Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionConexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas EmptyConexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas

more_horiz
'Historias blanquivioletas'. 'Conexión Vintage' repasa en Teledeporte la historia del Real Valladolid

El Real Valladolid nació un 20 de junio de 1928, resultado de la fusión de dos clubes vallisoletanos. Casi 87 años después, Conexión Vintage recorre la historia de este equipo bajo la batuta de Juan Carlos Díaz, compañero del Centro Territorial de TVE en Castilla y León.

Si eres aficionado al fútbol, y no digamos ya si eres vallisoletano, el jueves 12 de marzo a las 23.00 h tienes una cita en Teledeporte y RTVE.es que no te puedes perder.

Conexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas 6a014e6089cbd5970c01bb08027a22970d-800wi

La copa de la Liga de 1984 en primera persona

El programa parte del único título oficial logrado por la entidad: la Copa de la Liga conseguida en 1984 frente al Atlético de Madrid, una competición que ya no existe.

Conexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas 6a014e6089cbd5970c01bb08027b33970d-800wi

Cuatro jugadores que participaron en aquel partido, cada uno de ellos con un récord en la historia del club, compartirán sus vivencias con el telespectador.

Allí estarán Pepe Moré, el capitán que levantó aquel trofeo; Luis Miguel Gail, jugador que debutó a una edad más temprana con el equipo, autor del último gol en el viejo estadio Zorrilla; Jorge Alonso autor del primer gol en el nuevo estadio; y Antonio Santos, ligado a la entidad durante 40 años como jugador, segundo entrenador, entrenador, director técnico y presidente en funciones.

Dos finales de Copa, dos estadios
Nos cuenta Juan Carlos Díaz que en este Conexión Vintage se recordarán también otras historias del Real Valladolid, como las dos finales de Copa de 1950 y 1989, sus participaciones europeas, el último partido en el viejo estadio y el primero en el Nuevo Zorrilla.

De la final de Copa de 1950 se recogen imágenes, sin sonido eso sí, a partir del minuto 7,14 de este vídeo de NO-DO; un partido en el que el Real Valladolid perdió por 4-1 ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio madrileño de Chamartín.

El programa mostrará también la transición en los comentarios de Matías Prats padre a un joven José Ángel de la Casa; retratará la emoción de los últimos ascensos, la alegría de una afición que llenó en esas celebraciones la plaza Mayor para homenajear al equipo y los goles más bellos y más significados de las últimas dos décadas.

Jugadores que dejaron huella
'Historias blanquivioletas' recordará a algunos de los jugadores que han dejado huella en el club; desde los hermanos Lesmes o José Luis Saso de la década de los 50, hasta nombres de actualidad como Fernando Hierro, Caminero, Eusebio o Mágico González.

Conexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas 6a014e6089cbd5970c01b8d0e7fdc5970c-800wi

Tampoco faltarán aquellos jugadores exóticos que vistieron la camiseta blanquivioleta, como los colombianos que capitaneó Pacho Maturana o el japonés Shoji Jo, primer jugador de aquel país que participó en la Liga española. Y todo ello acompañado por la música de otros vallisoletanos ilustres, los Celtas Cortos.

Conexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas 6a014e6089cbd5970c01b7c75ed127970b-800wi

http://blog.rtve.es/somosdocumentales/2015/03/historias-blanquivioletas-conexi%C3%B3n-vintage-repasa-la-historia-del-real-valladolid.html


Para el que se lo perdiera, el programa ya está colgado en la sección "a la carta" de la web de RTVE:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-vintage/conexion-vintage-futbol-real-valladolid/3040725/

descriptionConexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas EmptyRe: Conexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas

more_horiz
Aprobado raspadito para el reportaje. Esperaba mucho más. Hay material de sobra para haber hecho un trabajo infinitamente mejor. Se agradecen las imagenes del Copa de la Liga, del partido del Coruña en el Viejo Zorrilla de 1968 y poco más. Para mi, una oportunidad perdida. QUEDARON MUCHÍSIMAS COSAS EN EL TINTERO. En fin.

descriptionConexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas EmptyRe: Conexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas

more_horiz
A mi me ha emocionado ver en movimiento cosas que solo había podido ver en imágenes. Del ascenso en Palamós no tenía ni un solo recuerdo y se me han caído lagrimillas de emoción al verlo.

Se habrán quedado muchas cosas claro, quizás los más viejos del lugar tengan muchos más recuerdos, los que somos más jovencitos, sin embargo, seguro que lo hemos disfrutado mucho más.

descriptionConexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas EmptyRe: Conexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas

more_horiz
A mí me ha gustado mucho, pero me quedo con ganas de ver más. Me hubiera encantado una sucesión de golazos, quién lo marca y en qué competición bebiendo un poco del estilo del informe Robinson o de películas como The Damned United para hacer las transiciones,  con una redacción del estilo a la sección "el hombre con el que nadie contaba" de Jot Down.

descriptionConexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas EmptyRe: Conexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas

more_horiz

yo también esperaba más,pero menos da una piedra.

yo hubiese dado más protagonismo a nivel de entrenadores a don vicente a nivel de presidentes a don gonzalo y los jugadores creo q estuvieron bien representados por lo q representa cada uno,además lo q siempre debió ser este club,un chaval q vino joven de barcelona y 3 canteranos,uno de valladolid y 2 castellano-leoneses.

lo más impresionante del reportaje como era el camino al nuevo estadio en el 82 y como es ahora

descriptionConexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas EmptyRe: Conexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas

more_horiz
A mí me parece que está bastante bien, 7 sobre 10. Otra cosa es que a los incondicionales nos hubiera gustado un reportaje de tres horas, extenso y riguroso.

Como dice San Antolín yo también me hubiera detenido más en las figuras de Cantatore y Gonzalo Alonso (también de Marcos Fernández) y a los cuatro elegidos hubiera añadido a alguien más joven, Marcos si tiramos de estadística (aunque su fuerte no sea hablar) o a Víctor (o Álvaro Rubio si me apuras) si nos ceñimos al rendimiento.

Y en cuanto a los jugadores nombrados, lo ideal serían otros cincuenta, pero sobre todo me faltan Coque, Peternac y el Pato Yáñez, imperdonable lo de éste último sobre todo cuando mencionan a Mágico, un jugador genial, pero que aquí sólo dejó destellos.

Dos cosas: muy bien todos mostrando el espíritu de los 80, con Moré explicando que antes del ascenso de 1980 éramos "un clásico de Segunda" y lo bien parada que sale la afición, tan maltratada por las malas gestiones después de Marcos Fernández.

Es un reportaje bonito, muy bien ambientado, con buena música e imágenes, que creo que logra lo que pretende: dibujar el espíritu del Pucela, sus colores, sus mitos y su afición.

descriptionConexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas EmptyRe: Conexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas

more_horiz
Ah... y la pregunta de siempre: ¿dónde está Minguela? Rolling Eyes

descriptionConexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas EmptyRe: Conexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas

more_horiz
Demorado escribió:
Ah... y la pregunta de siempre: ¿dónde está Minguela? Rolling Eyes


Le expulsaron en la final de la copa de la liga Laughing

descriptionConexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas EmptyRe: Conexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas

more_horiz
Contando con que el minutaje era reducido a 52´ y se ha hecho un trabajo bastante interesante, yo he echado de menos un papel más protagonista para Vicente Cantatore, o figuras como José Luis Saso. También un capítulo específico para los futbolistas fallecidos, caso de Manolo Peña y Enrique Moreno. He echado de menos también imágenes de las primeras participaciones europeas y como no, la semifinal de la Copa contra el RC Deportivo. Si se hace aún más hincapié en los 80 y 90, que posiblemente es la época dorada de los últimos 50 años, a alguno se le puede caer la cara al suelo de lo que se ha sembrado y se ha dejado perder. Fantástico Moré, Gail, Santos y Jorge, muy certero el análisis de cómo un equipo de lo que antes se llamaba "de provincias", instalado eternamente en la 2ª división, da un salto cualitativo impresionante, de la mano de Gonzalo Alonso, y se convierte en un club que en menos de diez años lleva a jugadores a la selección, se mete en Europa y llega a jugar una final de Copa, además de dar un rendimiento de cantera como pocos podrían presumir.

Y ya, desde mis rarezas personales, más merecimiento de menciones también para la conexión yugoslava.

descriptionConexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas EmptyRe: Conexión Vintage (TDP): Historias blanquivioletas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder