Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Jimy
Cantidad de envíos : 3798

Re: Liga Adelante. Jornada 5. REAL VALLADOLID - CD TENERIFE. (2-1)

el Lun 22 Sep 2014, 00:10
ChapurrinColorado
Cantidad de envíos : 1194

el Lun 22 Sep 2014, 07:00
Tiene muy mala pinta lo visto hasta ahora,que lo està salvando la calidad individual pero que es absolutamente deficiente para ascender:

-No se juega a nada,no se mueve el balón con velocidad,no hay cohesión entre centro del campo,defensa y ataque

-Se defiende mal,pero rematadamente mal,desde que se fue djukic no veo a un equipo sólido en defensa

-Las bandas inexistentes,con decir que lo omar y chica que en principio eran lo que màs duda podía generar son lo poco salvable(y eso siendo piadosos con omar),porque jefren por ahora poquito y encima no ayuda en defensa,alfaro ya se ha visto que al menos en banda no està,peña es un coladero,berdych es increible,al mismo nivel que el año pasado pero en segunda,a ver si en segunda b destaca,y luego mojica que en ataque muy bien pero esque en defensa es otro coladero.

-Y luego la portería,que vamos varas da la misma seguridad que dani y mientras hoy julio haciendo un partidazo ante el somozas,en serio era necesario pagar 300.000 a varas estando julio?

-Y luego està el ataque,que oscar que es indudable su calidad pues està a ratitos y luego roger que es un pedazo delantero pero que practicamente vive sólo arriba y bastante hace.

Somos un equipo que defiende mal,que le falta conexión con el centro del campo,que las bandas parecen una mera anécdota y que la portería es muy cuestionable,eso si tenemos un plantillón con una calidad increible,que salva partidos.Con esto optas a promocionar pero no a subir,y vale direis que si aguafiestas y demases,pero para empezar a mejorar lo primero es ver la realidad y ni ante mallorca,racing,alcorcón,lugo ni tenerife hemos visto un equipo,sólo un conjunto de individualidades.

byv11
Cantidad de envíos : 1677

el Lun 22 Sep 2014, 10:23
Está claro que, como decía Cantatore, aquí sólo se divierte el que gana.

No jugamos a nada más allá de los primeros veinte minutos.

La dosis de suerte que tuvimos ayer nos hizo ganar el partido.

Ahora vienen los partidos de verdad. Desde luego, como juguemos como ayer en Gijón nos van a pintar la cara pero bien.
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

el Lun 22 Sep 2014, 12:51
Buena dosis de debate nos espera esta semana. Estoy de acuerdo con que necesitamos mejorar mucho, pero es que, como mejoremos nos salimos de la tabla. Mirad un poco al resto de rivales y podremos ver el nivel real de esta Segunda División, una categoría muy igualada en la que cualquiera te puede ganar. Es normal que Tenerife, Racing o Mallorca tengan el control del partido cuando van perdiendo, ¿qué pensaríamos si fuésemos perdiendo y nos dominaran? No os equivoquéis, no somos tan superiores al resto. Lo importante es mantenernos en la parte alta al final de la temporada, ahora sólo debemos sacar puntos e ir ajustando el engranaje.

Me parecen bien las críticas, pero cuando llevan adheridas predicciones del futuro "tiene muy mala pinta" o "nos van a pintar la cara", ya no me gustan. Analicemos el presente y valoremos las mejoras. Por mi parte pasa por cambiar la defensa, que Rueda y Valiente ya comienzan a tener errores de juveniles. Y Samuel en la grada.

Os dejo mi crónica que va en esta línea. http://infiernodezorrilla.blogspot.com.es/2014/09/cronica-real-valladolid-tenerife-2-1.html
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12026

el Lun 22 Sep 2014, 13:36
Está claro que aún hay mucho que mejorar, pero aun con todo lo que tiene que mejorar el equipo ayer se mereció ganar haciendo lo mínimo durante setenta minutos de partido. Los primeros veinte minutos del Real Valladolid ayer fueron brillantes, a partir de ahí desconozco el motivo, pero se regaló el balón al Tenerife y se jugó a verlas venir.

Hay que mejorar en defensa porque no parece existir todavía una buena coordinación lo cual sorprende cuando Rueda, Valiente y Peña llevan jugando juntos tres temporadas y precisamente son los que más desentonan, ya que el mejor defensor viene siendo Javi Chica, aunque ayer Rueda sí cumplió, Valiente menos y Peña a su nivel...

Llama muchísimo la atención que con Leão y Rubio regalásemos el balón al Tenerife, en ese sentido al que mejor vi fue a Timor porque tenía claro a lo que había que jugar. Hay que buscar más a Óscar siempre, ayer el Tenerife en la primera media hora no presionaba nada y se les pudo hacer todavía más daño.

De los jugadores de banda, Jeffren duró diez minutos y Bergdich es otro que está a su nivel, no da para más. Alfaro en esos buenos veinte minutos del equipo pudo marcar un gol y dar otro, no está mal. Y Roger el pobre hombre lo pelea todo arriba pero durante muchas fases del partido está muy solo.

Óscar Díaz los minutos que tuvo rindió mejor que Bergdich, lo cual refrenda que debe jugar siempre. Es más, viendo jugar a Bergdich eché de menos a Omar...
Iutuf
Cantidad de envíos : 9206

el Lun 22 Sep 2014, 13:55
Lo peor que he visto en mucho tiempo son los últimos 15 minutos de Óscar, que no se puso a dar pases a los delanteros rivales de milagro. Hubo una jugada que por suerte se le salió el balón por la banda ya casi en el descuento pero era para haberle mandado a la ducha los últimos 4 minutos al no tener cambios. La viva imagen de la indolencia y el dejarse ir con un resultado a favor.
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14338

el Lun 22 Sep 2014, 15:21
@Iutuf escribió:Lo peor que he visto en mucho tiempo son los últimos 15 minutos de Óscar, que no se puso a dar pases a los delanteros rivales de milagro. Hubo una jugada que por suerte se le salió el balón por la banda ya casi en el descuento pero era para haberle mandado a la ducha los últimos 4 minutos al no tener cambios. La viva imagen de la indolencia y el dejarse ir con un resultado a favor.

yo no sé el partido q has visto de óscar,yo no he visto ni parecido a lo q has visto tú.he visto a óscar bajar hasta los centrales a parar el juego y mover balones y a alfaro si q le he visto hacer lo q tú dices,pero de óscar no
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 22 Sep 2014, 15:47

debate de optimistas y pesimistas.en descarga de los pesimistas,con byv11 y chapurrín a la cabez creo q hay q decir q no han visto mucha segunda división este año.decía javier mínguez hace años,haciendo una comparación con ciclistas, q lo peligroso de las armas no son las balas sino la velocidad con la q vienen,es decir,hay q comparar contra quien juegas.decía byv11 hace 2 semanas q el racing era el peor equipo visto en zorrilla desde hace mucho y ayer jugó uno parecido al q le salvan un par de jugadores el argentino rizoso y un cachito de varios jugadores

es imposible augurar un mal futuro si antes del pucela no has visto el leganés-racing o el día anterior el zaragoza-alavés o la semana pasada el betis-albacete.

sobre el partido de ayer pues vimos los 25 mejores minutos de la temporada y también los 20 peores.a mí me preocupan esos 20 pq ya les hemos visto en casi todos los partidos.lo vimos con el racing cuando nos quedamos con 1 menos o en lugo en la primera parte.yo creo q el problema es de concentración de juego.

me sorprende q chapurrín diga esto:-No se juega a nada,no se mueve el balón con velocidad,no hay cohesión entre centro del campo,defensa y ataque.pues bien ,en esos 20 minutos hemos visto a rubio abriendo a los 2 lados,a chica doblando a alfaro,a roger cambiando con óscar,a rueda subiendo,a leao apoyando en las 2 bandas,es decir,movimiento de balón,velocidad,banda y cohesión,25 minutos en los q tenías q haber puesto 3-0.

el partido en sí creo q ha tenido 3 fases.en la primera esos 25 minutos de gran nivel,con velocidad,combinación y posesión,una lástima no marcar más goles.una segunda fase de mal en peor,regalando el balón y especialmente el primer cuarto de hora de la segunda parte,sin ceder ocasiones pero desesperante.a partir del 60 entra timor y óscar empieza a bajar hasta el mediocampo,se recupera la posesión,marcamos y curiosamente es cuando cedemos las ocasiones más claras.

en general,partido muy cómodo.

por puestos,me ha gustado varas,saliendo mucho más y mejor q otros partidos y salvando el empate con la única parada q hizo.

atrás,chica muy bien,subiendo y generando peligro y cerrando su parcela.marc y rueda tienen algunos fallos puntuales q hay q corregir.y el agujero de la izquierda,carlos peña.yo ya no sé si es culpa suya o del q está delante pero joder,el q juega frente a él es siempre el mejor,lo fue ferreiro en lugo,asensio con el mallorca y ayer maxi,en ese lateral hay un problema

los mediocentros,rubio empezó bien y se fue diluyendo y leao intervino menos de lo habitual y tuvo un error increible en el gol del tenerife.timor,ahora mismo,aporta más q rubio,pero rubi turna a los 3 y la cosa funciona.yo me quedo con la pareja timor-leao.

en la mediapunta alfaro hizo 20 minutos geniales,como el equipo y luego se fue diluyendo,intentó ayudar con posesión al final del partido pero no siempre con éxito.óscar ayudo mucho al equipo en la fse final con posesión y bajando a ayudar l mediocampo.a óscar díaz no le dio tiempo a casi nada .mención especial para bergdych,lo dicho siempre,no sabe jugar al fútbol y no debe jugar más pq es horrible.

arriba,roger como siempre,velocidad,trabajo y tiro al palo

lo dicho,q cosas buenas y cosas malas.a mejorar la concentración y el estar en el partido siempre.el problema q tenemos con peña y la presencia de bergdych q no aporta nada
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 22 Sep 2014, 15:54

viendo las críticas a óscar aquí y en varios sitios más,me ha dado por mirar las estadísticas individuales pq me pensaba q yo había visto otro partido y hay q decir q óscar fue detrás de leao el jugador de campo q más pases dió (dieron los mismos cortos pero leao más en largo)y el q mas acierto tuvo,un 79%.exclutyo a los centrales q son los q más tocan el balón en este equipo pq se lo pasan entre ellos y el portero aunq también podemos analizar esto como una causa del por qué juegan estos 2 de centrales y no samuel
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6622

el Lun 22 Sep 2014, 16:34
Yo creo que el equipo tiene buenos mimbres en general, pero un agujero muy grande en la banda izquierda y la poca colaboración de Óscar a la hora de presionar (y no me vale lo de que Óscar "es así", las dos temporadas de Djukic no es que se matara a correr, pero se posicionaba bien e incluso robaba balones). Y no, no jugamos bien sin balón, veo al equipo demasiado atrás cuando se adelanta en el marcador y eso es jugar a lotería. Nos puede valer con equipos como el Tenerife, ya en Alcorcón pudo pasar cualquier cosa y veremos con los equipos más fuertes de la categoría. Este equipo está hecho para tener el balón y cuando lo tiene la imagen que da es muy buena.

Por otro lado, no he visto todos los partidos jugados, ni mucho menos, y por lo que he visto la condición física del equipo parece buena y lo de echarse atrás tantos minutos me da que es más bien táctico... ¿alguna opinión sobre esto?
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 22 Sep 2014, 17:21

yo creo q si es algo táctico,se espera atrás para salir a la contra,se presiona en la divisoria de los 2 campos pero algo falla,no sé si los 2 medios reculan demasiado o los centrales o falla la presión y la ayuda de las mediapuntas,o falla todo eso
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

el Lun 22 Sep 2014, 18:22
Yo creo que es algo táctico, unido a que el rival se lanza a por el partido. Evidentemente no somos el Barcelona para hacer "la jaula" al equipo contrario, por lo que dando un pasito atrás conseguimos salir con peligro. Ayer, de haber estado un poco acertados tras el 2-0 podríamos haber conseguido algún gol más, pero los de arriba no estuvieron acertados.
ChapurrinColorado

el Mar 23 Sep 2014, 03:46
El daño que hizo jim cargandose el estilo de juego,que pena,ganàramos o perdieramos sabíamos lo que queríamos y ahora estamos ahí perdidos en el océano buscando la isla de la que nunca deberíamos de haber zarpado.
Iutuf
Cantidad de envíos : 9206

el Mar 23 Sep 2014, 14:38
Eso pasa cada vez que cambias de entrenador Chapurrin. Todos han inventado la rueda y les da igual llegar a un sitio donde ya funcionan unas cosas. Que alguno da la vuelta a todo y le sale bien, pero es que genios de esos hay dos o tres.
Demorado
Coordinador

el Mar 23 Sep 2014, 16:26
Vaya por delante que no me gusta nada JIM, ni antes de venir, ni durante ni después. Pero me parece injusto que se le cargue este marrón. Desde que llegó intentó jugar a lo mismo que Djukic, no sé lo que transmitiría a los jugadores, pero lo que sí es objetivo es que se encontró con las inexplicables lesiones de Víctor Pérez y Óscar y con que Ebert no era el mismo del año anterior, por no hablar de las aportaciones de Rama y Omar. Luego JIM perdió el rumbo y nunca lo encontró, y el equipo nunca llegó a jugar a nada. En resumen, no creo que se cargara el estilo de juego, ya caíamos en picado desde la temporada anterior tras garantizarse la salvación. Ahora las decisiones las toma Rubi y ha tenido toda una pretemporada para trazar las líneas maestras del estilo del equipo. Ahí yo veo luces y sombras, aunque soy consciente de que es muy pronto para sacar conclusiones, aunque no para las sensaciones.
mariop222
Coordinador

el Mar 23 Sep 2014, 17:08
Djukic tardó varios partidos en dar con la tecla y se le concedió margen suficiente para que encontrase su once ideal y que el equipo rindiera. Mendilíbar a estas alturas tenía al equipo 14º después de perder en Zorrilla contra el Salamanca (a partir de ahí empezó lo bueno).

Paciencia con Rubi que de momento es con el que mejores resultados hemos sacado al empezar la competición.
Demorado
Coordinador

el Mar 23 Sep 2014, 19:41
@mariop222 escribió:Djukic tardó varios partidos en dar con la tecla y se le concedió margen suficiente para que encontrase su once ideal y que el equipo rindiera. Mendilíbar a estas alturas tenía al equipo 14º después de perder en Zorrilla contra el Salamanca (a partir de ahí empezó lo bueno).

Paciencia con Rubi que de momento es con el que mejores resultados hemos sacado al empezar la competición.

Por supuesto, paciencia. Djukic lo demostró y sobre todo Mendilibar, aunque en aquellas derrotas y empates de principios de temporada se veían unas sensaciones inmejorables. Del partido que comentas con la UDS recuerdo que salí contento a pesar de la derrota, fue tan inmerecida como la victoria contra el mismo rival con Antonio Gómez en el banco.
ChapurrinColorado

el Mar 23 Sep 2014, 22:56
@Demorado escribió:
@mariop222 escribió:Djukic tardó varios partidos en dar con la tecla y se le concedió margen suficiente para que encontrase su once ideal y que el equipo rindiera. Mendilíbar a estas alturas tenía al equipo 14º después de perder en Zorrilla contra el Salamanca (a partir de ahí empezó lo bueno).

Por supuesto, paciencia. Djukic lo demostró y sobre todo Mendilibar, aunque en aquellas derrotas y empates de principios de temporada se veían unas sensaciones inmejorables. Del partido que comentas con la UDS recuerdo que salí contento a pesar de la derrota, fue tan inmerecida como la victoria contra el mismo rival con Antonio Gómez en el banco.

Esque con djukic y mendilibar se veía que había cosas muy claras,vamos se veía que había una buena base en cuanto a juego,pero con rubí no se ve absolutamente nada.Curiosamente el mejor fichaje que parece haber hecho el valladolid este año es el entrenador del b,que es cuestión de tiempo que acabe en primera.
Demorado
Coordinador

el Miér 24 Sep 2014, 00:17
Bueno, es una cuestión de percepciones... yo con Mendilibar lo veía claro desde el principio, con Djukic no. Y ahora no he podido ver los suficientes partidos como para opinar, pero lo que sí veo es a unos rivales muy inferiores a los de entonces. La pérdida de calidad en el fútbol español que se comenta en otros hilos.
mariop222
Coordinador

el Miér 24 Sep 2014, 00:23
Lo de que con Djukic se veía cosas muy claras... pues estamos en las mismas, en la quinta jornada el Real Valladolid hizo el ridículo en casa perdiendo 1-3 con el Murcia. Y se venía de pasarlas canutas para empatar con el Girona y de sufrir para ganar en casa al Córdoba.

Qué queréis que os diga, yo veo mejor al Real Valladolid en estas primeras cinco jornadas con Rubi que en las cinco primeras de Djukic.
Jimy
Cantidad de envíos : 3798

el Miér 24 Sep 2014, 00:58
Me parece poco riguroso valorar las plantillas de los distintos entrenadores. Djukic tenía una columna vertebral de jugadores que ya se conocían de años atrás.
Con Rubí estoy viendo un trabajo bestial para compactar el equipo, y me sorprende el gran partido que está sacando a todos los jugadores que pasan por el 11 inicial, teniendo en cuenta que la plantilla es prácticamente nueva.
Por supuesto que sufriremos, pero este equipo está sobrado para quedar segundo, y para afrontar un playoff con muchas garantías.
Demorado
Coordinador

el Miér 24 Sep 2014, 01:48
Jimy, no he visto a nadie valorar las plantillas, quizá de refilón, más bien de sensaciones, como la que tú has expuesto.
ChapurrinColorado

el Miér 24 Sep 2014, 02:12
@Demorado escribió:Jimy, no he visto a nadie valorar las plantillas, quizá de refilón, más bien de sensaciones, como la que tú has expuesto.

El domingo hablamos.Pero vamos aquí sobrado sólo va las palmas,los demàs a sufrir.Yo al valladolid lo ve por plantilla de ascenso y por equipo pues de playoff y poco màs.Al sporting todo lo contrario,una plantilla de playoff pero como equipo ascenso directo.
mariop222
Coordinador

el Miér 24 Sep 2014, 09:06
Si Sporting tiene equipo de ascenso directo y Las Palmas va sobrado, menudo playoff nos espera entre Real Valladolid y Betis
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Miér 24 Sep 2014, 12:19
@ChapurrinColorado escribió:
@Demorado escribió:Jimy, no he visto a nadie valorar las plantillas, quizá de refilón, más bien de sensaciones, como la que tú has expuesto.

El domingo hablamos.Pero vamos aquí sobrado sólo va las palmas,los demàs a sufrir.Yo al valladolid lo ve por plantilla de ascenso y por equipo pues de playoff y poco màs.Al sporting todo lo contrario,una plantilla de playoff pero como equipo ascenso directo.

has visto muchos partidos a sporting y las palmas???han jugado 5 partidos,has visto todos???hace 3 jornadas jugaron pucela y racing,todos sabemos lo q pasó en ese partido,el resultado y la superioridad sin apretar del pucela.a la semana siguiente juegan racing y las palmas,el racing le mete un meneo a las palmas,el mismo equipo q la semana anterior ha hecho el ridículo en Valladolid(el peor equipo visto en Valladolid en los últimos 20 años,según algún forero veterano),pero un jugador del racing comete un fallo,le expulsan y las palmas q había hecho el ridículo todo el partido remonta en los últimos 10 minutos y el descuento.sobrado las palmas???yo creo q no.

yo al único q veo sobrado es al betis,q tiene un buen entrenador,un plantillón y al mejor jugador de segunda y uno de los mejores goleadores españoles,q de momento no lo está haciendo bien,pero está ahí.

sobre las comparaciones con otras épocas estoy seguro q rubi tendrá q hacer cambios como les hizo mendilíbar y sobre todo djukic.para mí,la mayor diferencia con aquellos equipos es q no tenemos tanta eficacia defensiva como con ellos.veremos si rubi cambia o lo consigue sin cambiar
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente