Comparte
Ir abajo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13516

Rubén de la Barrera

el Miér 25 Jun 2014, 13:45
Braulio busca un entrenador con experiencia en Segunda B para entrenar al Promesas. El favorito era Santi Castillejo, que parece muy cerca de la UE Llagostera. También sonó Míchel Alonso, técnico del Somozas esta temporada. Ahora mismo el mejor colocado es Rubén de la Barrera, que esta temporada ha entrenado el Guijuelo.

Paco Izquierdo ‏@Pacoiz
Santi Castillejo, primera opción para entrenar al Valladolid B, suena ahora para dirigir al Llagostera en Segunda.

FútbolSport Asesores @FSportAsesores
Míchel Alonso es de Ferrol, donde Cata ejerce como Policía Municipal, y está disputando playoff con el Somozas. No es noticia, sino apunte.

FútbolSport Asesores @FSportAsesores  
Como entrenador del Valladolid B suena Míchel. No es broma. Míchel es gallego y técnico del Somozas, que está a punto de ascender a 2ª B.

Paco Izquierdo ‏@Pacoiz
Si finalmente Santi Castillejo opta por el Llagostera, Rubén de la Barrera, ex del Guijuelo, sería la opción para entrenar al Valladolid B.


Última edición por mariop222 el Mar 16 Jun 2015, 16:26, editado 2 veces
avatar
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: Rubén de la Barrera

el Miér 25 Jun 2014, 13:52
Parece ser que se quieren tomar en serio la categoría y que el Real Valladolid B además de ser un trampolín al primer equipo, haga un buen papel. El otro día leía que quieren 4 ó 5 fichajes de jugadores que hagan todo el año en el B.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9967

Re: Rubén de la Barrera

el Miér 25 Jun 2014, 14:12
Fichajes tienen que hacer, porque la desbandada es prácticamente total.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Rubén de la Barrera

el Miér 25 Jun 2014, 14:57

Rubén sería un fichajazo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13516

Re: Rubén de la Barrera

el Miér 25 Jun 2014, 20:35
Rubén de la Barrera, el 'deseado' para el banquillo del Real Valladolid B
El entrenador gallego, ex del CD Guijuelo, cuenta con varias ofertas de equipos de Segunda B, alguna de Segunda, e incluso del extranjero.


El Real Valladolid B busca entrenador y parece que ha encontrado el perfil deseado en su vuelta a la categoría de bronce del fútbol española: 'el deseado' para el banquillo del Promesas no es otro que el gallego Rubén de la Barrera, ex del CD Guijuelo, que tiene un gran cartel en Segunda B y ha recibido elogios de propios y extraños por el fútbol desplegado por el equipo salmantino.
 
No en vano, el CD Guijuelo, que cuenta con varios ex del Real Valladolid como Chema (gerente), Jonathan Martín o Peña la temporada pasada, jugó el play off de ascenso a Segunda División por primera vez en la historia de la mano de Rubén de la Barrera, del que la secretaría técnica del Valladolid, con Braulio a la cabeza, tiene muy buenos informes e irán a por él con todo.
 
Otra cosa es que puedan competir o no con otras ofertas de equipos de la categoría, de Segunda o incluso del extranjero, ya que el entrenador gallego se ha hecho un hueco en el mercado con solo 29 años gracias a su temporada en Guijuelo ya que tan solo había entrenado en Tercera al Villaralbo dos años, club con el que también jugó el play off de ascenso en ambas ocasiones.
 
Así, la renuncia a la renovación de Torres Gómez, y la apuesta por el fútbol de toque del Real Valladolid B en su regreso a Segunda B, hacen que el filial pucelano desee por todos los medios hacerse con el gallego para intentar realizar una gran campaña.

http://www.tribunavalladolid.com/noticias/ruben-de-la-barrera-el-deseado-para-el-banquillo-del-real-valladolid-b/1403711733
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13516

Re: Rubén de la Barrera

el Jue 26 Jun 2014, 10:40
Santi Castillejo será presentado hoy como nuevo entrenador de la UE Llagostera

https://twitter.com/uellagostera/status/482065808248803328
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13516

Re: Rubén de la Barrera

el Jue 26 Jun 2014, 13:47
Principio de acuerdo entre Rubén de la Barrera y el Real Valladolid B para ser su nuevo entrenador

El fichaje se hará público en las próximas horas después de que ambas partes hayan aceptado las condiciones, en una apuesta por el buen trato de la pelota del filial blanquivioleta.

Rubén de la Barrera y el Real Valladolid B han llegado a un principio de acuerdo para unir sus caminos. Según ha podido saber TRIBUNA, el fichaje se hará oficial en las próximas horas, en una clara apuesta por el buen fútbol en el regreso del filial pucelano a la categoría de bronce del deporte rey en España.
 
Así, y tal y como desvelase TRIBUNA, Rubén de la Barrera era 'el deseado' por la secretaría técnica del equipo blanquivioleta después de su gran temporada en el CD Guijuelo, al que llevó a jugar el play off de ascenso a Segunda División por primera vez en su historia, poniendo contra las cuerdas al Leganés en el primer cruce, equipo que finalmente ha terminado por subir a la categoría de plata.
 
No hay que olvidar que el Promesas ascendió la pasada temporada tras una gran campaña de la mano de Javier Torres Gómez (histórico del Real Valladolid), quien no renovó por el equipo pucelano y se marchó rumbo a Villarreal para firmar por el tercer equipo de los valencianos.
 
Así, el Real Valladolid B puede iniciar de nuevo su andadura en Segunda B con una clara apuesta por el buen trato del balón y el fútbol de toque, 'rara avis' en una categoría como ésta y que ya dejó claro Rubén de la Barrera en Guijuelo.
 
De este modo, y tras intentar el asalto a Segunda División y rechazar otras ofertas de Segunda B, el técnico gallego, de solo 29 años, si no hay ningún contratiempo, intentará llevar al Promesas a lo más alto, tras haber entrenados dos años al Villaralbo en Tercera y uno al Guijuelo en Segunda B, equipo con el que volverá a coincidir la próxima temporada pero en el banquillo rival porque ambos equipos estarán encuadrados en el mismo grupo.

http://www.tribunavalladolid.com/noticias/principio-de-acuerdo-entre-ruben-de-la-barrera-y-el-real-valladolid-b-para-ser-su-nuevo-entrenador/1403778550
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6792
Localización : Madrid

Re: Rubén de la Barrera

el Vie 27 Jun 2014, 13:32
Si al final se confirma, el mejor entrenador que podría venir. Lo que me extraña es que no le haya salido algún equipo de Segunda.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Rubén de la Barrera

el Vie 27 Jun 2014, 13:44
@Demorado escribió:Si al final se confirma, el mejor entrenador que podría venir. Lo que me extraña es que no le haya salido algún equipo de Segunda.

fíjate q antes de lo de rubi se me pasó por la cabeza q podía entrenar a nuestro primer equipo,pero tal vez era demasiado arriesgado.

en el gujuelo ha hecho un temporadón,no sólo por mresultados sino pq ha jugado muy bien,con un equipo q estaba cerca de desaparecer un mes antes de empezar la liga y con poco presupuesto.grandes temporadas también en villaralbo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13516

Re: Rubén de la Barrera

el Vie 27 Jun 2014, 17:45
En la SER han dicho que el lunes Rubén de la Barrera tendrá una reunión con el Real Valladolid donde esperan cerrar su contratación como entrenador del Promesas.

avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13516

Re: Rubén de la Barrera

el Lun 30 Jun 2014, 13:30
Rubén de la Barrera, nuevo entrenador del Real Valladolid B
Gallego de 29 años, la pasada temporada fue el entrenador revelación de la Segunda B por su labor en el C.D. Guijuelo


Rubén de la Barrera (La Coruña, 18-01-1985) será el entrenador del Real Valladolid B en su vuelta a la Segunda B, en sustitución de Javier Torres Gómez, que tomó la decisión personal de tomar otro rumbo en su carrera profesional para aceptar la oferta del Villarreal C, en Tercera división.

De la Barrera es un técnico joven, pero que ya tiene experiencia en los banquillos, puesto que con tan solo 19 años colgó las botas para ser entrenador. Tras iniciar su formación en equipos coruñeses como el Ural C.F., el Arteixo y el Montañeros y obtener el título de entrenador nacional con 23 años, dio el salto a la Tercera división al fichar por el GEC Villaralbo, en el que estuvo dos exitosas temporadas, puesto que metió al modesto conjunto zamorano en sendas fases de ascenso a Segunda B.

En la campaña 12/13 no dirigió a ningún conjunto, pero el pasado verano el C.D. Guijuelo apostó por Rubén de la Barrera para entrenar a su equipo en Segunda B y la apuesta no pudo ser más satisfactoria tanto para el entrenador gallego, reconocido como el técnico revelación de la división de bronce del fútbol español, como para el propio club salmantino, que disputó la fase de ascenso a la Liga Adelante por primera vez en su historia, apeado por el C.D. Leganés, que finalmente fue el equipo que dio el salto de categoría.

La trayectoria de Rubén de la Barrera no ha pasado desapercibida para el Real Valladolid, que ha apostado por su juventud, ilusión y conocimiento de la categoría para ofrecerle un contrato para la próxima temporada en su equipo filial, que comenzará los entrenamientos el próximo 21 de julio.

El ayudante de Rubén de la Barrera será el técnico andaluz Miguel Escalona Duarte (Granada, 26-05-1986), que toma el relevo de Jorge Alonso, al que el Club no dice adiós sino un hasta luego, puesto que, con toda seguridad, muy pronto volverá a estar en la estructura técnica de las categorías inferiores del Real Valladolid. El resto del cuerpo técnico del Real Valladolid B no cambia, ya que continuarán a las órdenes de De la Barrera el preparador físico Julio Hernando y el entrenador de porteros Juan Carlos Martínez.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/30062014/Ruben-de-la-Barrera-nuevo-entrenador-del-Real-Valladolid-B/
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9967

Re: Rubén de la Barrera

el Lun 30 Jun 2014, 15:22
29 años. La edad perfecta para hacer un entrenador "de club" y parece ser que llega en el momento idóneo de su carrera. Interesante proyecto el de Braulio, veré de lejos como se materializa. Desde luego como tantos otros proyectos que hemos visto tiene muy buena pinta.

El de la derecha se parece un huevo a Chema, como sea espero que nos cuente el secreto de la eterna juventud porque parece salido de la guía de la liga 1996.
avatar
canimo
Cantidad de envíos : 6235

Re: Rubén de la Barrera

el Lun 30 Jun 2014, 17:27
Claro que es Chema.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13516

Re: Rubén de la Barrera

el Mar 01 Jul 2014, 13:19
Rubén de la Barrera: «Quiero que mi equipo se sienta dominador siempre»
El nuevo técnico del filial blanquivioleta espera que sus jugadores «tengan hambre para cruzar la pasarela» hacia el primer equipo


Rubén de la Barrera Fernández (La Coruña, 1985) aterriza en el banquillo del Real Valladolid B para la próxima temporada, después de dos etapas muy exitosas en el Villaralbo (Tercera División) y Guijuelo (Segunda B).

–¿Qué espera ahora en el Promesas?
–Estoy muy ilusionado por militar en una institución tan importante e histórica como esta. Llego con muchas ganas de realizar la mejor temporada posible en el filial y tratando de cumplir dos objetivos complementarios. Por un lado, acercar al jugador hacia la élite y el profesionalismo. Por otro, mantener un equipo competitivo y con una identidad que nos defina, por encima de la condición de jugar como local o visitante.

–¿Y qué pesa más, la formación o la competición?
–Las dos cosas. Los jugadores deben ver optimizado su rendimiento en el equipo y, por ende, que se manifiesten las capacidades que ellos atesoran individualmente. Eso depende mucho de un contexto colectivo. También debemos estimularles para que puedan alcanzar el primer equipo.

–¿Usted es un especialista en luchar por el ascenso? ¿Se imagina ascendiendo a Segunda con el Real Valladolid B? Siempre que el primer equipo esté en la élite, claro.
–El objetivo siempre es el mismo:hacer la mejor temporada posible. Así, se podrán cumplir las metas y nos acercaremos a lo inicialmente pretendido. Seguro que a final de temporada todos estamos orgullosos si hemos hecho el mejor trabajo posible.

–¿Con cuántos jugadores quiere contar en la plantilla?
–Acabamos de aterrizar [le acompaña Miguel Escalona (Granada, 1986) como segundo]. Debemos valorar lo que hay y las posibilidades que existen en el club antes de acudir a lo que no tenemos. Conforme pasen los días, y mayor sea el conocimiento de la estructura, ajustaremos todo. Ahora mismo, estamos lejos de hablar de eso.

–¿Va a intervenir en los fichajes en coordinación con Cata, el responsable de la cantera?
–Cata y yo vamos a hablar y estaremos en permanente comunicación con el objetivo de facilitarnos el trabajo y hacer las cosas lo mejor posible. Somos dos puntos de vista que han de complementarse por el bien del club. Entiendo que no habrá problemas.

–¿Conocía a Cata con anterioridad?
–Sí.

–¿Qué relación les ha unido?
–Una relación profesional. Sí que es cierto que existe una vinculación afectiva al compartir comunidad [Galicia] y en estos casos siempre te terminas por relacionar. No éramos íntimos, pero antes hubo una relación personal.

–Su carrera es corta, pero muy exitosa en Tercera y Segunda B. ¿Cuáles son las razones de su éxito?
–Le doy muchísima importancia al proceso y soy autoexigente para estar a la orden del día y exprimir al máximo todos los recursos de que dispongo. En este caso, la principal diferencia pasa por los medios a mi disposición. Estamos hablando de que este trabajo queda insertado en una estructura profesional como la del Real Valladolid. Las posibilidades, en teoría, son mucho mayores de las que he gozado con anterioridad. Quiero preservar mi autoexigencia, mantener la exigencia a los demás, exprimir las posibilidades y disfrutar del día a día. Eso nos conducirá en mayo a hablar de otro tipo de cosas.

–¿Su juventud le ha causado dificultades en su carrera?
–No, al contrario. Recuerdo que en mi primera experiencia en Tercera División yo contaba con 25 años. Dirigía a jugadores diez años mayores que yo. Poco a poco eso se ha ido igualando. Por primera vez, ahora voy a ser el mayor de todos.

–¿Cómo se ha ganado el respeto?
–Con muchísima comunicación. Siendo honesto y directo. Busco construir un proceso comunicativo en el que todo el mundo tenga claro su rol y lo asuma. Es un liderazgo basado en el convencimiento y en el juego. Entiendo que no hay más secretos.

–¿Cuándo se dio cuenta de que sería entrenador?
–De joven. Cuando tenía 16 o 17 años, ya intentaba comprender lo que realmente ocurría en el campo. Por otro lado, cuando jugaba como juvenil de segundo año tenía claro que seguiría vinculado al fútbol, pero más relacionado al banquillo que como jugador. Identifiqué pronto mi vocación y todo fue mucho más fácil. Me formé para ser técnico y tuve suerte. De momento, las cosas me han ido bien.

–¿Qué referencias ha tomado en su carrera?
–Siempre te acercas a gente que te puede enseñar. Aquí todo el mundo aporta hasta que vas modelando tu propio perfil. Intento que mis equipos sean dominadores, que provoquen que sucedan cosas en el partido. El equipo debe ir a buscar siempre un resultado positivo.

–¿Implica tener la pelota?
–Sí, y tenerla durante mucho tiempo, pero lo más importante es disponer de recursos. En un contexto como la Segunda B, el equipo debe sentirse dominador en todo tipo de ocasiones, tenga el balón o no. Pero aquí no hay una relación de causa-efecto. En el resultado influyen múltiples variables, aunque debemos controlar la parte controlable.

–¿Qué espera de sus jugadores?
–La plantilla ha de tener hambre, luchar por cruzar la pasarela y transitar de los Anexos al primer equipo. Aquí debemos demostrar todos los días que merecemos estar al otro lado. Si en algún intervalo, alguien no siente esa necesidad lo veré como una falta de responsabilidad total.

–¿Conoce ya a Rubi?
–Aún no nos hemos encontrado personalmente, pero seguro que tendremos una relación muy fluida. Quiero trabajar para plantearle las mayores dificultades posibles en cada una de las convocatorias, que los chicos del filial pisen fuerte y que tengan opciones reales de disputar el puesto a los jugadores de la primera plantilla. Es fundamental que los chicos mantengan la humildad, pero que no dejen de soñar y ambicionar lo máximo.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201407/01/ruben-barrera-quiero-equipo-20140630221202.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13516

Re: Rubén de la Barrera

el Jue 16 Oct 2014, 16:39
Entrevista en Deportes Cope Valladolid (transcripción gracias a @jesus_pucela):

"Soy una persona superinvolucrada con lo que hago e intento rodearme de gente como yo"

"Ayer los chicos lo hicieron muy bien. Estaba convencido de que iban a demostrar su calidad"

"Es difícil saber gestionar la situación que vivieron ayer mis jugadores, y creo que lo hicieron bien"

"Afortunadamente, entiendo y creo que el fútbol base va a ser protagonista en este club"

"Cuando llegué a Valladolid no conocía a Dani Vega. Chema Aragón me avisó de que tenía mucho potencial"

"Yo tenía claro que no iba a tener en cuenta la edad de los chicos, si me respondían"

"Estoy incidiendo en la comprensión del juego. El chico tiene que tener claro que no se la está jugando en cada intervención"

"Juego en función de lo que tengo, no de cómo queramos Rubi o yo"

"Ayer por la mañana hablé con Rubi a petición suya. Chapeau por él"

"Fran No y Javi Navas aportan experiencia. Si ellos corren, el resto también van a correr"

"Nos sentimos más cómodos en césped natural, pero no tenemos problemas si tenemos que seguir en artificial"

"Lo mejor de Guille Andrés es que mejora a los demás. Lo mejor de Dani Vega es que tiene mucha capacidad de mejora"
Contenido patrocinado

Re: Rubén de la Barrera

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.