Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

¿Qué hacer cuando no hay pasta?

el Lun 29 Dic 2014, 14:58
Ayer, tras la victoria del MyWigo Valladolid ante el Autocid Ford Burgos (equipo con una plantilla muy superior), Porfirio Fisac, técnico pucelano, hacía esta declaración en rueda de prensa:

Porfi Fisac:"Que nadie se engañe, nuestro objetivo no es ascender ni debe serlo, sino que el año que viene haya más jugadores de la cantera"

Quizá sea una política negativa de cara a los aficionados ya que eliminas las posibilidades de ascenso de un equipo que está haciendo una gran campaña y que se encuentra en total disposición deportiva de abordarlo. Sin embargo, la situación económica del club le ha obligado a renovarse de cara a buscar una estabilidad en el futuro. Y, ¿quién te da esa estabilidad futura?, evidentemente la cantera.

Un equipo con tanta historia como el MyWigo Valladolid ha decidido empezar de 0, dando las riendas de lo deportivo a un gran sabio como Porfi Fisac, dejando claro cuál es el objetivo desde el primer momento. De esta manera el grupo combina jugadores jóvenes y veteranos, con otros con una gran proyección que buscan en Valladolid el salto a ACB. Fisac lo tiene claro y cada partido da más oportunidades a los jóvenes, a sabiendas de que el futuro del club pasa por ellos.

¿Y por qué el Real Valladolid no hace lo mismo? La situación económica quizá no sea tan negativa como la del MyWigo, pero tampoco es muy boyante que digamos. El descenso ha supuesto un cambio en lo deportivo con la llegada de Braulio y un nuevo coordinador de la cantera, pero la apuesta por los jóvenes sigue siendo tan timorata como siempre.

Al finalizar la campaña pasada yo dije que mi mayor preocupación con este club es su desaparición, y que para evitarla creía que se debía hacer una apuesta de verdad por la cantera. ¿Si sería viable? Sólo tenéis que mirar hacia arriba en la clasificación y ver la plantilla del colíder de la categoría.

Ojalá algún día este club decida apostar por la cantera y encuentra su Porfi Fisac particular. Sólo espero que el día que se tome esa decisión no sea demasiado tarde.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8735

Re: ¿Qué hacer cuando no hay pasta?

el Lun 29 Dic 2014, 18:36
Venía a dar la respuesta pero ya la ha dado Porfi. Y la cantera es trabajo, trabajo y trabajo.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10700

Re: ¿Qué hacer cuando no hay pasta?

el Lun 29 Dic 2014, 18:53
Las Palmas y Sporting esta temporada o el Celta en la del ascenso con Djukic son buenos ejemplos del camino que este club debería haber tomado y sin embargo sigue sin hacerlo.
avatar
byv11
Cantidad de envíos : 1677

Re: ¿Qué hacer cuando no hay pasta?

el Mar 30 Dic 2014, 10:18
Fisac es un fenómeno. Ojalá algún día llegue a dirigir algun equipo grande. Se lo merece y mucho.
ChapurrinColorado
Cantidad de envíos : 1187

Re: ¿Qué hacer cuando no hay pasta?

el Jue 01 Ene 2015, 04:31
Lo de la cantera no lo entiende nadie.De la barrera ha sido elegido mejor técnico de segunda b del año pasado,y luego a gente como julio,carmona,bryan,dani vega,jorge hernandez o anuar es de cajón que son para primer equipo con partidos,pero es inexplicable,sino se sube y no se apuesta por ellos estamos en segunda b.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13776

Re: ¿Qué hacer cuando no hay pasta?

el Jue 01 Ene 2015, 19:54

lo de los premios es una risa.q le hayan dado el premio a de la barrera y no al entrenador del llagostera es humorístico cuanto menos.

lo del proyecto de cantera me parece bien si tienes algo en la cantera.si fisac y el club quieren subir algún día a acb con cantera nos resignaremos a nunca más ver baloncesto de élite en valladolid
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10700

Re: ¿Qué hacer cuando no hay pasta?

el Jue 01 Ene 2015, 20:09
Fisac dijo a principio de temporada que no pensáramos en la ACB porque era inviable el ascenso. El objetivo del CB Valladolid este año es crear una base de jugadores de futuro, con Iván Martínez, De la Fuente, Astilleros, Edmond... y con esa base pues es dinero que ahorras en fichar otros jugadores. Además el mercado del CBValladolid es muy limitado por la sanción de la FIBA, ya que sólo puede fichar jugadores que jueguen en España
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13776

Re: ¿Qué hacer cuando no hay pasta?

el Jue 01 Ene 2015, 23:12
Pero vamos,Q nos olvidemos este año y los 100 próximos si juegas con gente de casa
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.