Comparte
Ir abajo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13106

Situación crítica en el CB Valladolid

el Mar 13 Ene 2015, 22:01
Las horas más críticas del CB Valladolid
Sunil Bhardwaj habla claro y supedita su continuidad como presidente a la concesión, por parte del Ayuntamiento, de la subvención de 2014. Apunta a Intervención y a la Fundación Municipal de Deportes como responsables de esta ausencia de cobro.


Semana clave, días decisivos para conocer si el CB Valladolid es viable y su permanencia como club va más allá de estas próximas horas. Sunil Bhardwaj, su presidente, ha sido meridianamente claro a la hora de analizar la situación terminal que vive la entidad: "En el convenio que se firmó con el Ayuntamiento se acordó un plan de viabilidad, manteniendo la subvención del consistorio. Si esas cantidades no se ingresan, no se está cumpliendo el plan", explicaba el máximo mandatario morado, quien continuó su exposición comentando que "más de esta semana no podemos demorar nuestras decisiones", con lo que fija un límite para que Intervención de luz verde a la concesión de la subvención estipulada.

El problema llega por la cláusula novena del convenio, que se derogó el año pasado, y a la cual se acogió el CB Valladolid, que permitía recibir la subvención municipal aun teniendo la balanza de pagos con saldo negativo: "El año pasado, con un club ya desaparecido, se quitó la cláusula y, con nosotros, no se ha hecho", recriminaba Sunil, comparando su caso con el del extinto Balonmano Valladolid. Esta enquistada diatriba ha provocado que Bhardwaj lance un ultimátum: "No sé si este consejo de administración tendrá más vida", recitaba el presidente morado, supeditando su continuidad a la concesión de la ya manida subvención del Ayuntamiento. Y es que este jueves, fecha fijada para la reunión del consejo, con la resolución final del consistorio, que se reúne el miércoles, Sunil y compañía tomarán la decisión de seguir, o no, al frente del CB Valladolid.

En cuanto a las responsabilidades, Bhardwaj ha apuntado directamente a Intervención y a la Fundación Municipal de Deportes ya que, por parte del Ayuntamiento, "hay predisposición total". De hecho, ante las palabras de Alfredo Blanco, presidente de la FMD, en las que decía que estaría encantado de abonar la subvención, Sunil fue tajante: "Pues que la pague".

Si, finalmente, no se produce ese ingreso, en palabras de Sunil, estaríamos hablando de que el CB Valladolid viviría en un escenario de "imposibilidad". Y es que la viabilidad del club no sólo depende de la concesión de la subvención de 2014, sino de que ésta se prorrogue otros cuatro años, como está estipulado en el convenio. Por último, Bhardwaj explicó que "si no se cumple el plan de viabilidad, deberemos comunicarlo", lo que supondría la desaparición del CB Valladolid.

http://www.valladoliddeporte.es/baloncesto/2015/01/las-horas-mas-criticas-del-cb-valladolid-17223
avatar
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: Situación crítica en el CB Valladolid

el Miér 14 Ene 2015, 13:23
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13106

Re: Situación crítica en el CB Valladolid

el Miér 14 Ene 2015, 21:11
El Ayuntamiento vuelve a denegar la subvención y la directiva dimitirá este jueves
El contencioso que mantiene el Ayuntamiento con el Club Baloncesto Valladolid tiene fecha de caducidad. La nueva negativa a la subvención reclamada podría llevar al actual consejo de administración a presentar su dimisión tras la reunión del jueves.


El futuro del primer equipo de baloncesto de la ciudad pende de un hilo. La falta de liquidez parece conducir de manera inexorable a la desaparición del CB Valladolid, cuando curiosamente el devenir deportivo es más que halagüeño. Y es que la intervención municipal ha vuelto a responder de forma negativa a las alegaciones presentadas por el CB Valladolid, tras la primera negativa a conceder la subvención municipal presentada.

Los técnicos municipales se enrocan en criterios que casi nadie comparte visto los antecedentes en otros clubes de la ciudad o en el propio CB Valladolid en años anteriores. Por de pronto, a la denuncia del presidente Sunil Bhardwaj sobre la derogación de la cláusula nueve del convenio -en la que se hablaba de equilibrio prespuestario-, el nuevo escrito delinterventor reitera que esa cláusula sigue vigente, algo que quedó demostrado en su día que no fue así con el ya extinto Balonmano Valladolid. El Club dice tener los documentos que confirman la eliminación de este criterio en pleno municipal, pero el interventor D. Rafael Salgado y el jefe de la secretaria jurídica D. Francisco Javier Prieto aseguran que no hubo ninguna reunión municipal a ese respecto.

Otra cuestión que llama la atención del informe es sobre la fecha de concesión de la citada subvención. Los técnicos municipales han enviado un informe jurídico, que se redactó en el mes de julio de 2014 pero que no ha llegado a la sede del club hasta el 13 de enero de 2015, donde se afirma que no se puede conceder la subvención ya que el equipo ya no está en ACB. Lo contradictorio del caso es que la subvención corresponde a la temporada 2013-2014, cuando el CB Valladolid si estaba en ACB y, además, el informe es con fecha 10 de julio, cuando la confirmación del descenso se produjo el 17 de julio en la Asamblea de la ACB. Es decir, el informe jurídico de D. Eduardo Asensio parece dar por buenas las informaciones periodísticas que los documentos oficiales de la competición.

Para colmo, ese informe jurídico también justifica su negativa en un tema totalmente ajeno a la situación actual del club. Y es que para los responsables municipales la denuncia presentada en su día por el anterior director deportivo Eduardo Pascual, donde se denunciaba al club pero también al Ayuntamiento como responsable subsidiario, es motivo suficiente para anular la subvención, ante el riesgo de una condena que obligara a un nuevo pago.

Con este panorama, y a pesar de las palabras del alcalde y el concejal de querer solucionar el caso, todo apunta a que la solución sólo pasa por un milagro en forma de 'iluminación' hacia los técnicos municipales. En caso contrario, la reunión del consejo de administración del CB Valladolid prevista para este jueves servirá para el adiós a un nuevo proyecto. En este caso el encabezado por Sunil Bhardwaj y que apenas ha durado seis meses.

http://www.valladoliddeporte.es/baloncesto/2015/01/el-ayuntamiento-vuelve-a-denegar-la-subvencion-y-la-directiva-dimitira-este-jueves-17235
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13106

Re: Situación crítica en el CB Valladolid

el Jue 15 Ene 2015, 14:46
Clara Saaveda @clarasaavedra
León de la Riva anuncia en @ocvalladolid que se busca solución de urgencia para el baloncesto tras varias reuniones antes del Consejo de hoy
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9717

Re: Situación crítica en el CB Valladolid

el Jue 15 Ene 2015, 17:27
Pues habrá que ir pensando en empezar de cero como el balonmano.
avatar
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: Situación crítica en el CB Valladolid

el Jue 15 Ene 2015, 17:29
Tiene toda la pinta de que esto va a acabar mal y más pronto que tarde, lógico por otra parte. Esperemos a ver qué pasa esta tarde.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13106

Re: Situación crítica en el CB Valladolid

el Jue 15 Ene 2015, 21:15
Salvados de momento. Sunil acaba de anunciar que hay predisposición por parte del Ayuntamiento y van a dar un tiempo. Sigue como presidente del club (vía Radio MARCA)
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13106

Re: Situación crítica en el CB Valladolid

el Jue 15 Ene 2015, 21:28
COMUNICADO OFICIAL CLUB BALONCESTO VALLADOLID

En virtud de las últimas reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Club Baloncesto Valladolid, y dada la predisposición total por parte de dicha institución en buscar una solución a la situación actual en beneficio de ambas partes, el consejo de administración del CB Valladolid, en reunión extraordinaria celebrada el jueves 15 de enero de 2015, ha decidido convocar una nueva reunión del consejo de administración que se celebrará la próximos días para dejar cerrado el tema en un sentido u otro.

Es deseo del Club Baloncesto Valladolid alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes y sería de nuestro agrado que la próxima semana se encuentre la fórmula que mantenga el apoyo económico y la firma de un nuevo acuerdo de cara a los próximos 4 años. De esta manera, y con la certeza de poder garantizar la viabilidad de la entidad, el Club Baloncesto Valladolid podrá presentar el proyecto-actualmente congelado- diseñado para los próximos 5 años.

La decisión del consejo se ha tomado entendiendo las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento a quien otorgamos nuestra confianza por haber ayudado tanto al club durante todos estos años y por ser uno de sus principales apoyos.

http://www.cbvalladolid.es/noticias/4/15012015/COMUNICADO-OFICIAL-CLUB-BALONCESTO-VALLADOLID/
avatar
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: Situación crítica en el CB Valladolid

el Sáb 24 Ene 2015, 19:27
A estos jugadores les da igual la situación crítica del club, sólo saben jugar.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13106

Re: Situación crítica en el CB Valladolid

el Vie 30 Ene 2015, 13:35
Sunil ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y ha hablado sobre este tema.

Sunil Bhardwaj: “Lo más importante ahora es la viabilidad presente y futura del club”

El presidente del Club Baloncesto Valladolid, Sunil Bhardwaj, ha comparecido ante los medios tras la rueda de prensa previa de Porfi Fisac y ha apuntado que se “progresa adecuadamente” en las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento.

Sunil Bhardwaj se sentó ante los micrófonos para responder a todas las dudas que salpican la actualidad del MyWiGo Valladolid. Tras la reciente decisión de Porfirio Fisac de rechazar una oferta ACB y continuar al mando del banquillo morado, Sunil explicó que “ha sido voluntad del entrenador quedarse dado su compromiso” dijo el presidente que además señaló que a pesar de las dificultades hay mucha gente -en referencia al entrenador, cuerpo técnico, trabajadores, consejo de administración y patronato- “que hacen un esfuerzo sobrehumano para sacar esto adelante, en este sentido puedes llevar tus decisiones a lo personal y no hay nadie de este club que no quiera a la entidad” argumentó el presidente. “Hay otros valores que no tiene nada que ver con los puramente económicos” finalizó Sunil Bhardwaj.

Sinceridad y honestidad es lo que Porfirio Fisac ha pedido al presidente del CB Valladolid: “ser sincero y honesto como hasta ahora, vale más ponerse una vez rojo que cien colorado y la gente debe tener la certeza de que lo que estás diciendo es verdad” dijo Sunil que además dejó claro que lo más importante ahora es la viabilidad presente y futura del club: “la garantía es la que nos da el Ayuntamiento y en la que se está trabajando”.

Lo que el presidente de la entidad morada ha querido subrayar es que el club tiene que ser consciente de la realidad: “tenemos que estar orgullosos de nosotros, pero ser humildes. Estar en LEB nos va a permitir salir a flote y rehabilitarnos” explicó Sunil Bhardwaj.

El presidente del CB Valladolid volvió a dejar claro que la viabilidad del club pasa por cobrar la subvención del año pasado “por la vía que sea” y por poder firmar un convenio para los próximos cuatro años: “Hemos tenido varias reuniones a nivel técnico e institucional y hay predisposición para que esto se ejecute, aunque hay unos plazos que se necesitan cerrar” apuntó. “Cada reunión tiene que ser un paso adelante y si a día de hoy no hubiéramos avanzado yo no estaría aquí. Nos gustaría que todo fuera más rápido, pero se progresa adecuadamente en el tema” dejó claro Sunil.

Sobre el tema de la subvención, también quiso destacar que tanto Ayuntamiento como el partido mayoritario de la oposición quieren cumplir con los compromisos adquiridos y en referencia a esto apuntilló que “el club solo pide la misma subvención que en los años anteriores, entre otras cosas para hacer frente a deudas pasadas”.

https://www.facebook.com/cbvalladolid/posts/1587751824770667
Contenido patrocinado

Re: Situación crítica en el CB Valladolid

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.