Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
pucelunyaa
Cantidad de envíos : 806

Re: LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE...

el Dom 14 Dic 2014, 21:35
ofertas de segunda no le van a faltar, y de buen seguro que incluso de algún equipo de mitad la tabla o mas, tipo Recre, Numancia. Aquí como somos muy cagones de confiar en la base pues diran que no tiene experiencia, eso si, si el año que viene entrena a uno de segunda ya sabemos que 6 puntos no ganraemos... con esta directiva un More hubiera sido impensable e imposible, pero es que asi estamos desde que esta la directiva actual
pucelunyaa

el Dom 14 Dic 2014, 21:38
Por cierto, os imagináis que el promesas juega la promoción y el senior navega en la mitad la tabla o mas abajo??? Y aun y asi no ver ni un jugador del filial en el primer equipo??? Twisted Evil
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14006

el Dom 14 Dic 2014, 21:39
Iutuf escribió:Braulio quería hacer una plantilla corta y la hizo y eso no tiene por qué ser nefasto. A partir de aquí quitarse los lastres es imposible por mucho que quieras y lo de no traer delantero es un error pero esperemos que sea porque solo se podía traer un manta o esperar a enero, que tampoco es fácil fichar a mitad de temporada. También es cierto que quería traer otro delantero en verano, al final no lo consiguió y tampoco trajo a otro... de todas formas lo del director deportivo en este club ya sabemos como es, sobrevivir al Charly es duro, por eso hay que comparar a Braulio con los que han ocupado su despacho: Marcos, García Calvo, Caminero...

la tarea del director deportivo es quitar y poner,fácil o difícil es su trabajo.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Dom 14 Dic 2014, 21:41
pucelunyaa escribió:
SAN ANTOLIN escribió:Pero habrá Q echar a braulio primero no?el Q ha dejado en la plantilla a omar,bergdych,sastre,peña ha sido braulio,el Q ha dejado un solo delantero en la plantilla ha sido braulio,el Q no ha fichado(y sigue sin fichar)tras la lesión de Roger es braulio.
Ayer venia un reportaje y entrevista a rubí en el norte y me preocupa Q el 90% de su trabajo lo realiza en función del rival.
El Betis ha ganado 3 partidos seguidos jugando como lo hacía con velazquez,pero ha tenido sueste y sobre todo a ruben castro.nada de mentalidad pq ayer el Lugo si le gana 3-0 o 4-0 no pasa nada
Pero eso es precisamente el aura del que se siente campeón, que el equipo rival quiera y no pueda, asi ganaba Mendi, es lo que se llama fe en lo que haces, es la mentalidad que hace que cuando chutes sea pensando en que va a entrar el balón, no en chutar por chutar a ver que pasa, recuerda que Ruben castro también jugaba contra el Alba y el Alaves y el leganes y no rasco bola y Adan era un coladero, que ha cambiado pues?? Sencillo, el entrenador y la mentalidad del equipo

q no,q no.al pucela de mendilibar le tiraban a puerta 3 veces cada 5 partidos y arrasaba a los rivales pq era un gran equipo y muy superior.

el betis ha jugado igual los 3 últimos partidos q el resto de temporada y rubén castro y adán estuvieron y están y al final recogen frutos.
pucelunyaa

el Dom 14 Dic 2014, 21:43
Y porque Ruben castro no marcaba y adan parecía un manazas ?, pues porque ahora juegan con confianza. La mente cuenta tanto o mas que las piernas en el futbol
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Dom 14 Dic 2014, 21:44
pucelunyaa escribió:El hecho es que Rubi , y lo veo bien, debio pensar que se podía sacar algo de esos jugadores, y al no poder venderlos lo ha intentado, pero si todo el mundo ve que no valen, pues ignoralos, que no es el primer ni ultimo caso de jugadores en el ostracismo, pero para eso te has de enfrentar al vestuario, echar genio y carisma, como no quiere descolgar a nadie, ha preferido tirar con lo que tiene. De la Barrera para mi tiene un carisma muy grande y eso hace que tire del juvenil, que al mas veterano como es el galguito lo deje inédito y que deje en el banquillo a un jugador que contaba para el primer equipo como Anuar, es decir, tan sencillo como poner de titulares a los que mejor ves , no a los que se espera que ponga por graduación o por ley. El problema es que Suarez es un cagon y no va a dejar que de la Barrera sea entrenador del primer equipo, traerán un veterano tipo Resino y dejaremos que de la Barrera siga su camino en otro equipo, porque no os quepa la menor duda, su gran temporada ya debe estar siendo observada y ojito no entrene el año que viene en segunda pero en otro equipo

esta temporada de de la barrera,comparada con la anterior,está siendo una mierda.lo del año pasado tiene muchísimo más mérito y se ve q nadie le vio en segunda ni en primera
pucelunyaa

el Dom 14 Dic 2014, 21:46
SAN ANTOLIN escribió:
pucelunyaa escribió:El hecho es que Rubi , y lo veo bien, debio pensar que se podía sacar algo de esos jugadores, y al no poder venderlos lo ha intentado, pero si todo el mundo ve que no valen, pues ignoralos, que no es el primer ni ultimo caso de jugadores en el ostracismo, pero para eso te has de enfrentar al vestuario, echar genio y carisma, como no quiere descolgar a nadie, ha preferido tirar con lo que tiene. De la Barrera para mi tiene un carisma muy grande y eso hace que tire del juvenil, que al mas veterano como es el galguito lo deje inédito y que deje en el banquillo a un jugador que contaba para el primer equipo como Anuar, es decir, tan sencillo como poner de titulares a los que mejor ves , no a los que se espera que ponga por graduación o por ley. El problema es que Suarez es un cagon y no va a dejar que de la Barrera sea entrenador del primer equipo, traerán un veterano tipo Resino y dejaremos que de la Barrera siga su camino en otro equipo, porque no os quepa la menor duda, su gran temporada ya debe estar siendo observada y ojito no entrene el año que viene en segunda pero en otro equipo

esta temporada de de la barrera,comparada con la anterior,está siendo una mierda.lo del año pasado tiene muchísimo más mérito y se ve q nadie le vio en segunda ni en primera
No estoy de acuerdo, el Guijuelo siempre esta en al pomada para la promoción, esta si tiene merito con un filial que todos son chavales y encima recién acendido, pero es que al ser ya la segunda temporada que el entrenador demuestra loq eu vale, los equipos ya verán que no es flor de un dia
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Dom 14 Dic 2014, 21:47
pucelunyaa escribió:Y porque Ruben castro no marcaba y adan parecía un manazas ?, pues porque ahora juegan con confianza. La mente cuenta tanto o mas que las piernas en el futbol

no marcaba??lleva 13 goles.y adan lleva parando toda la temporada
pucelunyaa

el Dom 14 Dic 2014, 21:49
SAN ANTOLIN escribió:
pucelunyaa escribió:Y porque Ruben castro no marcaba y adan parecía un manazas ?, pues porque ahora juegan con confianza. La mente cuenta tanto o mas que las piernas en el futbol

Me refiero que no marcaba en los malos partidos tipo Albacete alaves o leganes, es decir, cuando el equipo hacia el ridículo, estos dos no funcionaban tampoco, ahora no hacen buenos partidos, pero la mentalidad es de campeón y les sale todo y al rival nada, coincidirás conmigo que la única diferencia entre el mal betis de antes y el mal betis de ahora es el nuevo entrenador, asi que si no es por jugadores ni por juego, lo único que ha podido cambiar es la mentalidad
ChapurrinColorado
Cantidad de envíos : 1194

el Dom 14 Dic 2014, 23:41
Ruben de la barrera el año que viene en segunda b no va a seguir,està cantado su salto a segunda.Espero que no la lien y confien en él porque es de cajón que este señor es lo que necesitamos.No nos engañemos equipo que coge,equipo que està arriba,ni por asomo el b es un equipo para hacer la temporada que està haciendo en segunda b,lo que no quiere que decir que no haya 5 o 6 chavales que son para el segundo equipo si les das partidos.

Por cierto atizais a braulio,pero por favor, si esque con lo que había no ha podido hacer las cosas mejor.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Dom 14 Dic 2014, 23:55
pucelunyaa escribió:
SAN ANTOLIN escribió:

Me refiero que no marcaba en los malos partidos tipo Albacete alaves o leganes, es decir, cuando el equipo hacia el ridículo, estos dos no funcionaban tampoco, ahora no hacen buenos partidos, pero la mentalidad es de campeón y les sale todo y al rival nada, coincidirás conmigo que la única diferencia entre el mal betis de antes y el mal betis de ahora es el nuevo entrenador, asi que si no es por jugadores ni por juego, lo único que ha podido cambiar es la mentalidad

O la suerte.el partido del sábado ha sido una oda a la suerte
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Dom 14 Dic 2014, 23:57
ChapurrinColorado escribió:Ruben de la barrera el año que viene en segunda b no va a seguir,està cantado su salto a segunda.Espero que no la lien y confien en él porque es de cajón que este señor es lo que necesitamos.No nos engañemos equipo que coge,equipo que està arriba,ni por asomo el b es un equipo para hacer la temporada que està haciendo en segunda b,lo que no quiere que decir que no haya 5 o 6 chavales que son para el segundo equipo si les das partidos.

Por cierto atizais a braulio,pero por favor, si esque con lo que había no ha podido hacer las cosas mejor.

Hombre el Q más da a braulio eres tu desde hace tiempo
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 15 Dic 2014, 00:00
pucelunyaa escribió:
SAN ANTOLIN escribió:

No estoy de acuerdo, el Guijuelo siempre esta en al pomada para la promoción, esta si tiene merito con un filial que todos son chavales y encima recién acendido, pero es que al ser ya la segunda temporada que el entrenador demuestra loq eu vale, los equipos ya verán que no es flor de un dia

El guijarro la temporada pasada estuvo a punto de desaparecer,no tenía jugadores 3 semanas antes de empezar la liga y a estas alturas de temporads estaba líder por delante del Racing y el Oviedo y estaba jugando de cine,luego pego un baJon importante.
Para mi no hay color
ChapurrinColorado

el Lun 15 Dic 2014, 00:01
SAN ANTOLIN escribió:
ChapurrinColorado escribió:Ruben de la barrera el año que viene en segunda b no va a seguir,està cantado su salto a segunda.Espero que no la lien y confien en él porque es de cajón que este señor es lo que necesitamos.No nos engañemos equipo que coge,equipo que està arriba,ni por asomo el b es un equipo para hacer la temporada que està haciendo en segunda b,lo que no quiere que decir que no haya 5 o 6 chavales que son para el segundo equipo si les das partidos.

Yo de braulio no he dicho nada malo,en ni un sólo mensaje,esque su labor me parece buena,pero no puedes cambiar en 15 años practicamente de desastre cada año en unos meses.No obstante te invito a que me pongas un mensaje en el que yo critique a braulio.
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11235

el Lun 15 Dic 2014, 00:03
Lo que está claro es que todos los equipos tienen suerte menos nosotros. Parece que llevamos el gafe escrito en el ADN. Porque uno o dos partidos puede pasar, pero llevamos toda la temporada sin una gota de suerte, bueno, toda la temporada y desde que empezó el 2013.
ChapurrinColorado

el Lun 15 Dic 2014, 04:14
mariop222 escribió:Lo que está claro es que todos los equipos tienen suerte menos nosotros. Parece que llevamos el gafe escrito en el ADN. Porque uno o dos partidos puede pasar, pero llevamos toda la temporada sin una gota de suerte, bueno, toda la temporada y desde que empezó el 2013.

La suerte hay que buscarla.El problema de este equipo esque es cierto que se han puesto unas buenas bases,porque no lo neguemos chica,leao,timor,chus herrero y añadiendo a julio,carmona,pablo hernandez y guille andrés del filial que os les subes o se van el año que viene y a rueda,valiente y oscar pues esa base ya te queda para el año que viene.El problema està siendo el delantero centro y las bandas que ni jefren,ni omar,ni mojica ni berdych estàn siendo nada del otro mundo.Y luego el técnico,que a mi no me parece malo pero esque no da una,ni en planteamientos,ni cambios,ni estilos de juego ni nada.Es de cajón que no acaba la temporada.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 15 Dic 2014, 08:27
ChapurrinColorado escribió:
SAN ANTOLIN escribió:

Yo de braulio no he dicho nada malo,en ni un sólo mensaje,esque su labor me parece buena,pero no puedes cambiar en 15 años practicamente de desastre cada año en unos meses.No obstante te invito a que me pongas un mensaje en el que yo critique a braulio.
Coña!!!pides el cese del entrenador Q lleva 3 meses trabajando,según tu hay 5 o 6 jugadores Q no tienen nivel,los 2 porteros no dan seguridad,así a bote proto.pues Joder,habrá Q despedir también al Q los ha fichado no?
pucelunyaa

el Lun 15 Dic 2014, 11:18
La suerte mas que encontrarla hay que buscarla, es cierto que un dia puedes tener suerte que el equipo rival falle lo increíble, pero la suerte del tipo marcar en el descuento hay que buscarla, y nosotros no lo hacemos, para marcar en el descuento hay que acorralar al equipo rival en su área, meter balones constantes a la olla y al final suele pasar que el rival se pone nervioso de ver que se acerca el final y ha de rsistir, y esos nervios causan el despiste que significa el gol, como nostros en los finales de partidos ni nos acercamos a la portería contraria, pues es difícil que la suerte nos visite.
ChapurrinColorado

el Lun 15 Dic 2014, 16:41
SAN ANTOLIN escribió:
SAN ANTOLIN escribió:

Coña!!!pides el cese del entrenador Q lleva 3 meses trabajando,según tu hay 5 o 6 jugadores Q no tienen nivel,los 2 porteros no dan seguridad,así a bote proto.pues Joder,habrá Q despedir también al Q los ha fichado no?

Siempre he dicho que el trabajo de braulio ha sido muy bueno,que hacía años que no había un mínimo de coherencia ni con el primer equipo ni con el segundo(recordemos con djukic casos como los razak,varela... ola escasa plantilla para primera).Lo que no puede hacer braulio es arreglar este desastre en unos meses,bastante ha hecho.Y sí,rubí desde la jornada 5 llevo diciendo que no valía,que de la barrera es mejor técnico que él,pero eso no quiere decir que critique su contratación,porque para mi era lógica,otra cosa esque ahora mismo rubi,que no es mal técnico esté perdido.

Lo mejor va a ser el año que viene que si o si van a tener que apostar por unos 5 canteranos que ademàs se lo merecen,veremos a ver si hay interés por apostar por ellos o por extrangeros tipo neiras,razak y demàs que han pasado por aquí los últimos años.

Y sí,hay que hechar gente que se ve que no vale,berdych(fichado para primera,menudo ojo),omar(una pena,con la calidad que tiene) sobran y hay que sustituirlos por dos extremos,en segunda b hay gente muy vàlida.Y bueno luego ya estarían los peña(que me da pena porque lo da todo pero esque ni ataca ni defiende bien),sastre,jeffren(año y medio sin hacer nada aqui,3años sin hacer nada en ningún sitio,ya da para pensar que a lo mejor es el jugador),oscar diaz(nulo,nulo,nulo).

