Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Posible amaño de las dos últimas jornadas

power_settings_newConéctate para responder
+6
Jimy
aficionado2000
Demorado
Iutuf
SAN ANTOLIN
mariop222
10 participantes

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
No os compliquéis la vida. Las primas por ganar deberían ser delito básicamente porque son dinero negro que no se declara a Hacienda y porque además implican no competir en igualdad de condiciones. No puede ser que Osasuna, Zaragoza o Getafe puedan primar a los equipos que jueguen contra sus rivales directos por el descenso porque tienen más recursos que nosotros (y son más sinvergüenzas, y mira que es difícil); mientras que otros equipos como nosotros porque no tenemos ni un duro o porque supuestamente Suárez va de honrado.

Y me parecen muy desafortunadas las declaraciones de Rubi en su rueda de prensa, él puede pensar lo que quiera, pero lo primero es la institución que le paga y debe mantener la misma postura que han defendido Suárez y jugadores como Rueda o Marc Valiente.

Y hablando del partido del Betis, recordemos que esa semana fuimos los únicos pardillos que jugándose el descenso nos tocó jugar un partido entre semana con el Real Madrid porque cris y compañía tenían que descansar para la final de la Copa. Y creo yo que eso también influye...

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
mariop222 escribió:
No os compliquéis la vida. Las primas por ganar deberían ser delito básicamente porque son dinero negro que no se declara a Hacienda y porque además implican no competir en igualdad de condiciones. No puede ser que Osasuna, Zaragoza o Getafe puedan primar a los equipos que jueguen contra sus rivales directos por el descenso porque tienen más recursos que nosotros (y son más sinvergüenzas, y mira que es difícil); mientras que otros equipos como nosotros porque no tenemos ni un duro o porque supuestamente Suárez va de honrado.

Y me parecen muy desafortunadas las declaraciones de Rubi en su rueda de prensa, él puede pensar lo que quiera, pero lo primero es la institución que le paga y debe mantener la misma postura que han defendido Suárez y jugadores como Rueda o Marc Valiente.

Y hablando del partido del Betis, recordemos que esa semana fuimos los únicos pardillos que jugándose el descenso nos tocó jugar un partido entre semana con el Real Madrid porque cris y compañía tenían que descansar para la final de la Copa. Y creo yo que eso también influye...
Partidito en el que por cierto se dejaron la piel para luego hacer el triste contra el peor equipo de la liga. En cuanto a lo de la prima por ganar cada uno tendrá su visión, pero a mi me parece lo mas normal del mundo y hasta hace no tanto era lo mas normal del mundo, lo que pasa es que ahora nos hemos vuelto muy puritanos todos. Alguno de aquí debería hacer memoria y recordar cierto valladolid 0-0 Celta de la temp 93-94, amaño más evidente que ese es dificil encontrar.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Yo no sé si en el Valladolid 0-0 Celta hubieron primas, qué quieres que te diga, pero si no me equivoco lo que sucedió en ese partido fue lo mismo que en el Celta 0-0 Córdoba que vimos el año del ascenso con Djukic. A ambos equipos nos valía el empate para conseguir nuestro objetivo (permanencia) y así fue. ¿Puede ser más o menos moral?, bueno, puede ser; pero aquí en este tipo de partidos los resultados dependen más del interés de los futbolistas. En el túnel de vestuarios y durante el partido están continuamente hablando, y aquí más que nunca es el "hoy por ti, mañana por mí", ninguno quiere -por norma general- joder a un compañero ni cerrarse puertas en un futuro.

Que un partido en el que a los dos equipos les vale el empate acabe en empate es lo más normal. Que un partido en el que uno está descendido, el otro necesite sí o sí la victoria y acabe ganando el que está descendido -y marcando CUATRO goles-, lo siento pero a mí me llama muchísimo la atención.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
El partido que han hecho hoy estos mastuerzos si nos pilla al final de liga y sin nada que jugarnos es digno de estos AMAÑOS de los que estaís hablando. Pero de los de maletín como un castillo por dejarse ganar . Vaya banda.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
mariop222 escribió:
Yo no sé si en el Valladolid 0-0 Celta hubieron primas, qué quieres que te diga, pero si no me equivoco lo que sucedió en ese partido fue lo mismo que en el Celta 0-0 Córdoba que vimos el año del ascenso con Djukic. A ambos equipos nos valía el empate para conseguir nuestro objetivo (permanencia) y así fue. ¿Puede ser más o menos moral?, bueno, puede ser; pero aquí en este tipo de partidos los resultados dependen más del interés de los futbolistas. En el túnel de vestuarios y durante el partido están continuamente hablando, y aquí más que nunca es el "hoy por ti, mañana por mí", ninguno quiere -por norma general- joder a un compañero ni cerrarse puertas en un futuro.

Que un partido en el que a los dos equipos les vale el empate acabe en empate es lo más normal. Que un partido en el que uno está descendido, el otro necesite sí o sí la victoria y acabe ganando el que está descendido -y marcando CUATRO goles-, lo siento pero a mí me llama muchísimo la atención.


Eso es, el Valladolid se salvaba del descenso directo e iba a promocion contra el Toledo y el Celta se salvaba a secas. Si mal no recuerdo, una aficionada se coló en rueda de prensa y puso verde a Moré por el bodrio (no sé si de ganar nos salvábamos directos pero por no arriesgar con el descenso igual de directo), entonces técnico del pucela.
El más sangrante de esos casos fue en la eurocopa 2004. El desempate se jugaba según los resultados directos y no goal-average (no sé quien fue el lumbreras al que se le ocurrió en una competición tan corta y con una sola vuelta en los grupos), Suecia y Dinamarca jugaron su partido sabiendo que un 2-2 mandaba a Italia a casa, y cómo no, 2-2!!! Pero eso no dejan de ser peripecias de calendario y reglamento.
No sé si hay algun sistema para que haya primas por ganar con algo de transparencia y si normalizaía algo la cosa, aunque lo dudo, y lo dicho, desigualdad entre clubes según su capacidad financiera, lo cual no deja de ser desleal (aunque luego a la hora de fichar o e reparto tv ya estamos ante esos enormes desequilibrios).

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
En la portada del MARCA para hoy (martes), se indica que existen sospechas de otro amaño más, en este caso el Málaga-Elche (0-1), el cual coincide con un movimiento de 2,5 millones de euros.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Esta mañana han sido detenidos Miguel Archanco, expresidente de Osasuna, tras prestar declaración ante la Policía Nacional, y también los exdirectivos Txuma Peralta y Ángel Vizcay.

Según AS, el magistrado quiere conocer el origen de pagos no acreditados con un valor cercano a los 2,5 millones de euros (900.000 a dos agentes inmobiliarios, 1.440.000 a la sociedad portuguesa Flefield y 76.611 a un representante de futbolistas). También quiere averiguar quiénes fueron las personas que extrajeron de las cuentas de Osasuna un total de 1.345.000 euros en efectivo desde noviembre de 2013 a junio de 2014.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Vaya tela. Como investiguen así a todos los clubes cerramos el chiringuito.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Iutuf escribió:
Vaya tela. Como investiguen así a todos los clubes cerramos el chiringuito.


lo están haciendo,por eso están saliendo tantas casos ahora

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Han estado hablando de este tema hoy en el Larguero. Han presentado una copia de la querella de la LFP contra Miguel Archanco y los otros dirigentes por tres delitos de corrupción de particulares (manipulación deportiva) y uno de malversación de fondos.

Vizcay ha reconocido que parte del dinero que se extrajo de las cuentas de Osasuna fue empleado para amañar partidos. Espanyol, Betis y Getafe fueron algunos de los equipos primados.

Puñal y Damiá (Osasuna) se reunieron con Sergio García (Espanyol) para pactar el empate. El Espanyol recibió 250.000 €.

Figueras y Amaya fueron los jugadores del Betis con los que habló Osasuna. Figueras llamó varias para reclamar su dinero, por haber ganado al Real Valladolid y haberse dejado perder contra Osasuna.

Vizcay también reconoce que se pagaron 250.000€ al Betis por ganar al Celta hace dos temporadas.

La acusación solicita que testifiquen sobre estos presuntos amaños Jordi Figueras, Antonio Amaya, Sergio García, Damiá Abellán y Patxi Puñal (entre otros).

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Vizcaya ha reconocido Q también ofreció 150000 euros al pucela por ganar al depor en la temporada 2011-2012

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
No es lo mismo primar por ganar a otro que primar por dejarse ganar o pactar un empate.

¿Qué va a ser del pacto de Llanes y todo aquello?

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Desde luego si los jugadores aceptaron una primera por ese partido quedan un poco mal después de pasarse media temporada del ascenso hablando Djukic de la "mayor intensidad" con la que salían nuestros rivales y la "poca intensidad" con la que salían los del Celta, como si fueran primados.

Decía Suárez esta mañana que él no sabe si había primas o no, que si las hubiera él sería el primero en investigar uno por uno a los jugadores y en colaborar a la LFP, pero que no entendería aceptar una prima por ganar cuando la mayor prima era asegurar matemáticamente la permanencia en Primera División y así garantizar la supervivencia de la entidad -en pleno concurso de acreedores-, porque si no se corría riesgo de desaparición y de que los jugadores no cobrasen sus sueldos.

No había escuchado el audio hasta ahora, pero entre la documentación que transcriben en El Larguero, se alude a una declaración grabada en vídeo de Ángel Vizcay para la LFP y en la que asegura haberle pagado al Real Valladolid 150.000 € por ganar al Deportivo en esa temporada.

Hay que tener en cuenta que Ángel Vizcay ha sido gerente de Osasuna durante más de veinte años, y no creo que la práctica de primar a los rivales sea algo nuevo en Pamplona en estos últimos años. La nueva ley es de 2011 pero habría que ver desde cuándo se daban estas prácticas... porque no olvidemos que todo el dinero que se mueve entre primas y apuestas es dinero del que Hacienda no sabe nada, y Hacienda para bien o para mal somos todos, aunque algunos más que otros.

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Iutuf escribió:
No es lo mismo primar por ganar a otro que primar por dejarse ganar o pactar un empate.

�Qu� va a ser del pacto de Llanes y todo aquello?


No es lo mismo pero las 2 cosas son ilegales,así Q igual oscar,rubio,marc,rueda y demas deberían explicar por qué se tocaron los huevos toda la segunda vuelta excepto en ese partido Q ganaron

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
Iutuf escribió:
No es lo mismo primar por ganar a otro que primar por dejarse ganar o pactar un empate.

�Qu� va a ser del pacto de Llanes y todo aquello?


No es lo mismo pero las 2 cosas son ilegales,así Q igual oscar,rubio,marc,rueda y demas deberían explicar por qué se tocaron los huevos toda la segunda vuelta excepto en ese partido Q ganaron

descriptionPosible amaño de las dos últimas jornadas  - Página 3 EmptyRe: Posible amaño de las dos últimas jornadas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder