Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl Toro de la Vega EmptyEl Toro de la Vega

more_horiz
Bueno pues esta semana ha estado de rabiosa actualidad nuestra provincia con la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas. Me gustaría dejaros mi opinión.

Lo primero de todo avanzar que soy descendiente de Tordesillana, que he vivido muchos años esa fiesta, que conozco mucha gente de allí en contra y que por mi parte eliminaría mañana mismo (así como todo tipo de espectáculos taurinos). Por esto motivo, desprecio a todos aquellos que comentan "tordesillanos catetos y asesinos".

Respeto totalmente a las personas que están en contra del maltrato animal y que están implicados con el tema. Lo que no me gusta es la doble moral, gente que durante el año no se preocupa de estos temas, disfruta con los Sanfermines y demás fiestas taurinas, pero llegado el Toro de la Vega, muestran su disconformidad ante esa salvajada. Y en este grupo incluyo a los medios de comunicación, que se permiten televisar los Sanfermines y entrevistar y elogiar a toreros, para luego demonizar a esta fiesta y al pueblo.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con la forma de manifestarse de los antitaurinos. Durante los últimos años han habido manifestaciones los días antes, o incluso el mismo día en otra zona. Este año se les ha ido de las manos. Aceite por las calles, quema de la zona de la Vega y encadenarse en el recorrido, me parece querer imponer su opinión ante una fiesta legal, generando una situación con un final violento (por las dos partes).

Por último, culpar totalmente a los medios de comunicación de mediatizar esta polémica que probablemente desemboque en algo muy grave en años sucesivos. Y por supuesto culpar al borreguismo de algunos que evidencian su doble moral en las redes sociales.

¿Abro el paragüas?

descriptionEl Toro de la Vega EmptyRe: El Toro de la Vega

more_horiz

pues totalmente de acuerdo contigo.es más,ayer flipé cuando el leído un tuit del cantante jose manuel soto,defendiendo las corridas de toros y atacando el toro de vega,esto q es??es distinto matar con lanzas q con espadas,banderillas y picas??

me parece bien q la gente proteste y esté en contra y también la gente q lo defiende.yo no considero a los animales como personas y entiendo q la mayoría de animales existen para disfrute del hombre,disfrute en todas sus formas,de ahí q no sea especialmente sensible con este tema.

y mención especial,como dices,a los medios de comunicación,medios q dan con alegría los sanfermines por ejemplo y ven el toro de vega una salvajada,como si el toro de san fermin no corre sobre un terreno minado para ellos con gran sufrimiento,como si ese toro no pasase los últimos 20 minutos de su vida bajo pica,banderillas,espada y sangre

descriptionEl Toro de la Vega EmptyRe: El Toro de la Vega

more_horiz
Hombre, un encierro o unos cortes para mí son algo completamente distinto al ensartamiento, vejación y tortura hasta la muerte de un animal vivo. Y no voy a hablar de derechos de los animales porque es un concepto que se me escapa, pero no sé como humanamente se puede contemplar tal nivel de sufrimiento sin inmutarse o incluso con fruición. Y me da igual una plaza que el Toro de la Vega, para mí la única diferencia es que en el Toro de la Vega se despieza al animal vivo y de la otra forma lo ensartan hasta que no puede más. No creo que sea bonito ni lo uno ni lo otro y si te quieres jugar la vida valientemente vete a un barrio chungo a gritar las proclamas que no debes, la elegancia que le pongas ya es cosa tuya. Tampoco me parece bien que se compare con la matanza de cerdos, que al fin y al cabo es un procedimiento tradicional que sirve a un fin alimenticio. No es lo mismo sacrificar un animal desde el respeto por la vida que hacerlo para disfrutar del sadismo.

descriptionEl Toro de la Vega EmptyRe: El Toro de la Vega

more_horiz
A mi todo lo que huele a "fiesta" con toros me produce repulsión, jamás he podido comprender como alguien puede disfrutar de torturar un animal hasta la muerte... Creo que todas estas cosas en pleno siglo xxi deberían estar erradicadas y solo verse ya en fotos o videos en los museos.

descriptionEl Toro de la Vega EmptyRe: El Toro de la Vega

more_horiz
Iutuf escribió:
Hombre, un encierro o unos cortes para mí son algo completamente distinto al ensartamiento, vejación y tortura hasta la muerte de un animal vivo. Y no voy a hablar de derechos de los animales porque es un concepto que se me escapa, pero no sé como humanamente se puede contemplar tal nivel de sufrimiento sin inmutarse o incluso con fruición. Y me da igual una plaza que el Toro de la Vega, para mí la única diferencia es que en el Toro de la Vega se despieza al animal vivo y de la otra forma lo ensartan hasta que no puede más. No creo que sea bonito ni lo uno ni lo otro y si te quieres jugar la vida valientemente vete a un barrio chungo a gritar las proclamas que no debes, la elegancia que le pongas ya es cosa tuya. Tampoco me parece bien que se compare con la matanza de cerdos, que al fin y al cabo es un procedimiento tradicional que sirve a un fin alimenticio. No es lo mismo sacrificar un animal desde el respeto por la vida que hacerlo para disfrutar del sadismo.


normalmente en las fiestas con encierros y cortes los toros suelen estar drogados y luego el final q tienen es el mismo.

lo de los cerdos y la matanza tienen fin alimenticio si quieres, q también puedes comer lechuga y tomate.

descriptionEl Toro de la Vega EmptyRe: El Toro de la Vega

more_horiz
Yo estoy de acuerdo con Cienciero. Me da asco el Toro de la Vega casi al mismo nivel que el trato mediático que año tras año tenemos por estas fechas: la doble moral (con respecto de las corridas, ya que lo que comentas de los encierros no lo comparto).
Pero al final todo es un círculo vicioso: los animalistas acuden en masa a Tordesillas por el bombo mediático que se le da a a fiesta, cuando realmente es poca gente la que asiste al festejo en comparación con las corridas.
Ahora bien, la diferencia con las corridas de toros es básicamente la diferencia del negocio: mientras el Toro de la Vega es un festejo que comparten cuatro paletos de Tordesillas y el negocio que se haga quedará de puertas para adentro, las corridas de toros mueven una cantidad de dinero y de subvenciones sonrojantes como para que los medios nacionales emprendan una campaña de acoso y derribo como hacen con el Toro de la Vega.

descriptionEl Toro de la Vega EmptyRe: El Toro de la Vega

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder