Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

power_settings_newConéctate para responder
+9
byv11
aficionado2000
Jimy
SAN ANTOLIN
pucelunyaa
Iutuf
ChapurrinColorado
mariop222
Freddo
13 participantes

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
Pues yo vi al equipo enchufado desde la primera jugada del partido. El Sporting controlaba el partido a base de lanzamientos al área (CADA SAQUE DE BANDA). Es cierto que los dos goles cambiaron el partido, pero en eso consiste el fútbol.

Os dejo el resto de mi análisis, que gira en torno a la "mierda" que hacemos ante los pequeños y nos crecemos ante los rivales directos:

"MEJOR CONTRA LOS MEJORES" http://infiernodezorrilla.blogspot.com.es/2015/03/cronica-real-valladolid-sporting-de.html

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
Es cierto que al principio el peligro lo llevó el Sporting más por intensidad que por calidad, pero una vez contenido el arreón inicial se acabó lo que se daba.

El pase de Leao no me canso de verlo. Está claro que un medio no es nadie sin gente que se mueva por delante, y Hernán no para de desmarcarse, lo cual es un chollo para un buen pasador.

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
A mí ahora mismo en los 90 minutos no me viene a la cabeza ninguna ocasión de gol del Sporting que no fuera a balón parado o en una segunda jugada tras el balón parado. Y en el brevísimo intervalo de 15 minutos antes del primer gol, ni siquiera vi realmente al Sporting crear peligro, todo lo contrario, vi que el Real Valladolid salió bien colocado y buscando a Hernán continuamente, y así se le encontró.

La intensidad con la que no se salió en Llagostera, Miranda o Tenerife, sí que se tuvo de inicio. A este Real Valladolid además los goles le sientan como bendiciones. La facilidad que este equipo tiene para ampliar el marcador una vez anotado el primer tanto es un lujo para Segunda, porque está claro viendo las goleadas del equipo que una vez se marca el primero el Real Valladolid consigue un intervalo de quince, veinte o treinta minutos donde se convierte en una apisonadora de cara a la portería y después a base de oficio se cierran los partidos.

Hay que corregir el aspecto que dice SAN ANTOLIN de las faltas cerca del área, más allá de eso el Real Valladolid me pareció un equipo ampliamente superior al Sporting, por mucho que desde la llorona se empeñen en negarlo.

Parece que como los guajes de Abelardo y el Pitu caen bien hay que ensalzar continuamente a los críos y desmeritar a sus rivales, y no es así. Leo en medios gijonudos que la victoria es injustísima, que el Real Valladolid marcó tres goles en tres llegadas, lo cual es mentira. En la primera parte se llegó más de cinco veces con peligro, otra cosa es que esas llegadas acabaran con remate a portería, por no hablar de las tres contras peligrosísimas que se tuvieron tras los córners que sacaban ellos. ¿Y en la segunda? El Real Valladolid con un 2-0 no tenía por qué arriesgar, sino buscar el contragolpe para sentenciar, y se tuvieron no uno sino tres, en todos participando Omar, por cierto.

Si el Real Valladolid hubiera tenido hasta un poquito más de acierto en el último pase, en la segunda parte en vez de haberse marcado el 3-0 les habrían caído cinco. Y luego sale el pitu Abelardo a rueda de prensa a llorar un poco, que si el Real Valladolid no es su liga, que si ellos no han podido hacer cuatro fichajes en invierno, que si no pueden hacer nada ante equipos de tanta calidad, que si el resultado es inmerecido... en fin. Luego tiene que decir Rubi que ya le gustaría a él tener las instalaciones que tienen en Mareo para entrenar. Y es verdad.

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
Solo he podido ver el resumen y lo cierto es que lo que son ocasiones, en la segunda parte solo hay del Sporting, al menos que destaquen en el resumen, aunque es cierto también que la más clara es ya con 3-0 y Varas la solventa genial, tras un error de Rueda de patio de colegio. Supongo que viendo el partido ves más claro si peligraba la ventaja o no, pero la sensación que te deja el resumen es que el 2-1 estuvo cerca, a pesar de que no eran ocasiones muy muy claras.

En cuanto al esquema de juego, salvando las enormes distancias, el equipo con el 4-3-3 me recuerda muchísimo a la España que ganó la Eurocopa(por esquema de juego), Óscar es nuestro Cesc particular y la pareja Leao-Timor, serían los Busquets-Xabi, siendo Rubio el Xavi Hernández del equipo. Como la España de aquella Eurocopa es un equipo que no genera mucho juego(salvo cuando tiene el día iluminado), pero que ya no ganarles, si no que hacerles un gol es una tarea ardua para los rivales, porque además en la portería tenemos a un Varas en estado de gracia.

Hay que ser optimistas, tenemos un plantillón que ya quisieran muchos de 1ª y que ahora mismo está mermado por las bajas(Alfaro, Roger), y porque hay jugadores que no están al 100%(Hernán, Tulio), pero que estoy convencido de que a la recta final vamos a llegar en estado de gracia y va a ser muy difícil para los rivales pararnos.

saludos!

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
Yo no vi peligro del Sporting en ningún momento, y soy de los que se les ponen de corbata en seguida.

Quizá tengas razón en la comparación Ulquiorra. Con trivote el equipo se ajusta muy bien en defensa y cuando ataca sabe hacer daño, al contrario que con el 4,2,3,1 con el que hay muchas más pérdidas y ataques estériles.

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
Yo veo unas hipotéticas razones a lo que planteamos.

-El Sporting salió más enchufado? Eso me pareció también, pero a base de juego directo, presión y balón parado, aunque creo que estuvimos centrados (no como otros días). Lo que me da es que fisicamente no estamos entre los portentos de la categoría, o al menos nos he visto sufrir ante el Alcorcón o Racing en esa parcela, y puede explicar que dentro de un mismo partido hayamos mostrado unas cuantas veces dos caras muy distintas. Y luego hay días que no estamos centrados y si el rival está más fuerte fisicamente y centrado, nos la pegamos.
-El trivote o la Oscar-dependencia? Son curiosos los datos con el trivote. Se usa en Palamós sin Oscar y palmamos, pero con Oscar cuento unos 300 minutos con ese sistema y Oscar jugando de Cesc o Totti, y un parcial de 14-0. Obviamente no digo que eso vaya a seguir así, pero es una razón para mantener este sistema de forma durable. Creo que ese sistema y el puesto que ocupa Oscar en él es la clave para pulir por inercia un defecto que tenemos a la hora de sacarla jugada y que supongo se ha de achacar a Rubí como responsable. Con djukic, Rubio bajaba a nivel de los centrales, Victor se movía como una lagartija y Oscar aprovechaba para encontrar espacios de espalda, con lo cual Rueda y Valiente aprovechaban su buena salida de balón. Con Rubí y el 4-2-3-1, Timor siempre sube a altura de Oscar y Pereira, y Leao nunca o casi baja a recibir, nuestra salida de balón es pobre porque no tiene mucha opcion los centrales, es fácil marcar al pivote que se queda delante de ellos sólo y obliga a buscar más el juego directo, con lo cual se convierte eso en una tómbola. Tenemos potencial para sacarla jugada, y aún observando los 15 primeros minutos, me quedó muy claro que cuando empezamos a encontrar acomodo en el campo coincidiõ con dos jugadas en las que Oscar bajó a iniciar la transición defensa-ataque. Cuando jugamos en 4-2-3-1 y Timor se le junta, Oscar pierde el efecto sorpresa, y de mediapunta tiene que trabajar más en defensa. Una vez más, no sé qué fondo de armario tenemos y cuanto gas tiene el propio oscar, pero este sistema le quita peso de encima y al equipo de paso también. Y luego ya por inercia, entre Rubio, Timor o Leao, alguno acaba por bajar a dar aire y salida de balón a los centrales.
-No es la primera vez que cedemos terreno, en Zaragoza también, no sé si es consigna expresa, o una vez más, cuestión de fuelle?
-Pereira por la izquierda: Cómo no va a ser posible? Ayer victoria cómoda con un dicreto Oscar Díez en esa banda,y con los movimientos y caídas laterales de Oscar pereira puede aprovechar para buscar la espalda de la defensa. Además de Mojica (que recordemos en teoría es lateral, así que quien sabe si Peña no podría perder el puesto), y si Omar se enchufa, tenemos el puesto más que cubierto.
-Mi pequeño pero, y os doy la tabarra desde semanas con eso, pero al menos si tanto me repito es que soy coherente Wink, me sobra un hombre en la parcela ofensiva y me falta un pivote más en la plantilla.

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
Podría ser interesante ver a Mojica en el lateral izquierdo, Pereira en la posición de falso extremo izquierdo, junto al trivote. Sería la única manera de cuadrar en un mismo esquema a los que tienen que jugar siempre, y de paso solucionaríamos el "problema" del lateral izquierdo.

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
mariop222 escribió:
Podría ser interesante ver a Mojica en el lateral izquierdo, Pereira en la posición de falso extremo izquierdo, junto al trivote. Sería la única manera de cuadrar en un mismo esquema a los que tienen que jugar siempre, y de paso solucionaríamos el "problema" del lateral izquierdo.


Problema que parece que vemos todos menos quien tiene que verlo.

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz

viendo el resumen del partido es curioso,pero todas las "semiocasiones" del sporting son a balón parado salvo el fallo ya señalado de rueda.está muy claro a lo q juega el sporting

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
-Bien en valladolid en la primera parte,sin ser una màquina de crear fútbol fue superior.Pero en la segunda parte fue màs de lo mismo,cedió el balón y desapareció,eso no es propio de un equipo con personalidad,pero bueno a estas alturas de la temporada ya sea como sea hay que sacar puntos,si el técnico piensa que esa es la manera pues a tragar.

-El valladolid muy efectivo,con poco te hace un gol.


-El sporting por calidad inferiores,pero como equipo hay que darle un 10 a abelardo,dieron la cara a pesar de la que les calló y sin renunciar a su idea,en eso me recordaban al valladolid de djukic.

-No se donde se le ve el mérito a rubí.Puso a hernàn porque había bajas cuando en este foro o en el estadio cualquier aficionado pedía su titularidad.Puso el trivote por las bajas cuando en este mismo foro màs de un usuario venía pidiendolo.

-Del tema de las aficiones no hablo,porque hubo cosas buenas y malas a partes iguales pero vamos en general felicitar a los aficionados del valladolid y sporting que tuvieron respeto y educación (que fueron la mayoría) y que una vez acabado el partido se dieron la mano y se fueron cada uno para su casa sin perder el tiempo en menesteres no necesarios.

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz

por cierto,no lo hemos dicho,pero el pucela sin alfaro,roger,pereira y mogica

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
Pues comenzó presionando el sporting pero sin peligro, muy segura la zaga del pucela en todo el partido y buen centro del campo que cortó la viveza del sporting sobre todo al comienzo de la 1ª parte y de la 2ª parte. Creo que la veteranía venció a un equipo menos experimentado pero que luchó todo el partido algún mérito tendrá le pucela defensivamente que no dejó jugar al Sporting y no porque éstos sean malos como demuestra la clasificación muy meritoria sino porque el Valladolid no le dejó hacer su juego y no tuvo ocasiones claras. Lo de que el Valladolid fuera efectivo en este caso lo fue pero también es debido a la forma de jugar del Sporting al irse al ataque puedes hacer que un buen pase te de ocasiones claras. El R Valladolid no dejo huecos lo que no dio pie ni a contras y un medio campo trabajador ayudado con jugadores como óscar Diaz que ayudo mucho y trabajo mucho además del medio campo-defensa que todo el equipo estaba concentrado y alerta hizo que el Sporting no hiciera su juego. Meritorio los jugadores del Sporting que lucharon todo el partido aún con el resultado en contra.
Negativo algunos aficionados del Sporting que se preouparon más de insultar a los afcionados pucelanos que de animar a su equipo. Y algunos problemas menores de un aficionado haciendo el gamba y algunos que comentaron en la radio pero no sé exactamente qué ocurrió.

Luego no sé porque algunas personas desprestigían la victoria del Valladolid diciendo que si el campo estaba seco, que si les perjudico el árbitro que si sólo tiramos 4 veces, etc. Me parece un error porque si hay que criticar al equipo por lo menos aquí se hace; de hecho no sé si demasiado a veces. Pienso que los jugadores del Sporting han hecho lo que han podido, han luchado, etc y que es muy meritoria su clasificación pero hay que asumir que el pucela fue mejor y mereció ganar.

Dicho esto tampoco hemos ganado más que un partido y la liga está muy ajustada, tenemos al betis sin ir más lejos la semana que viene y quedan muchos partidos. Normalmente esta victoria nos tiene que dar alas y ánimos pero los partidos hay que jugarlos y la clasificación está ahí que 3-6 puntos no son nada.

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

 por cierto,no lo hemos dicho,pero el pucela sin alfaro,roger,pereira y mogica


El día que vea jugar a Alfaro me frotaré los ojos y me pellizcaré por si acaso.

Ojalá podamos tener a todos sanos y enchufados para la recta final porque será fundamental.

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
Sobre Hernan,después de lo declarado por el entrenador y por el parece claro Q no jugaba más pq físicamente no aguanta,cuestión de tiempo supongo

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
También explica rubí ayer Q lo del trivote tiene un defecto importante y es q no permite presionar arriba en condiciones

descriptionLiga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0) - Página 4 EmptyRe: Liga Adelante. Jornada 27. Real Valladolid - Sporting de Gijón (3-0)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder