Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Iutuf
Cantidad de envíos : 9054

Re: Joan Francesc Ferrer "Rubi"

el Dom 14 Dic 2014, 15:15
Es que Rubi es malísimo. Una bellísima persona y un profesional trabajador incansable, pero un entrenador malísimo como no hay otro. Que no tener delantero no le ayuda y la baja de Alfaro tampoco, pero es que lo que hace sobre el campo o que no hayamos rematado un córner en toda la temporada...
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11464

el Mar 16 Dic 2014, 01:09
Estuvo hoy en La Jornada. Transcripción gracias a @jesus_pucela:

"Hoy ha sido un día duro. Hemos vuelto a ver el partido varias veces. Estamos convencidos de que vamos a salir de ésta"

"Desde Leganés he notado un cambio de mentalidad en el equipo"

"El equipo está en la línea de implicación para salir de la mala racha, pero debemos mejorar"

"Por una parte no se ha podido repetir alineación y otras veces no me escondo que yo he sido el responsable"

"Ojalá marcáramos más goles como el de ayer. Es la jugada que buscamos"

"La propuesta va en línea del juego del Valladolid en los últimos años. Para eso se nos contrató"

"En los últimos 6 partidos hemos generado 31 ocasiones y sólo hemos marcado 3. Es un 10 % de efectividad y hay que mejorarla"

"En Sabadell tuvimos problemas tácticos en las vigilancias. En Leganés nos pasaron por encima. Ayer no supimos encontrar soluciones"

"Ayer no estuvimos bien a nivel defensivo, pero en general está siendo bueno"

"Javi Varas ha sido el mejor últimamente, pero no tuvo 5 ó 6 intervenciones, fueron dos por partido"

"Leganés nos enseñó mucho. A pesar de lo de ayer, el equipo ahora está mucho más metido en los balones divididos"

"No voy a desanimarme lo más mínimo. Si me vengo abajo a las 1as de cambio, no me podría dedicar a esto"

"Damos continuidad a Jeffren porque las gana bien con equipos que dejan espacios a las espaldas"

"Tengo que reconocer que para los equipos que se nos encierran en casa, podíamos haber apostado por otra solución arriba"

"Daremos la vuelta a la situación segurísimo, no tengo ninguna duda"

"Tengo que ir siempre a muerte con estos jugadores para que nos ayuden, y más con plantilla corta"

"Tenemos totalmente focalizado al jugador que queremos. El club está trabajando para traerle lo más rápido posible"

"Mientras que el que venga tenga mucho nivel, no hay problema con el perfil que sea"

"Si vemos que un jugador está a un nivel muy alto, ése siempre sigue jugando"

"Centrales hemos rotado muy poco, ha venido marcado por las lesiones"

"Samuel se ha quedado en el once inicial porque ahora le estábamos viendo bien"

"Álvaro Rubio nos puede dar mucho y nos tiene que dar más aún"

"Tomamos las decisiones pensando menos en el rival de lo que creéis"

"Nuestros jugadores tienen mucho nivel, pero siempre les pido más. Soy muy exigente"

"Las faltas de Álvaro Rubio y sobre Óscar son discutibles, pero lo del gol anulado... Lo que no hay, no lo inventemos"
mariop222
Coordinador

el Lun 22 Dic 2014, 10:55
Bueno... ¿para Zaragoza volvemos otra vez a meter a Bergdich en el once con calzador y a Jeffren de falso delantero? ¿O repetimos once por primera vez?
pucelunyaa
Cantidad de envíos : 806

el Lun 22 Dic 2014, 11:54
Yo repetiría alineación y sistema, hay que comprobar si el trivote es el revulsivo que se necesitaba y que tal funciona fuera de casa.
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

el Lun 22 Dic 2014, 15:13
Va a ser muy interesante ver lo que hace Rubi en Zaragoza y saber si lo de ayer fue flor de un día o tendrá continuidad. Yo no sé si lo más adecuado sería darle continuidad o cambiar de nuevo, lo que sí sé es que necesitamos a cada jugador en su posición y ni Bergdich es extremo derecho, ni Jeffren delantero centro.
Iutuf

el Lun 22 Dic 2014, 15:45
Hombre Cienciero, llevábamos toda la temporada sin rematar un córner salvo en copa la segunda jugada que metió Timor, y contra el Barça b hemos metido dos goles así... yo hasta que no vea un par de jornadas más rindiendo no me fío mucho de esta reacción.
pucelunyaa
Cantidad de envíos : 806

el Lun 22 Dic 2014, 16:22
Pues en la rueda de prensa, Rubi confirma que el trivote lo puso por ser el Barça B, vamos, que volvimos a jugar en función del rival, aunque Eusebio reconoce que Rubi le sorprendio con el sistema y visto lo visto les hicimos mucho daño. Asi que veremos en Zaragoza que pone y que jugadores saca
mariop222
Coordinador

el Lun 22 Dic 2014, 18:09
Contra el Zaragoza defensa de tres ... jajaja Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1128

el Dom 04 Ene 2015, 22:35
Bueno pues parece ser que Rubí ha dado con la tecla. Y no me sorprende puesto que como responsable técnico de la plantilla, debe de identificar los errores, y buscar las posibles soluciones, y parece ser que de momento la ha encontrado. No obstante que nadie se extrañe si en unas jornadas, teniendo delantero nuevo, como ya tenemos volvemos al 4-4-2, o incluso simultaneamos dos sistemas en un mismo partido.

La principal exigencia entiendo que es ganar, lo ideal sería hacerlo jugando bien al fútbol, y por supuesto que fruto de ese juego viniera una borrachera de goles.

En la segunda vuelta de la competición será mas difícil ver partidos de muy buen juego, este llegará a ratos, pero a partir de ahora la presión va a ser tremenda, y los equipos van a ir a por todas, tanto los de arriba, para promoción y ascenso directo, los del medio para ver si con suerte se meten en promocion y los de abajo por no verse comprometidos en las plazas de descenso.
mariop222
Coordinador

el Lun 05 Ene 2015, 02:00
Yo para equipos de la parte baja como Llagostera, Albacete y tal no sacaría el trivote, pero ante rivales directos no tengo ninguna duda respecto a dicho esquema porque además hace mejor al equipo en general, pero quizás ante equipos cerrados sea mejor optar por un esquema más ofensivo
mariop222
Coordinador

el Dom 18 Ene 2015, 18:39
Por un partido como el de hoy le echaba. Más penoso que los que hemos perdido por cuatro goles con JIM.

Bueno, le echaba a él y a media plantilla. La madre que les parió
byv11
Cantidad de envíos : 1677

el Dom 18 Ene 2015, 18:51
Vaya fenómeno que hay en el banco. Madre mía. Poco le ha durado su especie de "reacción". Vaya alineación y vaya planteamiento.
Iutuf

el Dom 18 Ene 2015, 18:55
Este tío es muy malo. Acertará de vez en cuando pero no nos lleva a ningún sitio.
mariop222
Coordinador

el Dom 18 Ene 2015, 20:57
La alineación es mala desde el momento en que Óscar Díaz entra en el once porque lo demás era repetir lo que ante el Barça B y ante Zaragoza tan bien había funcionado con el matiz de que en esos partidos lo que mejor había funcionado era Óscar González y hoy no estaba.

El planteamiento es lo que hace aguas por todos los sitios. Y siendo catalán. Él mejor que nadie debería saber lo que es jugar con ese viento porque su carrera como jugador y entrenador se ha desarrollado casi totalmente en Cataluña salvo una etapa en Benidorm.

Pues nada. Lo mejor del trivote era que aguantábamos el balón más tiempo, presionábamos mejor y recuperábamos antes. Hoy eso no lo hemos visto en ningún momento porque nos quemaba la pelota. Hay que ser muy merluzo para no darse cuenta de que cada balón largo era un balón perdido, con o sin viento a favor. Hay que tener ganas de dispararse contra tu propio pie para no ver que Óscar Díaz es un negado para sacar las jugadas a balón parado más aún sabiendo de que los únicos corners que hemos marcado han sido saques de Jeffren, y las faltas que hemos marcado han sido de Rueda y Timor.

Hay que estar ciego para no ver que Mojica no daba una a derechas. Que Valiente y Peña rifaban continuamente el balón. Que Leão estaba desastroso. Pues nada, lo mejor que se le ocurre es destrozar el sistema y cambiar un central por un delantero para colocar a Leão de central, cuando cada vez que ha hecho lo mismo ha fracasado. Las tres o cuatro veces que en mitad del partido con el resultado abajo se ha cargado un central el equipo ha desaparecido por completo. Pasó ante Las Palmas, pasó ante el Leganés, pasó ante Osasuna y pasó hoy. Son errores de primero de entrenador. No por tener más jugadores arriba ganas (todavía me acuerdo de lo ridículo que fue ver en el partido del descenso la pasada temporada la solución que tuvo JIM, jugar arriba con Osorio-Guerra-Manucho).

Son cosas que uno no entiende. Luego está el tema que de la buena actitud que hemos visto ante Barça B, Zaragoza y Alavés no haya quedado absolutamente nada. Un equipo de una semana para otra no puede cambiar tan exageradamente.
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14110

el Dom 18 Ene 2015, 21:27

vaya día q ha tenido el hombre,no sé si habrá acertado a ponerse el pijama para ir a dormir.

yo soy de los q veo al equipo de play off y ese debe ser el objetivo pero me está empezando a preocupar la poca capacidad de rubi para ver el juego y adaptarse a las situaciones y eso q tiene un equipo de analistas de la hostia y cuando le ficho tito villanova fue por sus dotes de analista.
pucelateam
Cantidad de envíos : 2925

el Dom 18 Ene 2015, 21:55
Cualquier 11 puedes equivocarte pero reacciona. Si con el triplete no controlas el partido cambia, y sobre el minuto 50 o así veo un cambio o sacas a Guille o a Pereira y para quitar a un óscar diez que deje de sacar corners y balones parados que Jeffren y Timor deben hacerlo aparte de elimnar un rematador haciendolo él pero vamos que para ser cambiados quitando a Chica, Rueda y Valiente, quién quieras. A pesar de no gustarme el cambio de Omar no lo hizo mal del todo. Jugar al patadón con este equipo sin delanteros me parece regalar los partidos porque es nuestra desventaja.

Sigue sin poder ver a GUille de inicio con Pereira. Si no vale pues nada pero dale una oportunidad. Que de inicio no lo veas vale pero que tengas que esperar a cuando ya no tiene remedio. pues no. El equipo estaba mal desde el principio. Esperemos que se recupere óscar porque es el que nos estaba dando aire.
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4251

el Dom 18 Ene 2015, 23:04
Hoy ha estado negado, como los jugadores y todo, ha sido el día más nefasto, más nefasto que el día de Leganés. De momento el gran debe de este entrenador y este equipo, son las visitas a los campos de los modestos, se nos atragantan, menos mal que en la segunda vuelta nos vienen a casa... Lugo, Mirandés, Leganés y Llagostera, todos han de pasar por Zorrilla, a ver si en casa la historia cambia.

Cantidad de envíos : 6580

el Dom 18 Ene 2015, 23:42
Decía Cantatore que cuando vas perdiendo 1-0 lo primero que tienes que hacer es calmarte y no dar facilidades para que te marquen el 2-0. Pues eso y no es la primera vez que lo hace, los cambios de hoy una invitación al Llagostera a cerrar su victoria, debilitado la defensa y acumulando futbolistas en los mismos puestos. Y cuando el entrenador muestra ansiedad, el equipo reacciona con ansiedad.
byv11

el Lun 19 Ene 2015, 11:59
Demorado escribió:Decía Cantatore que cuando vas perdiendo 1-0 lo primero que tienes que hacer es calmarte y no dar facilidades para que te marquen el 2-0. .

Si señor. Totalmente de acuerdo. Sabrá Rubi, quién fue Cantatore? Apuesto a que no.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 19 Ene 2015, 21:37

también decía cantatore q si en el minuto 80 sólo vas ganando un punto,lo más importante es no perderlo.ayer hay q cambiar lo del minuto 80 por el minuto 1.era un partido de no arriesgar,aguantar y esperar el fallo y la ansiedad del llagostera,precisamente como hizo el betis allí.pues nada,al revés todo
byv11

el Dom 25 Ene 2015, 14:34
El próximo domingo contra el Lugo vuelves a sacar a Díaz en el once y dejas a Pereira contigo en el banquillo, Rubi. Ole, esos entrenadores que se creen que han inventado el futbol.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Dom 25 Ene 2015, 19:50

sería importante dejar de juagr tanto en función de los rivales
mariop222
Coordinador

el Sáb 31 Ene 2015, 13:18

Me parece especialmente bien que en los últimos dos minutos del final, risas aparte, reconozca que el partido del Llagostera se planteó sabiendo del mal estado del césped pero sin esperarse un viento tan exagerado, y que no se perdió por el viento, se perdió porque se jugó mal y se hicieron las cosas mal.
mariop222
Coordinador

el Dom 01 Feb 2015, 20:13
Erre que erre. Sigue sin entender que un partido no lo ganas por acumulación de jugadores arriba. Una vez más ha hecho el cambio de medio por delantero, y una vez más ha fracasado.
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4251

el Dom 01 Feb 2015, 20:26
Hoy teníamos que haber puesto el trivote en la segunda parte, quitas a Omar y pones a Rubio, tan fácil como eso. También, visto lo visto hubiera metido a Tulio en los últimos minutos, en vez de a Jeffren.