Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
medellín
Cantidad de envíos : 5168

La amortización de la cantera; ante las evidencias...

el Sáb 21 Mar 2015, 10:46
Sin querer caer en un discurso lleno de retórica, y ante la convocatoria de Asenjo por la Selección Española y la resolución del conflicto de Lolo, que ha dejado un pellizco económico (Tema muy matizable, no estoy de acuerdo con el trato a Lolo) está demostrado, que una cantera con un mínimo de infraestructura, y un trabajo también mínimo, dan sus resultados, y para los gestores deportivos, que a veces actúan como políticos ante un cortoplacismo miope y con calculadora en mano, se demuestra que un trabajo de cantera mínimamente riguroso aporta amortizaciones económicas y deportivas.

Abro el debate, que no es tal, porque entiendo que hay puntos de vista muy comunes en este foro ante este asunto, pero no esta mal ante estos dos hechos recientes, tener el tema presente.
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13777

Re: La amortización de la cantera; ante las evidencias...

el Sáb 21 Mar 2015, 14:44

sobre lolo,medellín,cambia el nombre y pon quique,felipe,mongil...............el trato es el mismo,a los chavales de la cantera se les da un trato de inferior
Iutuf
Cantidad de envíos : 8735

el Sáb 21 Mar 2015, 15:42
Es un tema de dinero, como en todo lo que va mal en este club. ¿Dónde se han ido las ventas de jugadores? pues a saber. La cantera da buenos jugadores porque hay buenos trabajadores, pero sin inversión pues esto es lo que hay. Excusas por parte del presidente y ver cómo nuestros chicos triunfan en otros lares.
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10702

el Sáb 21 Mar 2015, 16:14
En este club se funciona a la inversa de la lógica. Cualquier club de España con la situación económica tan paupérrima que hay en general está sacando uno o dos jugadores cada temporada de la base como mínimo porque no hay dinero para traer morralla. Menos aquí, aquí con la crisis hemos regalado a Felipe al Villareal, a Quique al Guadalajara y Almería después de marcar veinte goles con el filial cuando no se contaba con él, Mongil al Atlético después de ser el tercer central cuando ascendimos... claro, es mejor pagar el sueldo de morralla albanokosovar o suizodominicana que a un crío del Promesas que con ficha sub-23 cobran todos entre 1000 y 2000 € y aun así ni les pagan.

Y esto son los casos más recientes... por no hablar de la marginación de Zubi y Rubén Díaz la pasada temporada, de Anuar, Jorge, Guille Andrés o Carmona Rolling Eyes
ChapurrinColorado
Cantidad de envíos : 1187

el Dom 22 Mar 2015, 02:37
El tema ahora es màs delicado porque sino se sube el año que viene con los canteranos actuales podemos tirar y formar un equipo de futuro pero si el año que viene volvemos a lo de siempre con la cantera tendremos un problema gravísimo.
Iutuf

el Dom 22 Mar 2015, 08:52
Que suba otro entonces, mejor
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Dom 22 Mar 2015, 11:43

el sporting mismo
mariop222
Coordinador

el Dom 22 Mar 2015, 12:38
Que suba en Racing. El año que viene están fijo en Primera y en dos o tres en Europa League. Ya veréis
ChapurrinColorado

el Dom 22 Mar 2015, 13:33
Reiros reiros pero lo cierto esque en noviembre cuando algunos decian que este equipo jugaba a algo yo ya decía que màs allà de las individualidades nada,cuando alguno decia que si el sporting iba a caer y demases yo ya decía que iba a estar bien arriba(incluso alguno mentó al cansancio) y así otras muchas.Imagino que cuando ve como cada argumento que ha dado se ha quedado en 0 recurre a la moza ante la falta de ideas,pero seguir seguir que como de constumbre el tiempo da y quita a razones y a mi me està dando la razón cada día que pasa.
Iutuf

el Dom 22 Mar 2015, 14:57
Y es que amigos, como pregonan los integristas del ISIS, la risa es signo de debilidad.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Dom 22 Mar 2015, 17:29
Es Q donde esté una buena moza......
mariop222
Coordinador

el Dom 22 Mar 2015, 18:10
Una y las que hagan falta
ChapurrinColorado

el Dom 22 Mar 2015, 18:15
A mi lo que me hace gracia es cuando tres no han dado una en toda la temporada y ante la falta de argumentos pues llega la mofa,porque claro si tuvieran que reconocer todas y cada una de sus metidas de pata... Y ademàs en grupito,porque por ellos sólos no son capaces.
mariop222
Coordinador

el Dom 22 Mar 2015, 18:23
Di que sí, como los abusones del cole, que iban todos en grupo contra ti pero ellos solos no te hacían nada. Laughing
Iutuf

el Dom 22 Mar 2015, 19:07
@ChapurrinColorado escribió:A mi lo que me hace gracia es cuando tres no han dado una en toda la temporada y ante la falta de argumentos pues llega la mofa,porque claro si tuvieran que reconocer todas y cada una de sus metidas de pata... Y ademàs en grupito,porque por ellos sólos no son capaces.

Pero si te estamos dando la razón, es mejor que suban otros, el año que viene ponemos al Promesas de pleno a jugar en segunda y a partir de ahí el cielo es el límite.
ChapurrinColorado

el Dom 22 Mar 2015, 21:15
@Iutuf escribió:
@ChapurrinColorado escribió:A mi lo que me hace gracia es cuando tres no han dado una en toda la temporada y ante la falta de argumentos pues llega la mofa,porque claro si tuvieran que reconocer todas y cada una de sus metidas de pata... Y ademàs en grupito,porque por ellos sólos no son capaces.

Pero si te estamos dando la razón, es mejor que suban otros, el año que viene ponemos al Promesas de pleno a jugar en segunda y a partir de ahí el cielo es el límite.

Como el año que viene no subamos son los que nos van a tener que sacar las castañas del fuego,y sinceramente para ver lo que suele hacer esta plantilla cada vez que juega fuera o algún rival le trata de tu a tu ahora mismo no estamos para desmerecer al filial.
Iutuf

el Dom 22 Mar 2015, 21:33
Y si ese es el panorama veremos a ver si nos mantenemos, porque en el Promesas hay buenos chicos, pero no son el drimtín. Pero tú a lo tuyo, que parece que lo único que quieres es que este equipo desaparezca para decir que lo venías avisando y que el Sporting es mucho mejor.
ChapurrinColorado

el Lun 23 Mar 2015, 00:33
@Iutuf escribió:Y si ese es el panorama veremos a ver si nos mantenemos, porque en el Promesas hay buenos chicos, pero no son el drimtín. Pero tú a lo tuyo, que parece que lo único que quieres es que este equipo desaparezca para decir que lo venías avisando y que el Sporting es mucho mejor.

A ver si el equipo acabara desapareciendo yo creo que a pocas personas le sorprendería,recordemos que tiempo atràs éramos un equipo de tabla media en primera,que se estaba saneando con una situación institucional ejemplar,con un proyecto de cantera ejemplificante,con una actualización en estructuras gratificante y con un equipo creciente a todos los niveles.Es esa situacióna anterior es la que permite que hoy existamos,porque todos esos soportes son los que le estàn permitiendo al club aguantar las olas.

En cuanto a lo del sporting,qué culpa tendré yo de que algunos dijeran que no iba a estar arriba y que era peor equipo que el pucela y yo les llevara la contraria y al final resultar ser cierto.Mejor sería un "tu tenías razón" y pelillos a la mar que lo que nos ocupa y preocupa es el real valladolid.No obstante también diré que el sporting todo apunta a que va a ser vendido ,que su deuda es inferior presuntamente a la nuestra y que pase lo que pase seguiràn siendo competitivos el año que viene porque a lo que tienen añadiràn lo que puedan fichar,cosa que este año no pudieron.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 23 Mar 2015, 07:56
Va a ser vendido si encuentran quien lo compre Q de momento no encuentran a nadie.
Ahora mismo lo Q hace el sporting no lo podemos hacer nosotros pq el trabajo de cantera es de muchos años y desde abajo del todo,nosotros no lo hemos hecho y el sporting si.si nosotros metemos a 7-8 del promesas la temporada Q viene acabaremos en segunda b.
Y pq alguno piense Q el sporting se puede desinflar será otra opinión basada en lo Q sea como la de cualquiera,a mi desde hace meses me parece Q el Q se desinfla va a ser las palmas sobre todo pq a su entrenador siempre le pasa lo mismo,pero igual empiezan a ganar partidos y no paran
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente