Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente

¿Qué valoración haces de la primera vuelta?

2 - 20%
6 - 60%
1 - 10%
1 - 10%
0 - 0%
 
Votos Totales: 10
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8967

21 partidos disputados: Valoraciones de mitad de temporada

el Miér 21 Ene 2015, 17:01
Acta de la reunión.

- Valoraciones de la trayectoria del equipo, del trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores.
- Mercado de fichajes. Necesidades, sobras...
- Perspectivas de futuro para el final de temporada.
- Perspectivas de futuro para la temporada que viene.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8967

Re: 21 partidos disputados: Valoraciones de mitad de temporada

el Miér 21 Ene 2015, 17:11
Voy a empezar con Rubi. No es ningún secreto que el juego del equipo no me enamora y que yo a este técnico no le veo nada especial. Este año, como todos, hemos tirado la copa irremediablemente, y si bien otros años dábamos un aspecto más o menos sólido éste hemos tenido varios partidos en los que nos derrumbamos como un castillo de naipes. Tampoco veo una decidida apuesta por la cantera salvo como relleno y eso que tenemos pocas fichas.

La plantilla con luces y sombras, pero creo que más o menos están cumpliendo todos las espectativas. Sorpresas agradables ninguna y desagradables quizá Jeffrén esté saltando a la comba con la línea que separa lo decepcionante de lo perdonable.

El cuerpo médico como siempre, es decir, en resumidas cuentas mal.

La parcela de fichajes se está moviendo bien ultimamente, sin embargo entre jugadores cedidos y los que acaban contrato este año tenemos poquísimos jugadores en plantilla propiamente dichos.

Para el final de temporada creo que ya se han repartido las papeletas y salvo cosas rarísimas somos carne de playoff, que afrontaremos con una plantilla corta y con muchos lesionados, si acaso alguno de los de larga duración llega a volver habría que ver en qué condiciones.

La temporada que viene dependerá de si subimos o no, pero si no conseguimos subir el año que viene tendremos de nuevo un equipo casi completamente nuevo y supongo que esta vez sí, habría que poner por decreto a unos cuantos del Promesas. Si subimos mantendríamos algún jugador como Varas y Leao, pero buena parte de la plantilla habría que volver a confeccionarla de nuevo. Aun así no creo que Rubi sea el técnico que esté aquí 20 temporadas, así que sólo veo este año como "una etapa".
avatar
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: 21 partidos disputados: Valoraciones de mitad de temporada

el Jue 22 Ene 2015, 12:56
Rubi: Por mi parte creo que ha sido un acierto traer a este entrenador. Está claro que aquí nadie va a inventar nada, pero creo que ha cometido más aciertos que fallos. Recordar que uno de los mejores de la temporada, Mojica, se lo ha sacado de la manga, cuando venía casi como suplente de Peña.
Iutuf, este año no creo que se haya tirado la copa, es evidente que fuimos infinitamente superiores al Elche y que debimos pasar. Además se aprovechó para ver gente de la cantera.
Está acertando bastante con los planteamientos, aunque a veces se le va la olla y convierte al equipo en un pollo sin cabeza.

Jugadores: Como dices y como siempre pasa, luces y sombras. Sorpresa agradable, aunque te cueste reconocerlo es Mojica, ya que nadie daba un duro por él. Quizá también Chica que venía con dudas tras su salida del Betis. En el lado contrario yo también pondría a Jeffren, del que creo que ya nadie espera nada.

Fichajes: Por supuesto que han sido un acierto. Casi todos están destacando y sólo hay que mirar como está la clasificación a jugador revelación de nuestro foro.
Y Iutuf, creo que sí que hay un proyecto de futuro. A los Rueda, Valiente, Rubio y Óscar, este año sumamos a Leão, Timor, Chica, Jeffren o Alfaro.

Final de temporada: Pues como todo es una incognita. Ahora parece que Betis y Las Palmas se van a salir de la tabla, pero esto cambia de un día para otro. No obstante el objetivo era quedar entre los 6 primeros y ahí estamos.

Próxima temporada: Efectivamente depende del ascenso o no. Si ascendemos muchos jugadores se quedarán: Varas, Pereira... en caso contrario totalmente de acuerdo en imponer cantera. Ya es hora de hacer una base que beneficie económicamente al club.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8967

Re: 21 partidos disputados: Valoraciones de mitad de temporada

el Jue 22 Ene 2015, 17:02
A mí lo que me preocupa es que vamos a llegar al playoff al límite. No sé si es preferible relajarse e intentar llegar bien o intentar alcanzar los puestos de arriba.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11207

Re: 21 partidos disputados: Valoraciones de mitad de temporada

el Vie 23 Ene 2015, 16:56
Un poco de todo. La trayectoria me parece más regular que buena porque me falta que el equipo sea constante a la hora de jugar más o menos de una determinada manera y para obtener resultados, me falta ese punto de continuidad para que de verdad crea que la primera vuelta ha sido buena o muy buena.

Rubi a principio de temporada me parecía el entrenador ideal, ya expliqué por qué, ahora mismo me está decepcionando en según qué cosas, esas cosas que creo que nos pasa a todos, pensar "joder macho, si es que lo lógico es esto". Le falta lógica.

No me parecen lógicas algunas alineaciones y el trato que le ha dado a los chavales del filial, especialmente Guille y Jorge, que sólo les deja jugar en Copa y gracias. Cosas como ver a Jeffren u a Óscar Díaz de delanteros centros desubicados cuando Guille en el filial cada semana se ganaba su oportunidad, o como no contar con Jorge después de ser de lo mejor de la pretemporada, son esas cosas en las que Rubi no está haciendo lo lógico. Planteamientos absurdos como el de Llagostera o cambios ridículos como quitar a un central para colocar un medio en esa posición y destrozar por completo el juego del equipo.

Peca de inexperto en varios partidos y en otros no sabe ni por dónde van los tiros. Igual que ha tenido grandes aciertos como contra Barcelona B, Girona o Zaragoza, también ha tenido errores de bulto como Llagostera, Leganés u Osasuna.

De los jugadores hay de todo. Mojica está dando un rendimiento superlativo para lo que se esperaba de él, creo que nadie podía esperar que un extremo que en Colombia no había marcado ni un solo gol aquí sea el segundo máximo goleador con seis. Óscar ha cogido el tono en los últimos partidos y ahí le tenemos, luego creo que con Jeffren hay días que se está siendo injusto, porque ahora mismo lo único que le falta es la definición. Más triste me parece lo de Omar, que sólo ha podido dejarnos un partido bueno ante el Racing y unos minutejos sueltos decentes en varios días.

Se echa muy en falta el papel que podrían tener Roger y Alfaro, no me cabe duda que serían importantísimos.

La aportación de Leão, Rubio y Timor es buena, y de los defensas, Rueda y Valiente salvo despistes puntuales han rendido a buen nivel, y Javi Chica sin duda es de lo mejor de la temporada. También Javi Varas en cuanto ha cogido el tono.

Dentro de las decepciones lo más destacable es la escasa aportación de Óscar Díaz de cara a portería, y los partidos de Peña que han sido de enmarcar. Podríamos incluir aquí también la salida de Dani...

Respecto a los fichajes creo que en mayor o menor medida se ha acertado con todos, para mí el mejor fichaje es sin duda Javi Chica. Leão, Mojica, Varas o Timor están dando buen rendimiento; Chus y Samuel sabemos para qué han venido, y la pena es lo de Roger y Alfaro.

Yo en el mercado ahora mismo intentaría lo de Sola o de un jugador muy de ese perfil, aunque no Rescaldani. Y me sorprende que no se esté hablando de la opción de traer un medio más para dar alternativas al sistema del trivote, además teniendo a Víctor Pérez comiéndose los mocos en Levante.

Para el final de temporada creo que todo puede pasar, yo creo que ahora mismo estamos en una situación similar a la temporada en la que subió el Villarreal. Hay un equipo con experiencia en Segunda (Las Palmas por el Elche) que ha armado un bloque muy potente y que en la primera vuelta ha sido el rival más fuerte, después un recién descendido con mucho potencial económico (Betis por Villarreal) que ha tardado en arrancar -casualmente comparten entrenador-, y varios equipos al acecho de estos dos por si uno se descuelgan. También es comparable con el año de Djukic por lo del recién descendido poderoso (Betis por Deportivo) y el equipo fuerte entrenado por Paco Herrera (Las Palmas por Celta).

Creo que en cierto modo nos beneficia no ser de los dos grandes favoritos porque a la larga es presión que te quitas, es mejor ir de tapado (que no lo vamos) que ser el principal favorito por el tema de la ansiedad. Si uno de los dos cae no me extrañaría vernos a nosotros ocupando esa plaza de ascenso directo, y si no, dentro de lo malo, estaremos en una posición relativamente interesante para afrontar un hipotético play-off.
ChapurrinColorado
Cantidad de envíos : 1194

Re: 21 partidos disputados: Valoraciones de mitad de temporada

el Sáb 24 Ene 2015, 06:09
Entrenador:Llevamos 21 jorndas y hemos dado ya unos cuantos tumbos con lo que para mi la labor de rubí està siendo mala.No sólo no sabe por donde sopla el viento,sino que cuando ha habido momentos claros para los chavales de la cantera no les ha dado oportunidad,es màs las oportunidades han venido en partidos como el de llagostera con 2 a 0 en contra.Eso si,llevamos 21 jornadas,yo ya me quedaba con el hasta junio,total el destrozo que hay no creo que vaya a arreglarse de repente.

Jugadores:No hay un jugador que destaque especialmente,les podría un 5,sobretodo si me pongo a ver a jefren,omar o incluso mojica por las bandas y me acuerdo de sisi y nauzet,que ademàs de ser mejores se dejaban el doble la piel.

Fichajes:Pues bastante bien,tal como estaban las cosas me daba miedo pero leao,chica,mojica,alfaro,samuel,chues herrera,roger... no me han parecido fichajes erróneos,aunque lo màs triste ha sido ver que lo de este año era mejor que lo del pasado.

Final de temporada:somos carne de playoff que encima luego llegarà un sporting con chavales de la cantera y con la sangre que tenemos nos pasaràn por encima.

Próxima temporada:No me la pierdo,quiero ver como cojes un equipo de tabla media en primera,lo sobreendeudas,lo bajas a segunda y lo haces luchar por evitar el descenso a segunda b.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13983

Re: 21 partidos disputados: Valoraciones de mitad de temporada

el Lun 26 Ene 2015, 15:26

notable alto.el equipo está en zona de play off q es su sitio y ha conseguido un baremo de puntos importante a pesar de 2 lesiones de larga duración en jugadores clave.

en el aspecto negativo creo q lo peor están siendo los apagones q pademos de vez en cuando,a veces en partidos enteros como llagostera,lugo o leganés y en otros por momentos como el de las palmas en los q te vas un rato y cuando vuelves has perdido el partido a pesar de ser superior durante gran parte del partido.hay q mejorar esos apagones,yo creo q el problema está siendo de concentración,a veces por subestimar al contrario.

otro problema q veo es q rubi juega demasiado en función del rival y q no sabe reaccionar a los problemas q nos surgen en un partido.ayer dijo q el problema venía cuando nos marcaban en la segunda parte pq no daba tiempo a reaccionar.no lo sé,yo creo q hay cosas q se ven muy claras y no actua.

lo más positivo es q yo creo q el equipo va a más,en ataque cada vez tenemos más recursos,hace falta un delantero centro de verdad para tener más variedad y a la espera de alfaro hacía flata un extremo derecho pq jefren es demasiado intermitente y omar y bergdych pues son lo q son.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.