Eso si hay que felicitar a braulio por leao,roger,timor,chus herrero,samuel,chica y por el filial,que traer a pablo hernando y a guiller andres ha sido un puntazo.En general lo ha hecho muy bien brauilio para como estaba el equipo.
pucelunyaa

el Lun 15 Dic 2014, 17:31
Mis sensaciones personales... Me encantó el fichaje de Rubi, ya lo quería para el año pasado en vez de JIM. Me encantó la política de plantilla corta para contar con los del filial. No entendí sin embargo, lo de las rotaciones, salvo que servían para tener mas descansados los jugadores, pero como funcionaba, bienvenido era. Llega la hora de la verdad, hay bajas y se ha de tirar del filial... y primera gran decepcion, Rubi no confía en el filial, ni siquiera los prueba. Empieza a hacer lo que hacen los malos entrenadores y los cagones, aprovechar la plantilla aunque sea en puestos que no son los suyos. Parece que funciona, aunque enseguida se ven las carencias de Mojica y Bergdich, hasta que muy rápido los equipos se aprenden como pararlos, y ahí se acaban las ideas y los trucos de Rubi, el entrenaodr se atasca porque ya no sabe que mas hacer, los rivales sacan a relucir las carencias de los malos (Peña, Bergdich y Mojica) y los malos hacen mas malos a los buenos, a lo cual ayuda aun mas Rubi al poner varios jugadores fuera de su sitio. A medida que el equipo cae en la mediocridad aparecen todos los defectos que estaban tapados por el buen hacer de los buenos y del equipo, caso de Oscar Diaz que no deja de ser un Calle de la vida, aunque al principio quedaba camuflado por ser suplente y por tener calidad muy cerca de el, como Oscar, Omar , Rubio leao, que empezaron muy bien. Rubi va viendo como se le derrumba el invento pero sigue sin apostar por la cantera y ahí es donde ya le pongo la cruz, mi ilusión siempre ha sido la cantera, otros años había platillas muy amplias y era imposible, este año nos venden que se contara con la cantera y lo que hacen es que ya solo falta que Dani hernandez salga de jugador. Pues se acabo mi confianza en Rubi, todo es cuestión de sensaciones. Y ojo, al igual que paso con Resino, estoy seguro que otro entrenador sacaría mas partido a esta plantilla, que ahora no consiste en sacar de golpe 5 de la cantera, sino tan fácil como un quita pon, no hay delantero centro, poner a Guille, oscar Gonzalez esta mal, poner a Jorge, no ha lateral zurdo, poner a Carmona, siempre poner y sustituir pero cada uno en su sitio. Como se que eso no lo va a hacer Rubi, porque si no lo ha hecho ya, no lo va a hacer, mejor que se vaya. Me parece alucinante tener un goleador d segunda b en el banquillo y no usarlo, un lateral que podría jugar en cualquier equipo de segunda y parte de primera como Carmona y no usarlo.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 15 Dic 2014, 21:41
SAN ANTOLIN escribió:
SAN ANTOLIN escribió:

Siempre he dicho que el trabajo de braulio ha sido muy bueno,que hacía años que no había un mínimo de coherencia ni con el primer equipo ni con el segundo(recordemos con djukic casos como los razak,varela... ola escasa plantilla para primera).Lo que no puede hacer braulio es arreglar este desastre en unos meses,bastante ha hecho.Y sí,rubí desde la jornada 5 llevo diciendo que no valía,que de la barrera es mejor técnico que él,pero eso no quiere decir que critique su contratación,porque para mi era lógica,otra cosa esque ahora mismo rubi,que no es mal técnico esté perdido.

Lo mejor va a ser el año que viene que si o si van a tener que apostar por unos 5 canteranos que ademàs se lo merecen,veremos a ver si hay interés por apostar por ellos o por extrangeros tipo neiras,razak y demàs que han pasado por aquí los últimos años.

Y sí,hay que hechar gente que se ve que no vale,berdych(fichado para primera,menudo ojo),omar(una pena,con la calidad que tiene) sobran y hay que sustituirlos por dos extremos,en segunda b hay gente muy vàlida.Y bueno luego ya estarían los peña(que me da pena porque lo da todo pero esque ni ataca ni defiende bien),sastre,jeffren(año y medio sin hacer nada aqui,3años sin hacer nada en ningún sitio,ya da para pensar que a lo mejor es el jugador),oscar diaz(nulo,nulo,nulo).

Eso si hay que felicitar a braulio por leao,roger,timor,chus herrero,samuel,chica y por el filial,que traer a pablo hernando y a guiller andres ha sido un puntazo.En general lo ha hecho muy bien brauilio para como estaba el equipo.

pero hay q ser coherente.si el entrenador es malo y se pide su cese y hay 5 jugadores q no valen y los 2 porteros son horribles pues habrá q despedir también al q ha hecho todo eso y ese hombre es braulio.

yo no estoy de acuerdo con el cese de nadie.creo q braulio ha hecho un buen trabajo,creo q ha acertado con el entrenador y ha tenido varios fallos en la confección de la plantilla,especialmente en las salidas con omar y bergdych,por ejemplo.ha fallado en no tener otro delantero e incluso en no tener otro extremo(discutible).en cuanto al segundo equipo ha acertado trayendo a algunos jugadores pero no hay q olvidar q casi todos los del filial ya estaban aquí y q a rubén de la barrera no creo q le conociese de nada y su fichaje supongo q habrá sido propuesto por alguien de la zona y ratificado por él.

en cuanto a rubi creo q ha sacado petróleo de la plantilla y las circunstancias y q las lesiones han sido determinantes.ha habido 2 fallos q no entiendo en rubi.primero,su poca o nula confianza en la cantera,especialmente guille y jorge.segundo,no saber cambiar los partidos.yo creo q el equipo sabe a lo q juega y lo q tiene q hacer pero no tiene gente arriba y en banda para jugar a nada.a partir de ahí a defender y q sea lo q dios quiera.

ahora,como confio en braulio y rubi a esperar q se acierte en los fichajes, q si no ganamos al barcelona serán 3 y no 2,y a llegar a pleno rendimiento a los ply off
ChapurrinColorado

el Lun 15 Dic 2014, 22:00
SAN ANTOLIN escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
SAN ANTOLIN escribió:

pero hay q ser coherente.si el entrenador es malo y se pide su cese y hay 5 jugadores q no valen y los 2 porteros son horribles pues habrá q despedir también al q ha hecho todo eso y ese hombre es braulio.

yo no estoy de acuerdo con el cese de nadie.creo q braulio ha hecho un buen trabajo,creo q ha acertado con el entrenador y ha tenido varios fallos en la confección de la plantilla,especialmente en las salidas con omar y bergdych,por ejemplo.ha fallado en no tener otro delantero e incluso en no tener otro extremo(discutible).en cuanto al segundo equipo ha acertado trayendo a algunos jugadores pero no hay q olvidar q casi todos los del filial ya estaban aquí y q a rubén de la barrera no creo q le conociese de nada y su fichaje supongo q habrá sido propuesto por alguien de la zona y ratificado por él.

en cuanto a rubi creo q ha sacado petróleo de la plantilla y las circunstancias y q las lesiones han sido determinantes.ha habido 2 fallos q no entiendo en rubi.primero,su poca o nula confianza en la cantera,especialmente guille y jorge.segundo,no saber cambiar los partidos.yo creo q el equipo sabe a lo q juega y lo q tiene q hacer pero no tiene gente arriba y en banda para jugar a nada.a partir de ahí a defender y q sea lo q dios quiera.

ahora,como confio en braulio y rubi a esperar q se acierte en los fichajes, q si no ganamos al barcelona serán 3 y no 2,y a llegar a pleno rendimiento a los ply off

En una cosa te doy la razón,el equipo juega sin extremos y sin punta,està claro que dar salida a omar y berdych sería bueno para diciembre,pero el problema es donde colocarlos.
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6544

el Mar 16 Dic 2014, 01:53
Yo voy a dar mi opinión en base a cuatro bloques:

1. La plantilla

Como viene siendo habitual el "ya lo dije yo" últimamente en el foro, pues participemos de ello (obviamente de mis malas predicciones no voy a decir nada, pero la verdad es que últimamente han sido pocas). Fuimos varios los que avisamos en pretemporada de que a pesar de que Braulio estaba fichando con criterio, teníamos muchísimas dudas en el tema de las bandas y eso que no sabíamos lo rematadamente mal que iba a estar Peña: Bergdich y Mojica son muy limitados y siendo ecuánimes, hay que resaltar el mérito que ha tenido Rubi para sacar petróleo de dos atletas inservibles técnicamente y sin ninguna visión del juego colectivo; Omar es tan ineficaz en Segunda como en Primera (Marquitos, otro vendrá que bueno te hará...), Jeffren está para terminar en Arabia Saudí a no ser que lo rescate Paco Jémez y Alfaro y Óscar Díaz (o Jorge Hernández) no son extremos puros, en todo caso interiores o mediapuntas y para jugar buscando el centro necesitamos laterales ofensivos y que no se limiten a centrar, ya que no utilizamos nueves estáticos, sino que además sean capaces de asociarse. La plantilla está coja. Es lo que hay.

Por cierto, Chapurrín, me hace gracia que metas en el saco de los que no valen a Óscar Díaz, un jugador con una trayectoria respetable, que trabaja constantemente y que nos dio su mejor versión asociándose con Roger. No es un nueve puro y no tiene adelante un delantero decente desde la lesión de Jeffren. De hecho en Pamplona, para mí fue el mejor junto a las pocas cosas que pudo aportar Jorge Hernández.

2. Rubi

Por mi parte no está cuestionado por el momento y me da que por parte del Club, tampoco. Juega con lo que tiene y evidentemente, ha cometido errores. También algunos avisamos, cuando éramos líderes y predominaba la euforia, de que podía pasar lo que ahora está pasando.

El entrenador quiere empezar muy fuerte, con presión y velocidad, marcar pronto y replegarse para buscar las contras. Los problemas vienen cuando no logramos marcar, o marcamos y nos empatan o se nos adelantan.

No hay jugadores para presionar arriba durante todo el partido al estilo Mendilibar: no tenemos al Sisi ni al Capdevila del ascenso, tenemos a dos tíos en las bandas que no saben finalizar una jugada sin el efecto sorpresa ni criterio para elaborar un ataque estático; no tenemos a Víctor, tenemos una versión irregular de un jugador con una calidad impresionante como Óscar que juega 30 minutos por partido, en el mejor de los casos... ¿se puede así recuperar en balón arriba y ponerse en tres toques en el área rival? No, lo mejor que nos puede pasar es que uno de los tuercebotas de las bandas tenga suerte con uno de esos zurdazos desesperados. ¿Quién dice que no tenemos suerte? Sólo hay que repasar los goles del Bergdich y Mojica, dos de nuestros tres principales goleadores.

No hay laterales para jugar con dos interiores y asociarse. No hay extremos que jueguen con intensidad. No hay jugadores para tener el balón y dominar y somos previsibles en los ataques estáticos. No tenemos un nueve agresivo y con movilidad. Neutralizarnos es facilísimo: presión a los medios centro, especialmente y con hostias a Leao, y se acabó el juego del Pucela. Es lo que hay.

Al hilo de todo esto, Cienciero, nunca dije que los foreros optimistas fueran "lameculos" o que los pesimistas fueran "cenizos", es un duelo que me aburre, sólo defiendo el derecho de cada uno a escribir lo que piensa y a que nadie se le eche encima por ello; ahí está la opinión generalizada sobre Rubi hace dos meses y a día de hoy.

Rubi ha sacado lo mejor de algunos jugadores horrorosos y no ha sacado nada de donde no puede sacarse nada. En su debe, no haber contado con la cantera, especialmente con Jorge Hernández y con Guille Andrés. Lo que tampoco se le puede pedir es que suba a seis canteranos, que es lo que nos pide el cuerpo a todos, a mí en particular Carmona, Brian, Jorge Hernández, Toni, Ángel y Guille Andrés, a no ser que dejemos de pensar en el ascenso y queramos mirar al futuro.

Por cierto, Mario, tengo mis dudas acerca de que Sekou Gassama sea malo. Lo que sí sé es que es un perfil de delantero que no les gusta ni a Rubi ni a De la Barrera.

3. Braulio

Me parece muy injusto limitarse a aplicar la ecuación plantilla+entrenador/resultados=gestión. Es cierto que es un factor importante, pero hay otros. Cuando llega Braulio se propone dos prioridades: las salidas de Heinz y de Rama. Y los demás, incógnitas con contrato en vigor, salidas muy complicadas de concretar, desmantelamiento total de la plantilla... y ni un puto duro incluso para fichar jugadores libres. Demasiado para intentar un ascenso. Dani Hernández, Peña irreconocible, Sastre (para mí válido aunque no dejaba de ser otra incógnita), Bergdich, Jeffren, Omar... casi nada, todos con contrato en vigor y los tres últimos con dos años. Aun así, todo eran alabanzas para él en verano. Indpendientemente de que nos mantengamos en la mitad de la tabla o de que ascendamos, con todos estos condicionantes, para mí de notable alto.

4. El Club y su máximo responsable

El mejor Suárez de toda su andadura en Valladolid. Apartarse de la parcela deportiva tiene todo mi agradecimiento, a pesar del veranito que nos dio con sus salidas de tono vía oral. Y ficha a un buen director deportivo. De la gestión económica no hablo, está fuera del hilo.

Pero claro, cinco meses de lucidez no pueden esconder una gestión desastrosa de más de una década: un club acomodado, sin ideas, sin proyectos, sin ambición, encomendado a la labor de buenos entrenadores como Mendilibar y Djukic sin solución de continuidad, abandonado a la mediocridad y a los fichajes oscuros, a la insólita figura del representante-director deportivo o al hombre de paja, con una política de cantera surrealista... más de una década. Eso no hay director deportivo ni entrenador que lo arregle en cinco meses.

Conclusión: paciencia y al mercado de invierno a saco (si el dueño no tiene pasta -a qué te metes si no puedes- que mire a ver de dónde la saca, ya que afirma que la viabilidad del Club pasa por permanecer en Primera); dos extremos y un delantero, encomendarse a que nos respeten las lesiones y recuperar a Alfaro y a Roger. Incluso podemos ascender, todo el posible si el Córdoba ascendió el año pasado. Y hablando de todo un poco, Ulquiorra, esos equipos de nivel bajo de Segunda y Segunda B, como Eibar y Mirandés, nos demuestran que quizá los mediocres seamos nosotros, ¿no? Es lo malo del forofismo, su venda en los ojos no nos deja diferenciar entre humildad y bajeza, entre pobreza y miseria..., y claro, acabamos escupiendo para arriba.
ChapurrinColorado

el Mar 16 Dic 2014, 03:09
Fantàstica opinión demorado aunque en el tema de oscar diaz y rubí discrepo pero basicamente te doy la razón en lo demàs.De todas formas a mi me preocupa el tema a largo plazo,porque este año subir lo veo imposible,y el problema viene el año que viene,sino apuestan por los chavales del b nos vamos a segunda b.No hay màs,para hacer un equipo competitivo habrà que sacar 14 fichas para sueldos altos que sean jugadores contrastados como leao,oscar,timor,alfaro,rueda,valiente o chica y tirar de gente de la cantera que con partidos van a valer segurísimo,ahí estaràn los julio,carmona,guille andrés,anuar,pablo hernandez y el chaval del juvenil que juega con el b y luego apostar por de la barrera,no queda otra y lo sabemos todos pero me da miedo,y mucho viendo los antecedentes que se vaya por otra linea.Por cierto para el año que viene yo recuperaba a lolo sin pensarlo.
Iutuf
Cantidad de envíos : 8979

el Mar 16 Dic 2014, 06:54
Lo de Oscar Díaz fue jugar un rato con Guille y aquello parecía fantasía, como se asociaron en un rato mínimo que les dio Rubi.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente