Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: DIVISION DE HONOR 2014-2015

el Jue 30 Abr 2015, 19:33
Previa de la Jornada 2-3 de Mayo

Llegan a su final las competiciones nacionales, por un lado la fase regular de la División de Honor, por otro el play-off de la División de honor femenina en este fin de semana del 2 y 3 de Mayo.

División de Honor.

Estamos la última jornada de la liga nacional de División de Honor, y ni el puesto de campeón de la liga regular ni las plazas de descenso a la categoría de plata están aún decididos, cualquier cosa es posible y no será hasta el minuto 80 del último partido cuando la liga se quede cerrada. Estas son las posibilidades de cada equipo:

U. E. Santboiana: A la espera del Quesos.

Jugará el decano conciendo ya el resultado de su directo rival el VRAC Quesos Entrepinares y en caso de que este haya perdido, una victoria les situaría en el primer puesto de la fase regular.

V. R. A. C. Quesos Entrepinares: En busca de la victoria.

Sólo dependen de sí mismos para mantener la primera plaza y retirarse a esperar la semifinal de Play-Off por la liga, para ello tendrán que ganar en casa a Getxo este sábado a las 17:00.

C. R. Complutense Cisneros: Tercera plaza y eliminatoria en casa pase lo que pase.

Su cómoda renta de 81 puntos asegura a los colegiales que ni la victoria ni la derrota en San Román les sacará de la tercera posición de la tabla, y de jugar los cuartos de final de la liga en casa.

C. R. Hermi El Salvador: En busca de la victoria.

Sólo salir el sábado de Urbieta con una victoria les haría mantener la cuarta plaza que ostentan y tener el factor cancha en los cuartos de final.

Bathco Independiente de Santander: Ganar a Cisneros para jugar en casa.

Han de ganar sí o si este domingo en San Román al equipo azul-azul con la esperanza de que Salvador pierda para enfrentarse a los chamizos en casa en cuartos.

Bizkaia Gernika R. T.: Ganar y esperar para clasificar para el Play-off.

No dependen de sí mismos los Basurdes para clasificarse para cuartos de final por el título, pero sí deben ganar marcando más de cuatro ensayos para que, en caso de perder Ordizia, colocarse con 49 puntos. No vale el empate, ni perder con bonus, sólo sacar una victoria en Urbieta a las 17:00 horas del sábado

Ampo Ordizia R. E.: La victoria basta.

Deben ganar los Ordiziarras al decano con bonus para poder clasificarse como sextos y jugar cuartos de final en el central contra el Cisneros, sólo es aceptable el empate o la derrota con bonus si Gernika cae en su encuentro frente al Salvador.

Getxo Artea R. T.: Asegurar la plaza.

Aunque están matemáticamente salvados, han de puntuar para conservar su octava plaza, ya que con ganar, C. R. C. les igualaría o incluso superaría en caso de que los madrileños sacaran bonus y Getxo no. Partido difícil les espera en el Pepe Rojo.

C. R. C. Pozuelo: Ganar para evitar la carambola.

Muy necesaria la victoria para los pozueleros, que en caso de perder, no dependerían de sí mismos y se vería abocados a jugar la promoción en caso de que Vigo les ganara con Bonus y si en Hernani, todos puntuaran con el máximo de puntos que pueden conseguir. Se la juegan pues en el Valle de las cañas a las 12:30 del domingo.

Hernani C. R. E.: A un paso de la salvación.

Ganando ellos y el C. R. C. Hernani salvaría su categoría de equipo de División de Honor, aunque el Barça sacara un bonus.

F. C. Barcelona: Ganando se salvan.

Si ganan a Hernani a domicilio, tendrán asegurada la salvación.

Blusens Universidade de Vigo R.C.: Al borde del abismo.

Sólo pueden aspirar a la promoción si ganan con punto bonus y si los blaugranas ganan a Hernani.
No podía haber más emoción ni tanto por decidir.

DIVISIÓN DE HONOR JORNADA 21. 2-3 MAYO 2015

UE SANTBOIANA
AMPO ORDIZIA
03 may 12:00
Campo: Baldiri Aleu

Árbitro: ORTEGA

C.R.C. POZUELO
BLUSENS UNIVERSIDADE VIGO
03 may 12:30
Campo: Valle de Las Cañas

Árbitro: MOLPECERES

BIZKAIA GERNIKA R. T.
C. R. HERMI EL SALVADOR
02 may 17:00
Campo: Urbieta

Árbitro: MIRAT

V.R.A.C. QUESOS ENTREPINARES
GETXO ARTEA RT
02 MAY 17:00
Campo: Pepe Rojo

Árbitro CASTRO

BATHCO INDEPENDIENTE R. C.
C. R. COMPLUTENSE CISNEROS
03 may 12:30
Campo: San Román

Árbitro: ATORRASAGASTI

HERNANI CRE
F. C. BARCELONA
03 may 12:30
Campo: Landare Toki

Árbitro: NIEVAS

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: DIVISION DE HONOR 2014-2015

el Lun 04 Mayo 2015, 12:15
VRAC acaba la temporada regular como primero y Santboi, segundo
Hernani se salva y condena a Blusens Vigo al descenso y al Barça a la promoción

Complutense Cisneros vs Bizkaia Gernika, que acabó sexto en detrimento de Ordizia, y Bathco Independiente vs Hermi El Salvador serán los cruces de cuartos por el título
Alcobendas, primer finalista en División de Honor B en pos del ascenso

Gregorio García 03/05/15

Pese a ser último en veinte de las 22 jornadas disputadas de temporada regular, Hernani finalmente no sólo ha eludido el descenso directo, sino que ha conseguido la salvación, tras imponerse por 35-14 al Barcelona y condenar a Blusens Universidade Vigo, que cayó 35-19 en Pozuelo, al descenso a la División de Honor B y al conjunto azulgrana a la promoción de permanencia, que disputará con el finalista de la División de Plata.

Y es que el calendario quiso que los cuatro últimos clasificados se enfrentasen entre sí en la última jornada de la División de Honor con la plaza del descenso y la de promoción aún en juego. Hernani se enfrentaba al Barça en Landare Toki sabiendo que si perdían seguro promocionaban y si el Blusens Universidade de Vigo ganaba en Madrid, descendían directamente. Por su parte los gallegos se jugaban en El Valle de las Cañas la categoría frente al CRC Pozuelo. Al final y pese a que durante algunos minutos Hernani perdía ante el equipo azulgrana y Vigo ganaba en Madrid, los 'tricolores' consiguen la permanencia.

Además, esta 22ª jornada ha servido para que el campeón, VRAC Quesos Entrepinares, confirme su primer puesto al final de la temporada regular, con récord de puntos incluido, tras pasar por encima de un Getxo ya salvado (56-7), y por tanto tendrá el factor campo tanto en la semifinal como en una hipotética final. Además, también accede directamente a semifinales una Santboiana que se impuso por 36-28 a Ordizia.

Este resultado, sumado al triunfo del Bizkaia Gernika sobre Hermi El Salvador por 30-20 permite a los basurdes completar los cuartos de final de los 'playoffs' al título, de los que se quedan fuera los 'urdiñas', que han pagado tanto esta derrota en casa del Decano como, sobre todo, su traspiés de la pasada jornada en su campo de Altamira ante el entonces colista Hernani.

Bathco consigue el factor campo en cuartos
Para los cuartos de final, a partido único, ya estaba clasificado Complutense Cisneros como tercero, con lo que precisamente recibirá en el Central madrileño al Bizkaia Gernika, al acabar en sexto lugar.

Por su parte, Bathco Independiente se impuso en San Román a los complutenses por 44-19, un resultado que, unido a la derrota de Hermi El Salvador en Urbieta, le permite arrebatar la cuarta plaza a los pucelanos, con lo que los cántabros disputarán los cuartos de final a partido único en Santander ante el conjunto 'chamizo'.

Alcobendas, primer finalista en División de Honor B
Por otro lado y con su triunfo por 13-34 en su visita al CAU Valencia, los madrileños de Alcobendas Rugby se han clasificado ya, a falta de dos jornadas, para la final de la fase de ascenso a División de Honor.

Dos ensayos de los internacionales Perico Martín y otros dos de Glen Rolls más uno de Alejandro Lázaro, además de las tres conversiones y un golpe de Santiago Fernández 'Ati' fueron suficientes para imponerse en el Campo del Río a un CAU que sólo logró una marca, obra de Carles Casanova, y ocho puntos de lanzamientos a palos de Arthur Vicent.

En el grupo B, el Ciencias Sevilla perdió 10-5 en Durango con lo que Sant Cugat, que descansaba esta jornada y que tiene dos partidos por delante, lo tiene todo a favor para medirse a Alcobendas por un puesto en División de Honor. Tras el triunfo sin bonus, el equipo vasco se ha quedado fuera de la lucha por la primera plaza de su grupo, por lo que los catalanes del 'Santcu' y el Ciencias sevillano se jugarán el otro billete para la final. El duelo entre ambos del próximo fin de semana será decisivo.

DIVISIÓN DE HONOR
Resultados de la 22ª y última jornada
.
Hernani C.R.E. - F. C. Barcelona ........................ 35 - 14
C.R.C. Pozuelo - Blusens Universidade de Vigo R.C. ...... 35 - 19
VRAC Quesos Entrepinares - Getxo Artea R.T. ............... 56 - 7
UE Santboiana - Ampo Ordizia RE ...................... 36 - 28
Bathco Rugby - Complutense Cisneros ................. 44 - 19
Bizkaia Gernika R.T. - Hermi El Salvador ................ 30 - 20
.
Clasificación (tras 22 jornadas) .... _J _G E _P _PF _PC _Df _Bn Pt
.
.1. VRAC Quesos Entrepinares ........ 22 19 0 _3 681 394 +287 18 94
.2. Santboiana SEAT ................. 22 19 0 _3 757 428 +329 15 91
.3. Complutense Cisneros ............ 22 16 0 _6 702 444 +258 17 81
.4. Bathco Independiente ............ 22 16 0 _6 615 485 +130 13 77
.5. Hermi El Salvador ............... 22 15 0 _7 617 357 +260 13 73
.6. Bizkaia Gernika ................. 22 _9 1 12 468 572 -104 11 49
______________
.7. AMPO Ordizia .................... 22 _9 0 13 507 534 -_27 _9 45
.8. CRC Pozuelo ..................... 22 _7 1 14 353 558 -205 _7 37
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: DIVISION DE HONOR 2014-2015

el Lun 18 Mayo 2015, 11:13

pues ya tenemos semifinales de liga y un finalista pucelano seguro.

el salvador ganó en santander al bathco y el cisneros arrolló en casa al gernika.de esta manera,el sábado vrac y el salvador juegan en pepe rojo por un puesto en la final a las 6 de la tarde.si gana el vrac la final será en valladolid la semana siguiente y si gana el salvador será en casa del ganador de la otra semifinal,santboi-cisneros q juegan en santboi.

creo q los 2 equipos de casa son favoritos pero la sorpresa puede darse en cualquiera de los 2,es un partido de rugby y puede pasar cualquier cosa en rugby.

suerte a los 2 de pucela y q gane el mejor
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: DIVISION DE HONOR 2014-2015

el Sáb 23 Mayo 2015, 19:55

victoria por 27-10 del vrac sobre el salvador.el fin de semana q viene,final de liga en valladolid y el vrac q espera rival,o santboi o cisneros.apuesto claramente por los catalanes.

sobre el partido creo q ha habido poca historia.el vrac es muy superior y aunq han salido sin concentración y el salvador se ha puesto 0-10 luego el vrac ha sido un martillo pilón,la delantera machacando y los tes cuartos annotando.ahora a por los siguientes y q el ttítulo siga en pucela
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: DIVISION DE HONOR 2014-2015

el Dom 24 Mayo 2015, 16:28

pues como se veía venir,el rival para la final es santboiana q ha vencido 29-13 a cisneros.creo q los 2 mejores clubs de españa en los últimos 5 años,los q mejor hacen las cosas en la base y arriba.ahora a ganar y q el título se quede en pucela.va a ser un partido igualado y seguro q muy bonito,sllí estaremos
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: DIVISION DE HONOR 2014-2015

el Dom 24 Mayo 2015, 16:50
Pérez: "El VRAC ha sido superior en la delantera"
El técnico chamizo reconoció que en la segunda parte a los suyos les faltó fuelle, mientras que Diego Merino, entrenador quesero, se muestra satisfecho por cumplir el objetivo de estar en una nueva final.


En el silencio de la rueda de prensa se ve todo más claro. Fuera de euforias o decepciones, las ideas tras el partido se comparten en lo básico, al menos así lo demostraron Juan Carlos Pérez, entrenador del Hermi El Salvador, y Diego Merino, míster del VRAC Quesos Entrepinares.

El primero en pasar por los micrófonos y las cámaras fue Pérez quien en sus primeras palabras dejaba la clave del resultado. "El VRAC ha sido superior en la delantera" "ha sacado petróleo de la 22 y con su delantera han conseguido meternos dentro de melé menos en los primeros vente minutos".

Pérez indicaba que al principio "el físico estaba igualado pero luego han continuado con ritmo y nosotros hemos bajado". "He visto al equipo con ganas de atacar pero en la segunda parte no podíamos, hemos luchando hasta el final" sentenciaba. Pese a ello, el técnico chamizo se muestra "orgulloso de los jugadores, tenemos presupuestos inferiores y hemos jugado con alguien que tiene 5 ó 6 veces nuestro presupuesto, lo cual no es excusa, pero me hace valorar lo que hacemos con gente de la casa".

Respecto al futuro, Juan Carlos Pérez, indicaba que "cerramos un proyecto de tres años y ahora se crea otro nuevo basado en lo mismo, con gente de la casa y creemos que podremos luchar proyectos nuevos en los que yo estaré".

Diego Merino: "Hemos cumplido el objetivo de estar en otra final"

Por su parte, Diego Merino, técnico del VRAC Quesos Entrepinares, analizaba el partido de forma positiva no solo por el resultado sino porque " lo teníamos planteado así, sabíamos que iban a salir con mucha intensidad, destruir nuestro juego".

Merino señalaba que "hemos tenido el viento a favor en la primera parte pero hemos cometido muchos errores y nos ha costado escaparnos". El VRAC tuvo que cambiar el estilo de juego en el segundo acto según su entrenador porque "con viento en contra no nos interesaba jugar" aunque puntualizaba que al final "hemos cumplido el objetivo que es estar en otra final".

Parael choque de la próxima semana, Merino, entre risas por su última predicción, apuntaba que "me da lo mismo el rival ya que ambos conjuntos son grandes quinces, Santboiana es más equipo y Cisneros tiene más individualidades". Si el VRAC consigue él título será el cuarto de la temporada y harán el completo, algo que Merino ve "más importante para el club, los títulos al final vienen con el trabajo".

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.