Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

COPA DEL REY 2015

el Sáb 10 Ene 2015, 15:21

llegamos a las semifinales de la copa del rey de esta temporada y tenemos derby y por lo tanto finalista pucelano asegurado.creo q el vrac tiene mejor equipo y sobre todo mejor plantilla pero esto es un derby y puede ganar cualquiera.mañana partido de ida y el salvador juega como local.

la otra semifinal enfrenta a cisneros de mdrid e independiente de santander.

aquí os dejo la previa de la web del el salvador y la del vrac:

EL SALVADOR:

Doble derbi en el camino hacia la séptima Copa

Apenas unas semanas más tarde del último derbi vallisoletano, vuelve el que a todas luces, y sin que suene a tópico, es el mayor espectáculo del rugby español en este momento. En esta ocasión lo hace en las semifinales de la 82ª edición de la Copa de S.M. el Rey, con Hermi El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares buscando plaza en la final.

Las bolas del sorteo realizado el pasado mes de diciembre en la sede de la FER fueron caprichosas, emparejando a ambos equipos pucelanos en esta ronda de semifinales. Llegan tras la eliminatoria de cuartos de final, en la que se impusieron con claridad a los rivales: 92-8 se llevó la eliminatoria el VRAC ante el Blusens Universidade de Vigo, mientras que Hermi El Salvador protagonizó la que todos coinciden que fue la eliminatoria de cuartos más reñida, con su triunfo por 30-13 ante el AMPO Ordizia RE.

"El descanso nos ha venido bien, la plantilla ha podido tener unos días libres y prepararse bien para el duro mes de enero que nos espera", afirma el entrenador de Hermi El Salvador.

Los hombres de Juan Carlos Pérez llegan a este partido con la plantilla disponible al completo, salvo por las bajas de Víctor Sánchez, que continúa recuperándose de su lesión en la rodilla, además de Óscar Gª Casado, que afronta ya la recta final de su lesión en el hombro, y Gonzalo Núñez, al que aún habrá que esperar para ver de blanquinegro.

Contará además el preparador colegial con los dos últimos fichajes de Hermi El Salvador, ya que Connor McDonald está completamente recuperado de la rotura de su dedo, y Christopher Talanoa, recién llegado a Valladolid, está totalmente preparado para saltar al césped de Pepe Rojo.

Sin duda los jugadores de Hermi El Salvador tendrán ganas de resarcirse de la derrota (21-22) en el último derbi de División de Honor. La motivación para ello es máxima, ya que además cuentan con el aliciente de pugnar por llevar la que sería la séptima Copa de S.M. el Rey a las vitrinas blanquinegras, acompañando así a las ya conseguidas en 1993, 1999, 2005, 2006, 2007 y 2011.

"Fue muy importante vencer ante Ordizia, para resarcirnos del sabor amargo que nos quedó de perder el derbi de Liga. Sabemos que somos capaces, y vamos a ir a por todas, estamos mentalizados y somos fuertes", asegura el entrenador colegial.

La convocatoria para el partido por parte de Juan Carlos Pérez es la siguiente: Manu Serrano, Marcial Castro, Dani Marrón, Max Vega, Javier Miranda, Gabi Fernández, Connor McDonald, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Pablo Reneses, Asís Gª Mazariegos; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Sam Katz, Tom Pearce, Johny Carter, Pedro Rodríguez, Raphael Blanco, Alejandro Sánchez de la Rosa, Víctor de la Llana, Christopher Talanoa y Álvaro Gorostiza.

El partido será dirigido por el colegiado del comité vasco Íñigo Atorrasagasti

VRAC:

A 160 minutos de la final
sábado, 10 de enero de 2015
El VRAC "visita" al Hermi El Salvador en la ida de la semifinales de Copa con el objetivo de obtener un buen resultado para el encuentro de vuelta.
Es la primera y única doble eliminatoria de la Copa del Rey 2014/2015 de rugby. Los Cuartos de final, frente a Vigo, fueron a partido único en Pepe Rojo. El VRAC pasó y el sorteo deparó un derbi vallisoletano en semifinales. Anula cualquier posibilidad de final entre Quesos y El Salvador, pero garantiza un finalista de la ciudad. Y el VRAC quiere ser el representante pucelano.

El objetivo es volver a vivir una final como la de la temporada pasada, cuando los queseros levantaron la Copa en La Balastera tras remontar en la segunda parte a un Bathco que se había adelantado en el marcador. Fue una fiesta en las gradas palentinas que después se prolongó en Valladolid. Decidirán, eso sí, dos partidos. Por eso será importante concebir en todo momento que hay un encuentro de vuelta en el que, además, el VRAC tendrá más apoyo en Pepe Rojo.

El cambio de año debe considerarse algo anecdótico para valorar el estado de forma del equipo de Diego Merino, que finalizó 2014 en su pico de forma y con dos triunfos de prestigio: el del derbi liguero y, especialmente, el de la Copa Ibérica en el que no dio opciones a su rival, CDUL. El primero, no obstante, debe servir de referencia para la eliminatoria que ahora se presenta frente al equipo de Juan Carlos Pérez, que ha demostrado ser un serio candidato a pelear por los diferentes títulos del calendario nacional y que esta semana se ha reforzado con el zaguero neozelandés Christopher Talanoa.

En la convocatoria de Diego Merino destaca el regreso, tras varios partidos ausentes, de los argentinos Lucas Lastra y Diego Gorosito. También el de Alberto Blanco, que más de un año después tendrá opciones de disputar minutos con el primer equipo. No estarán, en esta ocasión, ni Gareth Griffiths ni Pablo Gil, ausentes al igual que los lesionados de larga duración.



CONVOCATORIA VRAC: Alex Woonton, Steve Barnes, Sergio Valverde, Pablo César Gutiérrez, Yanick Pardo, Haru Nakayama, Alberto Blanco, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Lucas Lastra, Juan Carlos Pico, Diego Gorosito, Dan Snee, Manuel Sevillano, Alex Muller, Pedro de la Lastra, Rodrigo López, Guillo Mateu, Nacho Muller y Frederic Montagut.


avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: COPA DEL REY 2015

el Mar 13 Ene 2015, 14:08

crónica del partido de la web de wl salvador:

Parecía que la lección estaba aprendida por parte de Hermi El Salvador en los primeros compases del choque de esta mañana en Pepe Rojo, sabiendo aguantar las acometidas del VRAC Quesos Entrepinares, y aprovechando los puntos débiles del rival para ir sumando, poco a poco, puntos en el casillero colegial. Sin embargo, el segundo tiempo le sobró al equipo colegial, que no pudo hacer frente a la fuerza del conjunto quesero, que abrió brecha en el electrónico durante los segundos 40 minutos.

El marcador tardó tan solo 3 minutos en inaugurarse, con una certera patada de Sam Katz desde las inmediaciones de la divisoria. Tras este primer castigo, los jugadores de Juan Carlos Pérez rondaron en varias ocasiones el ensayo, pero la marca se escapó por apenas centímetros.

Sin embargo, siguieron llegando los puntos a favor del Colegio, con otros dos golpes prácticamente seguidos pasados por el apertura inglés, en los minutos 14 y 18. Además, Hermi El Salvador aprovechó la superioridad numérica que le otorgó la tarjeta amarilla a Lucas Lastra, del VRAC, a causa de un agarrón a un jugador chamizo en un salto.

El buen juego de Hermi El Salvador se cimentó también en estos primeros minutos en la buena defensa que hicieron los jugadores blanquinegros. Sin embargo, en uno de los escasos fallos de la zaga colegial consiguió recortar distancias Ignacio Molina, que posaba el oval en el minuto 34 junto al banderín tras robar el balón en una melé.

El primer tiempo acabó, sin embargo, con buenas noticias para Hermi El Salvador, ya que Sam Katz pasó su cuarto golpe de castigo con el tiempo cumplido, dándole así ventaja 12-5 a los blanquinegros al paso por los vestuarios.

Pero las tornas cambiaron en el segundo tiempo, ya que el VRAC Quesos Entrepinares salió muy cambiado de los vestuarios, y en el primer cuarto de hora de la reanudación llegó en dos ocasiones a la zona de marca chamiza, volteando el resultado, hasta alcanzar el 12-17 en el minuto 55.

La acción más desagradable del partido llegó en el minuto 60, cuando el jugador del VRAC Kalokalo Gavidi agredió a Asís Gª Mazariegos, que se tuvo que retirar con la nariz rota. El jugador quesero fue expulsado por esta acción.

Se le pondrían aún más complicadas las cosas al equipo blanquinegro, con un nuevo ensayo del VRAC en el minuto 64, obra de Tucconi, que colocaba el 12-22 en el marcador. En el minuto 67 ambos equipos se quedarían con 14 jugadores, ya que Christopher Talanoa, que acababa de debutar, vio la tarjeta amarilla por una acción antirreglamentaria.

Con 12-22 acabó el encuentro, con lo que Hermi El Salvador se encuentra con una papeleta difícil, aunque desde luego que no imposible, de cara al partido de vuelta de esta eliminatoria, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero.

En sala de prensa el entrenador de Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez, se mostró muy contundente: "Ahora mismo veo muy complicado que podamos remontar, aunque queda aún tiempo para prepararnos". Crítico con sus jugadores, admitió que "hemos intentado hacer cosas que nunca hacemos, y no nos han salido". Acerca de la agresión sufrida por Asís Gª Mazariegos, Pérez fue claro: "Es algo que no forma parte del rugby, y espero que la sanción a Gavidi sea ejemplar".

Alineación Hermi El Salvador: Manu Serrano, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro S. de la Rosa, Pedro Rodríguez.

También jugaron: Marcial Castro, Max Vega, Connor McDonald, Gerardo de la Llana, Juan Ramos, Víctor de la Llana, Christopher Talanoa, Gabriel Fernández.

Alineación VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alex Woonton, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Kalokalo Gavidi, Stefano Tucconi, Leigh Thompson; Juan Carlos Pico, Daniel Snee, Rodrigo López, Ignacio G. Müller, Alejandro G. Müller, Guillermo Mateu, Frederic Montagut.

También jugaron: Sergio Valverde, Manuel Sevillano, Mateo Agudo, Yannick Pardo, Pedro de la Lastra, Haru Nakayama, Diego Álvarez, Alberto Blanco.

Anotaciones: 3-0 (min. 3) Golpe de castigo de Sam Katz. 6-0 (min. 14) Golpe de castigo de Sam Katz. 9-0 (min. 18) Golpe de castigo de Sam Katz. 9-5 (min. 35) Ensayo de Ignacio Molina. 12-5 (min. 40+1) Golpe de castigo de Sam Katz. 12-12 (min. 45) Ensayo de Kalokalo Gavidi, que pasa Dan Snee. 12-17 (min. 55) Ensayo de Guillermo Mateu. 12-22 (min. 64) Ensayo de Stefano Tucconi.

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Christopher Talanoa por parte de Hermi El Salvador, y a Lucas Lastra y Stefano Tucconi por parte del VRAC Quesos Entrepinares. Además expulsó con tarjeta roja a Kalokalo Gavidi, del VRAC, por la agresión sobre Asís Gª Mazariegos.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en las gradas de Pepe Rojo.

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: COPA DEL REY 2015

el Mar 13 Ene 2015, 14:13

la crónica de la web del vrac:

12-22: El Quesos ensaya primero
domingo, 11 de enero de 2015
El VRAC corrigió en el descanso los errores de la primera parte y no dio opciones durante el segundo tiempo a un Hermi El Salvador que se fue desinflando con el paso de los minutos. Molina, Gavidi, Mateu y Tucconi, autores de los ensayos.
"El Quesos golpea primero" sería el titular más recurrente teniendo en cuenta que el VRAC ganó pero que quedan 80 minutos de eliminatoria y nada está decidido. Sin embargo, lo del golpeo no sería del todo cierto, porque volvió a ser El Salvador el que sumó la totalidad de sus puntos con castigos, algo en lo que no fue el día quesero, que desperdició hasta 12 puntos (tres transformaciones y dos castigos) con el pie. En el resto de facetas el Entrepinares fue mejor que su rival, especialmente en una segunda parte que pone con pie y medio al Quesos en la final de Copa. El otro medio deberá meterlo defendiendo la ventaja de diez puntos con la que afrontará la vuelta.

La primera parte fue chamiza. Los minutos pasaban y el VRAC no aparecía. Si bien defensivamente los de Merino no dieron opciones de ensayo a los de Juan Carlos Pérez, volvieron a cometer castigos que Sam Katz no falló. Al Quesos le costaba avanzar y la lesión de Nacho Müller complicaba todavía más la empresa. Demostraba ser mejor en melé pero volvía a pecar en los errores que solo comete en los derbis. Una amarilla a Lucas Lastra mermó al VRAC mediado el primer acto y otra a Tucconi al filo del descanso rebajó el efecto de euforia que minutos antes había provocado el ensayo de Nacho Molina, tras una gran asistencia de Juan Carlos Pico y que rubricó el malagueño posando el oval. (12-5).

Consciente de que la línea de los primeros 40 minutos no era la correcta, el Quesos cambió su rol en el partido y desde el pitido inicial hasta el final del segundo tiempo, encerró a El Salvador en su campo. Desplegó sus armas e hirió en melé y maul al Hermi hasta apagar los cánticos de los aficionados blanquinegros. Se creció y empezó a remontar: Gavidi ensayó y Snee ratificó siete puntos más; Guillo Mateu finalizó una jugada de múltiples fases que empezó en el flanco derecho y acabó en el izquierdo y Tucconi sentenció el partido a 15 minutos del final cuando el VRAC ya jugaba con uno menos. Y es que cinco minutos antes, Gavidi era expulsado por perder los papeles a la vez que la paciencia.

Pese a la inferioridad numérica, el Quesos tuvo hasta el final varias opciones de ampliar la ventaja para sentenciar la eliminatoria. No pudo ser, pero la vuelta a Pepe Rojo con el primer equipo de Alberto Blanco más de un año después fue la guinda de medio pastel, porque el otro medio habrá que cocinarlo en el partido de vuelta, el próximo 1 de febrero.



Ficha técnica:

12 - Hermi El Salvador: Manu Serrano, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Asís Mazariegos, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Pedro Rodríguez.

22 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alex Woonton, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Juan Carlos Pico, Dan Snee, Rodrigo López, Ignacio Müller, Álex Müller, Guillermo Mateu y Frederic Montagut.

También jugaron: Sergio Valverde, Mateo Agudo, Yannick Pardo, Pedro de la Lastra, Diego Gorosito y Alberto Blanco.

Parciales: 3-0, min. 4: Transformación de castigo de Sam Katz; 6-0, min. 14: Transformación de castigo de Sam Katz; 9-0, min. 19: Transformación de castigo de Sam Katz; 9-5, min. 37: Ensayo de Ignacio Molina; 12-5, min. 41: Transformación de castigo de Sam Katz; DESCANSO; 12-12, min. 47: Ensayo de Kalo Gavidi y transformación de Dan Snee; 12-17, min. 56: Ensayo de Guillo Mateu; 12-22, min. 66: Ensayo de Stefano Tucconi.



Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amonestó a Lucas Lastra, Stefano Tucconi y Talanoa. Expulsó a Gavidi.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: COPA DEL REY 2015

el Mar 13 Ene 2015, 15:36

primer asalto copero y eliminatoria casi decidida,no tanto por resultado sino pq ahora mismo el vrac está muy bien,veremos si aguanta toda la temporada a este nivel.si aguanta va a ser difícil q no acabe ganando copa y liga
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: COPA DEL REY 2015

el Sáb 31 Ene 2015, 13:34
Previa partido de vuelta semifinales Copa del Rey: Vrac Quesos Entrepinares Vs Hermi el Salvador


Parece casi una perogrullada, pero es la realidad: desde el principio sabíamos que esta semifinal no iba a ser fácil, ya que estamos hablando del torneo más antiguo del rugby de nuestro país, con mucha solera, y con mucha tradición en cuanto a celebraciones por parte de ambos contendientes, ya que son 3 las Copas de S.M. el Rey que guardan nuestros vecinos del VRAC Quesos Entrepinares en sus vitrinas, mientras que la cifra sube hasta 6 si hablamos de los entorchados coperos conseguidos en estos más de 50 años por parte del Club de Rugby El Salvador.

Y se pone aún más pendiente la cuesta a superar si miramos el marcador del partido de ida, con 10 puntos de desventaja (12-22) para el Colegio. Pero hay algo que está claro: "Estamos convencidos de que podemos remontar, y este equipo no se va a rendir nunca". Palabras del entrenador de Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez, pero que podrían haber sido firmadas por cualquier aficionado, jugador, directivo o simpatizante chamizo.

"Más allá de esa renta de 10 puntos que tiene nuestro rival, jugamos con un punto a favor: nuestra moral está muy alta, después del buen partido que jugamos en Italia", afirma el preparador colegial. En cuanto a lo puramente técnico, el míster de Hermi El Salvador tiene muy clara la faceta a mejorar: "La melé fue nuestro talón de Aquiles en el encuentro de ida, y mejorándola, junto con una mayor disciplina y minimizando los errores en nuestro propio campo, somos capaces de levantar la eliminatoria", sentencia Pérez.

Claro que parecen muchos, y difíciles, los requisitos, pero eso no implica que no sea posible: "Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar, y sabemos que somos capaces de conseguirlo", afirma el entrenador de Hermi.

Los pronósticos meteorológicos para el domingo no son muy halagüeños, con condiciones duras en el césped de Pepe Rojo: "Nos da igual como haga, ya sea viento, frío, lluvia o lo que quiera. Tenemos que adaptarnos a ello, y estamos preparados y mentalizados de que el día será desapacible", asegura el técnico blanquinegro.

En el capítulo de bajas, la enfermería de Hermi El Salvador se va vaciando, aunque aún tiene más inquilinos de los que sería deseable. Juan Carlos Pérez no tendrá a sus órdenes a Asís Gª Mazariegos, que continúa recuperándose de sus lesiones en los huesos faciales, a Víctor Sánchez, que afronta ya la recta final de su lesión en la rodilla, a Dani Marrón, convaleciente de la lesión en el acromio que se produjo en Santander, como tampoco estarán Max Vega, convaleciente de su intervención en la mano ni Gonzalo Núñez, con algunas molestias que aconsejan prudencia.

También serán duda dos de los integrantes de la línea de tres cuartos, como son Pedro Rodríguez y Christopher Talanoa, con diversas molestias. Ambos pasarán la última prueba el sábado, cuando Juan Carlos Pérez decidirá si forman parte de la escuadra que Hermi El Salvador convocará en pos de la remontada.

La alineación, pendiente de las dudas, que presentará Hermi El Salvador en este encuentro será: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Álvaro Gorostiza / Christopher Talanoa, Alejandro Sánchez de la Rosa / Pedro Rodríguez.

En el banquillo esperarán su turno Alfonso Martínez, Alejandro Olmedo, Connor McDonald, Alejandro Ángel, Juan Ramos, Víctor de la Llana, Pedro Rodríguez / Christopher Talanoa / Óscar Gª Casado y Gabriel Fernández.

El encuentro será dirigido por el sr. Ortega, del Comité Andaluz
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: COPA DEL REY 2015

el Sáb 31 Ene 2015, 13:36
Como si fuese la final
sábado, 31 de enero de 2015
El VRAC afrontará la vuelta de la eliminatoria como si se tratase del partido definitivo de la competición y consciente de que la ventaja de 10 puntos no garantiza nada.
80 minutos para plantarse, de nuevo, en una final de la Copa del Rey. El VRAC lo tiene en su mano y lo conseguirá si tiene uno de esos días en los que el equipo de Diego Merino parece imparable. Ese Quesos arrollador que se vio en la final de la Copa Ibérica y también en algunas fases de los dos últimos derbis, el de la vuelta de Liga y de la ida de Copa.

Y es que será la quinta vez en lo que va de temporada que se enfrenten VRAC y El Salvador. En partidos oficiales la ventaja es para el Entrepinares, que si bien perdió en el encuentro liguero que inauguraba la temporada, ganó el que estrenaba la segunda vuelta y también el primer asalto de la presente eliminatoria de semifinales.

El de la ida fue un partido en el que el VRAC venció y adquirió una ventaja de 10 puntos que para nada es definitiva. El 12-22 se antojó escaso para el partido que completaron los queseros, que solo fallaron con el pie. Los ensayos de Molina, Gavidi, Mateu y Tucconi fueron el premio a una brillante segunda parte en la que el Quesos tuvo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria. Si bien las sensaciones fueron muy buenas, el resultado no invita a confiarse. El Salvador ha demostrado poder dar guerra y viene de obtener un digno resultado en su partido europeo en tierras italianas.

Como ha reconocido esta semana Diego Merino, "si vamos pensando que ellos tienen bajas y que es un partido fácil, sería ir con una mentalidad perdedora". Para Merino, "hay que afrontar todo el partido como la segunda parte en el encuentro de ida".



CONVOCATORIA VRAC: Alex Woonton, Sergio Valverde, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Haru Nakayama, Stefano Tucconi, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Borja Estrada, Manu Mora, Leigh Thompson, Mateo Agudo, Alberto Blanco, Diego Gorosito, Juan Carlos Pico, Dan Snee, Manuel Sevillano, Frederic Montagut, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Rodrigo López, Gareth Griffiths y Alex Müller.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: COPA DEL REY 2015

el Dom 01 Feb 2015, 15:38

victoria del vrac por 9-0 q jugará la final en abril contra el cisneros
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: COPA DEL REY 2015

el Lun 02 Feb 2015, 16:54

crónica de la web de el salvador:

Crónica Semifinal Copa del Rey: Vrac Quesos Entrepinares 9-0 Hermi el Salvado

No llegó la remontada, aunque era el mensaje que habíamos repetido toda la semana caló en los jugadores de Hermi El Salvador. Remontada. Y para eso, estaba claro –en este partido y en cualquier otro- que la consigna sólo puede ser una: trabajo, acompañado de disciplina. Sin embargo, no se consiguió.

Los primeros instantes fueron de los hoy locales, un VRAC Quesos Entrepinares que se topó con la defensa de Hermi El Salvador, contundente al estilo habitual. La ocasión azulona para ensayar se esfumó tras una indisciplina de su melé, y a partir de ahí comenzó el juego chamizo en campo contrario, rondando en varias ocasiones la zona de marca quesera.

Alternativas a partir de entonces, con ataques para ambos equipos, con la tensión propia de un derbi, y más tratándose de un derbi. Buenas defensas en ambas zonas de 22, sin ensayar ninguno de los ataques, aunque con Hermi acercándose mucho en varias ocasiones, aunque el VRAC también se situó cerca de la zona de ensayo, aunque la línea colegial reaccionó a tiempo de evitar las marcas.

Los únicos puntos del primer tiempo llegaron al pie, por medio de dos golpes de Daniel Snee desde la línea de 22. Las decisiones del señor Ortega fueron discutidas por ambos bandos, especialmente con las tres amarillas que mostró en este primer acto: a Raphael Blanco por parte de Hermi, y a Mateu y Gutiérrez por parte quesera.

En los primeros compases del segundo tiempo se amplió la ventaja azulona, con un nuevo golpe pasado por Daniel Snee desde el corazón de la 22 colegial. Sin embargo, Hermi El Salvador no perdió la cara al encuentro, pese a esa desventaja de 9 puntos que reflejaba el marcador.

Muestra de ello dan las continuas acometidas, siendo conscientes los jugadores blanquinegros de que tenían que atacar, que era la única posibilidad que tenían. Sin embargo, no prosperó ninguna de las opciones del ataque colegial, aunque en el segundo tiempo los mejores ataques llegaron de parte de los hombres de Juan Carlos Pérez.

No pudo ser en esta ocasión, y Hermi El Salvador cayó en estas semifinales de la Copa de S.M. el Rey. Desde aquí, nuestra enhorabuena al VRAC Quesos Entrepinares, que luchará por traer una nueva Copa para el rugby vallisoletano contra el CR Complutense Cisneros.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Juan Carlos Pérez se mostró razonablemente satisfecho con el trabajo del equipo, "especialmente en defensa, ya que hemos evitado que varios ataques del VRAC se convirtieran en puntos". Sobre si estaba decepcionado por la eliminación, el preparador colegial fue claro: "Sí, queríamos esta Copa. Pero ahora nos queda prepararnos lo mejor que podamos, e ir a por la Liga, en la que tenemos todas las opciones".

Alineación VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alex Woonton, Manuel Mora, Ignacio Molina, Borja Estrada, Lucas Lastra, Leigh Thompson; Juan Carlos Pico, Daniel Snee, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Alejandro Gutiérrez Müller, Guillermo Mateu, Frederic Montagut.
También jugaron: Sergio Valverde, Stefano Tucconi, Haru Nakayama, Manuel Sevillano, Pedro de la Lastra, Mateo Agudo, Diego Gorosito, Alberto Blanco.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Álvaro Gorostiza, Alejandro Sánchez de la Rosa.
También jugaron: Alejandro Olmedo, Connor McDonald, Alejandro Ángel, Juan Ramos, Víctor de la Llana, Óscar Gª Casado y Gabriel Fernández.

Marcador: 3-0 (min. 31) Golpe de castigo de Daniel Snee para el VRAC. 6-0 (min. 40+3) Golpe de castigo de Daniel Snee para el VRAC. 9-0 (min. 47) Golpe de castigo de Daniel Snee para el VRAC.

Árbitro: Ortega (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Raphael Blanco por parte de Hermi El Salvador, y a Pablo César Gutiérrez y Guillermo Mateu por parte del VRAC Quesos Entrepinares.

Incidencias: Mañana soleada y muy fría en los Campos de Pepe Rojo. 1700 espectadores en las gradas
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: COPA DEL REY 2015

el Lun 02 Feb 2015, 16:54
9-0: El Quesos se abona a la final de Copa
domingo, 1 de febrero de 2015
En un partido relativamente tranquilo y controlado, el equipo de Diego Merino accede por tercera vez consecutiva a la final de Copa. Será la novena final copera y buscará el cuarto título.
No hubo sorpresas porque el VRAC Quesos Entrepinares no lo permitió. Los queseros controlaron el partido y la eliminatoria, con un Hermi El Salvador que solo hizo daño en los últimos quince minutos del encuentro, con poco margen para remontar. Fue un derbi de interrupciones y sin juego fluido, opuesto al de la ida: un partido feo que benefició al VRAC por el resultado del primer partido. Se percibió que ambos conjuntos se conocen a estas alturas de la temporada, tratándose del cuarto enfrentamiento. Buscando el ensayo que sentenciase el pase a la final, Snee no perdonó tres castigos señalados a El Salvador y anotó con el pie los nueve únicos puntos del partido.
La primera parte tuvo diferentes fases de dominio. El inicio fue para el VRAC, que quería decantar la balanza por la vía rápida. Los azules tuvieron varias oportunidades de abrir brecha en el marcador, pero a milímetros de la línea de marca erraban y les tocaba volver a empezar. El Salvador se fue estirando lentamente, pero el Quesos tuvo controlada la situación en todo momento. Las amarillas a Guillermo Mateu y Raphael Blanco, que regresaron cuando también era amonestado Pablo César Gutiérrez, adormecieron aún más los primeros 40 minutos. Al descanso, un tranquilizador 6-0 fruto de dos aciertos de Snee entre palos elevaba la ventaja global de la eliminatoria a 16 puntos.

El segundo acto mantuvo la línea del primero. Rugby trabado y poco vistoso, desesperante para el aficionado y, por una vez, positivo para un VRAC al que no le interesaba un correcalles y sí que lo único que corriesen fuesen los minutos. Lejos de abrirse, el partido siguió por los mismos derroteros y el Quesos tocó la final con una nueva transformación de Snee. Tocaba aguantar. La semifinal se consumió ante la impotencia chamiza, que buscó puntuar sin éxito en los minutos finales.

El VRAC disputará la final de la Copa del Rey por novena vez en su historia, tercera de forma consecutiva, y buscará llevar a sus vitrinas el cuarto título copero. Enfrente estará Cisneros, que ganó también la ida y la vuelta de su eliminatoria frente al Bathco.



Ficha técnica:

9 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alex Woonton, Manu Mora, Ignacio Molina, Borja Estrada, Lucas Lastra, Leigh Thompson, Juan Carlos Pico, Dan Snee, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Alex Müller, Guillermo Mateu y Frederic Montagut.

También jugaron: Sergio Valverde, Haru Nakayama, Manuel Sevillano, Pedro de la Lastra, Mateo Agudo, Diego Gorosito y Alberto Blanco.

0 - Hermi El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Thomas Pearce, Johny Carter, Álvaro Gorostiza y Alejandro Sánchez.

Parciales: 3-0, min. 32: Transformación de castigo de Dan Snee; 6-0, min. 40: Transformación de castigo de Dan Snee; 9-0, min. 47: Transformación de castigo de Dan Snee.

Árbitro: Rafael Ortega. Amonestó a Raphael Blanco, Guillermo Mateu y Pablo César Gutiérrez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2014/2015 disputado en los Campos de
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: COPA DEL REY 2015

el Sáb 18 Abr 2015, 17:56
El Cisneros reta al Campeón

Complutense Cisneros y VRAC Quesos Entrepinares disputarán la primera final del año el domingo a las 12:30 en los campos del Pepe Rojo, en Valladolid. El actual campeón de Copa recibe en casa al conjunto colegial que tratará de arrebatar a los queseros el título y acabar así con la racha ganadora de los vallisoletanos.

Los colegiales vuelven a una final de Copa 28 años después, en 1987 perdió la final frente a Olímpico 26-10; y tratarán de conquistar un título que se les resiste desde hace 33, ya que no ganan esta competición desde la final madrileña disputada en 1982, cuando ganaron por un ajustado 7-6 a Arquitectura.

Los de azul azul llegan a la gran final tras ganar al CRC Pozuelo con solvencia en cuartos de final, 26-0, y medirse en semifinales al Bathco Santander donde acabaron imponiendose tanto en la ida como en la vuelta pero tuvieron que sufrir mucho para hacerlo por 38-30 en El Central y 19-23 en San Román.

El VRAC Quesos Entrepinares, por su parte, espera revalidar el título que el año pasado ganó precisamente al rival del Cisneros en semifinales, el Bathco Santander al cual ganó 40-18. En esta edición se midieron en cuartos de final al Blusens Universidade de Vigo por 92-8, y en semifinales ganaron los dos encuentros a su eterno rival Hermi El Salvador por 12-22 y 9-0.

En el único precedente del partido en esta temporada los queseros ganaron 27-18 al los colegiales en el Pepe Rojo de Valladolid, en un partido muy igualado y emocionante. Así pues, todo está preparado para que comience la final LXXXII Final de la Copa de S.M. el Rey.

La final se podrá seguir en directo por Televisión Castilla y León y en streaming por emisionesdeportivas.com. Además se podrá ver a las 21:00 por Teledeporte
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: COPA DEL REY 2015

el Sáb 18 Abr 2015, 17:58
Noticias - En portada
Partido grande, partido gigante
sábado, 18 de abril de 2015
El Quesos pretende conseguir su sexto título nacional consecutivo. Destaca el regreso a la convocatoria de Miejimolle más de cinco meses después. Cisneros, al asalto de Pepe Rojo.
Partido grande, partido gigante

Pepe Rojo vestirá sus mejores galas para vivir uno de los encuentros más esperados de toda la temporada. La final de Copa tiene algo especial. Pocos la valoran en sus primeras eliminatorias y todos se arrepienten de no haberlo hecho en las horas previas al partido. Cisneros busca volver a escribir una capítulo de la historia del rugby español decadas después, el VRAC quiere seguir en sus páginas de éxitos.

Y es que los queseros buscan mantener tal hegemonía que ganar la Copa 2015 supondría para el Entrepinares levantar el sexto título nacional de forma consecutiva tras las Ligas y Supercopas de 2013 y 2014 y la Copa de la temporada pasada. Sin contar el último título oficial, la Ibérica, que los de Merino levantaron en Pepe Rojo el pasado mes de diciembre. Será, también, la tercera final consecutiva en casa para el VRAC, que ha conseguido ganar las tres anteriores.En el caso de la competición copera, el VRAC busca su cuarta competición mayestática después de las logradas en 1998 frente al Canoe en Pepe Rojo, la de 2010 en Segovia frente a La Vila y en 2014 en Palencia con el Bathco como rival.

Cisneros, que eliminó precisamente a los cántabros en semifinales, buscará la cuarta Copa del Rey de sus historia. Los de Dani Vinuesa, sin embargo, no disputan una final copera desde 1987. Llegan con Francisco Blanco al frente, el excapitán del VRAC, que ha tenido molestias pero no se perderá el partido. Enfrente estará el pequeño de los Blanco, Alberto, cuya presencia en el duelo premia el esfuerzo personal de un jugador que se perdió un año de competición y no pudo estar en ninguna de las últimas tres finales nacionales. Miejimolle, que no estuvo en la Ibérica, regresa a una convocatoria casi seis meses después.

La prolegómenos del partido también serán especiales. En las horas previas los Campos de Pepe Rojo se llenarán de canteranos de ambos equipos que se enfrentarán entre ellos hasta poco antes de que la Banda de Guerra de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 de la base de "El Empecinado" interprete el himno nacional español.



CONVOCATORIA VRAC: Alex Woonton, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Sergio Valverde, Ignacio Molina, Manu Mora, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Borja Estrada, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Diego Gorosito, Dan Snee, Alex G. Müller, Frederic Montagut, Gareth Griffiths, Guillo Mateu, Rodrigo López y Casey Stone.

CONVOCATORIA CISNEROS: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Sebastián Hattori, Carlos Bachofer, Guillermo Espinós y Eloy Ortiz; Guillermo Molina, Guillermo Marín e Iñaki Villanueva; José Luis del Valle, Koi Hogg, Martín Fernández Varone y James Berrio; Manu Niño, Pablo Feijoo, Andrew Norton, Juan Boccardo, Juan Cano, Nacho Martínez, Fran Soriano, Beltrán Carreras, Paco Hernández y Matías Tudela
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: COPA DEL REY 2015

el Sáb 18 Abr 2015, 18:04

pues después de la victoria en la copa ibérica y de la supercopa de españa,llega otra final para el vrac.copa del rey contra el cisneros y q parte con la desventaja de jugar en pucela.la fortaleza física del vrac contra la rapidez del cisneros.a pesar de ser una final yo creo q vamos a ver un partido espectacular,con bastantes ensayos e igualdad aunq teniendo sobre todo en cuenta q el vrac juega en casa los pucelanos no deben dejar escapar la victoria.

el cisneros practica un juego rapidísimo y espectacular,con una línea mágica q domina las convocatorias del equipo nacional de seven.el vrac debe dominar en delantera y sobre todo físicamente con un equipo con más músculo y más kilos.otro dato importante será el pie del centro inglés del vrac,gass.

suerte y esperemos q mañana los chicos del vrac se den otro bañito
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: COPA DEL REY 2015

el Dom 19 Abr 2015, 22:13

pues partido muy claro para el vrac q ha ganado 33-15 y q suma otro título.empezó igualado el partido con cisneros dando la cara en delantera y aprovecando los fallos disciplinarios del vrac q hizo demasiados golpes innecesarios.sin embargo el poderío físico del vrac,la movilidad de sus segundas y terceras hicieron q al descanso la ventaja fuese ya de 9 puntos.

en la segunda parte el cisneros sólo podía parar al vrac con golpes de castigo q gass fue anotando.al final nuevo ensayo quesero y el cisneros q maquilló el resultado en el descuento.gran defensa quesera q no dejó resquicios.

a destacar individualmente a gass q anotó 23 puntos con ensayo incluido y a leigh thompson q es un auténtico animal y anotó un ensayo

la verdad q es una delicia ver jugar al vrac cuando están centrados,motivados y 100% en el campo.ahora al vrac le quedan 2 partidos de liga para acabar líder de liga y empezar los play off con ventaja de campo hasta la final.desde luego no veo equipo capaz de ganarles si consiguen la ventaja de campo

33-15: Cada vez más CAMPEÓN
domingo, 19 de abril de 2015
El VRAC Quesos Entrepinares controló a un voluntarioso Cisneros para después crecerse y volvió a levantar la Copa, segunda consecutiva, sumando el primer título de 2015 y el tercero de la temporada. El equipo sigue haciendo historia.

El VRAC volvió a ser el mejor VRAC y eso bastó para tumbar a un Cisneros bloqueado en ideas e incapaz de reaccionar ante la fluidez a la mano del Entrepinares. El juego rápido y vistoso que ha llenado las vitrinas queseras en el último lustro reapareció para volver a ver al equipo campeón que, final tras final, sigue demostrando un hambre de victoria y una ambición imprescindible para acumular títulos. Y eso que al VRAC le costó culminar las buenas jugadas, especialmente en la primera parte, que levantaron a los aficionados de sus butacas en Pepe Rojo. Y eso que la mayoría ya estaban de pie debido al llenazo en los Campos de la Carretera de Renedo. Un lleno acompañado de un ambiente propio del rugby, deporte ejemplar donde los haya. Las dos aficiones estuvieron a la altura de lo que se disputaba sobre el césped.

Costó romper con el cerocerismo inicial. 23 minutos en los que los colegiales demostraron ir muy en serio a por la Copa y poder complicar al VRAC, que tampoco se amilanó. El equipo de Merino tanteó y la igualdad en las primeras melés ponía de manifiesto lo caro que estaría levantar el cetro copero. Sin embargo, el Quesos gestionó la final como lo que es, un equipo campeón y ya veterano en estas lides. El rugby rápido y a la mano no sumó puntos de forma directa en los primeros minutos, pero sí le hizo acercarse a la zona donde Cisneros más sufría. Aún así, resistieron en el arranque gracias a su esfuerzo y a varios castigos. A partir de ahí, el poderío quesero desarmó a los madrileños, que no tuvieron su día tampoco con el pie. Norton desaprovechó varias oportunidades para ajustar el marcador. Por el contrario, Griffiths estuvo sublime y aportó 23 puntos fundamentales para levantar la Copa.

El ensayo del capitán Hattori, precedido por una transformación de Griffiths, adelantó durante tres minutos al Cisneros por única vez en el encuentro. La fuerza de Thompson acabó con el sueño universitario y el segundo de Snee, al filo del descanso, lanzó al VRAC, que apretó hasta el pitido intermedio sabedor de que un golpe encima de la mesa desmotivaría a los de Vinuesa. Tal cual.

Los queseros salieron con máxima confianza del vestuario y Cisneros se derrumbó anímicamente. Su buen primer tiempo desapareció y el VRAC lo aprovechó. Primero les agotó y después se desató. Tres castigos de Griffiths alejaron al Entrepinares, dosificado desde el banquillo y Manu Mora cerraba un partido que maquilló Norton sobre la bocina. El Quesos no se cansa de ganar.


Ficha técnica:

33- VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Pablo César Gutiérrez, Alex Woonton, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Borja Estrada, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Pablo Gil, Dan Snee, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Alex G. Müller, Guillermo Mateu y Frederic Montagut


También jugaron: Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Mateo Agudo, Manu Mora, Casey Stone, Manuel Sevillano, Diego Gorosito y Steve Barnes.

15- CR Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Sebastián Hattori, Ignacio Villanueva, Guillermo Espinos, Michael Hogg, Martín Fernández, José Luis del Valle, Feijoo, Andrew Norton, Francisco Soriano, Juan Boccardo, Matías Tudela, Juan Cano y Francisco Hernández

Parciales: 3-0, min. 23: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 3-5, min. 28: Ensayo de Hattori; 3-5, min. 31: Ensayo de Thompson y transformación de Griffiths; 10-8, min. 34: Transformación de castigo de Norton; 17-8, min. 42: Ensayo de Snee y transformación de castigo Griffiths; DESCANSO; 20-8, min. 50: Transformación de castigo de Griffiths; 23-8, min. 63: Transformación de castigo de Griffiths; 26-8, min. 71: Transformación de castigo de Griffiths; 33-8, min. 73, ensayo de Manu Mora y transformación de Griffiths; 33-15, min. 80: Ensayo y transformación de Norton.

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Matías Tudela.


Incidencias: Final de la Copa de SM El Rey 2015 disputado en los Campos de Pepe Roj
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14218

Re: COPA DEL REY 2015

el Dom 19 Abr 2015, 22:26
Merino: "Tenemos ganas de jugar otra final aquí y que sea con el mismo resultado"
El técnico del VRAC Quesos Entrepinares, alababa la intensidad de sus jugadores durante la última fase de campeonato y la agresividad tanto en defensa como en ataque en el choque ante Cisneros.

--------------------------------------------------------------------------------

Como si hubiera sido sencillo, como si no hubiera costado. Así aparecía el técnico del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, en rueda de prensa. Con un gesto sereno se ponía ante los micrófonos para desmigar la final ante Complutense Cisneros donde los queseros han logrado su cuarto título copero.

Un gesto, una pose, que era tan solo eso ya que tras esa máscara de aquí no ha pasado nada, se ocultaba un trabajo duro durante la semana. Un trabajo del que, tras las palabras del técnico vallisoletano, parece se obtienen mejores réditos cuando el título se tiene que dirimir en propio campo. "Otra final más en Valladolid, estamos muy contentos de haberla ganado ya que ha sido muy trabajada durante toda la semana, el planteamiento ha sido bueno y ahora con ganas de jugar otra final aquí, la de liga y que sea con el mismo resultado", comenzaba Merino.

Un técnico que analizaba las diferencias entre el primer y segundo acto del choque ante Cisneros. "La primera parte sabíamos que teníamos que controlar las fases estáticas donde éramos más fuertes de ellos: touch como melés. Hemos controlado la segunda parte y ellos se han venido abajo", señalaba. Para Merino, su quince había estado perfecto en toda las facetas, "la defensa ha sido muy agresiva cubriendo interiores y subiendo, y en ataque hemos estado intensos en cada contacto lo que nos permite jugar rápido".

Diego Merino alabó tanto a propios como a extraños en el día de hoy. "Sabemos que (Cisneros) es un equipo que sufre en melés, sacan rédito ya que caen golpes a favor y en contra". "Los rivales cada vez son mejores, hay que mantener la intensidad, no bajar brazos, y el equipo es bueno, mantener esa intensidad es complicado con lo que solo puedo felicitar a los jugadores por estos 19 partidos", apuntaba de sus pupilos.

Unos pupilos que en voz de Borja Estrada apuntaba que esta final se "ve diferente, antes vienes de una época de no ganar en 10 años pero se festeja igual ya que cuesta mucho". Estrada también marcaba como claves "las melés donde hemos impuesto nuestra superioridad y también el ensayo antes del descanso cuando justo antes ellos han fallado un golpe de castigo".

Con respecto a lo que resta de temporada, Borja Estrada espera que "el choque de este próximo fin de semana ante Cisneros va a ser otra guerra, mucho más duro y en el que ellos tendrán ganas de revancha, por lo que nos tendremos que olvidar de que hemos ganado un título ya que el próximo partido va a ser clave para lo que resta".

Unas declaraciones que compartía el técnico colegial, Daniel Vinuesa quien espera que sea "un partido más abierto, en el que el VRAC baje de intensidad y en el que nosotros deberemos empezar como hemos arrancado hoy".

Para Vinuesa, el conjunto quesero "se ha impuesto por calidad sobre todo en la segunda parte". Pese a la derrota, el técnico de Cisneros se mostraba contento con los suyos porque "era nuestra primera presencia en la final, lo hemos afrontado con ilusión y hoy se ha visto que nos falta un punto pero esto es un proyecto de futuro y vamos por buen camino".

El entrenador madrileño se unía a su homólogo al señalar que "a nosotros en la segunda parte nos costaba sumar mientras que el VRAC estaba muy sólido y ha crecido mucho manteniendo la intensidad que nosotros hemos perdido, y cuando a este nivel contra un equipo tan potente cometes fallos los acabas pagando".

Contenido patrocinado

Re: COPA DEL REY 2015

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.