nos libramos de unos cuantos prescindibles.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Jue 22 Mayo 2014, 23:47
Riera dice q tienen q denunciarpor si osasuna entra en concursal,pero osasuna nó puede entrar en concursal pq nó es una empresa,nó?
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Sáb 31 Mayo 2014, 23:47
El presidente del Osasuna dimite y deja al club al borde del descenso a Segunda B

El Club Atlético Osasuna, recientemente descendido de Primera a Segunda, se encuentra inmerso en la mayor crisis de su historia. Tras 14 años consecutivos en la élite del fútbol español, se enfrenta a una deuda que ronda los cien millones de euros que podría llevarle directamente a Segunda B.

Lógicamente, el presidente Miguel Archanco no podía salir ileso de esta situación, a la que ha  contribuido tanto desde la presidencia como desde épocas pretéritas en las que era mero directivo.

Tal es así que Archanco se ha visto obligado a presentar la dimisión y a convocar elecciones a la  presidencia del club, cuando acababa de plantear una cuestión de confianza que iba a votarse en la asamblea de la entidad (recuérdese que no es SAD) el 16 de junio, iniciativa que ha quedado reducida a la nada.

Todo apunta a que estamos ante una exigencia del Gobierno de Navarra, quien le habría puesto como condición, para reflotar el club, que Archanco abandonara la nave.

Ante este panorama, el todavía presidente ha convocado una reunión extraordinaria de la junta directiva en la que presentará formalmente su dimisión y se convocaría una asamblea general para el 20 de junio, de socios compromisarios, en la que se daría el pistoletazo de salida a las nuevas elecciones a la presidencia.
 
Prueba de que existe presión política es que la dimisión del presidente osasunista coincidirá, en la primera quincena de junio, con la fecha de entrega al Gobierno de Navarra del plan de viabilidad que la Hacienda foral le solicitó recientemente para renegociar el pago de la deuda ante la merma de ingresos que se prevé tendrá en Segunda División.

Una deuda gigantesca

Según informa Víctor Malo en Diariogol, el Osasuna tiene una deuda de más de 100 millones de euros y necesita ingresos de forma urgente para sobrevivir. Un tercio de la deuda, sobre 30 millones, está contraída con la Hacienda Foral de Navarra, según confesaron fuentes del club a Diario Gol hace ahora un año.

Pero por lo que ha podido averiguar dicho medio a posteriori, la deuda real es sensiblemente superior. El secretismo de la junta directiva que presidía Miguel Archanco –presentó la dimisión en la tarde del jueves– no ayuda a que la afición se haga una idea de la crisis real que atraviesa el club.

La entidad navarra, que comenzó su desplome financiero durante el mandato de Patxi Izco con Archanco en la directiva, también debe dinero a bancos, jugadores, exjugadores, proveedores y a la Fundación  
Osasuna. El club tiene que conseguir recaudar un mínimo de siete millones de euros antes del 31 de julio para mantenerse en Segunda A.

Denuncias de los jugadores y probable concurso de acreedores

La mayoría de los jugadores están descontentos y que se disponen a denunciar al club por los impagos durante seis meses ante la AFE. Así lo ha expuesto Oriol Riera al medio antes citado: “Tenemos la obligación de denunciar porque en el caso de que el club entre en Ley Concursal o tenga un problema que no pueda pagar nos cubriría la LFP”.

Si las denuncias de los jugadores se presentan y no hay respuesta satisfactoria del club, a 30 de julio se consumaría su descenso administrativo a Segunda B.

Y es que la entidad rojilla tenía un presupuesto de 30,6 millones de euros en Primera, frente a los 8 millones que prevé tendrá en Segunda A, lo que abona la tesis de que el concurso de acreedores es inminente.

http://iusport.com/not/2259/el-presidente-del-osasuna-dimite-y-deja-al-club-al-borde-del-descenso-a-segunda-b/
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Sáb 31 Mayo 2014, 23:57
Por cierto, todo parece indicar que esta temporada no habrá cuatro ascensos desde Segunda B sino cinco porque los rumores apuntan que los juzgados van a dar la razón al Guadalajara para que sea readmitido en Segunda División. Y para evitar tener una liga de 21... Rolling Eyes
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Dom 01 Jun 2014, 22:16

yo sigo sin entender como una sociedad deportiva puede entrar en concurso de acreedores
avatar
Jimy
Cantidad de envíos : 3885

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Mar 03 Jun 2014, 00:48
@SAN ANTOLIN escribió:
 yo sigo sin entender como una sociedad deportiva puede entrar en concurso de acreedores

Ley Concursal escribió:Artículo 1 Presupuesto subjetivo

1. La declaración de concurso procederá respecto de cualquier deudor, sea persona natural o jurídica.

2. El concurso de la herencia podrá declararse en tanto no haya sido aceptada pura y simplemente.

3. No podrán ser declaradas en concurso las entidades que integran la organización territorial del Estado, los organismos públicos y demás entes de derecho público.
Esto dice la Ley, no pone impedimentos a la forma jurídica de la sociedad para que pueda solicitar el concurso.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Mar 03 Jun 2014, 11:28

ok
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Jue 12 Jun 2014, 14:35
LOS 9 MILLONES DEL PRIMER PLAZO DE LA AYUDA AL DESCENSO NO LLEGARÁN HASTA OCTUBRE

* OSASUNA TENDRÁ QUE HACER FRENTE CON EL DINERO DE LAS VENTAS AL PAGO DE LAS FICHAS DE LA PLANTILLA Y LAS DEUDAS CON JUGADORES Y EX JUGADORES



NAVARRASPORT. PAMPLONA.


Osasuna ya sabe que el primer plazo de la ayuda al descenso por parte del G-34, así como el de la LFP, no va llegar hasta octubre y el segundo, en enero.
"Ya nos han dicho que no cobraremos hasta octubre, que entonces recibiremos nueve millones y tres en enero. También en octubre recibiremos los tres millones de la LFP", ha asegurado este miércoles a Navarrasport el gerente osasunista Ángel Luis Vizcay.


Ahora, lo único que le queda a Osasuna es intentar obtener esos en torno a ocho millones que le hacen falta para pagar la parte pendiente de las fichas de la actual plantilla así como las deudas con ex jugadores, casos de  Masoud, Nekounam y Raúl García, y de ex técnicos como Mendilibar y Toni Ruiz es a base de vender jugadores de la plantilla. "Es lo que nos queda por hacer y Vasiljevic está en ello. Veremos cuanto podemos obtener y si no llegamos a la cifra deseado habrá que negociar las cantidades que estén pendientes", asegura el gerente.

Una negociación que podría pasar por pagarés a cuenta de ese dinero que se va a recibir en octubre. Algo que la AFE ya admitió al Dépor cuando estaba en similar situación a la de Osasuna.

DENUNCIAS EL PRÓXIMO DÍA 30
Lo que se ve complicado es que Osasuna pueda obtener ese dinero por ventas antes del 30 de junio fecha en la que teóricamente tiene que hacer los pagos. A partir de esa fecha los jugadores que no hayan cobrado tienen de plazo para denunciar al club hasta el 15 de julio y Osasuna para pagar hasta el día 31 de ese mes. En caso de que para entonces no se haya pagado o llegado a acuerdos de pago se produciría el descenso a Segunda B.

http://www.navarrasport.com/noticias/los-9-millones-del-primer-plazo-de-la-ayuda-al-descenso-no-llegaran-hasta-octubre
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Lun 16 Jun 2014, 19:55
Zaragoza y Murcia, en riesgo de descenso administrativo
Lo anunció Tebas en Radio Marca


Javier Tebas ha mostrado su preocupación por la situación de dos equipos que militan actualmente en la Liga Adelante.

Así lo anunció en Radio Marca: "Hay dos clubes en situación de alarma roja. Ahora mismo nos preocupa especialmente Zaragoza y Murcia. El Zaragoza tiene una deuda de 100 millones de euros y el Murcia de 45 millones de euros. Corren el riesgo de descenso administrativo si no pueden cumplir con sus obligaciones económicas antes del 25 o 30 de julio".

http://www.marca.com/2014/06/16/futbol/2adivision/1402938462.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Miér 18 Jun 2014, 13:27
Lo del Zaragoza parece serio de verdad:

Dani Álvarez @danialvarez90
Tebas en @heraldodeportes: "El Real Zaragoza está abocado a desaparecer el 1 de agosto".

"Si el Zaragoza no resuelve de inmediato sus problemas financieros ... no competirá más en el fútbol profesional español".

"Todavía me queda la esperanza de que alguien aparezca con una apliación de capital de 8 o 10 millones y resuelva el problema"
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

el Jue 26 Jun 2014, 17:48
El Murcia necesita un milagro

  • La Ciudad Deportiva de Cobatillas fue embargada y ahora sale a adjudicación directa
  • El ascenso a Primera división habría sido la salvación del club


El futuro del Murcia pinta muy mal. Salvo milagro, el club de Jesús Samper tiene muy complicado seguir en el fútbol profesional. Si hace un año el descenso administrativo del Guadalajara le salvó de bajar a Segunda división B, ahora, cuando deportivamente se ha quedado a las puertas de Primera, su futuro está muy cerca de la categoría de bronce.

Y es que ya lo avisó el dueño de la entidad en diciembre. Entonces, y por primera vez desde que se hizo con las acciones, Samper aventuró que el futuro del Murcia corría serio peligro. El abogado madrileño sabía perfectamente lo que iba a suceder.

Económicamente el club está en la ruina. La deuda supera los 30 millones de euros, los ingresos no dan para saldar los plazos y los intereses aumentan cada año. El ascenso a Primera hubiera sido, quizá, la única vía de salvación, pero el tren pasó con la derrota ante el Córdoba.

La última mala noticia para el club ha vuelto a llegar, otra vez, por parte de Hacienda. Hace semanas que las instalaciones de Cobatillas fueron embargadas, pero ahora, como paso definitivo, han salido a adjudicación directa. El valor de la Ciudad Deportiva grana es de 2.060.149,19 € y la fecha límite para presentar ofertas es el 27 de junio. Esto significa que si alguien deposita esta cantidad se haría automáticamente con la propiedad, de 19.361 metros cuadrados.

Cobatillas, el único bien del Murcia
Las instalaciones de Cobatillas son el único bien del Murcia. Desde la venta de la vieja Condomina el club solo tiene en su haber unos terrenos que ahora ya están embargados. La Nueva Condomina pertenece al Ayuntamiento, por lo que el presente y futuro empresarial es una ruina. Pero el problema es aún mayor. Samper no ha cumplido con los plazos de pago de la ley concursal y ya el año pasado tuvo que resolver denuncias de jugadores hasta última hora.

La situación del club ha empeorado en los últimos años hasta el punto de que Hacienda embargó la taquilla del partido ante el Castilla primero y ahora el asunto Cobatillas. Samper siempre ha confirmado que Hacienda no le estaba dando ninguna facilidad, pero lo único cierto es que no ha cumplido con los pagos previstos y necesarios. El presidente de la LFP, Javier Tebas, aseguró la semana pasada que el presente del Murcia le preocupaba y que había muchas opciones de que no fuera inscrito en Segunda para la próxima temporada.

Samper dará explicaciones en la Junta
Jesús Samper presidirá este jueves una Junta de Accionistas que se presenta caliente y movida. El embargo de Cobatillas y el posible descenso administrativo serán los temas a tratar.
Samper tendrá que dar las explicaciones que los accionistas y los abonados llevan tiempo queriendo escuchar y sobre todo, qué solución propone para seguir en Segunda división.

http://www.marca.com/2014/06/26/futbol/equipos/real_murcia/1403780590.html
Contenido patrocinado

Re: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.