Pasión VioletaConectarse

[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

Comparte

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
Las barbas de nuestros vecinos.

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
"Murcia y Zaragoza tiene un mes para mejorar o bajarán"
En caso de que estos equipos no mejoren sus condiciones económicas en el plazo fijado por el presidente de la LFP, Javier Tebas, ascenderían a Segunda el Mirándés y el Castilla.


El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas habló de la situación en Segunda, donde algunos equipos tienen serios problemas económicos. "Murcia y Zaragoza están en una situación complicada. Si no mejoran los requisitos económicos no estarían en la Liga Adelante. Tienen un mes para intentar mejorar y si no lo consiguen no estarán inscritos en la competición". Y añadió: "Mantenemos reuniones constantes. Lo están intentando y creen en su voluntad que lo van a conseguir pero no conozco ningún club que diga que no puede conseguir el reto. No soy muy optimista dadas las circunstancias por la realidad a fecha de hoy. No son temas fáciles los temas económicos. Se puede tener mucha voluntad en resolverlos pero al final hay que conseguir las garantías o el dinero y a corto plazo no tengo 'inputs' de que eso pueda ser así", declaró.

Tebas profundizó en la situación del conjunto aragonés: "Lo que estoy viendo en Zaragoza ya lo he tildado de 'frikismo'. Lo que está pasando no me parece serio. Soy muy partidario de la inversión extranjera pero estas conductas lo que hacen es ahuyentar a los empresarios serios del fútbol".

Tebas también habló de la Selección. No cree que el calendario de la competición haya sido una causa para la eliminación de España en la primera fase del Mundial. "Es el mismo calendario con el cual fueron campeones del mundo y dos veces de Europa. Si el calendario es el culpable de no haber conseguido la selección un buen objetivo, sería también el culpable de haber conseguido la Copa del Mundo y dos Eurocopas", dijo.

"Buscamos a veces excusas donde no las hay. Hay que valorar que nos enfrentamos a dos selecciones muy potentes y que creo que las minusvaloramos mucho en el ámbito de aficionados, prensa y a lo mejor jugadores y técnicos", añadió durante un acto celebrado en la sede de su organismo en el que dio la bienvenida a todos los equipos recién ascendidos a Liga BBVA y Liga Adelante.

Por otro lado se refirió a la sanción impuesta al uruguayo Luis Suárez por su mordisco durante el Mundial: "Estará de acuerdo con el reglamento del Mundial, pero, en mi opinión, es excesiva. Si la comparas con otros hechos que pueden suceder en un campo de fútbol, es muy grave lo que hizo pero no sé si del volumen de cuatro meses sin jugar y nueve partidos". Asimismo hizo mención a la posibilidad de implantar en España el 'spray' para colocar las barreras: "Lo pedimos en el mes de abril a la Federación para que la temporada que viene estuviera en vigor. Esperemos que lo aprueben".

http://futbol.as.com/futbol/2014/07/01/segunda/1404233859_278291.html

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
"Murcia y Zaragoza dejarán la Liga si no pagan el viernes"

"Tenemos equipos en muy buena situación y otros en muy mala situación, la LFP lleva un año y medio trabajando", explica el presidente de la LFP.

El presidente de la Liga española de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, advirtió hoy en Bogotá de que el Murcia y el Zaragoza, ambos en segunda división, quedarán fuera del campeonato si no han pagado sus deudas antes del próximo viernes.

"Lo decidiremos a finales de esta semana; si no resuelven sus problemas de aquí al viernes el Murcia y el Zaragoza no competirán la temporada que viene", afirmó en una entrevista con EFE.

El presidente de la LFP ya lo advirtió al término de la pasada temporada, cuando señaló que en la Liga española había clubes en situación de "alarma roja", entre ellos el Zaragoza y el Murcia, que acumulan deudas por 100 y 45 millones de euros, respectivamente.

Tebas reconoció hoy a Efe el trastorno que causa para el fútbol español el endeudamiento de varios equipos, los que, según dijo, tienen la obligación de ordenar sus estados financieros si no quieren quedarse fuera.

"Tenemos equipos en muy buena situación y otros en muy mala situación, la LFP lleva un año y medio trabajando duramente en un control económico para que estos equipos reordenen su deuda, creo que en tres temporadas el problema del endeudamiento del fútbol español será de tres equipos y en 2020 no será de ninguno", apuntó.

Entre los clubes que gozan de "muy buena" salud financiera citó, además del Real Madrid y el Barcelona, a otros como el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad, el Villarreal, el Sevilla, el Levante o el Betis, pese a que éste último haya descendido a segunda división.

Y los que están en peor situación son el Atlético de Madrid y otros "históricos de segunda división" como Osasuna, además del Murcia y el Zaragoza, los casos más graves, matizó.

Desde la LFP "controlamos a los clubes previamente, les decimos lo que se pueden gastar, calculamos lo que pueden destinar a jugadores y cuanto en devolver la deuda, es de obligado cumplimiento y quien no lo hace no juega", remarcó.

Y ese será el caso del Zaragoza y del Murcia, clubes que tienen todas las papeletas para ser expulsados de la Liga española de fútbol el próximo viernes.

http://futbol.as.com/futbol/2014/07/23/segunda/1406105992_371009.html

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
El Zaragoza cumple con todo y el Murcia tensa la cuerda
Samper no presenta un acuerdo con Hacienda en la fecha fijada por la LFP y dice que tiene hasta el 31. Osasuna puede bajar si no paga 5 millones a los jugadores.


Ya es 26 de julio y, por tanto, se ha cumplido el plazo fijado por el presidente de la LFP, Javier Tebas, para que los equipos presenten la documentación referida a los aplazamientos de las deudas con Hacienda como requisito para ser inscritos en este curso. Y mientras el nuevo Zaragoza ya ha hecho los deberes, el Murcia, al cierre de esta edición, no.

El presidente de la entidad pimentonera, Jesús Samper, lo hizo además con un aire retador al ser preguntado por el caso: “Los tiempos de Tebas no son los del Murcia. Tenemos hasta el 31 de julio para hacerlo”. El Murcia entiende que la fecha no vence hasta final de mes pero, según ha podido saber AS, para ese día (próximo jueves) se miran los impagos con jugadores como requisito para poder inscribirse y fichar. El tema de Hacienda debe estar resuelto ya para entonces.

El Murcia tensa así la cuerda. El club tiene una deuda total de 35 millones de euros (más lo que el presidente puso de su bolsillo y ya no verá). Del total, 14 son con Hacienda y ya ha llegado a un acuerdo con la Agencia Tributaria de Murcia para pagar dos ahora al contado y los restantes 12 en un plazo de cinco años. Sin embargo, aún necesita que la delegación central de Madrid dé el visto bueno a ese acuerdo en pleno Concurso para que esta garantía pueda ser presentada en la LFP. Con los jugadores no tiene problemas ya que a la plantilla del curso pasado no le debe nada y sólo quedan unos 100.000 euros de hace dos por liquidar.

Zaragoza. Mientras, la entrada de la Fundación 2032 ha solucionado los agujeros a corto plazo en La Romareda. El Zaragoza cumple todos los requisitos, aportó sus acuerdos con Hacienda y ya tiene garantías de futuro para afrontar la deuda global de 103 millones. El miércoles ya consignó en una cuenta los 6,6 millones que debía aportar ahora (3,5 de deudas a jugadores, 2,6 a Hacienda y el resto a ex). El que no está tan tranquilo es Osasuna. Pese a la venta masiva de jugadores para hacer caja, aún debe pagar de aquí al 31, entre otras deudas, cinco millones de euros a los jugadores. Mirandés y Castilla, en 2ªB, se mantienen atentos.

http://futbol.as.com/futbol/2014/07/26/segunda/1406344541_787744.html

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
Alguien me puede explicar como el Zaragoza,en segunda,ha asegurado para el futuro el pago de 103 millones de euros?
Flipante

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
Situación límite en el Racing: Hacienda vuelve a decir no
La Agencia Tributaria insiste en que no aplazará el pago de la deuda de 6,5 millones de euros que corresponde al IRPF de los trabajadores. El pago acaba el jueves.


La Agencia Tributaria ha desestimado nuevamente, este mediodía, la petición de aplazamiento extraordinario de deuda tributaria que el Racing tenía presentada en la Delegación Especial de Cantabria, según ha informado el propio club cántabro, cuya supervivencia está seriamente amenazada.

Cuatro directivos del Consejo de Administración racinguista se reunieron en Madrid con Soledad García, directora del Departamento de Recaudación, que se negó al aplazamiento una vez más. El Racing ha pagado a Hacienda este año 4,2 millones de euros y mantiene una deuda de nueve más, para los que había pactado un aplazamiento en tiempos de la ley concursal. Dos tercios de esa cantidad, 6.514.172 euros, corresponden a retenciones a terceros, en este caso correspondientes al IRPF de los trabajadores, y que para la Agencia Tributaria son inaplazables.

Hacienda tampoco ha admitido como pago los 800.000 euros que el grupo de clubes denominado G-30 adelantó al club racinguista. Si el club no realiza el abono de esos 6,5 millones antes del jueves a las 17,00 horas no podrá ser inscrito en la Liga y desaparecerá.

El Consejo de Administración, en una nota que ha hecho pública este martes, dice que “trabaja en diferentes escenarios para tratar de superar esta situación de extrema gravedad para la supervivencia del club” y que ha “informado del contenido de la reunión de esta mañana tanto al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, como al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego”. Este último mantiene conversaciones con el presidente de la Liga, Javier Tebas.

http://futbol.as.com/futbol/2014/07/29/segunda/1406638832_867949.html

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
Buff un club centenario... A mi, la verdad, no me gustaría que desapareciera. La situación del fútbol español es cada vez peor... Hoy han dicho en la SER que la deuda de Osasuna asciende a 100 Millones... yo la verdad no me lo explico! estamos caminando por muy filos alambres, el afán de estar en primera o lograr clasificaciones para europa hace que los clubes gasten dinero que no tienen, y cuando vienen mal dadas y se cae a segunda... horror... Mallorca, Zaragoza... no hay uno solo que se libre y nosotros tenemos que subir en máximo 1 o 2 años o estaremos en apuros también.

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
Buff un club centenario... A mi, la verdad, no me gustaría que desapareciera. La situación del fútbol español es cada vez peor... Hoy han dicho en la SER que la deuda de Osasuna asciende a 100 Millones... yo la verdad no me lo explico! estamos caminando por muy filos alambres, el afán de estar en primera o lograr clasificaciones para europa hace que los clubes gasten dinero que no tienen, y cuando vienen mal dadas y se cae a segunda... horror... Mallorca, Zaragoza... no hay uno solo que se libre y nosotros tenemos que subir en máximo 1 o 2 años o estaremos en apuros también.


Al menos Mallorca, Zaragoza, Osasuna y Racing pueden decir que se han endeudado para clasificarse a Europa y ganar títulos. Me gustaría saber para qué nos hemos endeudado nosotros...

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
@mariop222 escribió:
Ulquiorra Cifer escribió:
Buff un club centenario... A mi, la verdad, no me gustaría que desapareciera. La situación del fútbol español es cada vez peor... Hoy han dicho en la SER que la deuda de Osasuna asciende a 100 Millones... yo la verdad no me lo explico! estamos caminando por muy filos alambres, el afán de estar en primera o lograr clasificaciones para europa hace que los clubes gasten dinero que no tienen, y cuando vienen mal dadas y se cae a segunda... horror... Mallorca, Zaragoza... no hay uno solo que se libre y nosotros tenemos que subir en máximo 1 o 2 años o estaremos en apuros también.


Al menos Mallorca, Zaragoza, Osasuna y Racing pueden decir que se han endeudado para clasificarse a Europa y ganar títulos. Me gustaría saber para qué nos hemos endeudado nosotros...


Buena pregunta! y la respuesta es todo un misterio... pero imagino que para lo mismo, dar un salto de calidad, en teoría Manucho y Bueno eran para eso, pero ya sabemos como salieron... lo cierto es que los mejores fichajes que hacemos suelen ser los de coste 0, en cuanto hacemos un fichaje pagando(aún puedo acordarme de Isailovic... fichaje más caro de la historia...), asique deduzco que nuestra deuda era para eso, ganar, peeero, estamos pagando muy caro graves errores y no hemos conseguido nada de nada.

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
Hacienda frena la inscripción de siete equipos en la LFP

A 72 horas del cierre, Espanyol, Getafe y Murcia renegocian con Hacienda, Racing de Santander y Recreativo de Huelva agonizan; Zaragoza y Sporting no preocupan.

La LFP estaba moderadamente tranquila con la inscripción de los equipos, cuyo plazo para hacerlo finaliza el 31 de julio. El Zaragoza, uno de los que preocupaba, ya había dejado claro que cumplía los requisitos a falta de sellar alguno, porque Lapetra y su equipo acaban de coger el timón. Y del resto, sólo había inquietud con el Murcia y Osasuna. Con el primero porque su presidente, Jesús Samper, estaba dilatando los tiempos para acreditar los acuerdos con Hacienda. Y con el segundo por las deudas con su plantilla. Todos los demás equipos transmitían tranquilidad ya que presumían de tener acuerdos con las Agencias Tributarias regionales. Sin embargo, muchos se han encontrado con una sorpresa a la hora de plasmar en Madrid esas negociaciones. El Ministerio de Hacienda ha negado a siete equipos el certificado negativo que acredita que están al corriente. Cada uno tiene sus peculiaridades, pero a esta hora dos equipos de Primera (Espanyol y Getafe) y cinco de Segunda (Racing, Murcia, Recre, Zaragoza y Sporting) no tienen ese documento para poderlo entregar en la LFP e inscribirse.

A 72 horas de que acabe el plazo para hacerlo, preocupan Racing y Recre. El club cántabro se llevó un chasco hace tres días. Viajó a Madrid a recoger el documento final de Hacienda y se encontró con un portazo y con la obligación de pagar seis millones ya. Pese a que este año ha desembolsado a Hacienda 4,2 y tenía un acuerdo para pagar los otros nueve. El Recre también acordó pagar en siete años su deuda de 8,5 millones y ahora su situación se complica notablemente. Además, debe dinero a la plantilla. Hacienda sigue negociando sin fe con estos clubes, como también lo hace con Espanyol, Getafe y Murcia, siendo éste último el que más inquieta pese a haber pagado hace poco 1,8 millones y tener el visto bueno de la Hacienda murciana de ingresar los otros 12 millones en cinco años.

Aliviados. Zaragoza y Sporting son los otros dos sin el certificado negativo por ahora, pero sus casos no preocupan tanto. El Zaragoza cumplió con los 3,6 millones que tenía que pagar ahora y pocos dudan ya que con la entrada de Alierta hará frente al pago de 18 millones que vence el 6 de septiembre. El Sporting mantiene un procedimiento abierto con Hacienda porque llegó a un acuerdo en el Concurso que la Agencia quiso invalidar. Como no hay sentencia aún, podrá inscribirse.

http://futbol.as.com/futbol/2014/07/29/primera/1406604489_776679.html

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
Racing y Murcia están cerca del descenso administrativo

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del organismo que Racing de Santander y Murcia no cumplen, hasta el momento, las condiciones para competir en la Liga Adelante.

"Hoy no cumplirían los requisitos el Racing y el Murcia. Por los contactos que he mantenido con ambos clubes no lo tienen resuelto", apuntó el dirigente a poco de que termine el plazo estipulado para todos los equipos.
"El que un equipo esté a 30 de julio con esta situación hace pensar que salvarse por la campana no será fácil. Sospecho que no lo tienen fácil a estas horas", señaló también.

Tebas explicó la situación de ambos: "El problema del Racing y el Murcia no es un problema exclusivo de la deuda con la Agencia Tributaria. La LFP aprobó el año pasado unos ratios económicos para poder competir que dependen de la deuda respecto al volumen de ingresos".

"Ese ratio a fecha de hoy el Racing no lo tiene resuelto. Lo puede resolver con un aplazamiento con la Agencia Tributaria, que me consta que ha hecho las gestiones, o aplazando con otro acreedor y poniendo dinero, que es lo que ha hecho el Zaragoza. El Murcia puede hacer lo mismo", añadió.

Asimismo indicó que en la Liga BBVA ningún equipo presenta problemas con los ratios y defendió la necesidad de estos últimos: "Su función es que tengamos las mínimas garantías de que se van a poder pagar impuestos y jugadores. Permitir competir a clubes que tengan todo embargado sería una competencia desleal. La mayoría de los clubes paga. La Liga no se puede permitir la posibilidad de que haya clubes que no puedan pagar".

"Este ratio es una cantidad y va a ir disminuyendo hasta 2020, que seremos mucho más exigentes. Hoy es un ratio fácil y cuando los clubes no lo pueden cumplir significa que su situación económica es muy complicada", declaró también.

Además aseguró que se mostrarán inflexibles: "Tenemos una norma presupuestaria en la que no se levanta la mano, no somos un grupo de amigos, somos un grupo que tenemos que cumplir nuestros estatutos, las normas aprobadas por todos los clubes. Hay unos ratios. No se levanta la mano, se cumplen las normas".

La situación de Zaragoza y Recre
Por otra parte, Tebas ha afirmado que el Zaragoza y el Recreativo de Huelva no deberían tener problemas para competir en la Liga Adelante la próxima campaña.

En lo relativo al club aragonés indicó que "los requisitos están completamente solucionados" al tiempo que valoró la situación institucional: "Respecto a la llegada de la fundación siento alegría porque la situación de indefinición que se ha tenido durante algunos meses, no exenta de friquismo como definí, era preocupante para un club de la entidad del Zaragoza".

"Las personas que han llegado a la fundación, a las cuales conozco, me parece que le han dado un soplo de aire fresco a este club que necesitaba. Espero que la afición tenga paciencia porque queda mucho por recorrer para que el club pueda volver a ser competitivo", dijo Tebas tras la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del organismo que preside.

Por su parte declaró sobre la entidad onubense: "El Recreativo me ha confirmado que hoy han depositado el dinero que adeudaban a los jugadores y que ese tema ya está resuelto. Tienen un problema con la agencia tributaria pero los ratios sí que le dan para poder competir en la Liga Adelante".

http://www.marca.com/2014/07/30/futbol/2adivision/1406745743.html

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
El sentido común dice que la segunda división debería tener 20 equipos, pero en Chamartín hace tiempo que saben que el Castilla jugará en segunda caiga quien caiga.

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
Comunicado oficial de la LFP
Comunicado de la Liga de Fútbol Profesional sobre la situación del Real Murcia y el Real Racing Club.

La Liga de Fútbol Profesional comunica que, una vez examinada la documentación presentada por el Real Murcia CF SAD y revisada por los servicios técnicos de la LFP, se ha apreciado el incumplimiento, por parte de dicha entidad, de los requisitos exigidos para su inscripción en la LFP, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales.

Así, en el "Informe de Procedimientos Acordados acerca del Cálculo de los Ratios de Cumplimiento Financiero correspondientes al artículo 55.17 de los Estatutos Sociales de la LFP" -elaborado por la firma de auditoría Grant Thornton en fecha 31 de julio de 2014 y suscrito por D. Juan Ramón Pérez-, se constata que el Real Murcia CF, SAD no cumple con los ratios económico-financieros previstos en el artículo 55.17 de los Estatutos Sociales de esta Liga Nacional.

En consecuencia, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales, el Real Murcia CF SAD no cumple con los requisitos previstos en los precitados preceptos para proceder a su correspondiente inscripción y afiliación en esta Liga Nacional.

En relación a la documentación presentada ayer por el Real Racing Club SAD, la LFP comunica que se ha requerido información económico-financiera adicional. El club tiene un plazo improrrogable de cinco días naturales para proceder a la remisión de dicha información.

En la próxima Comisión Delegada de la LFP, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de agosto, se someterá, para su ulterior ratificación en su caso, la decisión tomada al respecto de ambas entidades.

http://www.lfp.es/noticias/comunicado-oficial-de-la-lfp-6

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
A alguien más no le cuesta nada imaginarse a Florentino asegurándose de que el Racing no sea aceptado y el Castilla juegue en segunda repartiendo unos sobrecitos?

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
Algo se sacará de la manga el bicho ese. No va a dejar que la Sexta se quede sin emitir los partidos del Castilla como hacía cada semana Rolling Eyes

description[OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia - Página 2 EmptyRe: [OFICIAL] Segunda División de 22 equipos con Mirandés y sin Murcia

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.