Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pekín 2008: BALONMANO

power_settings_newConéctate para responder
+4
stan
SAN ANTOLIN
Judas
José Varela
8 participantes

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 3 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Pastor tiene responsabilidad, culpa no creo. Responsabilidad porque a los que juegan los ha escogido él, los sistemas son suyos y, al fin, es el capitán de la nave. Pero no creo que sus órdenes sean "salid ahí y dejad que todo perro pichichi tire cómodo". Luego, si las piernas no responden, no hay nada que hacer.

Yo creo que con lo que había, y en el estado de forma que había, se ha hecho lo máximo. Ahora que venga otro y lo mejore.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 3 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Pues una pena lo del balonmano, ya que como habéis dicho, el enfrentamiento con Croacia por el bronce se me antoja un poco complicado. De todas formas, ya han conseguido más de lo que yo me esperaba de ellos, porque no veía equipo ni para acceder a semifinales.

Aunque, una vez que estábamos ahí, y con un rival asequible como Islandia sabe a tremendo fracaso el no pasar a la final, pero no se ha hecho tan mal Olímpico como me esperaba.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 3 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
LOS DE PASTOR FUERON DE MENOS A MÁS Y TERMINARON POR IMPONERSE CON AUTORIDAD
España logra un bronce de coraje
DAVID MENAYO.Enviado especial a Pekín Domingo, 24 de agosto de 2008-09:29 (GMT+1)

Pekín 2008: BALONMANO - Página 3 12195610

La selección española de balonmano logró colgarse la medalla de bronce al cuello después de imponerse a Croacia en la final de consolación por un marcador global de 35 a 29. Se trata del mejor resultado de España en unos Juegos (igualando la actuación en Atlanta y Sídney).

Tras unos primeros de tanteo en la que las defensas se impusieron a los ataques, el juego se fue endureciendo debido a la tensión del premio a conquistar. Los croatas hicieron un tímido intento de marcharse en el marcador ( 1-3 y 6-8 ), pero España reaccionó fortaleciéndose en defensa, beneficiándose del acierto en la meta de Hombrados y confiando su balance ofensivo a Juanín, Prieto y Romero.

Los de Pastor llegaron incluso a ponerse por delante en el luminoso, pero unos desajustes defensivos en última instancia ofrecieron a Croacia irse al descanso con una ventaja de dos goles (12-14).

España salió enchufada en la reanudación y logró un parcial de 3-0 que puso de nuevo las espadas por todo lo alto. Los hombres altos del combinado nacional empezaron a compensar su buen hacer en la parcela defensiva con su aportación en ataque. Así, la renta máxima de España vivió su clímax con el 23-28.

Premio para el gran Barrufet

Quedaban ocho minutos para el final y la confianza estaba en su punto álgido. Pastor rotó lo imprescindible a los hombres en pista, que poco a poco fueron conscientes del hito que estaban logrando. Tanto fue que David Barrufet, que decía adiós a la selección, tuvo su último minuto de gloria. Un premio que tuvo recompensa con el bocinazo final. Mirada al luminoso, que reflejaba un 35-29 favorable a España. Una victoria que bien vale una medalla de bronce.

Con esta victoria, España rompe el gafe que tenía con Croacia, a la que no ganaba desde el Mundial de Túnez del 2005 y con la que había caído en el primer partido en Pekín. Además, España iguala el tercer puesto de Atlanta'96 y Sídney'00, cuando ganaron a Francia y a Yugoslavia en las respectivas finales de consolación. El tercer puesto es el mejor resultado del combinado español en unos Juegos Olímpicos.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/24/balonmano/1219561456.html

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 3 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Si señor. Hoy SI que han demostrado que querían ese medalla. Enhorabuena. Que pena de irregularidad defensiva durante el torneo.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 3 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Felicidades a los jugadores y a Juan Carlos Pastor. Pese a quien pese.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 3 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Enhorabuena para los chicos y para PASTOR!!! como dice McClane, le joda a quien le joda.

Saludos

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 3 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Me han dado en toda la cara hoy los chicos de Pastor, pues no daba un duro porque consiguieran la medalla de bronce hoy ante Croacia, a la que presuponía bastante más fuerte que la selección española.

Enhorabuena a todos y a Pastor, pero especialmente, a Barrufet que ha conseguido un gran cierre de ciclo con la selección española, llevándose una medalla de bronce.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 3 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Grandísima sorpresa, yo no confiaba para nada en esta selección, hoy se ha vuelto a defender bien y se ha ganado de manera holgada igual que contra Corea. Felicitar también a Francia, que ha sido la mejor selección del campeonato con mucha diferencia, menudo equipazo que tienen nuestros vecinos.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 3 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
pues enhorabuena a la seleccion y al mejor seleccionador y entrenador de la historia del balonmano español sobre todo.

y a partir de los proximos años espero q la federacion española de balonmano se dedique a trabajar la base para sacar una seleccion buena.no recuerdo la ultima vez q hemos pillado algo en categorias inferiores y por detras no hay nada,salvo q diaz de mera siga nacionalizando todo lo q pille.rutenka y sterbik seran 2 grandes refuerzos para la seleccion,2 jugadores q pueden dar exitos,pero no hay base,no hay jugadores jovenes buenos ni altos ni grandes

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 3 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
Bueno siempre kedara algun jugador leones ????? capaz de tener gran calidad y un entrenador q sea capaz de ser campeon del mundo por segunda vez.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 3 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
pues a ver si hay suerte,yo no lo veo en los proximos años

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 3 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
IRONIA SAN ANTOLIN , PURA IRONIA.

descriptionPekín 2008: BALONMANO - Página 3 EmptyRe: Pekín 2008: BALONMANO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder