Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14216

COPA IBERICA 2014

el Sáb 27 Dic 2014, 13:39

llega el momento deseado por el vrac,el reto del año.yo lo veo casi imposible,pero jugamos en casa,el vrac está subiendo el nivel y el fichaje de los 2 kiwis dan esperanza


Llega el momento de la verdad
sábado, 27 de diciembre de 2014
El VRAC busca, tras un año inolvidable en el que ha ganado Copa, Liga, y Supercopa, el único título oficial que falta en sus vitrinas: la Copa Ibérica.
28 de diciembre a las doce y media. Hace meses que se fijó el día y la hora de una nueva intentona quesera por levantar la deseada Copa Ibérica. Ese momento ha llegado. Y el VRAC está preparado para escribir un capítulo más en su historia. Una historia en la que, pase lo pase frente al CDUL, 2014 será un año inolvidable tras haber conseguido el triplete a nivel nacional: Copa, Liga y Supercopa, cronológicamente. El segundo título obtenido, el del campeonato doméstico, tenía billete para la Ibérica, en la que el equipo de Diego Merino se enfrentará al campeón de la liga portuguesa que, a diferencia que en España, no es el mismo que la temporada pasada.

El VRAC afronta la final en un gran momento de forma. Nueve victorias consecutivas (mejor racha actual de un equipo español) en los diferentes partidos oficiales que ha disputado y solo cinco derrotas en todo el 2014, la mayor parte de ellas intrascendentes. Pero es una realidad que la Copa Ibérica se le ha atragando al Quesos las cuatro veces que la ha disputado: dos derrotas frente al Direito, una frente al Benfica y una más frente al CDU Lisboa, que será de nuevo el rival en esta ocasión. Los lisboetas, actualmente líderes en solitario y con plenio de victorias en el campeonato portugués, tienen en sus palmarés tres Ibéricas. La que obtuvieron frente al VRAC en 2012 más las de 1984 y 1985, frente al RC Valencia y la Santboiana respectivamente. Es, por lo tanto, el momento de cambiar la historia y elevar al cielo de Valladolid el único título que falta en la sede del VRAC.

El encuentro ha estado desde principios de temporada en el horizonte del club quesero. Por ello, entre otras cosas, Diego Merino tiene a su disposición a más efectivos que en cualquier otro partido en lo que va de curso. Regresa a la lista Gareth Griffiths, ausente en el partido de Copa, y siguen sin poder contar para el técnico Pablo Miejimolle y Ángel de la Calle, lesionados de larga duración. Alberto Blanco se encuentra en un proceso de readaptación competitiva, tras su lesión hace un año en la última final de la Ibérica que disputó el VRAC.

Desde el VRAC se quiere hacer un llamamiento a todos los simpatizantes queseros, aficionados al rugby y al deporte de Valladolid para que acudan a Pepe Rojo a presenciar el único partido de rugby internacional en la ciudad en 2014 y uno de los más importantes en la historia del club.

CONVOCATORIA VRAC: Alex Woonton, Steve Barnes, Alberto Pastor, Pablo César Gutiérrez, Haru Nakayama, Sergio Valverde, Ignacio Molina, Manu Mora, Mateo Agudo, Borja Estrada, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Pablo Gil, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Nacho Muller, Alex Muller, Manuel Sevillano, Dan Snee, Frederic Montagut, Guillo Mateu y Rodrigo López
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14216

Re: COPA IBERICA 2014

el Dom 28 Dic 2014, 20:22

pues equivocado estaba.partidazo del vrac,tal vez el mejor de las últimas temporadas,dominando todo el juego,excepto la touche q parece el único punto débil esta temporada y a pesar de q griffiths está teniendo problemas físicos las últimas semanas.

a destacar el q es para mí el fichaje esta temporada en españa,el neozelandés leight thompson,pedazo de animalito.

32-8: EL VRAC TOCA EL CIELO
domingo, 28 de diciembre de 2014
El Quesos no dio opciones al CDUL y levantó la primera Copa Ibérica de su historia, único título oficial que le faltaba. Inolvidable 2014: Copa, Liga, Supercopa e Ibérica.
Ni los más optimistas se imaginaban una final de Copa Ibérica en la que el VRAC arrollase al CDUL. Una final en la que el equipo español, alejado desde hace años del favoritismo por las diferencias entre el rugby patrio y el luso, anulase al rival hasta el punto de mandar y comandar el encuentro desde el minuto 1 al 80. Y es que el Quesos no se lo pensó, dio un golpe encima de la mesa y desde los primeros compases se percibió que era su día. Que era ahora o nunca. Que la Copa Ibérica 2014, sería, por fin, la primera Ibérica de su historia.

El encuentro comenzó con una opción de castigo que erró Snee y otra de ensayo que desperdició Nuno Penha. Vino esta última precedida del único error grosero que los vallisoletanos cometieron en todo el partido. Snee no falló la segunda patada que tuvo para subir al marcador de Pepe Rojo los tres primeros puntos y tampoco la que ratificaba el primer ensayo quesero. Fue de castigo, tras demostrar los de Merino en los primeros empujes que estaban dispuestos a entrar en el cuerpo a cuerpo. Lo hicieron en varias melés que dejaron tocados a los portugueses, que pronto se olvidaron de la superioridad que había mostrado Direito hace un año en esa faceta. Lejos de despertar al CDUL, el primer ensayo del VRAC permitió a los vallisoletanos creérselo todavía más. Las dudas de si era un espejismo las despejó Stefano Tucconi con otro ensayo de poderío, este en el flanco derecho, y tras el cual Dan Snee no falló con el pie. Hasta el descanso, un castigo transformado por Pedro Cabral y otro por Snee dejaban un contundente 20-3 en el intermedio.

En Pepe Rojo se seguía esperando al CDUL. La sensación era que en algún momento tenían que aparecer, pero solo amagaron con meterse en el duelo y competir por llevarse la Copa Ibérica. Fue en su único ensayo, al poco de la reanudación y obra de Carl Murray, que encontró zona de marca con relativa facilidad. Le tocaba al Quesos demostrar que las tornas no habían cambiado pese al paso por los vestuarios. Y lo hizo. Respondió cuatro minutos después con un ensayo de Pablo Gil que no solo devolvía al VRAC la ventaja de 17 puntos con la que alcanzaba el asueto, sino que se iba hasta los 19 gracias al acierto de Snee. A partir de ahí, los pupilos de Diego Merino sacaron el temporizador y dieron una lección de madurez al CDUL. Los queseros pusieron en liza todo el trabajo de los últimos meses y midieron los tiempos frente al inoperante equipo lisboeta, que se desesperaba sobre el césped y desde el banquillo.

El Quesos, con ocho minutos por delante y una ventaja que parecía suficiente, necesitaba un último empujón para cerrar el partido y llevarse la Ibérica. La grada, repleta como en pocas ocasiones y consciente de la importancia de los últimos minutos, llevó a Pablo Gil a conseguir el definitivo 32-8. Merino premió a partir de ahí el trabajo de todo los convocados con varios cambios.

La locura se desató en Pepe Rojo con el pitido final. No era para menos. El VRAC ya está en la lista historíca de los clubs españoles que lo han ganado absolutamente todo, y también todo en un mismo año, un inolvidable 2014 en el que se ha levantado la Copa, la Liga, la Supercopa y la Ibérica, títulos que, además, Diego Merino ha obtenido en poco más de 16 meses como técnico quesero. Campeón de campeones.



Ficha técnica:

32- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alex Woonton, Borja Estrada, Leigh Thompson, Manu Mora, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Dan Snee, Rodrigo López, Nacho Muller, Gareth Griffiths, Guillermo Mateu y Frederic Montagut.
También jugaron: Sergio Valverde, Alex Muller, Ignacio Molina, Haru Nakayama, Manuel Sevillano, Mateo Agudo, Juan Carlos Pico y Alberto Pastor.

8- CDUL: Bruno Medeiros, Foro Duarte, Diogo Fialho, Gil Duarte, Geordie Mcsulea, Joao Lino, Filipe Olegairo Pereira, Tiago Girao, Francisco Magalhaes, Pedro Cabral, Francisco Appleton, Tomaz Appleton, Carl Murray, Tomás Botelho y Nuno Penha e Costa.


Par ciales:3-0, min. 16: Transformación de castigo de Dan Snee; 10-0, min. 22: Ensayo de castigo y transformación de Dan Snee; 17-0, min. 28: Ensayo de Stefano Tucconi y transformación de Dan Snee; 17-3, min. 31: Transformación de castigo de Pedro Cabral; 20-3, min. 45: Transformación de castigo de Dan Snee; DESCANSO; 20-8, min. 48: Ensayo de Carl Murray; 27-8, min. 52: Ensayo de Pablo Gil y transformación de Dan Snee; 32-8, min. 73: Ensayo de Pablo Gil.

Árbitro:. Thierry Mallet (Francés). Amonestó a Gil Duarte, Pablo César Gutiérrez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Copa Ibérica 2014 disputado en los Campos de Pepe Rojo
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9164

Re: COPA IBERICA 2014

el Dom 28 Dic 2014, 20:25
cheers cheers qué grandes!!!
avatar
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: COPA IBERICA 2014

el Lun 29 Dic 2014, 14:24
Qué partidazo se marcaron!!!!!! Los pobres portugueses acabaron desesperados. Por fin la Copa llega a las vitrinas del VRAC.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14216

Re: COPA IBERICA 2014

el Lun 29 Dic 2014, 22:01

para los q no conozcais con detalle este deporte,os dejo la nota emitida por el club portugués q ha pedido ser difundido en los medios españoles:

"Muito obrigado ao VRAC pela maneira como fomos recebidos. Gracias. Em relação ao jogo, o VRAC foi sempre mais forte e foi a vitória sem espinhas. Mereceram por larga margem serem Campeões Ibéricos. Parabéns aos vencedores."

menos mal q mourinho se dedico al fútbol y no al rugby
Contenido patrocinado

Re: COPA IBERICA 2014

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.