Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Iutuf
Cantidad de envíos : 8967

Re: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

el Sáb 28 Feb 2015, 19:47
Casi el cuarto de Sastre, muy activo Omar profundizando y centrando en las contras.
Iutuf

el Sáb 28 Feb 2015, 19:49
Canta Zorrilla que sí, joder, que vamos a ascender. Con el trivote y centrando el juego en el medio somos muy capaces de ello, no me cabe duda.
Iutuf

el Sáb 28 Feb 2015, 19:50
Se retira Chica lesionado. Parece rodilla derecha.
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13983

el Sáb 28 Feb 2015, 19:53
Iutuf escribió:Y gol de pachanga de Timor a pase de Omar. Abusando de un equipo muy joven. Parece mentira que estén donde están.

tienen las cosas básicas de un equipo bueno de segunda de toda la vida,gran balón parado,buena defensa y juego directo muy directo y efectivo,otra cosa es q eso sea suficiente para subir frente a equipos como valladolid,las palmas o betis por ejemplo.

sólo he visto la segunda,el equipo ha jugado demasiado atrás y a pesar de ello no ha tenido problemas.este equipo cada día se parece más al girona de rubi.en el lado positivo de lo q he visto pues q por fin omar ha dado un pase de gol y hernán lo q le he visto me ha encantado pq se le ve q está bien y lucha a tope.

dormimos líderes.
pucelunyaa
Cantidad de envíos : 806

el Sáb 28 Feb 2015, 19:59
Al final Chica ha acabado el partido sin cojear?? es que no se me veía bien el enlace
Iutuf

el Sáb 28 Feb 2015, 20:01
Chica ha acabado el partido fuera del campo.
pucelunyaa

el Sáb 28 Feb 2015, 20:06
A mi me ha `parecido verle sacar un fuera de banda en el descuento
Iutuf

el Sáb 28 Feb 2015, 20:13
pucelunyaa escribió:A mi me ha `parecido verle sacar un fuera de banda en el descuento
Pues no te digo que no, pero yo no recuerdo haberle visto después de salir.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Sáb 28 Feb 2015, 20:21

si,cuando acaba el partido está en el campo y se va cojeando
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 3982

el Sáb 28 Feb 2015, 20:48
Que tal ha estado el equipo? Hay manera de verlo entero repetido?

Cantidad de envíos : 11207

el Sáb 28 Feb 2015, 20:56
A mí que no me cuenten milongas de si el Sporting como conjunto es la releche o si los nuestros son unos mantas que sólo ganan por calidad. Hoy el Real Valladolid ha hecho una primera parte absolutamente descomunal en todos los sentidos que ha bastado para neutralizar a los guajes, y en la segunda parte se les ha sabido jugar para sentenciar y acabar con tranquilidad.

Cuando se juega como se tiene que jugar el equipo alcanza un nivel altísimo. El equilibrio que da jugar con tres medios marca diferencias. Por Rubio pasan todos los balones, a Leão se le ilumina la mirada y Timor se adueña de todo el campo. Óscar está totalmente liberado de bajar a recibir y puede jugar más cerca del área, y si a eso le sumamos la libertad que tienen Hernán Pérez y Óscar Díaz en las bandas, el equipo por minutos parece una apisonadora.

El Real Valladolid salió desde el minuto 1 a por el partido y así se plasmó a los quince minutos en el resultado. Leão vio el desmarque de Hernán y el chico ni se puso nervioso ni nada, definición casi de lujo (porque una chilena hubiera sido demasiada violación); y a los pocos minutos tras una contra de libro, Rubio abre a banda, Hernán centra y Óscar define a la perfección de cabeza.

Se mantuvo en todo momento el control del partido, mientras que el Sporting sólo vivía de arreones de los guajes, pero eran incapaces de crear peligro si no era a balón parado, y aun así poco. No se ha sufrido en ningún momento y el equipo ha merecido ganar en todo momento.

Espectacular la afición comiéndose a los dos mil gijonudos y estupendo el tifo y la iniciativa de @Fanaticos_RVCF y la Federación de Peñas para dar colorido al estadio. Cuando hace falta Zorrilla sí responde, aunque seamos los de siempre.

Espero que Rubi tome nota, porque lo que funciona nunca debe tocarse. Para el Benito Villamarín hay que repetir el once en la medida que sea posible si lo de Chica no es grave (otro señor partidazo), pero para ganar en Sevilla el trivote se me antoja fundamental. Sólo le compraría la entrada o bien de Pereira o bien de Mojica en banda izquierda, pero este sistema es el que convierte al Real Valladolid en un conjunto con nivel de Primera.
Jimy
Cantidad de envíos : 3791

el Sáb 28 Feb 2015, 20:59
El equipo ha estado intenso, peleón y muy concentrado los 90 minutos. A pesar de haber momentos de no tener la posesión, el Sporting no ha creado sensación de peligro. Nada que ver con el día del Tenerife, aunque también hay que reconocer que este trivote tiene un "nosequé" que hace que el equipo sea más compacto, y creo que es porque es un esquema que obliga a Rubi a poner a los peloteros en posiciones que les beneficia.
pucelunyaa

el Sáb 28 Feb 2015, 21:03
El problema es que el trivote es incompatible con Pereira en el campo, porque a ver donde se le coloca
Por otro lado... seria posible que Alberto tuviera contratos semanales y fuera cambiando de equipo para solo jugar en Valladolid?. Cada vez que viene se lleva un saco da igual con el equipo que sea :bom:
Iutuf

el Sáb 28 Feb 2015, 21:19
Ulquiorra Cifer escribió:Que tal ha estado el equipo? Hay manera de verlo entero repetido?

La primera parte hemos estado intratables y la segunda muy seguros.
Iutuf

el Sáb 28 Feb 2015, 21:25
mariop222 escribió:Espero que Rubi tome nota, porque lo que funciona nunca debe tocarse. Para el Benito Villamarín hay que repetir el once en la medida que sea posible si lo de Chica no es grave (otro señor partidazo), pero para ganar en Sevilla el trivote se me antoja fundamental. Sólo le compraría la entrada o bien de Pereira o bien de Mojica en banda izquierda, pero este sistema es el que convierte al Real Valladolid en un conjunto con nivel de Primera.

Pereira por Díaz y sobra material.

Jimy escribió:El equipo ha estado intenso, peleón y muy concentrado los 90 minutos. A pesar de haber momentos de no tener la posesión, el Sporting no ha creado sensación de peligro. Nada que ver con el día del Tenerife, aunque también hay que reconocer que este trivote tiene un "nosequé" que hace que el equipo sea más compacto, y creo que es porque es un esquema que obliga a Rubi a poner a los peloteros en posiciones que les beneficia.

Creo que prácticamente lo estamos viendo todos. Con el trivote somos un equipo fuerte y seguro. Jugamos por el medio combinando bien y cuando hay que abrir a banda se abre. Sin trivote somos un equipo plano, lento, incapaz de mantener el balón, ni marcar el paso que se ahoga a sí mismo en una esquina.
Ulquiorra Cifer

el Sáb 28 Feb 2015, 21:43
Iutuf escribió:
Ulquiorra Cifer escribió:Que tal ha estado el equipo? Hay manera de verlo entero repetido?

La primera parte hemos estado intratables y la segunda muy seguros.
Gracias, a ver si encuentro la forma d ver el partido, si no, me conformaré con el resumen.

Por lo que os leo el trivote respondió a las mil maravillas, estoy de acuerdo con los que dicen que hay que usarlo siempre, el problema es que Pereira no le veo acomodo, no es jugador de banda y Oscar tampoco y creo que son jugadores que han de estar en el 11 si o si.

el Sáb 28 Feb 2015, 23:28
El trivote da seguridad, pero además también excluye a un jugador como Oscar o como Pereira, pero, esto puede ser positivo, según se vea, dado que dará frescura a estos dos, y podríamos ser más demoledores.
Es posible que al finalizar el campeonato seamos el equipo mas goleador del campeonato. Si jugasemos siempre con un mismo sistema, acabaríamos bordando el fútbol, teniendo en cuenta que en segunda división en la segunda vuelta eso es tremendamente difícil.

Yo en primera división firmaría un equipo como el que tenemos hoy, en segunda.
byv11
Cantidad de envíos : 1677

el Dom 01 Mar 2015, 08:46
Pocas veces un gol habrá cambiado tanto la trayectoria de un partido como el de Pérez ayer. Hasta ese momento estabamos jugando a lo de siemnpre, es decir, a nada.

A partir de ahí, seriedad defensiva y máxima efectividad en ataque. Muy bien el trivote y fenomenal el paraguayo Pérez.

A ver en Sevilla con que nos sorprende el iluminado del banquillo.
medellín
Cantidad de envíos : 5168

el Dom 01 Mar 2015, 10:57
Buenos días: Suscribo las palabras de Byv11 respecto al cambio de escenario con el gol de Hernán. Se ha ganado al Sporting, 3-0, buen partido global, pero que la euforia no nos pierda. Con el 0-0 en el marcador, el Valladolid del trivote estaba maniatado por la intensidad del Sporting. De hecho la única forma de sacudirse la presión era intentar jugar en largo. El gol de Hernán ha descuajado a los chavales del Sporting y el segundo gol ha desenfocado ya el partido. Aún así, con 2-0 y con el Valladolid más conservador, el Sporting daba sensación aún de poderse meter en la lucha del partido, porque ha estado más cerca del 2-1 que del 3-0.

Sin duda la calidad de Hernán, Leao, Rubio, Óscar, ha sido determinante.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Dom 01 Mar 2015, 12:49

medellín,yo sólo he visto la segunda parte y al sporting nunca le he visto opciones de meterse en el partido.un gol le puedes meter en cualquier momento,pero no creo q lo pudiesen hacer por juego o dominio,sino por una acción aislada a balón parado o algún rebote,pero los centrales y varas estuvieron muy bien en ese momento.

sobre la segunda parte,creo q nos echamos demasiado atrás o el sporting nos metió a base de melonazos y además esa manía continua de hacer faltas cerca del área cuando la única opción del rival es el balón parado
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

el Dom 01 Mar 2015, 13:02
Pues yo vi al equipo enchufado desde la primera jugada del partido. El Sporting controlaba el partido a base de lanzamientos al área (CADA SAQUE DE BANDA). Es cierto que los dos goles cambiaron el partido, pero en eso consiste el fútbol.

Os dejo el resto de mi análisis, que gira en torno a la "mierda" que hacemos ante los pequeños y nos crecemos ante los rivales directos:

"MEJOR CONTRA LOS MEJORES" http://infiernodezorrilla.blogspot.com.es/2015/03/cronica-real-valladolid-sporting-de.html
Iutuf

el Dom 01 Mar 2015, 13:08
Es cierto que al principio el peligro lo llevó el Sporting más por intensidad que por calidad, pero una vez contenido el arreón inicial se acabó lo que se daba.

El pase de Leao no me canso de verlo. Está claro que un medio no es nadie sin gente que se mueva por delante, y Hernán no para de desmarcarse, lo cual es un chollo para un buen pasador.
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11207

el Dom 01 Mar 2015, 13:20
A mí ahora mismo en los 90 minutos no me viene a la cabeza ninguna ocasión de gol del Sporting que no fuera a balón parado o en una segunda jugada tras el balón parado. Y en el brevísimo intervalo de 15 minutos antes del primer gol, ni siquiera vi realmente al Sporting crear peligro, todo lo contrario, vi que el Real Valladolid salió bien colocado y buscando a Hernán continuamente, y así se le encontró.

La intensidad con la que no se salió en Llagostera, Miranda o Tenerife, sí que se tuvo de inicio. A este Real Valladolid además los goles le sientan como bendiciones. La facilidad que este equipo tiene para ampliar el marcador una vez anotado el primer tanto es un lujo para Segunda, porque está claro viendo las goleadas del equipo que una vez se marca el primero el Real Valladolid consigue un intervalo de quince, veinte o treinta minutos donde se convierte en una apisonadora de cara a la portería y después a base de oficio se cierran los partidos.

Hay que corregir el aspecto que dice SAN ANTOLIN de las faltas cerca del área, más allá de eso el Real Valladolid me pareció un equipo ampliamente superior al Sporting, por mucho que desde la llorona se empeñen en negarlo.

Parece que como los guajes de Abelardo y el Pitu caen bien hay que ensalzar continuamente a los críos y desmeritar a sus rivales, y no es así. Leo en medios gijonudos que la victoria es injustísima, que el Real Valladolid marcó tres goles en tres llegadas, lo cual es mentira. En la primera parte se llegó más de cinco veces con peligro, otra cosa es que esas llegadas acabaran con remate a portería, por no hablar de las tres contras peligrosísimas que se tuvieron tras los córners que sacaban ellos. ¿Y en la segunda? El Real Valladolid con un 2-0 no tenía por qué arriesgar, sino buscar el contragolpe para sentenciar, y se tuvieron no uno sino tres, en todos participando Omar, por cierto.

Si el Real Valladolid hubiera tenido hasta un poquito más de acierto en el último pase, en la segunda parte en vez de haberse marcado el 3-0 les habrían caído cinco. Y luego sale el pitu Abelardo a rueda de prensa a llorar un poco, que si el Real Valladolid no es su liga, que si ellos no han podido hacer cuatro fichajes en invierno, que si no pueden hacer nada ante equipos de tanta calidad, que si el resultado es inmerecido... en fin. Luego tiene que decir Rubi que ya le gustaría a él tener las instalaciones que tienen en Mareo para entrenar. Y es verdad.
Ulquiorra Cifer

el Dom 01 Mar 2015, 13:26
Solo he podido ver el resumen y lo cierto es que lo que son ocasiones, en la segunda parte solo hay del Sporting, al menos que destaquen en el resumen, aunque es cierto también que la más clara es ya con 3-0 y Varas la solventa genial, tras un error de Rueda de patio de colegio. Supongo que viendo el partido ves más claro si peligraba la ventaja o no, pero la sensación que te deja el resumen es que el 2-1 estuvo cerca, a pesar de que no eran ocasiones muy muy claras.

En cuanto al esquema de juego, salvando las enormes distancias, el equipo con el 4-3-3 me recuerda muchísimo a la España que ganó la Eurocopa(por esquema de juego), Óscar es nuestro Cesc particular y la pareja Leao-Timor, serían los Busquets-Xabi, siendo Rubio el Xavi Hernández del equipo. Como la España de aquella Eurocopa es un equipo que no genera mucho juego(salvo cuando tiene el día iluminado), pero que ya no ganarles, si no que hacerles un gol es una tarea ardua para los rivales, porque además en la portería tenemos a un Varas en estado de gracia.

Hay que ser optimistas, tenemos un plantillón que ya quisieran muchos de 1ª y que ahora mismo está mermado por las bajas(Alfaro, Roger), y porque hay jugadores que no están al 100%(Hernán, Tulio), pero que estoy convencido de que a la recta final vamos a llegar en estado de gracia y va a ser muy difícil para los rivales pararnos.

saludos!

el Dom 01 Mar 2015, 13:41
Yo no vi peligro del Sporting en ningún momento, y soy de los que se les ponen de corbata en seguida.

Quizá tengas razón en la comparación Ulquiorra. Con trivote el equipo se ajusta muy bien en defensa y cuando ataca sabe hacer daño, al contrario que con el 4,2,3,1 con el que hay muchas más pérdidas y ataques estériles.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente