Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11284

EL FÚTBOL BASE CONVERTIDO EN NEGOCIO

el Jue 04 Sep 2014, 15:27
El Real Valladolid cobra por primera vez una cuota de 260 euros a alevines, infantiles y cadetes
La medida afecta a un centenar de niños de la cantera, que recibirán como contrapartida un abono gratuito


El Real Valladolid manejaba desde hace algunos años la idea de imponer una cuota a los jugadores de las categorías inferiores y, finalmente, ha decidido llevarla a la práctica. Hasta la presente temporada, el club blanquivioleta no cobraba a los jóvenes futbolistas por formar parte de su cantera, pero la frágil situación económica de la entidad ha llevado a instaurar una medida que permitirá sufragar en parte los gastos que origina esta parcela deportiva. Los jugadores de los dos equipos alevines, los dos infantiles y los dos cadetes deberán pagar ahora 260 euros en concepto de cuota anual. El desembolso afecta a un centenar de jóvenes futbolistas. Esa cantidad puede abonarse al contado o en diez plazos mensuales de 26 euros. El dinero va a parar a la Fundación blanquivioleta.

El Real Valladolid ha establecido algunas salvedades. Los niños que deban desplazarse más de 30 kilómetros para acudir al estadio José Zorrilla están exentos del pago. «Se entiende que los padres ya hacen un esfuerzo grande por traerles y quedan eximidos», explica Mariano Mancebo, portavoz del club blanquivioleta.

Todos los padres de los canteranos han aceptado por escrito el pago de la cuota, pero, por si acaso, el Real Valladolid había previsto qué sucedería si alguna familia encontraba dificultades para asumir el desembolso. «El club dijo a padres y a niños que vinieran a las oficinas a exponer su caso si existía alguna situación familiar complicada. Desde luego, ningún niño iba a dejar de jugar en las categorías inferiores del Real Valladolid por ser pobre o por estar atravesando una situación económica mala. No se ha dado el caso, y es de agradecer, porque seguramente alguna familia haya tenido que hacer un esfuerzo», expone Mancebo.

Alevines, infantiles y cadetes recibirán como contrapartida un carné gratuito para presenciar los partidos del primer equipo y se les da la posibilidad de adquirir otro abono con un descuento del 50%. Además, se quedarán en propiedad la ropa que utilicen durante el año, a excepción de las equipaciones de juego. «Hemos hecho un esfuerzo importante para mantener el cien por cien de los gastos durante mucho tiempo. En otros clubes, ya se cobraba una cuota desde hace años. El Real Valladolid pide ahora un esfuerzo a los padres para sostener las categorías inferiores».

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201409/04/club-cobra-primera-cuota-20140903214414.html

avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11284

Re: EL FÚTBOL BASE CONVERTIDO EN NEGOCIO

el Jue 04 Sep 2014, 15:34
Lo has logrado carlitos, has terminado de conseguir desmantelar las categorías inferiores.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8991

Re: EL FÚTBOL BASE CONVERTIDO EN NEGOCIO

el Jue 04 Sep 2014, 17:40
La residencia es un negocio para hijos de padres frikis desde hace mucho. La lista de paquetes exóticos pero adinerados que han pasado por sus dependencias puede dar varias veces la vuelta al estadio.

Me sorprende que los jugadores de inferiores no estuviesen abonados desde el momento en el que eran seleccionados para jugar allí, pero que les cobren por jugar es tirar el nivel por los suelos. Antes iba un 10% por méritos y un 90% por "padrinos", pero es que ahora no va a haber diferencia entre el cadete del Real Valladolid y el de un colegio cualquiera.
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6551
Localización : Madrid

Re: EL FÚTBOL BASE CONVERTIDO EN NEGOCIO

el Jue 04 Sep 2014, 19:18
Una vez más, otra vergüenza y otra exhibición de quién pone el paquete encima de la mesa para decir que el Club es suyo. Luego se quejará de que los chavales y sus padres no se abonan y no sienten los colores. Lo raro es que cuando salgan a otros clubes no odien al Real Valladolid. El Gran Gestor, siempre haciendo haciendo amigos y dejando su impronta. El mismo que iba a hacer del Pucela un club de la envergadura del Dépor y del Villarreal. Suárez, esto te queda muy grande y por donde pisas no vuelven a crecer las flores.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14021

Re: EL FÚTBOL BASE CONVERTIDO EN NEGOCIO

el Jue 04 Sep 2014, 21:24

increible,pero lo peor es q el q recauda y se queda con la pasta es la fundación.la fundación no debe tener un fin social???esto qué cojones es???
avatar
don corralo
Coordinador
Cantidad de envíos : 1638
http://losmolestones.blogspot.com/

Re: EL FÚTBOL BASE CONVERTIDO EN NEGOCIO

el Vie 05 Sep 2014, 09:48
Como en otras ocasiones, lo que a mi más me escama es el tono de redacción del artículo del periódico. Y es que, al igual qué en otras noticias relacionadas con dicha sociedad anónima de los últimos meses, se aprecia una redacción plagada de excusas y justificaciones. Tomadas al dictado del GG. Entre esto y los impagos sufridos por los empleados del club, los jugadores del Promesas, etc, etc... Apañados estamos.
Un ejemplo de caridad mal entendida del señorito gestor: "Desde luego, ningún niño iba a dejar de jugar en las categorías inferiores del Real Valladolid por ser pobre [...]"
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.