Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionHEINEKEN CUP 2013-2014 EmptyHEINEKEN CUP 2013-2014

more_horiz
LOS DOS EQUIPOS FRANCESES Y EL INGLÉS, ÚNICOS QUE GANARON Y SUMARON BONUS
Toulon, Toulouse y Exeter abren con fuerza la Heineken Cup
Clermont, actual subcampeón de la competición, cayó derrotado ante el Racing Metro


La Heineken Cup arrancó con tres equipos marcando el paso y dando un golpe de efecto. Y es que los franceses de Toulon y Stade Toulousain y los ingleses de Exeter Chiefs fueron los únicos equipos que consiguieron la victoria y el bonus ofensivo en la jornada inaugural de la que puede ser la última Copa de Europa en su formato actual.

El vigente defensor del título en el Viejo Continente doblegó por un contundente 51-28 a los escoceses de Galsgow Warriors, mientras los 'touloussians', cuatro veces campeones de Europa, consiguieron el triunfo más amplio de esta primera jornada al imponerse por 38-5 al Zebre italiano. Por su parte, los Chiefs doblegaron por 44-29 a Cardiff Blues en el encuentro con más puntos del fin de semana y los mismos diez ensayos que se vieron en Toulon, con lo que la lucha en este grupo 2 entre la escuadra capitaneada por Jony Wilkinson y la de Dean Mumm se presenta apasionante, sobre todo con sus dos duelos directos del mes de diciembre.

Los galeses de Ospreys y los italianos de Zebre, únicos sin puntuar
Otros resultados destacados de la jornada fue la derrota de Clermont Auvergne, ya que el actual subcampeón de la competición cayó derrotado por 13-9 ante el Racing Metro 92, mientras el triple campeón europeo Leinster doblegó por 9-19 a Ospreys, una victoria que no pudieron repetir sus compatriotas de Munster, que cayeron 29-23 en Murrayfield ante Einburgh.

En el lado negativo, Ospreys en el grupo 1 y Zebre en el 3 son los dos únicos equipos que se han quedado sin puntuar y que lucen el 0 en su casillero de puntos.

'Paliza' en el debut del Lusitanos XV
Por su parte y en la Amlin Challenge Cup, el representante portugués que aprovechó la plaza dejada libre por parte del rugby español, el combinado Lusitanos XV, cayó con estrépito ante el Français Paris, que se impuso por 61-3 y tras un total de nueve ensayos en el Stade Jean Bouin. Los tres puntos lusos fueron conseguidos por el apertura Pedro Cabral, un viejo conocido de la afición española.

HEINEKEN CUP
Resultados de la primera jornada
.
Grupo 1
Ospreys - Leinster ........................ 9 - 19 (Liberty Stadium, 12.378 espectadores)
Castres Olympique - Northampton Saints .... 19 - 13 (Stade Pierre Antoine, 7.624 esp.)
.
Grupo 2
Exeter Chiefs - Cardiff Blues .............. 44 - 29 (Sandy Park Stadium, 8.751 esp.)
Toulon - Glasgow Warriors .................. 51 - 28 (Stade Félix Mayol, 14.145 esp.)
.
Grupo 3
Connacht Rugby - Saracens ................... 17 - 23 (The Sportsground, 7.546 esp.)
Toulouse - Zebre ............................ 38 - 5 (Stade Ernest Wallon, 12.008 esp.)
.
Grupo 4
Harlequins - Scarlets ..................... 26 - 33 (The Twickenham Stoop, 11.465 esp.)
Racing Métro 92 - ASM Clermont Auvergne ... 13 - 9 (Stade Yves-du-Manoir, 9.357 esp.)
.
Grupo 5
Ulster - Leicester Tigers .............. 22 - 16 (Ravenhill, 14.026 esp.)
Benetton Treviso - Montpellier ......... 10 - 27 (Stadio Comunale di Monigo, 4.635 esp.)
.
Grupo 6
Edinburgh - Munster ..................... 29 - 23 (Murrayfield, 7.024 esp.)
Gloucester - Perpignan .................. 27 - 22 (Kingsholm, 11.937 esp.)

descriptionHEINEKEN CUP 2013-2014 EmptyRe: HEINEKEN CUP 2013-2014

more_horiz
SEGUNDA JORNADA DE LA HEINEKEN CUP
Sólo Leinster, Ulster y Toulouse repiten victoria en Europa
El campeón, Toulon, cayó en Cardiff provocando la máxima igualdad en el grupo 2...
...lo mismo que ocurre en el 6, con los cuatro equipos con un triunfo y una derrota

GREGORIO GARCÍA 23/10/13 - 09:09


· Así había sido la primera jornada europea

La Heineken Cup se muestra más igualada que nunca como demuestra el hecho de que sólo tres equipos han sido capaces de mantener el pleno de victorias tras la disputa de la segunda jornada de la máxima competición de clubes. Se trata de los irlandeses de Leinster y Ulster y los franceses del Stade Touloussain.

Tras sus victorias ante Castres por 19-7, en Montpellier por 8-25 y frente a Saracens por 16-17, respectivamente, en un partido este último que registró la mejor entrada de la jornada, con más de 60.000 espectadores en Wembley, irlandeses y franceses se consolidan al frente de los grupos 1, 3 y 5. Eso sí, ninguno logra el pleno de triunfos y bonus ofensivo, siendo Toulouse hasta ahora el mejor equipo de todos con 9 puntos gracias al bonus de la primera jornada.

Los galeses de Ospreys y los italianos del Zebre y Benetton, los únicos que aún no han puntuado
Por el contrario, la igualdad es máxima en los grupos 2 y 6, en los que cada equipo ha ganado un partido. Algo que ha ocurrido después de la sorprendente derrota del campeón, Toulon, en la capital galesa y la victoria ajustada de Glasgow ante los 'jefes' ingleses, en el primero de los dos mencionados grupos; y la clara derrota de Gloucester en Thomond Park y la contundente victoria del USAP ante el otro equipo escocés, en el último grupo.

Además, en el grupo 4 se ha producido el primer empate de la presente temporada al igualar a 26 Scarlets y Racing Metro en tierras galesas, un resultado que les mantiene al frente del grupo pero ya con Clermont Auvergne a un solo punto tras su victoria ante los Harlequins.

En el lado negativo nos encontramos a los galeses de Ospreys y los italianos del Zebre y Benetton Treviso que todavía no han estrenado su casillero de puntos, algo que sí han logrado, pese a perder también los dos partidos, los Harlequins ingleses, que al menos han logrado sumar los dos bonus defensivos tante Clermont (23-16) y Scarlets (26-33).

HEINEKEN CUP
Resultados de la primera jornada
.
Grupo 1
Leinster - Castres Olympique ............. 19 - 7 (RDS, 18.542 espectadores)
Northampton Saints - Ospreys ............. 27 - 16 (Franklin's Gardens, 13.182 esp.)
.
Clasificación
Leinster, 8 puntos; Northampton, 5; Castres, 4; y Ospreys, 0.
.
Grupo 2
Glasgow Warriors - Exeter Chiefs ........... 20 - 16 (Scotstoun Stadium, 6.047 esp.)
Cardiff Blues - Toulon ..................... 19 - 15 (Cardiff Arms Park, 11.573 esp.)
.
Clasificación
Exeter y Toulon, 6 puntos; Glasgow y Cardiff , 5.
.
Grupo 3
Zebre - Connacht ........................ 6 - 33 (Stadio XXV Aprile. 2.000 esp.)
Saracens - Toulouse ..................... 16 - 17 (Wembley Stadium, 61.248 esp.)
.
Clasificación
Toulouse, 9 puntos; Saracens y Connacht, 5; y Zebre, 0.
.
Grupo 4
Scarlets - Racing Métro 92 ................. 26 - 26 (Parc y Scarlets. 8.388 esp.)
ASM Clermont Auvergne - Harlequins ......... 23 - 16 (Stade Marcel Michelin. 17.631 esp.)
.
Clasificación
Scarlets y Racing Metro, 6 puntos; Clermont, 5; y Harlequins, 2.
.
Grupo 5
Leicester Tigers - Benetton Treviso ............. 34 - 3 (Welford Road. 19.838 esp.)
Montpellier - Ulster ............................ 8 - 25 (Stade Yves-du-Manoir, 11.712 esp.)
.
Clasificación
Ulster, 8 puntos; Leicester, 6; Montpellier, 4; y Benetton, 0.
.
Grupo 6
Munster - Gloucester ................. 26 - 10 (Thomond Park. 23.510 esp.)
Perpignan - Edinburgh ................ 31 - 14 (Stade Aimé Giral. 10.073 esp.)
.
Clasificación
USAP, 6 puntos; Munster, 5; y Edinburgh y Gloucester, 4

descriptionHEINEKEN CUP 2013-2014 EmptyRe: HEINEKEN CUP 2013-2014

more_horiz


Extraña Heineken Cup ésta

A falta de dos jornadas, sólo Ulster ha sido capaz de ganar los cuatro encuentros disputados, tras la primera derrota de Leinster · Junto a los dos irlandeses, los franceses de Toulon, Toulouse y Clermont y el también 'irish' Munster lideran los otros cuatro grupos · Zebre y Benetton sonh los únicos que no han puntuado, mientras que Ospreys estrenó su casillero de victorias al ganar a Castres

Por José Ignacio Benito 17/12/13 - 18:19.
Vamos a dejar por un tiempo el rugby sudafricano para poner la vista en la gran competición europea de clubes, una Heineken Cup que jornada tras jornada sorprende con algunos resultados totalmente inverosímiles y que ratifica todo lo dicho anteriormente: que tras la segunda jornada se ve quién quiere competir y quién no, quién mantiene su condición de 'grande' y ejerce de ello, quién se quiere quitar de encima este estorbo en el calendario y, sobre todo, se manifiestan las enormes diferencias entre algunos participantes, falso motivo aducido por los 'secesionistas' para crear otra competición.

GRUPO UNO / El de Leinster
En el grupo de más entidad por sus participantes, Leinster estaba ejerciendo de 'poderoso' hasta que pierde con Northampton Saints en casa tras vencerle una semana antes en el Franklim's Garden por 7-40. Castres demuestra orgullo y vence en casa, ante su gente no concede derrotas, pero fuera no ha ganado y parece dificil su clasificación tras su derrota por 21-13 en tierras galesas ante un Ospreys que no había ganado aún ningún partido, pues se centrará en el Top 14 donde no encuentra el juego que le llevó al campeonato pasado. Leinster estaba muy serio hasta verse sorprendido por el auténtico equipazo que son los Saints, demostrando su profesionalidad pese a tener la clasificación muy complicada al ser un segundo con pocos puntos. Si Castres gana a Leinster, podría pensar en entrar, pero complicado.

GRUPO DOS / El de Toulon
Más cosas extrañas, Cardiff, tras recibir un contundente 44-29 en Exeter, aunque anotando cuatro ensayos, ha ganado los tres siguientes partidos y puede entrar; y Toulon dosifica descaradamente, gana con bonus en casa y decide no apretar fuera, lo que le valió perder en Cardiff y sufrir muchísimo en el Sandy Park, donde los Chiefs son increibles. Llevo dos temporadas siguiendo a este equipo y representa perfectamente el trabajo noble y sufrido del club pequeño que ve recompensa a ese esfuerzo, no va a llegar a ser segundo, ni falta que hace, estar ahí es su premio. Un drop de Jonny en el minuto 74 para el 9-14, otra derrota con bonus en Glasgow y un 32-20 en Francia para un ejemplo a seguir. Si los Blues sacan un punto en el Felix Majol y los 5 ante Exeter, entraran en cuartos.

GRUPO TRES / El del único empate
Algo esta pasando en Toulouse, yo no sé si los jugadores están 'haciendo la cama' a Novés o que su ciclo ya ha terminado allí, pero lo cierto es que este grandísimo entrenador parece desenfocado, desorientado en su trabajo y se agarra a todo para justificar derrotas. Fue patético verle con el portatil ante las cámaras de Canal Plus Francia, en la derrota contra Burdeos en la primera jornada del Top 14, haciendo ver que todavía quedaba tiempo para sacar la 'touche', cuando todo fue un fallo garrafal de McAllister por no preguntar al árbitro si quedaba tiempo, en una jugada mil veces vista.

En el Top14 ha perdido todos los partidos fuera de casa, seis derrotas son muchas en trece partidos. Un hombre de su palmarés e importancia en el rugby francés debe tener más elegancia, sobre todo en la derrota. No tiene explicación el traspiés en casa ante Connacht, un equipo de profesionales fuera de toda duda, tras venir de ganar a los 'Sarries' por 16-17 en Wembley y ahora van y arrasan en Galway a los irlandeses, en un resultado más lógico que el anterior, 9-37. Saracens cumple cómodamente en el grupo más descompensado de todos y, con 15 puntos ambos a falta de dos jornadas, deben pasar ambos.

GRUPO CUATRO / El de Clermont
Tardía reacción la de los Quins, pues es casi imposible pasar cuando se pierden los dos primeros partidos y más si el siguiente es en el Marcel Michelin jugándose Clermont asegurar la primera plaza. Estos sí supieron digerir la derrota inicial contra Racing, han impuesto galones en el grupo y una victoria les basta. Su actitud ha sido la contraria a la de Racing, un equipo que literalmente se arrastró en The Stood y recibió un contundente 8-32 en casa de un equipo que no había ganado ni un partido. 11 puntos los Quins, tres equipos segundos con más puntos, dificilísimo, pues deben ganar en Francia.

GRUPO CINCO / El del invicto Ulster
Como la temporada pasada a estas alturas, Ulster es el mejor equipo de Europa, el único que ha ganado los cuatro encuentros y puede clasificarse en el próximo partido, pero su problema es que posiblemente no sea primero de grupo, pues aún ganando a Montpellier en Ravenhill, el último partido es en Welford Road, jugándose Leicester también la primera plaza, siempre que cumplan su condición de 'grande' y venzan en Treviso a un siempre complicado Benetton.

Posiblemente aquí halla dos segundos clasificados. Siempre hay un partido clave para todos, el que da la vida o la quita. Leicester lo ha ganado con un ensayo de Goneva en el último minuto en el Yves Du Manoir, 14-15, cuando perdía de seis. Hacía mucho tiempo que los Tigers no obtenían una victoria de este calibre lejos de su campo talismán; están ahí de nuevo, para fastidio de un equipo que merece más de lo que al final de lleva: Ulster


Munster celebra su victoria 'in extremis' ante USAP.

GRUPO SEIS / El de Munster
Puede que me deje llevar por los sentimientos, pero algo se está moviéndo al Sur de Irlanda, algo que llevaba tiempo latiendo y esperaba su momento. Desvanecidos en la bruma de sus leyendas, un nuevo Munster aparece en escena y, al igual que Leicester, vence ese partido clave que siempre es lejos de su santuario. Tras naufragar en Murrayfield el primer partido, se agarró a Thomond Park para levantar la clasificación venciendo a Gloucester y USAP a lo grande, para ganar 'tipo Leicester' también en Perpigñan, con ensayo de JJ Hanrahan en el min 80.

Gloucester es segundo con 9 puntos tras quemar sus naves en casa ante Edimburgo, 10-16, y dejar claro que la crisis de juego y resultados que arrastra en la Premiership inglesa es más que evidente. Una visita al Kingsholm y recibir a Edimburgo para estar entre los cuatro primeros mejores y que en cuartos Thomond Park haga el resto.

Como resumen decir que creo que será en los grupos 3 y 5 donde estarán los segundos clasificados. Y lo digo por dos razones: porque ahora llevan más puntos que los demás segundos, Saracens y Leicester con 15, Cardiff 13, Harlequins 11 y, muy lejos, Northampton y Gloucester 9; y porque su calendario es para llegar a 20 y más allá, lo cual deja a los demás sin opciones.

Para finalizar, agradecer desde esta página a Digital Plus su apuesta por el rugby en general, ofreciendo a partir de ahora la Heineken Cup. Muchas gracias y Feliz Navidad a todos.

HEINEKEN CUP
Resultados de la cuarta jornada
.
Grupo 1
Ospreys - Castres Olympique ....... 21 - 12 (Liberty Stadium, 6.385 espectadores)
Leinster - Northampton Saints ..... 9 - 18 (Aviva Stadium. 47.370 esp.)
.
Clasificación
Leinster, 13 puntos; Northampton, 9; Castres, 8; y Ospreys, 5.
.
Grupo 2
Glasgow Warriors - Cardiff Blues ..... 7 - 9 (Scotstoun Stadium. 5.429 esp.)
Toulon - Exeter Chiefs ............... 32 - 20 (Stade Félix Mayol. 13.567 esp.)
.
Clasificación
Toulon, 15 puntos; Cardiff , 13; Exeter, 7; y Glasgow, 6.
.
Grupo 3
Saracens - Zebre ............. 64 - 3 (Allianz Park, 7.395 esp.)
Connacht - Toulouse .......... 9 - 37 (The Sportsground, 7.661 esp.)
.
Clasificación
Toulouse, 15 puntos; Saracens, 15; Connacht, 9; y Zebre, 0.
.
Grupo 4
Scarlets - ASM Clermont Auvergne ...... 13 - 31 (Parc y Scarlets, 7.591 esp.)
Harlequins - Racing Métro 92 .......... 17 - 3 (The Twickenham Stoop, 11.502 esp.)
.
Clasificación
Clermont, 15 puntos; Harlequins, 11; Scarlets y Racing Metro, 6.
.
Grupo 5
Benetton Treviso - Ulster .......... 3 - 35 (Stadio Comunale di Monigo, 3.880 esp.)
Montpellier - Leicester Tigers ..... 14 - 15 (Stade Yves-du-Manoir, 10.859 esp.)
.
Clasificación
Ulster, 18 puntos; Leicester, 15; Montpellier, 6; y Benetton, 0.
.
Grupo 6
Perpignan - Munster .......... 17 - 18 (Stade Aimé Giral, 11.824 esp.)
Gloucester - Edinburgh ....... 10 - 16 (Kingsholm, 10.975 esp.)
.
Clasificación
Munster, 14 puntos; Gloucester, 9; Edinburgh, 8; y USAP, 7

descriptionHEINEKEN CUP 2013-2014 EmptyRe: HEINEKEN CUP 2013-2014

more_horiz

Tres irlandeses, tres franceses y dos ingleses, en cuartos de final

La Heineken ya tiene sus ocho candidatos al título, sin sorpresas


Gregorio García 20/01/14 - 15:04.

Sin sorpresas, así concluyó la fase de grupos en la Heineken Cup de la que han salido ya tanto los enfrentamientos de cuartos de final como los posteriores de semifinales. Y es que Leinster no falló y certificó su clasificación, Ulster se confirmó como el mejor líder de todos ganando en Leicester y tanto los Tigers como Saracens pasan como mejores segundos.

Así las cosas, los cruces de cuartos los disputarán a partido único y el primer fin de semana de abril Ulster ante Saracens, Clermont frente a Leicester, Toulon contra Leinster y Munster con Toulouse. Los vencedores de los dos primeros choques disputarán la primera semifinal en campo de Ulster o Saracens, mientras que la segunda la jugarán los otros dos vencedores siendo locales Toulon o Leinster.

Resumiendo, tres equipos irlandeses, tres franceses y dos ingleses pelearán por el título, con Toulon como defensor del título y Ulster como mejor equipo de la fase de grupos. Y eso que los irlandeses de Belfast tenían a Leicester como rival, pero en el partido decisivo que cerraba su grupo se impusieron en Welford Road con un golpe de castigo a falta de diez minutos y desde su propio campo de su medio melé sudafricano Ruan Pienaar, que no sólo había igualado el choque diez minutos antes con un ensayo, sino que fue el autor de todos los tantos de su equipo con ese ensayo, su transformación y cinco golpes.


La Heineken ya tiene sus ocho candidatos al título, sin sorpresas


Wilko anotó los 15 puntos de Toulon en casa de los Warriors

Al frente del resto de grupos quedaron Leinster, tras su abultada victoria sobre Ospreys por 36-3 con un total de cinco ensayos, dos de ellos de castigo; Toulon, el vigente campeón que sumó su quinta victoria en Glasgow gracias a los quince puntos del pie del incombustible Jonny Wilkinson, para un total de 815 en competiciones continentales de clubes; Stade Toulousain que se tuvo que emplear a fondo para ganar en Italia, merced al ensayo de Sébastien Bézy antes del descanso ante un Zebre que cierra su participación sin puntuar; Clermont Auvergne, el subcampeón de la competición que no tuvo ningún problema para superar a Racing Metro en un grupo donde los Quins le arrebataron, con un golpe de castigo de Ben Botica a falta de tres minutos, a los Scarlets la segunda plaza y, por tanto, el billete para los cuartos de la Challenge Cup; y Munster, que le endosó hasta seis ensayos a Edinburgh en su fortaleza de Thomond Park.

Dominio inglés en la Challenge Cup
Por su parte, los cuartos de final de la segunda competición de clubes, la Amlin Challenge Cup, los disputarán Bath Rugby vs Brive, London Wasps vs Gloucester Rugby, Stade Francais Paris vs Harlequins y Sale Sharks vs Northampton Saints.

Es decir, que seis equipos ingleses --Northampton, Harlequins y Gloucester procedentes de la Heineken Cup-- y dos franceses lucharán por tomar el relevo de Leinster como campeón en la final del 23 de mayo, también con Cardiff como escenario.


HEINEKEN CUP
Cuartos de final (4, 5 y 6 de abril)
.
QF 1: Ulster (IRL) - Saracens (ING)
QF 2: Clermont (FRA) - Leicester (ING)
QF 3: Toulon (FRA) - Leinster (IRL)
QF 4: Munster (IRL) - Toulouse (FRA)
.
Semifinales (26 y 27 de abril)
.
Vencedor QF 1 - Vencedor QF 2
Vencedor QF 3 - Vencedor QF 4
.
La final se jugará el 24 de mayo en Cardiff (Millennium Stadium)
.
Resultados de la 6ª jornada y clasificación final
.
GRUPO 1
.
Leinster - Ospreys ................ 36 - 3 (Royal Dublin Society, 18. 500 espect.)
Northampton Saints - Castres Olympique .... 13 - 3 (Franklin's Gardens, 12.302 esp.)
.
Clasificación
Leinster, 22 puntos; Northampton, 17; Castres, 9; y Ospreys, 5.
.
GRUPO 2
Cardiff Blues - Exeter Chiefs .......... 13 - 19 (Cardiff Arms Park, 12.125 esp.)
Glasgow Warriors - Toulon ............... 8 - 15 (Scotstoun Stadium, 6.541 esp.)
.
Clasificación
Toulon, 24 puntos; Cardiff, 14; Exeter, 12; y Glasgow, 11.
.
GRUPO 3
Saracens - Connacht ......................... 64 - 6 (Allianz Park, 9.614 esp.)
Zebre - Toulouse ...................... 6 - 16 (Stadio XXV Aprile, 2.150 esp.)
.
Clasificación
Toulouse, 23 puntos; Saracens, 20; Connacht, 13; y Zebre, 0.
.
GRUPO 4
Scarlets - Harlequins ................. 20 - 22 (Parc y Scarlets, 7.516 esp.)
Clermont Auvergne - Racing Metro 92 ...... 28 - 3 (Marcel-Michelin, 17.341 esp.)
.
Clasificación
Clermont, 24 puntos; Harlequins, 16; Scarlets, 11; y Racing Metro, 7.
.
GRUPO 5
Leicester Tigers - Ulster ................ 19 - 22 (Welford Road, 24.000 esp.)
Montpellier - Benetton Treviso ... 24 - 6 (Yves-du-Manoir, Montpellier, 4.970 esp.)
.
Clasificación
Ulster, 26 puntos; Leicester, 21; Montpellier, 11; y Benetton, 0.
.
GRUPO 6
Munster - Edinburgh ................... 38 - 6 (Thomond Park, 25.600 esp.)
Perpignan - Gloucester ............... 18 - 36 (Stade Aimé Giral, 7.235 esp.)
.
Clasificación
Munster, 23 puntos; Gloucester, 14; Edinburgh, 12; y USAP, 7


Leer más: La Heineken ya tiene sus ocho candidatos al título, sin sorpresas - MARCA.com

descriptionHEINEKEN CUP 2013-2014 EmptyRe: HEINEKEN CUP 2013-2014

more_horiz

'El análisis del experto' ... en la Heineken Cup

Lo mejor que tenemos en el Norte

El rugby europeo pone en juego lo mejor que tiene este fin de semana con los cuartos de final de la Heineken Cup: los tres mejores equipos de Irlanda, la nación campeona del Torneo VI Naciones: Munster, Leinster y Ulster; el país subcampeón presenta a dos equipazos: Leicester y Saracens; y el Top 14 francés tiene a sus tres potencias deportivas y económicas más importantes: Toulon, Clermont y Toulouse.

Podría ser un buen momento para comparar el nivel de juego de los mejores de Europa con equipos del SuperRugby, pero estos partidos no medirían bien esa comparación, pues se trata de pasar ronda, de ganar como sea, de asegurar más que de lucirse, por lo que veremos muchas precauciones defensivas y pocas alegrías en ataque. La duda es si el rugby irlandés repetirá la proeza del 2009, cuando tras ganar el Grand Slam, Munster y Leinster llegaron a semifinales, lo que puede pasar ahora también, para ser los de Dublín los que lograsen el título tras derrotar a Leicester en una gran final. Lo que no me supone ninguna duda es la voluntad de vencer que sí vamos a ver en los equipos franceses, a muchos se les va a ver el plumero.

Cuatro partidazos, un verdadero lujo a nuestro alcance gracias a Digital Plus (C+ Deportes retransmitirá en directo los cuatro partidos), a los que, de nuevo, damos la gracias por ofrecer el mejor deporte del mundo.


Lo mejor que tenemos en el Norte


Thomond Park

MUNSTER - STADE TOULOUSAIN
Sábado 5 de abril - Thomond Park
'Munster año cero, la próxima generación'. Así titulábamos la temporada pasada, un equipo nuevo que debía sobreponerse y reiniciarse tras la retirada de sus leyendas, que no tenía presión alguna y nadie le exigiría nada. Cumplió sobradamente dando la gran sorpresa al ganar a Harlequins en The Stood por 12-18, siendo octavos tras la fase de grupos y los Quins siendo el mejor primero, y dio la cara en Clermont hasta el final en semifinales, 16-10. Hoy día el nuevo Munster parece ya consolidado como un gran equipo, al que quizás le falta la experiencia que sólo se adquiere disputando estos partidos contra rivales de la entidad de Toulouse, que si bien no parece ese 'devorador' de títulos de otras temporadas, tiene jugadores para vencer incluso en Thomond Park, donde en Heineken sólo ha ganado Leicester el 20 de enero de 2007.

Ian Keatley, Connor Murray, JJ Hanrahan, Donnacha Ryan, Simon Zebo, Felix Jones, Damian Varley o Peter O'Mahoney, junto con jugadores de la experiencia de BJ Botha, Casey Laulala o Van Der Heever, forman un equipo muy competitivo, liderados por dos mitos del universo Munster, Paul O'Connell y Donncha O'Callaghan, el auténtico 'hombre récord' de Munster, con más 'caps' que el propio O'Connell --92 frente a 95-- y más partidos con Munster --245 frente a 170--, pero siempre olvidado, fueron la gran segunda línea de sus títulos. Fortísimos en casa, como siempre en Europa, tienen el partido donde quieren y ante un rival que sólo ha ganado en el Top 14 fuera a Biarritz, aunque en Heinken Cup ha vencido en Galway a Connacht, a Zebre en Parma y en Wembley a Saracens.

Ese es el Toulouse peligroso, el que compite fuera de casa, el que utiliza toda su potencia y sale a jugar al ataque, a no verlas venir ni a dejarse dominar. Lo veo complicadísimo, va a depender de donde enfoque Toulouse su objetivo, si en su Liga o aquí, y de que seamos capaces de jugar nuestro partido, de hacer que ellos no entren en el partido y, sobre todo, de ir siempre por delante del marcador para hacerles ir a remolque y aprovechar su aparente fragilidad de moral lejos de casa y que el ambiente tan emotivo y presionante de nuestro campo les caiga encima. Ahora mismo, los 'toulossian' están más cerca de ganar esta competición de lo que creen, no están finos en Francia, ya hablábamos de que parece que el ciclo de Novés está acabando y el Top 14 parece muy lejos según el nivel que han mostrado, pero son quienes son, vienen de perder en Toulon por 32-28 en un gran partido y pueden plantearse seriamente conseguir el quinto título.

Ahí estamos, compañeros de la 'Red Army', el escenario es perfecto, el rival formidable, estos son los partidos que han forjado nuestra leyenda, todo preparado para otra gesta, va a ser dificilísimo, sería el primer gran campeón francés que cae, pero los grandes ingleses también han caído. Anthony Foley, David Wallace, Ronan O'Gara, Peter Stringer, Mick Galway, Dennis Leamy, John Hayes, Marcus Horan, Mick O'Driscoll, Alan Quinlan y muchos más estarán en la grada. Les debemos mucho, 'imposible is nothing'. C'mon Munster !!!


Lo mejor que tenemos en el Norte


Stade Marcel-Michelin

ASM CLERMONT AUVERGNE - LEICESTER TIGERS
Sábado 5 de abril - Stade Marcel-Michelin
Pocas dudas ofrece esta eliminatoria cuando juega Clermont en casa: en el Top 14 no pierde desde el 21 de noviembre de 2009 frente a Biarritz, si bien en Heineken Cup perdió en semifinales de 2012 ante Leinster por 15-19. Es claro favorito por varias razones propias y por una simple razón ajena: los Tigers no son ya tan fieros, van terceros en Inglaterra, han tenido muchos problemas para superar a los Quins, a Bath y a Sale, que entra en la pelea. Su tradicional reacción en la segunda vuelta inglesa no les llega para ser segundo y asegurar la semifinal inglesa en Welford Road y su principal y único objetivo ahora es no perder el puesto de semifinalista y jugársela contra Saints o 'Sarries' fuera. Sus resultados en Inglaterra y en Europa indican que mejores equipos han tenido, sin duda, y ahora el nivel no les llega para estar entre los mejores: Ulster les derrotó las dos veces y sólo un ensayo agónico en Montpellier les clasificó.

Si a esto le unimos que Clermont está jugando muy bien, que su potencia y presencia física es superior, que tiene dos jugadores por puesto superiores al resto y que juega en casa, donde la 'Yellow Army' crea un ambiente muy parecido al de Thomond Park, sería la gran sorpresa de estos cuartos que los 'Tigres' ganasen. Leicester lleva muchos años sin competir en Europa, no llega al nivel de franceses e irlandeses y se ciñe a 'su' Liga, donde ha jugado once finales seguidas. Personalmente le exigo mucho más a quien ha sido el gran dominador inglés de la década pasada y de ésta.

Clermont tiene la espina de la final pasada, o de toda la temporada pasada en realidad, donde tras dominar el Top 14 cayó ante Castres contra todo pronóstico en semifinales en un partido que ya había perdido de antemano al venir de la dolorosa derrota en Heineken Cup ante Toulon. Clermont sólo tiene que desarrollar el factor psicológico para plasmar en el campo el inmenso potencial de rugby que tiene. El eterno derrotado, el equipo que sólo pierde finales y que pone en duda la validez de una larga liga regular para caer en 'playoffs' necesita fe y confianza en sí mismo; el día que desarrolle este factor, nadie podrá vencerles.


Lo mejor que tenemos en el Norte


Ravenhill

ULSTER - SARACENS
Sábado 5 de abril - Ravenhill
A priori, la eliminatoria más igualada e incierta, no sé por dónde cogerla, pues los Saracens todavía no han mostrado su verdadero potencial en Europa: perdieron con Toulouse en Wembley de uno y se arrastraron en Francia de forma infame. Se limitaron a cumplir expediente contra Connacht en Galway y en Parma ante Zebre e históricamente nunca han satisfecho las expectativas que han creado por ser uno de los equipos ingleses que más gasta y que mejores jugadores ha tenido. Esta vez no tiene la excusa de pensar más en su liga para intentar llegar, por lo menos, hasta semifinales, pues ya está clasificado para 'semis' de la Aviva Premiership a falta de cuatro partidos y tiene todo abril libre para dedicarse a la Heineken Cup. Eso es lo que asusta, puede mirar con atención a Europa y desarrollar, de una vez, el juego que se le supone, que cada vez es mejor: ha pasado de ser la mejor defensa de Inglaterra, de ser un equipo que no concedía ensayos y asfixiaba al rival, a jugar al ataque, a conseguir bonus ofensivos de forma constante y mantener la solidez defensiva.

Muy parecido a Clermont, el factor psicológico les suele hundir, ahí debe jugar su baza Ulster Rugby, el necesario soplo de aire fresco que necesita el rugby europeo, el que demuestra que no es necesario gastar sin sentido para tener resultados y que el trabajo bien hecho tiene recompensa. La victoria en Welford Road, con un partido soberbio del medio melé que debe hacer a Sudáfrica campeona del mundo, Ruan Piennar, les pone en situación de poder ir más allá y repetir la temporada 2012, cuando perdieron la final ante Leinster. Con dos o tres fichajes nada mediáticos cada año, Ulster ha ido creciendo hasta llegar hasta aquí y depender de sí mismo. Aún así, lo veo negro, pues Saracens ha subido de nivel y ha incorporado potencial ofensivo a su tradicional sistema defensivo sudafricanizado, ya no cede posesión para estar en territorio contrario, ahora tiene posesión allí, y es peligrosísimo en el choque, fuerza golpes de castigo que Farrell o Hodgson ejecutan. Ulster debe superarse a sí mismo y hacer un gran partido en todos los sentidos. Me la juego con los 'Sarries'.


Lo mejor que tenemos en el Norte


Stade Felix Mayol

TOULON - LEINSTER
Domingo 6 de abril - Stade Felix Mayol
Auténtico partidazo entre los dos últimos campeones, un duelo total marcado por la imponente presencia de dos verdaderas leyendas del rugby mundial, los señores Wilkinson y O'Driscoll --el tres cuartos centro irlandés será duda hasta el viernes por sus problemas de cervicales--. Su ascendente es innegable, referencia mental para sus compañeros, aportan esa característica que los distingue del resto y los sitúa al nivel de los grandísimos jugadores: liderazgo, ejercido de forma distinta. Wilko ejerce de apertura ejecutor y ha conseguido que estrellas del rugby, que vienen como referencia en sus equipos, se sometan y no pongan en duda nada de su autoridad; y lo que más me asombra de él, lo que le hace único, parece que en el campo sólo está él, da la sensación de ganar partidos solo. Naas Botha y Huga Porta también tenían esta característica. Por su parte, BOD es diferente, es el líder que da ejemplo esforzándose como el primero, trabajador, honrado, se considera una pieza más del grupo.

No me gusta Toulon en cuanto a sus formas, a su manera de hacer las cosas, poniendo dinero, pagando sueldazos, en algún momento acabará, pero deportivamente no hay potencia similar en el Norte, acumula jugadores de gran reputación, 'allblacks', 'boks', 'wallabies', internacionales de todo tipo... Sólo en la segunda línea tiene a Ali Williams, Bakkies Botha, Dannie Rousow o Jocelino Suta. Sobre el papel, el equipo más fuerte en todos los sentidos de Europa.

Leinster debe poner para ganar lo mismo que ha puesto Irlanda en el VI Naciones: intensidad, firmeza, un absoluto convencimiento de ganar y, de alguna manera, mantener la disciplina y no ir cediendo golpes y terreno, pues allí 'Wilko' es letal: anotó todos los puntos contra Leicester en cuartos y todos contra Saracens la temporada pasada, más 11 de 16 en la final. Es decir, todo gira en torno a él, si le anulan, si no tiene balones, pueden ganar, pero para eso la delantera de Leinster tiene que jugar de forma extraordinaria. Castres mostró el camino, un partido sin control, estando siempre por delante del marcador y un salvaje como Rory Kocoktt al mando. BOD va a estar lejos de la 'cocina', Michalak, Claasens y Wilkinson parecen mejores que Boss, Reddan y Jimmy Gooperth; la delantera ONU parece también más fuerte que la Irlandesa; más Giteau, Bastareaud, Armitage, Habanna, Mitchell, Wulf, David Smith… Es decir, un portaaviones casi invencible.


HEINEKEN CUP
Cuartos de final (a partido único)
.
Sábado 5 de abril
QF 4.- Munster (FRA) - Stade Toulousain (FRA) ................ 14:30 horas
QF 2.- Clermont Auvergne (FRA) - Leicester Tigers (ING) ...... 17:00 horas
QF 1.- Ulster (IRL) - Saracens (ING) ......................... 19:30 horas
.
Domingo 6 de abril
QF 3.- Toulon (FRA) - Leinster (IRL) ......................... 17:30 horas
.
Semifinales (26 y 27 de abril)
.
Vencedor QF 1 - Vencedor QF 2
Vencedor QF 3 - Vencedor QF 4
.
La final se jugará el 24 de mayo en Cardiff (Millennium Stadium

descriptionHEINEKEN CUP 2013-2014 EmptyRe: HEINEKEN CUP 2013-2014

more_horiz

Se impusieron en los cuartos de final de la Heineken Cup

Toulon, Clermont, Munster y Saracens pelearán por el título

Gregorio García. Madrid 07/04/14 - 11:11.


Munster, Clermont, Toulon y Saracens lograron su billete para las semifinales de la Heineken Cup tras hacer bueno el factor campo en el caso de los tres primeros y dar la sorpresa en Ravenhill, en el de los ingleses, en los cuartos de final de la Copa de Europa.

Toulon, el vigente campeón de la Copa de Europa, completó este domingo los cruces de semifinales, en las que se verá las caras con Munster en Marsella, tras derrotar al campeón de 2012, un Leinster que no supo aprovechar la lesión de Jonny Wilkinson en el primer tiempo y que acabó perdiendo 29-14 en el Stade Félix Mayol.

Precisamente la primera mitad se cerró con un igualado 9-6 tras los dos golpes de Wilkinson y uno de Matt Giteau, para los franceses, y dos de Jimmy Gopperth, para los irlandeses. Pero en la reanudación, dos ensayos del pilier Xavier Chiocci y del ala australiano Drew Mitchell acabaron de romper el encuentro, antes de que Jordi Murphy lograra la única marca del campeón de hace dos años y Delon Armitage y el propio Giteau cerraran el marcador con dos nuevos golpes.

Antes, el sábado, Munster no tuvo ningún problema para imponerse ante casi 30.000 aficionados en Thomond Park y por un claro 47-23 al cuatro veces campeón europeo Stade Toulousain; mientras que Clermont Auvergne, que afrontará la otra semifinal en Londres, doblegó a Leicester Tigers por 22-16 en el Stade Marcel Michelin; y Saracens fue el único que venció a domicilio, al imponerse por un emocionante 15-17 en Ravenhill a los norirlandeses de Ulster.

Festival de ensayos en Thomond Park
Munster fue quien alcanzó la semifinales con más comodidad, tras pasar por encima del Stade Toulousain en una gran segunda parte en la que los irlandeses anotaron hasta cinco ensayos. Keith Earls había cruzado la línea de marca francesa nada más comenzar el partiod y al descanso se llegó con 13-9 para la 'Red Army' con los puntos de patada de Ian Keatley, que acabó pasando cuatro transformaciones y tres golpes de castigo. Pero tras el paso por vestuarios, Dave Kilcoyne y CJ Stander abrieron diferencias en el marcador, mientras que Casey Laulala, Simon Zebo y Paul O'Connell acabaron redondeando el claro triunfo final.

Por parte del equipo francés, que apenas aguantó la primera parte merced a los tres golpes de castigo de su apertura Luke McAlister, los dos ensayos los anotaron tras el descanso el también neozelandés Hosea Gear y el 'flanker' Joe Tekori.


Toulon, Clermont, Munster y Saracens pelearán por el título


Morgan Parra aportó 17 puntos en el triunfo de Clermont

Tampoco lo tuvo mucho más complicado el ASM Clermont Auvergne ante Leicester Tigers, ya que un ensayo de Wesley Fofana y las patadas a palos de un acertado Morgan Parra, que acabó pasando cinco golpe de castigo y la conversión, pronto abrieron diferencias para los 'amarillos'. Los ingleses reaccionaron justo antes del descanso, cuando ya perdían 19-0, con un ensayo de Jordan Crane, pero después ya sólo pudieron anotar por medio del pie de Owen Williams, con tres golpes, que no les sirvieron para poner en aprietos a los franceses.

Ravenhill puso la emoción
Por su parte, el choque más emocionante tuvo como escenario Ravenhill, donde Saracens logró la única victoria a domicilio de los cuartos de final. Los dos ensayos del ala inglés Chris Ashton y el del segunda Mouritz Botha, su compañero en la selección, junto con la única conversión de Owen Farrell, fueron suficientes ante una escuadra irlandesa que sólo pudo anotar en patadas a palos -tres golpes de Ruan Pienaar y dos de Paddy Jackson- y que pagó en exceso la tarjeta roja que vio su zaguero Jared Payne a los cinco minutos. No obstante, la escuadra de Belfast se mantuvo en el partido hasta el final y tuvo alguna opción de haber volteado el marcador.

Así pues, dos franceses, un irlandés y un inglés pelearán a finales de abril, también a partido único, por alcanzar la gran final de mayo en el Millennium Stadium de Cardiff.

ABRUMADOR DOMINIO INGLÉS EN LA AMLIN
En cuanto a la segunda competición de clubes, la Amlin Challenge Cup, las semifinales enfrentarán a Northampton Saints y Harlequins, por un lado, y a London Wasps y Bath Rugby, por otro. Es decir, unas 'semis' cien por cien inglés.

Northampton Saints se impuso por 14-28 a Sale Sharks en el AJ Bell Stadium; Harlequins hizo lo propio en el Stade Jean Bouin ante el Stade Francais Paris por 6 - 29; Bath no dio ninguna opción a Brive, al que 'noqueó' por 39 - 7 en The Recreation Ground; mientras London Wasps doblegó por 36 - 24 a Gloucester Rugby en el Adams Park Stadium.


HEINEKEN CUP
Cuartos de final (a partido único)
.
Sábado 5 de abril
Munster (IRL) - Stade Toulousain (FRA) ....... 47 - 23 (Thomond Park, 26.200 espect.)
Clermont Auvergne (FRA)-Leicester Tigers (ING) .. 22 - 16 (Marcel Michelin, 17.862 esp.)
Ulster (IRL) - Saracens (ING) ................. 15 - 17 (Ravenhill, 16.853 esp.)
.
Domingo 6 de abril
Toulon (FRA) - Leinster (IRL) ...... 29 - 14 (Stade Félix Mayol, 15.252 esp.)
.
Semifinales (26 y 27 de abril)
.
Saracens - ASM Clermont Auvergne (Twickenham, Londres)
Toulon - Munster (Stade Vélodrome, Marsella)
.
La final se jugará el 24 de mayo en Cardiff (Millennium Stadium)

descriptionHEINEKEN CUP 2013-2014 EmptyRe: HEINEKEN CUP 2013-2014

more_horiz


Polideportivo

Polideportivo
polideportivopolideportivo
Actualidad
Resultados Balonmano
Resultados Fútbol Sala
Videos de los Juegos Olímpicos



RUGBY

La Champions es el último gran desafío de Jonny Wilkinson

El sábado Toulon y Saracens juegan la final del mayor torneo europeo de clubes, la Heineken Cup. Un partido marcado por el anuncio de retirada de Wilko.

Juanma Leiva
22 de mayo de 2014 0:10h La Champions es el último gran desafío de Jonny WilkinsonAmpliar Jonny Wilkinson, con el Toulon.
El majestuoso Millenium de Cardiff acoge este sábado (18:00, Canal+ Deportes) la final de la Heineken Cup, la Champions del rugby. La cita del año a nivel de clubes está envuelta por un aroma especial a despedida. Sir Jonny Wilkinson, quizá el mejor 10 de la historia, confirmó los rumores de que esta es su última temporada. El inglés de 35 años, en las filas del fastuoso Toulon francés propiedad del magnate Boudjellal, jugará su último encuentro en suelo británico ante los Saracens ingleses, equipo donde milita el joven Owen Farrell, un poderoso apertura de 22 años que soporta sobre sus hombros el peso de ser, a ojos de aficionados y especialistas, el sucesor oficial de Wilko.

“No sé si ha habido o habrá alguno mejor que él”, dice Farrell, hijo de un antiguo compañero de Wilkinson en el XV de la Rosa. Tenía 12 años cuando Jonny anotó aquel drop que cambió la historia en la final del Mundial 2003. Cada vez que se cruzan, la afición mira a Owen, el jugador más joven en debutar con los Saries a sus 17 años, comparándolos.

Wilkinson, por su parte, tiene ante sí el reto de despedirse revalidando el título de la Heineken del Toulon, único club francés que lo lograría, para despedirse oficialmente el 31 de mayo en la final del Top-14 (liga francesa). Un doblete histórico en una carrera en la que, además del equipo galo, sólo militó en el Newcastle. “Gracias a todos por hacer de estos 17 años algo inolvidable”, agradece Wilkinson mientras se debate sobre si habría que retirar su camiseta. Ese dorsal 10 que él elevó a la excelencia

descriptionHEINEKEN CUP 2013-2014 EmptyRe: HEINEKEN CUP 2013-2014

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder