Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyNO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz

pues eso creo yo,esta situación la llevamos viviendo muchos años últimamente y a mí no se me va la pinza,hay q saber analizar lo q funciona y lo q no,lo q no ha funcionado pero puede funcionar,hay q reciclar y acertar en el fichaje del entrenador y de los jugadores,toca hacer una labor como la q se hizo con mendilibar y djukic,pero no sólo se trata de entrenadores sino de plantilla

veo q todo el mundo echa la culpa a rubi de lo q ha pasado,no he leido ni un comentario del hombre q le fichó y del q ha hecho la plantilla,casi ningún comentario del amigo de tebas,ni de los jugadores.yo creo q el fútbol no es tan sencillo como decir q un entrenador es bueno o malo,de hecho con 4 expulsados en 2 partidos hemos tenido la última oportunidad para pasar la eliminatoria.el año de mendilibar subimos pq el entrenador hizo un gran trabajo pero también pq había una gran columna vertebral y grandes jugadores y al año de djukic lo mismo.

la temporada q viene lo vamos a ver,pero prácticamente ningún jugador de esta plantilla va a estar en primera,salvo hernán y poco más y no lo van a estar pq son malos,muy malos.

el trabajo de braulio es bueno,es bueno todo lo q está haciendo en el club,está haciendo un trabajo q debe hacer un hombre q tiene su puesto,pero además hay q acertar y este año ha acertado muy poco,casi nada.ahora le toca trabajar y hacerlo rápido,tiene q encontrar primero un entrenador y luego ver a lo q vamos a jugar para hacer la plantilla,el poder económico del club todavía es suficiente para estar arriba bien,como este año y del acierto de este hombre dependerá el éxito,hay jugadores gratis en segunda,primera y segunda b para hacer una plantilla q lche por subir,así q calma y suerte para braulio

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyRe: NO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz
Creo que tienes razón en que Braulio es uno de los responsables, pero principalmente por no tener los arrestos de tomar la decisión de echar a Rubí.
Un entrenador te hace quedar hasta cinco posiciones por encima o por debajo del, potencial real de una plantilla. Quizás esta plantilla no sea tan galáctica pero para segunda división es una muy buena plantilla.
Los errores de Rubí durante la temporada han sido descomunales, con el añadido que todo el mundo dentro del club no le ha puesto freno y este ha sido el grave problema. Hemos tenido la suerte de tener en el promesas. a un entrenador con una personalidad bestial porque sino se había cargado tb el promesas
Al final vemos que los proyectos, por llamarlos de alguna manera van pasando, fracaso tras fracaso con un solo denominador común y ese es Carlos Suárez, ahí esta el problema y hasta que se acabe con el todos los años será el mismo perro con distinto collar.

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyRe: NO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz
El equipo era para subir, pero se ha dejado puntos impensables y no una ni dos veces. Hemos tenido la segunda parte ideal a la temporada de JIM y su pucela enfermito. Los contrarios, entre ellos dos que van a subir tienen equipos mucho más limitados en calidad y capacidad, pero juegan a algo. Rubi sale a adaptarse al colista y pierde... y eso lo hemos visto 12 veces esta temporada.

Luego el rendimiento de Óscar lleva dos temporadas y pico sin ser de titular indiscutible, y ahí está cual sobrinillo del que venga.

Por último Braulio falla en algo crucial y es que este equipo sigue sin ser nada sin Álvaro Rubio. Se podía depender de Rubio hace 5 temporadas y entonces no aguantaba físicamente, con que ahora...

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyRe: NO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz
Este equipo era para haber hecho fácil 87 o 90 pts y hemos hecho 72, con eso quedó todo dicho.

Vamos a esperar movimientos, pero el año pasado a esta alturas ya teníamos entrenador y algún que otro jugador, este año vamos a ir con menos tiempo, espero que Braulio tenga trabajo adelantado, espero y deseo que el analista no siga y que ya se lo hayan dicho.

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyRe: NO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
Este equipo era para haber hecho fácil 87 o 90 pts y hemos hecho 72, con eso quedó todo dicho.



O no lo había tanto o tan fácil como dices.Comparto parte de la rustración y el fracaso de Rubi es evidente, y nivel de sistema/alineación sigo criticándole el no insistir más en el trivote que parecía dar mayor equilibrio y favorecer al colectivo como a la individualidades. Cierto es que jugadores a priori interesantes les hemos visto desquiciarse hasta ser unos paquetes, pienso en Leao por ejemplo. Ahora, si repite el luso otra temporada igual, y la siguiente también,pues que no es tan bueno como nos creemos o aparenta. Aunque insisto que sí que da esa impresión de que la dinámica general ha contagiado a buena parte a bajar el rendimiento (aunque también unos pocos pueden haber mejorado o haber dado su máximo nível, Mojica, Bergdych durante la 1a vuelta, y diría que hasta Omar en la 2a vuelta -por la derecha- ). Pero vamos, queda demostrado que un colectivo no se resume a la suma de sus componentes, individualidades o nombres. Ni que por más sumar atacantes se ataque más, error en el que Rubi ha incurrido a menudo (el razonamiento inverso tampoco es correcto del todo si defiendes como una mierda no lo arreglas acumulando defensores, aunque con todo y con eso creo más en ello),pero Braulio tiene su culpa ahí también. Esta plantilla está claramente descompensada, y el entrenador no ha logrado ni compensar el desequilibrio o sacar provecho del desequilibrio: 10 jugadores de corte ofensivo, pero tenemos problemas de creación y definición. Y luego estamos cojos en la parcela defensiva con parches en el lateral (el más fíable ha sido Chica y el entrenador en su empeño de no poner a los del filial, pero ojo que luego por ser del filial no te va a salir a la fuerza bueno el chaval, aunque yo apostaría descaradamente por ellos). Pero vamos, que en la perspectiva de Rubi de no confíar en ellos, los laterales quedan muy desguarnecidos, y en la medular tampoco es que vayamos sobrados (salvo cubriendo el puesto con un central). Y no hemos terminado de tener un 9. A roger le he visto desde su regreso sólo, voluntarioso pero irregular, y Tulio no ha convencido, me quedo con Oscar de falso 9 como mejor remedio de momento (y de paso tiene meno curro defensivo y libertad; Iutuf, cierto que Oscar está peor, pero así recuerdo haber visto a Victor, Rubio, Marcos y luego volver por sus fueros, sigo pensando que hace cosas que los demás no pueden y aunque falle goles también los mete,pero necesita 10 que corran por él y que él mismo esté a tono,sobre los 30 suelen tener un par de años discretos,supongo que cuesta asimilar que te vas haciendo 'mayor' dentro de este deporte).

Vamos,que sin excusar ni eximir a Rubi,tampoco es que Braulio haya triunfado de momento (aunque le doy crédito, por rana que haya salido por poner un ejemplo, Pereira no me parece o parecía en sí mal fichaje). Pero hay que tener una plantilla más compensada y adaptada a la cetagoría.

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyRe: NO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz
Lo de Pereira es lo que decía demorado: Rubi lo ha puesto a correr detrás del balón en plan Roger. Un tío que tiene que estar para jugar al pie y rápido. Que esa es otra, nuestra circulación en zonas de ataque ha sido toda la temporada lenta y previsible y por ahí hemos desaprovechado a Pereira que ha tenido que pelear como lo que no es para acabar desquiciado y cargado de amarillas y como con Pereira Rubi ha hecho con todos los demás. En la plantilla no se ve ningún trabajo en los entrenamientos ¿cómo es posible que Tulio metiera según vino 7 goles en un partidillo? Pues porque entrenamos como bragas, y así nos ha ido. ¿A qué juega el equipo? A todo y a nada, porque lo mismo juega en largo que intenta rasear la bola, el caso es que no nos sale nada. Ayer con Las Palmas pelotazo arriba, cabezado de un defensa, cabezazo de otro, cabezazo de otro y así un rato. Coño, un equipo que quiere jugar a lo que tiene que jugar con los jugadores que tenemos y que además necesita un gol en cuanto hay un rechace rasea la bola y la empieza a mover rápido, y no un rechace y otro y otro y otro...

Luego que no se acaba el mundo, yo espero a decirlo cuando vea la plantilla con la que jugaremos el año que viene, porque va a ser peor que la de este año seguro. Quizá este año no echemos a Mongil para traer a Heinz, pero ahí va a andar la cosa. Ahora mismo por trayectoria te toca no renovar o (intentar) echar mínimo a 10 jugadores (Varas, Raúl, Samuel, Mojica, Bergdich, Sastre, Díaz, Pereira, Hernán, Roger, Tulio) y subir o despedir a 6 ó 7 del Promesas (Julio, Carmona, Brian, Jorge, Anuar, Ayub, Guille) ¿lo van a hacer? No lo creo. Le harán dos años de contrato a Peña y a Sastre mientras Ayub, Anuar y Brian quedarán libres. Y yo seguiré preguntándome que nos da Sastre que no pueda darnos cualquier chaval con ganas, porque sí, Sastre tácticamente es bueno y hace unas coberturas a los laterales impresionantes (?), pero a esa velocidad que juega sólo puedes triunfar en la liga ecuatoriana, por no hablar de sus lesiones.

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyRe: NO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz
Bueno yo tengo que decir, que sigo al Pucela en la distancia, he visto bastantes partidos, y en bastantes he disfrutado con el juego. A mi la temporada me deja un sabor agridulce, no lo voy a negar. En segundas división el Pucela había confeccionado un equipazo. El pucela ha habido partidos donde ha jugado muy bien al fútbol. La cruz de la temporada ha estado en la irregularidad, perder en Palamos frente a la Llagostera, en Leganes, en Pamplona, caer vapuleado en Sevilla frente al Betis, en Ponferrada, empatar en Miranda o en Sabadell. Pero el gran fallo de Rubi es no haber sabido gestionar esa irregularidad, con una plantilla tan competitiva como se le ha dado.

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyRe: NO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz
No se acaba el mundo pero este Real Valladolid ha tirado un año absolutamente por la borda. ¿De qué nos ha servido esta temporada? ¿Vamos a recordar algo positivo de ella en el futuro? Porque por lo menos del año del play-off de Abel sacamos una base cojonuda para afrontar la temporada siguiente con Guerra, Óscar, Valiente, Nafti, Nauzet... pero ¿de éste?

Lo único potable que hemos tenido han sido los cedidos y los jugadores que terminan contrato. Varas dudo que siga, y Hernán y Roger es imposible. Lo mejor de lo que ya teníamos de antes han sido Óscar y Rubio, uno con 33 años y otro con 36. Sólo me inspiran confianza para futuras temporadas Chica, Leão y Timor, y de esos tres dudo que sigan los dos últimos.

Ni tenemos una base decente para pensar en el futuro ni hemos sacado nada en provecho de este año. Nuestros mejores jugadores son un año más viejos y los peores son más malos todavía, y encima con otro año más de contrato. Omar y Jeffren han sido absolutamente un fracaso y la única conclusión es que nos toca aguantarles otro año más de ficha porque no se van ni a tiros.

Ni un chaval del filial. Todos los años. Una pretemporada espectacular de Jorge para jugar media hora en toda la liga. Carmona como teórico suplente de Chica para jugar en Copa y el último partido de la temporada. Brian haciendo de las mejores temporadas de un lateral izquierdo que se recuerdan en los Anexos para que Chus cuente antes que él como lateral izquierdo. Guille siendo despreciado y marginado para que juegue en su lugar un extremo reconvertido y sin gol como delantero centro.

Y así todo. Hemos tirado un año por la borda y estamos un año más cerca del abismo. Gracias por todo Suárez. Estás consiguiendo que la gente sienta cada vez más indiferencia por el club. Pero dices que es "tu casa", es "tu vida" y que "te tendrán que sacar con los pies por delante". En fin.

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyRe: NO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz
Yo creo que en estos casos TODOS tienen su parte de responsabilidad. No podemos achacar todos los males de esta temporada a Rubi, ni a Suárez, ni a Braulio, ni a los jugadores.

Lo primero que hay que valorar es la posición. Hemos sido 5º, que no creo que sea un fracaso. Esto es un deporte, en el que nada es predecible. Quizá, los Madrid y Barça actuales nos tengan malacostumbrados, pero no es una regla de tres tan sencilla.

Si hablamos de Rubi, es cierto que ha cometido muchos errores, el más grave quizá haya sido no dotar de identidad al equipo, amoldándose al juego del resto. Esas rotaciones parecía que funcionaban en las primeras jornadas, pero han acabado pasando factura.

En cuanto a la plantilla es algo mucho más complicado. ¿Los jugadores no eran buenos o el entrenador no les hacía jugar bien? Es muy difícil decir que Pereira, Leão, Chica, Mojica, Óscar Díaz o Jeffren no son buenos jugadores cuando les hemos visto hacer grandes partidos, pero también es cierto que en gran parte de la temporada no han dado la talla.

Luego ves la confección de la plantilla y parece un plantillón, pero si pregunto ¿quiénes eran los extremos a principio de temporada? La respuesta es Omar y Jeffren. No había más. ¿Creéis que eso era símbolo de plantillón?

Dicho todo esto, opino con SAN ANTOLÍN, no se acaba el mundo. Nosotros opinamos, ahora lo que tienen que tomar decisiones que lo hagan y esperemos que acierten.

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyRe: NO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz
A mi la primera vuelta del equipo sin refuerzos de invierno y sin un delantero centro claro me da a entender que para esta segunda división era suficiente y ya con Hernán Pérez o Pereira ni te cuento. No entiendo que Pereira pase de ser un crack a casi un ex-jugador, que Hernán tenga que casi jugarse cada balón él solo porque es el único que llega arriba, no entiendo que un central que debería ser solvente como Rueda, pareciera de 2ªB... no entiendo que a Jeffren se le maree por medio campo o que a jugadores como Óscar Díaz solo se le hayan dado minutos de la basura y prácticamente nunca en su posición(que intuyo que es mediapunta), porque hay un tío que tiene que jugar todos los minutos de todos los partidos aunque no aparezca por el campo. Entiendo por ejemplo la putada que es que tu delantero referencia se lesione, pero cuando puedes jugar de otra forma(hablo del trivote y el falso 9), incomprensiblemente cambies porque vas a jugar con el Llagostera, el Leganés o el don pimpón. Un equipo grande jamás varía su sistema de juego salvo alguna rara ocasión puntual, te puedes adaptar a un caso concreto(vas a jugar un playoff con Las Palmas y tal...), pero no en la jornada 21 contra la Llagostera porque haga viento y encima lo hagas mal... de verdad, yo solo veo un culpable claro que es Rubi, aunque también la responsabilidad es de Braulio y Suárez por mantenerle.

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyRe: NO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
A mi la primera vuelta del equipo sin refuerzos de invierno y sin un delantero centro claro me da a entender que para esta segunda división era suficiente y ya con Hernán Pérez o Pereira ni te cuento. No entiendo que Pereira pase de ser un crack a casi un ex-jugador, que Hernán tenga que casi jugarse cada balón él solo porque es el único que llega arriba, no entiendo que un central que debería ser solvente como Rueda, pareciera de 2ªB... no entiendo que a Jeffren se le maree por medio campo o que a jugadores como Óscar Díaz solo se le hayan dado minutos de la basura y prácticamente nunca en su posición(que intuyo que es mediapunta), porque hay un tío que tiene que jugar todos los minutos de todos los partidos aunque no aparezca por el campo. Entiendo por ejemplo la putada que es que tu delantero referencia se lesione, pero cuando puedes jugar de otra forma(hablo del trivote y el falso 9), incomprensiblemente cambies porque vas a jugar con el Llagostera, el Leganés o el don pimpón. Un equipo grande jamás varía su sistema de juego salvo alguna rara ocasión puntual, te puedes adaptar a un caso concreto(vas a jugar un playoff con Las Palmas y tal...), pero no en la jornada 21 contra la Llagostera porque haga viento y encima lo hagas mal... de verdad, yo solo veo un culpable claro que es Rubi, aunque también la responsabilidad es de Braulio y Suárez por mantenerle.


¿Y de quién es el mérito de hacer una buena primera vuelta?

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyRe: NO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz
De Rubi claro, pero de nada sirve si en la segunda la cagas estrepitosamente, todo se empezó a torcer con el viento de Palamós.
En mi opinión después del ridículo contra el Betis, me lo hubiera cargado, pero solo es mi opinión.

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyRe: NO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz


el equipo y la plantilla tiene muchas carencias,ulquiorra dice q omar es el único q sabe poner un balón parado,joder,cuántos ha puesto en los 4 años q lleva aquí??6?7?jugar en segunda sin un tío especialista en el balón parado es jodido,tener q jugarte media liga sin delantero pq sólo tienes uno y se lesiona es jodido,q tengas q reconvertir un lateral en extremo pq no tienes ninguno potable es jodido,aunq a mí me parece q este equipo se cae cuando aparecen los problemas defensivos no sé muy cuando ni cómo.este equipo era el menos goleado de la categoría,era casi imposible hacerle una ocasión y de repente el caos.

sobre la plantilla de la temporada q viene lo más importante es equilibrar con el dinero q hay.si varas o leao cobran 200000 euros y con ese dinero puedes tener un extremo izquierdo y un mediapunta bueno pues igual hay q prescindir de ellos

descriptionNO SE ACABA EL MUNDO EmptyRe: NO SE ACABA EL MUNDO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder