Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

MUNDIAL DE BRASIL 2014

power_settings_newConéctate para responder
+5
Gonzo
Jimy
Iutuf
mariop222
CIENCIERO
9 participantes

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyMUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
Ayer dio comienzo la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014. Queda abierto el hilo para que la comentemos.

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
Primeras valoraciones:

Inauguración: normalucha. Se salvaron Jennifer López y Claudia Leitte.

Brasil - Croacia: Varios errores arbitrales dieron la victoria a Brasil que jugando así no mete miedo. Ojo con Croacia.

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
Ya que empieza el Mundial y hoy debuta la Selección yo voy a hacerme un cambio de imagen dedicado a "la gran estrella" Laughing


Mi apuesta para este mundial es Alemania. A España no la veo pasando de semis...

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
Pues yo veo al Óscar ese de Brasil 3 ó 4 peldaños por encima de cualquier jugador ahora mismo.

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
Iutuf escribió:
Pues yo veo al Óscar ese de Brasil 3 ó 4 peldaños por encima de cualquier jugador ahora mismo.
Todo el año desaparecido aquí, y ahora llega al Mundial como una moto  Razz 

Escandaloso el penalti que le pitan a favor a Brasil, que no jugó a nada salvo la calidad que tienen a ráfagas.
Muchas críticas a Pletikosa... para mí son balones muy difíciles de parar, no entiendo a periodistas que dicen "que se las comió". Me gustaría recordarles lo bien que "se alimenta" el portero titular de nuestra selección en los balones aéreos...

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
Ya tenemos el primer once de la selección y, cómo no, no podía faltar el doble pivote:

Casillas, Azpilicueta, Ramos, Piqué, Alba, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva y Diego Costa.



Al menos jugamos con un lateral derecho y no con uno menos...

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
Pues habrá que cambiar de estrategia...

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
Yo creo que hoy hemos visto reeditado en la selección la temporada del Real Valladolid fuera de casa. Parecía un Celta-Valladolid, Granada-Valladolid o Sevilla-Valladolid.


A ver si se entera la peña que con tres centrales se puede jugar MUY bien al fútbol. Con tres centrales y un par de huevos, y no andando como hacen ciertos figurines que llevan viviendo de las rentas varios años...

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
Exacto mario, me he acordado del pucela y pensado que la sombra de jim es alargada. Me da que Silva será el chivo expiatorio como en el 2010,mientras piqué,alonso o casillas nos seguiran deleitando. yo mas que doble pivote lo llamo (gili-)trivote, porque pretender ganar con un esquema en el que los mas 'box to box' del equipo son jugadores de 33-34 añazos, pues no,señor del bosque, es como querer demostrar que la tierra es plana... esta claro que la hazaña estaba mas ardua con la baja de regimen del barça que es la columna vertebral, parece que del bosque no lo ha visto. y que se me entienda bien, no digo que no llevara a los del Barça, sino mas bien por el banquillo y las alternativas que veo muy escasas, ya que son los de siempre con 4 años más (y encima sin dos jugadores como Navas y Llorente de un fisico opuesto, pero desequilibrantes).

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
Ahora ya sólo pueden pasar dos cosas: o nos deja chile fuera en fase de grupos o lo hace brasil en octavos con o sin robo.

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
Yo viendo lo de ayer estoy convencido de que Chile también nos gana.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
Del Bosque ha confesado en rueda de prensa que intentó ver el partido de Chile pero se quedó dormido jajajajajajajajajajajaja...

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz

a todas las selecciones les pasa lo mismo,cuando tienes un equipo de éxito no hay cojones de cambiarlo.le pasó a la Francia de zidane como ejemplo más claro.es complicado hacer un relevo y dejar fuera a gente como xavi,xabi,casillas y varios más.

está claro q el físico y la motivación son un lastre para nosotros.la edad,la temporada........muchos factores en contra.a pesar de todo,estos jugadores son muy buenos y pueden dar todavía alguna alegría.

y cuando acabe el mundial habrá q cambiar la columna vertebral entera y de golpe y se tienen q ir los casillas,xavi,xabi,villa,pique y alguno más y empezar a meter a de gea,javi Martínez,tiagho,delofeu.............

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
Dar un relevo a estos jugadores es muy necesario, totalmente, pero a mí me ha llamado mucho la atención que en la selección nadie haya visto las orejas al lobo. La Confederaciones fue un aviso muy serio, y lo mismo lo que le ha pasado estas dos últimas temporadas al FC Barcelona que sigue siendo la base de la selección. Del Bosque tenía que haberse dado cuenta de que con el tiki-pasa del Barcelona sin Messi no íbamos a llegar muy lejos, que eran necesarias más variantes. Sin embargo al final la lista es muy parecida a la del Mundial 2010, con jugadores cuatro años más viejos y sin apenas variantes más allá de la novedad de tener mejores laterales y la presencia de Koke y Diego Costa.

Creo que hay un error de base en la lista. No me voy a quedar en lo de Reina que ya sabemos que aunque sea para calentar banquillo de ahí no le mueve ni Dios, lo mismo que sucede con Raúl Albiol. Tampoco voy a entrar en el debate de la presencia de Carvajal porque me parece que tanto él como Juanfran se lo merecen más o menos igual, ambos están por detrás de Azpilicueta así que no veo importante quién sea el suplente, por mucho que en el momento de la lista Del Bosque fuese muy criticado por ello.

Yo creo que el principal fallo es que la gran mayoría del equipo son jugadores muy parecidos. Me parece ilógico llevar a Xavi, Iniesta, Cesc, Koke, Cazorla, Mata y Silva sabiendo que los dos primeros son fijos y el otro puesto queda para cuatro jugadores. Me sobra alguno y me falta Navas porque no tenemos ningún extremo que pueda abrir el campo (Pedro no es ese tipo de jugador). Incluso Callejón me podría valer para eso. Y me parece una barbaridad que cuatro años tras el último Mundial Del Bosque piense que Villa y Torres nos van a sacar las habichuelas.

Negredo fue decisivo en los partidos en los que España tenía que clasificarse para el mundial y yo creo que sólo por eso se le debería tener en cuenta por delante de Torres, que ha hecho otra temporada penosa más y tiene unos números lamentables (once goles me parece una birria). La presencia de Villa la puedo comprar porque ha sido de los fijos para el Cholo, pero Torres... rotando ha estado con Eto'o y Demba Ba en el Chelsea.

Echo muy en falta un delantero como Llorente porque es muy diferente al resto, si acaso alguien como Negredo que creo que encaja muy bien en el juego de la selección.

Por otra parte, si Del Bosque quiere utilizar un doble pivote, partiendo de la base de que Busquets es fijo, creo que es muchísimo más adecuado Javi Martínez que Xabi Alonso como su acompañante (a mí me sorprende que en el Bayern de Heynckes se reconociese tan poco la figura de Martínez, para mí el doble pivote Schweinsteiger-Martínez fue una de las claves de su éxito), y si quiere alguien de otro perfil entonces que juegue Koke.

Luego está el tema de que el dichoso doble pivote hace que Xavi juegue prácticamente de mediapunta, y que a Iniesta le toque jugar de extremo.

Yo a Del Bosque como seleccionador le respeto y reconozco que por méritos en el Real Madrid y en la Selección es uno de los mejores entrenadores españoles de la historia o seguramente el mejor, pero no me parece lógico que el seleccionador sea alguien que no ve los partidos de fútbol.

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
No ve los del mundial y tampoco ve los de la liga, ni hablar de ligas extranjeras y otras selecciones. Del Bosque verá 15 ó 20 partidos al año.

descriptionMUNDIAL DE BRASIL 2014 EmptyRe: MUNDIAL DE BRASIL 2014

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder