Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEUROPEAN CHAMPIONS CUP  2014-2015 EmptyEUROPEAN CHAMPIONS CUP 2014-2015

more_horiz


European Champions Cup de rugby

El bicampeón Toulon busca oponente en la Champions Cup

La antigua Heineken Cup, más atractiva y llega de la mano de Digital+. Clermont, Saracens, Northampton, y los irlandeses Munster y Leinster, alternativa

José Antonio Vera
16 de octubre de 2014 18:07h

La plantilla del Toulon vuelve a la ser la favorita en Europa. | PASCAL PAVANI

La nueva Champions Cup (ex Heineken Cup) echa a andar este fin de semana en lo que supondrá el enfrentamiento más interesante entre las grandes potencias rugbísticas europeas a nivel de clubes. El nuevo formato implica que habrá sólo 20 equipos por lo que sólo los mejores tendrán acceso a esta competición que en España se podrá disfrutar a través de Digital+, que anunciaba este verano el acuerdo para las próximas cuatro temporadas. Cinco grupos de los que saldrán 8 equipos (cinco líderes y tres mejores segundos) para cuartos de final, que pelearán durante meses por demostrar qué estilo manda en Europa: los millonarios franceses contra la fuerza de los bloques ingleses, sin descartar los siempre sorprendentes conjuntos del Pro12, especialmente motivados en esta competición.






PRIMERA JORNADA (17-19 octubre)


Harlequins-Castres 20:45 (viernes)

Sale Sharks-Munster 14:00 (sábado)

Saracens-Clermont 16:15 (sábado) (Digital+)

Glasgow-Bath 16:15 (sábado)

Racing Metro-Northampton 18:15 (sábado)

Leicester-Ulster 20:45 (sábado)

Ospreys-Benetton T. 14:00 (domingo)

Toulouse-Montpellier 14:00 (domingo)

Toulon-Scarlets 16:15 (domingo) (Digital+)

Leinster-Wasps 18:15 (domingo)

El gran favorito es Toulon, actual campeón de las dos últimas ediciones, pese a que ya no cuenta con Jonny Wilkinson. Los aspirantes a derrocarle serían Clermont (actual líder del Top14 y subcampeón continental en 2013), Toulouse (aunque sea por plantilla e historia, que no juego), los ingleses Northampton (campeón del Premiership) y Saracens (subcampeón de los torneos nacional y europeo) y los irlandeses Leinster (campeón del Pro12) y Munster, histórico que siempre brilla en la máxima competición continental.



Grupo 1: Clermont, Munster, Sale y Saracens.

El actual líder del Top14 relanzado sin Cotter, unos bravos irlandeses con 2 títulos de Heineken Cup y el actual subcampeón de Inglaterra y de Europa... A la postre, tres potenciales ganadores de Champions. Sale tratará de rascar algún partido.

Grupo 2: Castres, Harlequins, Leinster y Wasps.

El campeón de Francia en 2013, el de Inglaterra de 2012, el actual campeón de Pro12 y ganador de 3 Heineken Cup de las últimas seis ediciones... amén del histórico Wasps (2 Heineken) cuyo juego ofensivo es espectacular. Muy abierto.

Grupo 3: Leicester, Toulon, Scarlets y Ulster.

Los Tigers suman 2 Heineken pero las lesiones siguen lastrándole, Toulon ganó las dos últimas ediciones y es el gran favorito, los galeses de Llanelli tienen poco que hacer y Ulster parece haber perdido fuelle. Toulon no debe tener problemas.

Grupo 4: Bath, Glasgow, Montpellier y Toulouse.

Muy interesante. Bath, campeón en 1998, armó un equipo muy atractivo; los escoceses deben dar un paso más en Europa y la dupla francesa tiene artillería de sobra para llegar lejos. Montpellier creció mucho y nadie tiene tantos títulos como Toulouse (4), que debe ser favorito.

Grupo 5: Benetton, Northampton, Ospreys y Racing Metro.

Los italianos siempre dan algún susto, pero nada más. Northampton, actual campeón ingles y vencedor de la Heineken de 2000, es una alternativa fuerte a Toulon. Ospreys es líder del Pro12 pero le falta continuidad y Racing Metro es un equipazo que puede tutear a cualquiera

descriptionEUROPEAN CHAMPIONS CUP  2014-2015 EmptyRe: EUROPEAN CHAMPIONS CUP 2014-2015

more_horiz
Sólo Leinter discute su hegemonía en la Copa de EuropaIngleses y franceses dominan con claridad la Champions Cup
Racing Metro-Saracens, Toulon-Wasps, Clermont-Northampton y Leinster-Bath son los cuatro enfrentamientos de cuartos de final en la máxima competición continental
Gregorio García 26/01/15 - 17:03. 18
Concluida la fase de grupos este fin de semana, tanto la Champions Cup como la Challenge Cup, las dos primeras divisiones de las competiciones continentales de clubes, ya tienen definidos sus cruces de cuartos de final y, además, también se han sorteado el orden de las semifinales.

En la máxima categoría, la Copa de Europa, han accedido a cuartos de final un total de cuatro equipos ingleses, tres franceses y un irlandés, mientras que en la segunda división, la Challenge Cup, vuelve a ser el rugby inglés el que domina, con cuatro conjuntos -Exeter, Newcastle, Gloucester y London Irish-, por dos galeses -Newport Gwent Dragons y Cardiff blues-, un irlandés -Connacht- y un escocés -Edinburgh-.

Racing Metro 92, el equipo que mejor fase de grupos ha hecho, logrando 24 puntos y siendo el único que se mantiene invicto en la competición; Toulon, el vigente campeón que pierde al apertura australiano Matt Giteau para los dos próximos meses al tener que operarse de los adductores; Clermont Auvergne, en el grupo en el que se ha quedado fuera Munster; Leinster, el único equipo que rompe el monopolio inglés-francés en la competición; y Bath, como el peor primero de grupo, se han clasificado tras acabar al frente de los distintos cinco grupos

Por su parte, tanto Saracens, como los London Wasps cuya historia nos ha estado detallando José Ignacio Benito los últimos días, y Northampton Saints, han logrado el billete a cuartos al acabar como los tres mejores segundos de grupo y se enfrentarán en cuartos a los tres conjuntos franceses que parecen partir como favoritos para estar en la final del 2 de mayo en Twickenham: Racing, Toulon y Clermont.

El 'Oso' Adam Jones
EL 'OSO' JONES CUELGA LAS BOTAS
Por otro lado, el pilier galés Adam Jones ha anunciado que se retira del rugby internacional. A sus 33 años, el 'Oso' Jones puede presumir de un total de 95 'caps' con País de Gales además de cinco con los British ¬ Irish Lions, además de haber conquistado el Grand Slam del Torneo VI Naciones en tres ocasiones: 2005, 2008 y 2012.

El haberse quedado fuera del grupo convocado para preparar el próximo VI Naciones, tras haberse perdido ya los 'test match' de noviembre, han acabado de decidir al voluntarioso pilier de los Cardiff Blues, conocido tanto por su barba y su melena como por su entrega en el campo. "Es obvio que no es el final que yo quería, no es lo que esperaba, pero así es el deporte" reconoció Adam Jones, cuyo último encuentro con los 'dragones rojos' fue el pasado mes de junio en la gira por Sudáfrica. Eso sí, Jones seguirá jugando con su club, unos Cardiff Blues que afrontarán los cuartos de final de la Challenge Cup ante sus compatriotas de Ospreys.


CHAMPIONS CUP Cuartos de final (3, 4 y 5 de abril) . Racing Metro - Saracens Toulon - London Wasps Clermont - Northampton Leinster - Bath . Semifinales (18 y 19 de abril) . Vencedor del Toulon-Wasps contra el ganador del Leinster-Bath Vencedor del Clermont-Northampton ante el ganador del Racing Metro-Saracens . CHALLENGE CUP Cuartos de final . Exeter Chiefs - Newcastle Falcons Gloucester - Connacht London Irish - Edinburgh Newport Gwent Dragons - Cardiff Blues . Semifinales . Vencedor del Gloucester-Connacht contra el ganador del Exeter-Newcastle Vencedor del London Irish-Edinburgh ante el ganador del Dragons-Cardiff Blues

descriptionEUROPEAN CHAMPIONS CUP  2014-2015 EmptyRe: EUROPEAN CHAMPIONS CUP 2014-2015

more_horiz

servidas las 2 finales europeas

Disputarán la final de la Champions Cup el 2 de mayo en Twickenham
Toulon sufre pero buscará el triplete europeo ante Clermont

Doblegaron con muchos apuros a Leinster (25-20 en la prórroga) y Saracens (13-9), respectivamente, en las semifinales de la Copa de Europa · Edinburgh y Gloucester pelearán por la Challenge Cup tras deshacerse de Dragons y Chiefs


Con más apuros de los previstos, sobre todo en el caso del vigente campeón que tuvo que jugar una prórroga, tanto Toulon como ASM Clermont Auvergne lograron el billete para la gran final de la Champions Cup del próximo 2 de mayo en Twickenham tras doblegar en semifinales a Leinster y Saracens, respectivamente.

Así que finalmente habrá final francesa, como ya pronosticaba José Ignacio Benito en la previa de estas semifinales.. Será, además, un 'remake' de la final de hace dos años, cuando Toulon logró su primer título continental al batir por 16-15 a Clermont.

En la primera semifinal, Clermont se deshizo de los 'Sarries' el sábado gracias a un ensayo de Wesley Fofana nada más comenzar la segunda parte, tras irse al descanso con 3-6 para los ingleses, y los 8 puntos que aportó Brock James, mientras que Charlie Hodgson, con un ‘drop’ y un golpe de castigo en el primer tiempo, y Owen Farrell, con otro golpe en el segundo, mantuvieron con vida a los Saracens hasta el final.

Los 41.500 espectadores que se dieron cita en el Stade Geoffroy-Guichard vieron un intenso encuentro en el que Clermont jugó con Abendanon - Nakaitaci, Davies, Fofana, Nalaga (Rouegerie, 75) - James (ap.), Radosavljevic (m.m.) (Parra, 55) - Bardy (Lapandry, 56), Chouly, Bonnaire - Vahaamahina, Cudmore - Zirakashvili, Kayser y Debaty (Chaume, 74).

Los Saracens lo hicieron con Goode - Ashton, Bosch, Barritt, Wyles (Strettle, 74) - Hodgson (ap.) (Farell, 58), Wigglesworth (m.m.) (De Kock, 69) - Burger (Brown, 74), B. Vunipola, Itoje - Hamilton (Wray, 56), Kruis - Du Plessis (Johnston, 51), George (Brits, 51) y M. Vunipola (Gill, 74).

Golpe a golpe hasta la prórroga
En la segunda semifinal, disputada este domingo, los protagonistas fueron Leigh Halfpenny y Ian Madigan, que mantuvieron un interesante duelo pateador para ambos equipos, con seis golpes de castigo para el zaguero galés de Toulon y cinco para el centro de Leinster. De hecho y tras acabar el primer tiempo con ventaja mínima para el equipo irlandés (6-9), los ochenta minutos se cerraron con un empate a 12 que llevó al tiempo extra tras el intercambio de lanzamientos a palos entre ambos.

Los ensayos llegaron en la prórroga. Tras dos nuevos golpes de Halfpenny y uno de Madigan que daban ventaja al campeón, llegó el ensayo local de Bryan Habana que con la transformación del galés prácticamente sentenciaba el pase del doble campeón de Europa a la gran final en busca del triplete. Cuatro minutos después Sean O’Brien anotaba el ensayo con el que Leinster se metía de nuevo en el partido e intentaba la remontada, pero ya no había mucho tiempo para más, con lo que Leinster caía tras un disputado encuentro pero mantenía intacto el orgullo de campeón.

Ante los 35.116 espectadores que acudieron al futbolero Vélodrome de Marsella, Toulon jugó con Halfpenny - D. Armitage, Bastareaud, Giteau, Habana (Mitchell, 92) - Michalak (ap.) (Wulf, 47), Tillous-Borde (m.m.) - Fernandez Lobbe, Masoe, J. Smith (S. Armitage, 35) - A. Williams, B. Botha (Suta, 60) - Hayman (cap.) (Chilachava, 75), Guirado (Orioli, 66) y Chiocci (Menini, 51).

Leinster lo hizo con R. Kearney - McFadden (Kirchner, 61), Te'o, Madigan (D'Arcy, 92), Fitzgerald - Gopperth (ap.), Boss (m.m.) (Reddan, 66) - O'Brien, Heaslip (cap.), Murphy (Ryan, 92) - McCarthy (Marshall, 90), Toner - Ross (M. Moore, 57), Cronin (Strauss, 66) y Healy (McGrath, 66)

ESCOCIA E INGLATERRA, A POR LA CHALLENGE
Por su parte, la segunda competición continental de clubes enfrentará en su final del 1 de mayo en The Twickenham Stoop a Edinburgh y Gloucester, que solventaron sus respectivas semifinales sin grandes problemas.

Los escoceses se impusieron a Newport Gwent Dragons por 45-16 en Murrayfield en un partido sin mucha historia y con una gran actuación del medio melé de origen granadino Sam Hidalgo-Clyne, que aportó un ensayo, cuatro transformaciones y otros tantos golpes de castigo.

Por su parte, los ingleses hicieron lo propio ante Exeter Chiefs, al que derrotaron por 30-19 en Kingsholm en un choque que acabaron de romper en la recta final con dos ensayos de Tom Savage y Jonny May que neutralizaban el intento de Elvis Taione de meter a Exeter en el encuentro.

CHAMPIONS CUP
Semifinales (partido único) 18 y 19 de abril
.
ASM Clermont Auvergne - Saracens (Stade Geoffroy-Guichard) ..... 13 - 9
RC Toulon - Leinster (Stade Vélodrome) ....................... 25 -20
.
Cuartos de final (partido único)
.
Leinster (IRL) - Bath (ING) ................................ 18 - 15
ASM Clermont Auvergne (FRA) - Northampton Saints (ING) .... 37 - 5
Racing Metro 92 (FRA) - Saracens (ING) ................... 11 - 12
RC Toulon (FRA) - London Wasps (ING) .................... 32 – 18

CHALLENGE CUP.
Semifinales (partido único) 17 y 18 de abril
.
Edinburgh - Newport Gwent Dragons (Murrayfield) ......... 45 - 16
Gloucester - Exeter Chiefs (Kingsholm) ................ 30 - 19
.
Cuartos de final (partido único)
.
Gloucester (ING) - Connacht (IRL) ...................... 14 - 7
Newport Gwent Dragons (GAL) - Cardiff Blues (WAL) ......... 25 - 21
Exeter (ING) - Newcastle Falcons (ING) ......................... 48 - 13
London Irish (ING) - Edinburgh (ESC) ......................... 18 - 23

descriptionEUROPEAN CHAMPIONS CUP  2014-2015 EmptyRe: EUROPEAN CHAMPIONS CUP 2014-2015

more_horiz
Conquista la Champions Cup tras ganar 24-18 a Clermont
Toulon se confirma como el auténtico y gran 'rey de Europa'

Primer equipo que gana tres títulos consecutivos · Un ensayo del australiano Drew Mitchell dejaba visto para sentencia una final que Mathieu Bastareaud, con su marca antes del descanso, y Leigh Halfpenny, con sus patadas a palos, habían encarrilado

Gregorio García 02/05/15

Un australiano, un francés y un galés -no es el típico chiste de nacionalidades, aunque lo parezca- fueron los encargados de firmar el histórico triunfo de Toulon, que se convierte en el primer equipo que se proclama campeón de Europa por tercera vez consecutiva tras imponerse en la final de la primera Champions Cup -herededera de la Heienen Cup- a Clermont Auvergne por 24-18 en el encuentro disputado entre franceses en el estadio londinense de Twickenham.

Y es que un ensayo del ala australiano Drew Mitchell a falta de diez minutos y tras zafarse de hasta seis intentos de placaje dejaba visto para sentencia un partido en el que la primera marca del centro francés Mathieu Bastareaud, justo antes del descanso (16-11 para Toulon), culminaba la remontada iniciada con los lanzamientos de Leigh Halfpenny, el apertura galés que pasó entre palos cuatro golpes de castigo y una transformación, aunque con su error en la segunda conversión dejó abierta la final los últimos diez minutos, en los que Clermont nada pudo hacer, pese a sus continuos intentos, para encontrar un hueco en la férrea defensa del equipo dirigido por Bernard Laporte.

Fueron los 'amarillos' de Clermont los que comandaron el marcador durante la primera parte, gracias a los dos golpes de castigo de Camille Lopez y al ensayo de Wesley Fofana tras una gran intercepción de Morgan Parra. Tras el 'mazazo' del ensayo de Bastareaud antes del descanso, los de Franck Azéma volvieron a apretar el partido con la marca de Nick Abendanon, tras un grandioso 'sombrero' del zaguero inglés de Clermont convertida por el apertura de la selección francesa, que a la hora de partido les dejaba a un solo punto de los favoritos, hasta que el ensayo del ala australiano Mitchell cerró el marcador.

Toulon, con un grupo de estrellas del rugby mundial en sus filas, se proclamaba así campeón de Europa por tercera vez consecutiva y precisamente ante el mismo rival que logró la primera en 2013, superando las marcas de Leicester, campeón en 2001 y 2002, y de Leinster, en 2011 y 2012, que habían encadenado dos títulos seguidos.

A un solo título de Toulouse
El RCT iguala precisamente con los irlandeses de Leinster a tres títulos, pues a los mencionados antes sumaron otro en 2009, y se quedan a tan solo uno del récord del Stade Toulousain, campeón en 1996, 2003, 2005 y 2010).

Los 56.622 espectadores que se dieron cita en la 'Catedral del rugby europeo' vieron un encuentro bien dirigido una vez más por el galés Nigel Owens en el que estos fueron los protagonistas por cada equipo...

Clermont: Abendanon - Nakaitaci (Delany, 68'), Davies, Fofana, Nalaga (Rougerie, 55') - (ap.) Lopez, (m.m.) Parra (Radosavljevic, 56') - Chouly (cap.), Lee (Bardy, 55'), Bonnaire - Vahaamahina (Pierre, 68'), Cudmore (Pierre 11' a 17' y 58', Cudmore, 66') - Zirakashvili (Ric, 67'), Kayser (Ulugia, 64') y Debaty (Domingo, 48').

Toulon: Halfpenny - Mitchell, Bastareaud, Hernandez (Wulf, 67'), Habana - (ap.) Giteau, (m.m.) Tillous-Borde - S. Armitage, Masoe, J. Smith (Fernandez Lobbe, 59') - A. Williams, Ba. Botha (R. Taofifenua, 48') - Hayman (cap. / Chilachava, 64', Hayman, 77'), Guirado (Orioli, 64') y Chiocci (Menini, 49').


descriptionEUROPEAN CHAMPIONS CUP  2014-2015 EmptyRe: EUROPEAN CHAMPIONS CUP 2014-2015

more_horiz
Challenge Cup. Se impone en la final a Edinburgh por 19-13
Gloucester conquista en Londres su segunda Challenge Cup

Un ensayo del capitán Billy Twelvetrees y los catorce puntos del pie de Greig Laidlaw le valieron al conjunto inglés para neutralizar la postrera marca de Ross Ford y los ocho puntos del 'granadino' Samuel Hidalgo-Clyne para la escuadra escocesa

Gregorio García 01/05/2015

Gloucester ha conquistado la segunda Challenge Cup de su historia al imponerse en la final a los escoceses de Edinburgh por 19-13 en la final disputada este viernes en el londinenses estadio de Twickenham Stoop ante más de 14.000 espectadores.

De este modo, los 'Cherry and Whites', que lograron su primer título de la segunda competición continental de clubes en 2006, suceden en el palmarés a otro equipo inglés, Northampton Saints, y podrán disputar la próxima temporada la Champions Cup, mientras que Edinburgh perdió la oportunidad de convertirse en el primer equipo escocés en ganar un trofeo continental.

El conjunto escocés pronto se puso en ventaja en el marcador gracias a un golpe de castigo del 'granadino' Samuel Hidalgo-Clyne, pero el primer golpe del escocés Greig Laidlaw para Gloucester y el ensayo de su capitán Billy Twelvetrees, transformado por el medio melé escocés, ponía en ventaja al cuadro inglés, que se marchó al descanso con una diferencia de 13-6 tras el nuevo intercambio de golpes de castigo entre Hidalgo-Clyne y Laidlaw.

Dos nuevos lanzamientos a palos del apertura titular del 'XV del Cardo' dejaban la final casi resuelta, aunque la escuadra escocesa apretó el marcador con un ensayo del talonador Ross Ford, convertido por Hidalgo-Clyne, a falta de un cuarto de hora y cuando Gloucester se encontraba en doble inferioridad numérica por una exclusión y la tarjeta roja que vio por brutalidad su centro Bill Meakes.

Dos exclusiones además de la roja a Meakes
Y es que el encuentro resultó duro y el colegiado francés Jérôme Garcès ya había excluido temporalmente a Anton Bresler, el segunda de Edinburgh por antijuego en el primer tiempo, y a Ross Moriarty, tercera de Gloucester por emplearse con 'brutalidad'.

Edinburgh jugó con Tonks (T. Brown, 41') - Fife, Beard (Heathcote 64' a 68'), A. Strauss, Visser - (ap.) Burleigh, (m.m.) Hidalgo-Clyne - Grant (H. Watson, 59'), C. Du Preez, Coman (cap. / McInally, 59') - Toolis, Bresler (McKenzie, 51') - Nel, R. Ford y Dickinson.

Gloucester lo hizo con Sharples - J. May, Meakes, Twelvetrees (cap.), Purdy - (ap.) Hook, (m.m.) Laidlaw - Kvesic, G. Evans (Rowan, 70', G. Evans, 74'), Moriarty - Palmer (Galarza, 41'), Savage - Afoa, Hibbard (Dawidiuk, 72') y N. Wood (Y. Thomas, 48')

descriptionEUROPEAN CHAMPIONS CUP  2014-2015 EmptyRe: EUROPEAN CHAMPIONS CUP 2014-2015

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder