Comparte
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: MUNDIAL DE BRASIL 2014

el Vie 20 Jun 2014, 19:26
The Mundial must go on!!!!!!
Jimy
Cantidad de envíos : 3846

el Dom 22 Jun 2014, 16:12
Ayer estuve viendo un rato a Bosnia. Haris fue titular y me sorprendió las tareas defensiva que desempeñó. Parece que con los años ha aprendido que algo hay que currar en el campo...
pucelateam
Cantidad de envíos : 4183

el Lun 23 Jun 2014, 21:44
Pues victoria final de la honrilla de España ante una Australia sin su mejor jugador Cahill. 3-0
y victoria 2-0 de Holanda a Chile.

Creo que es necesario cambiar de entrenador porque esto se ha acabado, hay gente que ya no seguirá pero otros continuarán y creo que con Del Bosque habría mal rollo, no todo es culpa suya pero creo qeu hay que empezar con otro.
Iutuf
Cantidad de envíos : 9633

el Mar 24 Jun 2014, 22:37
Seleccionador y presidente de la federación italiana dimiten. Como se ponen por nada estos italianos.
CIENCIERO
Coordinador

el Miér 09 Jul 2014, 12:00
En un Mundial que no estaba destacando especialmente por su juego, vamos y nos encontramos con un partido histórico.

¿Podría ser lo más grande que hayamos visto en los Mundiales?
Iutuf

el Miér 09 Jul 2014, 12:35
Bueno, pues ha vuelto el tiki taka y otra vez a cargo de los adeptos de Pep Guardiola. Lo de Brasil se veía venir, o sea, no puedes fiar todo el mundial a las ayudas arbitrales o te pasa ésto. Es más o menos lo que le ocurrió al Madrid cuando ganaban 1-0 robando descaradamente para que el Barça no fuera campeón matemáticamente en marzo y luego les cayó un baño en el Bernabéu que todavía me acuerdo.
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12988

el Miér 09 Jul 2014, 13:06
No creo que sea casualidad que hayamos visto a la mejor selección de fútbol que ha tenido España cuando Guardiola entrenaba al FC Barcelona y que ayer viéramos semejante exhibición germana coincidiendo con Guardiola entrenando al Bayern de Múnich.

CIENCIERO
Coordinador

el Miér 09 Jul 2014, 15:03
@mariop222 escribió:No creo que sea casualidad que hayamos visto a la mejor selección de fútbol que ha tenido España cuando Guardiola entrenaba al FC Barcelona y que ayer viéramos semejante exhibición germana coincidiendo con Guardiola entrenando al Bayern de Múnich.

Me parece muy injusto ese comentario con Joachim Low que lleva años jugando a ese fútbol con esta selección. De hecho los peores minutos de esta Alemania ha sido cuando ha utilizado a Lahm como mediocentro (experimento de Guardiola). En cuanto a vuelvo a lo que venía haciendo hemos visto lo que hemos visto.
Iutuf

el Miér 09 Jul 2014, 22:43
Vaya semifinal la de hoy. Me están dando ganas de ordenar el trastero.
pucelateam

el Miér 09 Jul 2014, 23:02
Por el bien del fútbol, espero que no pase Holanda, vaya pardititos de aburrimiento que se gasta...
Argentina tiene una defensa floja por eso juega con 5 atrás, pero es que Holanda se pasa ya con jugar sólo a una contra.
mariop222
Coordinador

el Jue 10 Jul 2014, 01:15
Tras una siesta buenona hasta los penaltis, creo que salvo que el Papa y Messi hagan un milagro o a Argentina le caen otros siete.
Jimy

el Jue 10 Jul 2014, 01:37
Qué juego más rácano. Y quién le iba a decir a Van Gaal que el no sacar al portero suplente Krul le iba a salir caro, viendo que en cuartos fue clave.

La verdad es que si no es por lo espectacular que ha estado Mascherano, el partido no hay por dónde cogerlo. Apenas hay jugadas que merezcan la pena como para advertir que era un partido de semifinales de un Mundial...
Iutuf

el Jue 10 Jul 2014, 08:42
No se puede ser tan rácano de plantarse en cuartos y llegar a la final de dos tandas de penaltis tras sendos empates a cero.
Jimy

el Lun 14 Jul 2014, 01:04
Merecido vencedor Alemania. Eso sí, Argentina le ha podido arrebatar el Mundial de no haber tenido unos delanteros "enmanuchados". Joder lo que han fallado Higuaín, Palacio o Messi...
pucelateam

el Lun 14 Jul 2014, 12:51
Ganó Alemania creo que fue mejor en todo el torneo pero en un partido pudo perder aunque es verdad que también tuvo las suyas aparte del gol final.

Lo único "extraño" el balón de oro a Messi, se ve que los jugadores de Alemania no tienen "madera" de superestrella y no venden... puestos habría sido más justos dárselo a James o Robben por lo menos jugaron bien pero lo suyo es darselo al que gane a alguno de Alemania que para eso han contribuido a ganar el mundial partido a partido; pero vamos que Messi no ha hecho un buen mundial, no ha jugado bien.
Iutuf

el Lun 14 Jul 2014, 13:43
Argentina es un equipo ramplón. No se puede ser tan rácano de no meter un gol desde cuartos y pretender ganar el mundial. Un equipo con gente como Gago y otros paquetillos de medio pelo que si bien han sabido jugar arropaditos no han hecho más méritos. Es sintomática una jugada en la que Messi sacó el balón en largo desde posiciones de defensa, justo entre los centrales para la carrera del extremo que centró de primeras y fue el propio Messi el que remató. Por muy bueno que sea Messi... el equipo argentino no es para tanto. Si Higuaín es titular, que mete por insistencia...

Yo también creo que con Alemania ha ganado el mejor equipo.
mariop222
Coordinador

el Lun 14 Jul 2014, 13:59
Mirando la trayectoria del Mundial es evidente que Alemania es merecido vencedor pero hay que señalar muchos matices. En los primeros noventa minutos Argentina hizo más que Alemania por ganar, con ocasiones bastante claras de Messi e Higuaín, de Alemania recuerdo sobretodo el palo en el minuto 45.

Argentina hizo un buen trabajo táctico (enorme Mascherano en los últimos partidos) y cerró la boca a los que decían que Alemania se follaría a los argentinos igual que hicieron con Brasil, pero en la prórroga ya estaban fundidos.

Creo que el principal responsable de la derrota de Argentina es Sabella, no se puede aspirar a ganar un mundial dejando en casa a jugadores como Willy Caballero (porque el gol es una cantada de Romero... que con levantar la mano paraba el tiro de Götze), Tévez, Musacchio, Otamendi o incluso Éver Banega mientras llevas a paquetes como Gago y los sacas en la final.

Alemania llegaba al torneo con el mejor equipo y ha superado a Francia, Brasil y Argentina, ha tenido suerte cuando la ha necesitado pero por supuesto que han sido los que mejor han jugado al fútbol. Löw hizo algo tan sencillo como llevar a los mejores jugadores y alinearlos. Algo de lo que otros seleccionadores deberían tomar nota.

Respecto al balón de oro del mundial, creo que Müller (o incluso Robben, igual que lo fue Forlán en 2010) hubiera sido un justo ganador, pero Messi ha sido nombrado cuatro veces MVP en este mundial -más que nadie-, y para jugar andando nos quieren hacer ver desde la prensa madridista ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias, lo cual no está mal. Que no nos vendan que ha hecho un mal mundial desde la caverna porque si nos ponemos a hablar del mundial que han hecho los jugadores del Real Madrid es para llorar. Sólo se salva Khedira y resulta que para los periodistas es un paquete Laughing
Iutuf

el Lun 14 Jul 2014, 14:10
Mascherano, Robben y al menos media Alemania entre los que incluyo a Muller, Schweinsteiger, Klose, Khedira y Hummels son más merecedores del premio que Messi pero con esta generación alemana pasará lo mismo que con la de Xavi, Iniesta y compañía, ganarán lo que tengan que ganar los 6 u 8 próximos años y será prácticamente todo, pero no recibirán ni un reconocimiento individual.
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

el Lun 14 Jul 2014, 14:33
Hombre,el balón de oro es injusto,pero tiene un enorme mérito llegar a la final de un mundial con los mataos Q tenia Messi por compañeros.
Alemania justo vencedor aunque argentina fue superior en la final
Iutuf

el Lun 14 Jul 2014, 14:42
Yo insisto en que más bien tiene mérito llegar con los mataos que tenía Mascherano de compañeros Laughing
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 14 Jul 2014, 16:15
@Iutuf escribió:Yo insisto en que más bien tiene mérito llegar con los mataos que tenía Mascherano de compañeros Laughing

Bueno,es tu opinión,yo creo que de no estar Messi argentina no hubiese pasado en fase de grupos.marcharán ayer corrió mucho,pero jugo horrible perdiendo balones y pq le perdonaron la roja un par de veces
mariop222
Coordinador

el Lun 14 Jul 2014, 16:52
Argentina es una auténtica banda que en la fase de grupos daba pena. Marcaron seis goles, de los cuales cuatro son de Messi y otro de ellos un gol en propia de una falta sacada por Messi. Es evidente que sin Leo no pasaban de la fase de grupos ni de coña porque el resto de jugadores no daba el nivel. Agüero ha estado medio mundial lesionado, Higuaín ha sido penoso, Lavezzi correrá pero no ha destacado para nada y Di María ha jugado andando medio mundial y en la única carrera que hizo de verdad se lesionó (y lo gracioso es que para los periodistas del Madrid era el mejor jugador de Argentina hasta su lesión).

Yo no puedo entender que se diga que Messi ha hecho un mal mundial (no es un mundial de balón de oro pero no es tan pésimo), cuando ha llegado a donde ha llegado con los tuercebotas y vagos que tenía de compañeros.

Hoy veo los deportes de Cuatro y resulta que para ellos Özil fue el mejor de la final... qué me estás contando, no me jodas, que Özil ha estado todo el torneo jugando andando. Pero claro, no es Messi. No sé cuántos kilómetros harían cada uno pero sí tengo claro que Messi creó muchísimo más peligro que Mesut, pero claro uno es ex del Real Madrid. Sólo les faltó añadir que Toni Kross jugó a nivel de balón de oro.

Si el balón que se marchó cruzado de Messi llega a entrar en la portería a saber qué dirían. Pero se les ve mucho el plumero diciendo que Messi estuvo desaparecido cuando las mejores ocasiones de Argentina las tuvo él o las dio él.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 14 Jul 2014, 18:52
Kross ayer dio otra asistencia de gol,pero higuain no la apeivecho
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 14 Jul 2014, 18:52
Kross ayer dio otra asistencia de gol,pero higuain no la apeivecho
Jimy

el Lun 14 Jul 2014, 21:59
Hace cuatro años le dieron el balón de oro a Forlán, que se quedó en cuartos de final si mal no recuerdo. Y no se armó tanto revuelo en el Marca (claro, nos llevamos el Mundial y el resto nos la soplaba).
Al final el fútbol son números, y el número lo dan los goles o las asistencias como bien dice Mario. Y en esas tienen las de ganar Messi en condiciones normales, más llegando a la final.
Si Messi ayer llega a darle la victoria a Argentina, porque sinceramente, era el único capacitado para crear o rematar con ciertas garantías una jugada de ataque, estaríamos hablando de algo totalmente merecido.
Y me vale cualquier jugada: la que Palacio no arranca cuando se arrastra Messi 5 tíos y le deja solo, la jugada que inicia en el centro el solo y acaba rematando de cabeza... Todos hablarían de genialidad.

Lo peor de la entrega del Balón de Oro fue sin duda el contraste con la derrota.
Contenido patrocinado