Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPekín 2008: ESGRIMA EmptyPekín 2008: ESGRIMA

more_horiz
Pekín 2008: ESGRIMA Img21423
Pekín 2008: ESGRIMA Img21424


La Galería de Esgrima del Centro Nacional de Convenciones será el escenario donde tendrán lugar las pruebas de Esgrima, además de las pruebas de Tiro y Esgrima englobadas en el Penthatlon Moderno. Se trata de un instalación temporal a la que tras los Juegos se le dará otro uso. Ocupa 56.000 m2 y posee 5.900 asientos provisionales.

Pekín 2008: ESGRIMA Esgrim10


212 tiradores participarán en las 10 disciplinas entre los días 9 y 17 de agosto. Existen 3 tipos de arma: Espada, Florete y Sable.

Disciplinas olímpicas:

Masculinas

Espada individual
Espada equipos
Florete individual
Sable individual
Sable equipos

Femeninas

Espada individual
Florete individual
Florete equipos
Sable individual
Sable equipos

La Esgrima es olímpica desde Atenas 1896, pudiendo participar desde entonces incluso los tiradores profesionales. Las féminas participan desde París 1924

descriptionPekín 2008: ESGRIMA EmptyRe: Pekín 2008: ESGRIMA

more_horiz
Los españoles se enfrentarán a los favoritos en las primeras rondas

La suerte no ha acompañado a los tiradores españoles en la composición del cuadro de enfrentamientos de los Juegos Olímpicos. Casi todos los componentes del equipo nacional de esgrima tendrán que verse las caras con los grandes favoritos en las primeras rondas de la competición.

El cuadro se realiza según el ránking mundial y la mayoría sabían de antemano que no lo tendrían sencillo, comenzando por Araceli Navarro, que se vería en día 9 las caras en segunda ronda ante la norteamericana Rebecca Ward, número 2 del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

La madrileña, 76 en la FIE y trigésimo cuarta en estos Juegos, tendrá un estreno 'asequible' en primera ronda (en la que no participan las grandes favoritas) ante la mexicana Angélica Larios, trigésimo primera cabeza de serie y que la supera por diez puestos en la clasificación mundial de sable.

También lo tendrá complicado José Luis Abajo, decimosexto cabeza de serie, que debutará el día 10 ante el decimoséptimo en segunda ronda, el coreano Won Jin Kim, en un duelo igualadísimo, tras el que, si lo supera, le estaría esperando el primer preclasificado, y número 2 del mundo, el francés Jerome Jeannet.

Para el día 12, cuando entran en liza los dos sablistas, y, a priori, grandes favoritos, los grandes huesos para Jaime Martí y Jorge Pina llegarían también en rondas tempranas. Martí, el español mejor clasificado del ranking FIE, octavo, se estrenará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el ruso Nikolay Kovalev y el británico Alex O'Connell, mientras que en octavos le esperarían el chino Man Zhong o el tailandés Wiradech Kothny.

Luigi Tarantino, primer cabeza de serie, y uno de los grandes favoritos al oro, sería, salvo sorpresa, su adversario en cuartos, mientras que Pina, también tendrá que pensar mucho en los italianos, ya que comienza ante Diego Occhiuzzi en segunda ronda y le espera después Aldo Montano, otro de los principales candidatos.

Finalmente, en florete, donde la competición empieza con una ronda menos, Javier Menéndez (16) comenzará fuerte ante el austriaco Roland Schlosser (17) y en su segundo combate, en octavos de final, tendrá esperándole a otro transalpino, y máximo favorito, Andrea Cassara, que comenzará directamente en octavos

descriptionPekín 2008: ESGRIMA EmptyRe: Pekín 2008: ESGRIMA

more_horiz
Un de nuestras tiradores se la luxado el hombro y se ha retirado despues de haber ganado a su primer rival.

descriptionPekín 2008: ESGRIMA EmptyRe: Pekín 2008: ESGRIMA

more_horiz
Pues ya es mala suerte. Aunque se tuvieran pocas posibilidades de medalla en esta prueba, estoy seguro que habrá sido un gran palo para nuestra representante y estará echa polvo. Todo mi apoyo y reconocimiento.

descriptionPekín 2008: ESGRIMA EmptyMedalla histórica para España

more_horiz
SE IMPUSO AL HÚNGARO GABOR BOCZKO EN EL COMBATE POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO

Abajo, bronce, primera medalla de la historia de la esgrima española

DAVID MENAYO. Enviado Especial a Pekín Domingo, 10 de agosto de 2008-15:04 (GMT+1)

Pekín 2008: ESGRIMA Abajo_10
José Luis Abajo ha firmado el mejor resultado de un esgrimista español en unos Juegos Olímpicos al conquistar la medalla de bronce en la disciplina de espada tras doblegar al húngaro Gabor Boczko en el duelo por el tercer y cuarto puesto. Se trata del segundo metal para la delegación española en Pekín.

El primer segmento fueron tres minutos de estudio sobre el rival. Abajo fue el que más arriesgó trazando una estrategia basada de atacar a Boczko en su rincón, pero el húngaro se defendía con uñas y dientes y terminaron por firmar tablas (3-3) al llegar al primer asueto.

Final de infarto
En el segundo segmento, Abajo logró ponerse con dos puntos de ventaja, pero no supo administrar la renta y en el último minuto y medio su rival logró igualar de nuevo la contienda (6-6). Nervios por todo lo alto y el choque que terminaría por decidirse en el rush final del duelo. La tensión fue tal que en el último segmento, los tiradores sólo consiguieron un punto cada uno y el choque llegó al tiempo reglamentario con un 7-7. Habría propina de un minuto.

60 segundos que dieron para mucho. Un doble punto a falta de 8 segundos y un último touché de José Luis que le dieron la victoria. Resultado final, 8-7 a favor del esgrimista madrileño. Una victoria de bronce que Abajo guardará en su lugar más preciado.

El bronce de 'Pirri', como le conocen sus amigos, se trata del mejor resultado de un esgrimista español en unos Juegos Olímpicos, una vez superado el quinto puesto de Antonio García Hernández en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Abajo podrá mirar ahora hacia arriba para saborear el éxito del esgrima español, que lleva su nombre y apellidos.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/10/esgrima/1218349990.html

descriptionPekín 2008: ESGRIMA EmptyRe: Pekín 2008: ESGRIMA

more_horiz
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy grande Pirri!!!!!!!!

Consiguiendo la primera medalla en esgrima para España. Que también digo yo, que para un deporte del que somos nosotros precursores, manda güevos no tener ni una medalla en el mismo. Pero, gracias a un toque de oro contra el húngaro, Pirri ha dado la segunda medalla de los Juegos a España, y la número 100 en su historia.

descriptionPekín 2008: ESGRIMA EmptyRe: Pekín 2008: ESGRIMA

more_horiz
Fue fantástico, el Húngaro casi se lo come en el ataque que le dio la victoria. Enhorabuna, y mañana empieza Nadal, a intentar despejar el camino al oro.

descriptionPekín 2008: ESGRIMA EmptyRe: Pekín 2008: ESGRIMA

more_horiz
La competición ha continuado en otras modalidades y hay nuevas medallas repartidas

Sable individual masculino
Oro - China (Zhong)
Plata - Francia (López)
Bronce - Rumanía (Covaliu)
El español Jorge Pina, alcanzó los cuartos de final y pese a caer derrotado por Nicolas Lopez (a la postre, medalla de plata) consiguió un diploma olímpico en esta modalidad.

Florete individual femenino
Oro - Italia (Vezzali)
Plata - Corea del Sur (Nam)
Bronce - Italia (Granbassi)

Sable individual femenino
Oro - EE.UU. (Zagunis)
Plata - EE.UU. (Jacobson)
Bronce - EE.UU. (Ward)

descriptionPekín 2008: ESGRIMA EmptyRe: Pekín 2008: ESGRIMA

more_horiz
Podéis completar el medallero de esgrima en estos enlaces

Modalidades masculinas: http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1343.html
Modalidades femeninas: http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1344.html

Por desgracia, no hubo más alegrías para la delegación española en este deporte.

descriptionPekín 2008: ESGRIMA EmptyRe: Pekín 2008: ESGRIMA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder