Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11774

El Juez ve indicios de los pagos de Osasuna para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

el Miér 17 Jun 2015, 13:49
El juez ve indicios del pago de 900.000 euros para amañar partidos
El juez Otamendi archiva la pieza separada por supuesto trato de favor de la Hacienda Foral al club rojillo al no apreciar indicios de delito
Levantado parcialmente el secreto de sumario de la investigación de los 2,4 millones extraídos de la entidad

El juez que instruye el denominado ‘caso Osasuna’ notificó este miércoles 17 de junio el levantamiento parcial del secreto de las diligencias abiertas el pasado 19 de febrero para averiguar el destino de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas del club. De lo investigado, el magistrado aprecia indicios de que importantes cantidades de dinero se destinaron a amaños de partidos de la temporada 2013-14, en concreto 250.000 euros a jugadores del Espanyol por empatar con Osasuna y 650.000 euros a jugadores del Betis por dos partidos, 400.000 por ganar al Valladolid y 250.000 por dejarse perder con Osasuna"

Al respecto, el magistrado sigue investigando otros partidos cuyo resultado presuntamente fue también alterado por Osasuna, así como el destino del resto del dinero extraído en metálico de las cuentas del club.

En las diligencias abiertas, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona no halló evidencias de que se hubiera firmado un contrato entre Flefield y Osasuna por importe de 1.440.000 euros. El juzgado está pendiente de recibir la información reclamada a las autoridades portuguesas, a través de la correspondiente comisión rogatoria, si bien todos los datos apuntan a que tanto el contrato presuntamente celebrado con la referida sociedad como las facturas derivadas de dicho contrato son falsos y se crearon por directivos del club con la finalidad de justificar contablemente la salida de importantes cantidades de dinero en metálico.

De igual forma, el juez considera acreditado que el supuesto pago efectuado el 1 de junio de 2013 a los agentes inmobiliarios Cristina Valencia y Alberto Nolla por importe de 900.000 euros no llegó a realizarse nunca y que el recibo que recogía dicho presunto pago es, al igual que ocurre con el contrato y facturas de Flefield, falso y fue creado con el mismo fin que estos documentos.

En la causa principal están imputadas 21 personas, entre ellos los dos últimos expresidentes de Osasuna, el expresidente de la Junta Gestora, el exgerente, exdirectivos, exempleados y exfutbolistas del club rojillo, así como futbolistas en activo pertenecientes a otros equipos.

El magistrado mantiene el secreto de una parte de las actuaciones a fin de evitar que el conocimiento por las partes de dichas diligencias pueda perjudicar el buen fin del proceso, esto es, el descubrimiento de lo verdaderamente ocurrido en el Club Atlético Osasuna en los últimos años.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/futbol/osasuna/2015/06/17/el_juez_indicios_del_pago_900_000_para_amanar_partidos_235858_1027.html#utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias
mariop222
Coordinador

Re: El Juez ve indicios de los pagos de Osasuna para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

el Jue 18 Jun 2015, 12:02
LaVozDeZorrilla ‏@LaVozDeZorrilla
Según @EspejoPublico, Sisinio (jugador de Osasuna el año pasado) dio a conocer a Carlos Suárez y él a Javier Tebas la posibilidad de amaños.

Según @EspejoPublico los árbitros lo sabían, y hace menos de un mes se ha amañado otro partido.
pucelunyaa
Cantidad de envíos : 811

Re: El Juez ve indicios de los pagos de Osasuna para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

el Jue 18 Jun 2015, 12:09
Ese es el miedo que tienen a la justicia, están siendo investigados y aun asi compran otro partido para salvarse de la segunda b, luego saldrá su afición que no deben pagar los aficionados por culpa de presidentes corruptos, pero no veas como gritaban y festejaban el empate raro en Sabadell, ehhh osasunistas
Iutuf
Cantidad de envíos : 9151

el Jue 18 Jun 2015, 13:05
Bueno, pues parece que Sisi vuelve a casa, aunque a lo mejor un añito en Zaragoza no era mal asunto.
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4587

el Jue 18 Jun 2015, 13:44
@Iutuf escribió:Bueno, pues parece que Sisi vuelve a casa, aunque a lo mejor un añito en Zaragoza no era mal asunto.

No se si volverá aquí, pero si eso es cierto, mejor que no pise por Pamplona.

Cantidad de envíos : 14212

el Jue 18 Jun 2015, 13:46

sisi está en todos los ajos y en todos los partidos en q se ha perjudicado al pucela.acordaros q hace años estuvo en un sporting-recre q acabó por descendernos y en el q los jugadores del recre estuvieron cerca de pegarse entre ellos en el vestuario
Iutuf

el Jue 18 Jun 2015, 14:13
Hombre, no me cabe duda de que Sisi está del lado de los que no quieren adulterar la competición, tanto en el Recre como en el Osasuna, donde por cierto, creo que acaba contrato.

Será el trotapáramos y nos habrá dejado dos veces por irse a cobrar dos duros más, pero siempre se ha portado un perfecto profesional y como una persona honesta que además es muy querida por la afición. Además, sólo somos capaces de ascender con Sisi en plantilla. Es un hecho.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Jue 18 Jun 2015, 15:23

no,si lo digo pq ha coincidido él en esos casos,no por su conducta
Ulquiorra Cifer

el Jue 18 Jun 2015, 15:35
Hay una cosa clara, si vas al San Fermín no digas que eres de Valladolid por si acaso Laughing

el Jue 18 Jun 2015, 18:18
Hombre,más bien al revés Q nosotros,Q se sepa de momento,no hemos hecho nada malo
mariop222
Coordinador

el Vie 19 Jun 2015, 00:50
En Diario de Navarra aparecen las conversaciones de Suárez y Quique Pina con Tebas.

https://twitter.com/jesus_pucela/status/611645092118548480

pucelunyaa

el Vie 19 Jun 2015, 10:05
Otro mito que se cae, el de Osasuna superman que siempre se salvaba y sabia vivir en el filo de la navaja año tras año, pues resulta que no, que hasta compraba al Barça y Madrid, asi que de mito nada. Aprovecho aquí para decirlo, igual me equivoque, pero algún dia sabremos si el Zaragoza subio por meritos propios o por mafia, porque en este país aun bajo sospecha todos los equipos, hay tan poco miedo que se siguen comprando partidos.
Y es que, yo no resalto que suba un sexto, resalto que suba un sexto que quedó tan descolgado en la liga, porque el Cordoba, San Antolín, quedo séptimo en una liga muy igualada y separado por poco tanto del tercero como de los puestos de descenso a segunda b, era una liga que cualquiera ganaba a culaquiera asi que paso que subio el cordoba, eso si, subio a regañadientes con resultados muy ajustados, pero quedar sexto a mas de 20 y de 10 puntos de los demás y golear???? no creo en cuentos de hadas. En este pais hasta que no haya bajadas masivas de categoría, no habrá miedo a seguir comprando
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Vie 19 Jun 2015, 10:20

Hay Q mirar el por qué ha habido tanta diferencia,cuando se ha hecho y si es real.podemos cuestionar lo Q quieras sobre todo,dwsde Q timor y chica se vendieron a las palmas o el portero de las palmas al zaragoza,pero yo no lo veo,de hecho yo di favorito al zaragoza Pq era un play off muy igualado
Iutuf

el Vie 19 Jun 2015, 10:47
¿Vamos poniendo a Sisi en rumores?
mariop222
Coordinador

el Vie 19 Jun 2015, 11:15
pucelunyaa

el Vie 19 Jun 2015, 11:31
Yo es que ya veo fantasmas por todos lados, en serio a veces he llegado a pensar si el futbol no esta teledirigido desde principio al final, Habeis visto la serie de dibujos INAZUMA 11?. Y tienes razón, un equipo que son unas madres que no tenia agresividad y en el play off se pone a hacer el elefante en una cacharrería, con entradas no dirisimas pero si aparatosas con el resultado de expulsiones, pero bueno , voy a dejar las paranoias y prefiero volver a creer que el futbol es limpio, sino al final me desencatare. Esto es como el ciclismo, si te dicen que el campeón al que admirabas iba dopado hasta las trancas... que ilusión te queda por el tour?. Borron y cuenta nueva, verano y a tope de ilusión la temporada que viene
Iutuf

el Vie 19 Jun 2015, 11:42
Salimos casi a borrón por año. Lo suyo sería bajar a todos los implicados 2 divisiones caiga quien caiga. Pero hay mucho dinero por medio así que la cosa quedará en un cabeza de turco y los demás a seguir igual.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Vie 19 Jun 2015, 11:57
Y de lo de Madrid y barca mejor no movernos.

Luego yo he leído Q esto sisi lo ha negado ante el juez
pucelunyaa

el Vie 19 Jun 2015, 12:09
Lo malo de esto es que para ir de justiciero has de tener mucho apoyo y contactos, porque sino corres el riesgo de ser el apaestado de todos, y todos iran contra ti, ojito a las revanchas de otros clubs o de la federación contra el Valladolid, y como bien dices, el avispero de Madrid o Barça ni acercarse , que acabamos en tercera
Ulquiorra Cifer

el Vie 19 Jun 2015, 12:44
@pucelunyaa escribió:Yo es que ya veo fantasmas por todos lados, en serio a veces he llegado a pensar si el futbol no esta teledirigido desde principio al final, Habeis visto la serie de dibujos INAZUMA 11?. Y tienes razón, un equipo que son unas madres que no tenia agresividad y en el play off se pone a hacer el elefante en una cacharrería, con entradas no dirisimas pero si aparatosas con el resultado de expulsiones, pero bueno , voy a dejar las paranoias y prefiero volver a creer que el futbol es limpio, sino al final me desencatare. Esto es como el ciclismo, si te dicen que el campeón al que admirabas iba dopado hasta las trancas... que ilusión te queda por el tour?. Borron y cuenta nueva, verano y a tope de ilusión la temporada que viene

Ahora que mencionas el ciclismo, era un deporte que me encantaba, pero cuando vi lo podrido que estaba me dejó de gustar, aunque no de golpe, poco a poco fui desenganchándome viendo que todo era mentira, siempre te quedaba una esperanza de limpieza hasta que la pierdes del todo y hoy por hoy para mi el ciclismo es un 0 a la izquierda y espero que esto no me pase con el fútbol pero es un deporte en el que pasan demasiadas cosas raras y ya no hablo solo de este caso, como estaban las apuestas para que España fuera la primera selección eliminada en el mundial?? porque ahora con el paso del tiempo no me creo que España pasara de ganar un triplete a quedar eliminada de forma humillante, y hablo de un torneo que está dirigido por una panda de corruptos como es la FIFA... creo que en el fútbol hay mucho mierda mierda oculta y no de ahora precisamente, y me temo que cuánto más se destape menos me va a ir gustando un deporte que siempre me ha apasionado, verlo y practicarlo.

el Sáb 20 Jun 2015, 13:34
“Izco me ofreció facturar 4 millones para tapar lo de Madrid y Barça”
El presidente del valladolid recordó ante el juez el sospechoso final de osasuna de la 2008-09 y que el mandatario rojillo le llamó para hacer un trato

El presidente del Valladolid desde 2001, Carlos Suárez Sureda, se ha destapado que fue uno de los principales acicates e informantes para que la Liga de Fútbol Profesional siguiera los movimientos de directivos y jugadores de Osasuna durante el final de la temporada 2013-14. El Valladolid, al igual que los rojillos, terminó descendiendo tras perder en la penúltima jornada ante el Betis (al que supuestamente primó Osasuna con 400.000 euros) y con el Granada en la última. El Valladolid sentía que esta podía ser la tercera vez que descendía por culpa del amaño de partidos y por eso trató de alertar a Javier Tebas de cualquier sospecha que les llegaba, sobre todo de futbolistas de otros equipos que habían sido sondeados, como los del Espanyol, que nada se jugaban.

Suárez declaró ante el juez que dirige la investigación el pasado 16 de mayo y se quedó bien ancho hablando de los finales de Liga de Osasuna. Al final de su interrogatorio, Suárez se retrotrajo a una temporada de la que todavía no se ha hablado, el final del curso 2008-2009 cuando Osasuna se salvó in extremis tras vencer en el Camp Nou al Barcelona (0-1, gol de Pandiani, 23 de mayo de 2009) y al Madrid en Pamplona (2-1, goles de Plasil y Juanfran que remontaron el tanto inicial de Higuaín).

A Osasuna le entrenaba entonces José Antonio Camacho. El presidente del Valladolid contó lo que sabía de este final de Liga: “Yo le dije a Valdano que se decía que el presidente de Osasuna, entonces Izco, les había dado dos millones de euros. A Izco le adoro, pero como yo había vendido a Sergio Asenjo por 7,5 millones y él tenía pérdidas, me ofreció la posibilidad de presentarme una factura de 4 millones de euros porque así nosotros no teníamos que pagar impuestos. Y así, en el año siguiente se le retrocedía la factura y así cuadraban las cuentas”. Suárez se sintió molesto por aquella propuesta: “Le dije, mira, Patxi, creo que sé por qué me lo estás pidiendo y parece mentira, con lo que te quiero, que esto me lo pidas a mí, aquí tienes mal asunto. Osasuna era un equipo que estaba muerto en aquel momento y ganó a Madrid y Barcelona y nosotros estuvimos a punto de descender, y lo primero que pensé fue, encima que me pides que te ayude yo a cubrir las golfadas”. ¿qué se le ofrecía? El juez le pidió que le aclarara en qué consistía aquel ofrecimiento. “Es algo bastante habitual en el fútbol, ¿vale? Cuando uno da pérdidas y otro da beneficios, pues para compensar, me quedo con estos jugadores para una opción de compra. Es una trampita que se hace, no quiere decir que Izco me lo dijera porque hubiera necesitado cubrir lo que se rumoreaba que habían primado al Madrid Barcelona, yo ahí sí que no le puedo decir”. El juez le preguntó: “Pero, ¿qué es lo que le ofrecía?”. Y Suárez aclaró: “Él tiene cuatro millones de euros de pérdidas. 2 y 2 (supuestamente 2 al Madrid y 2 al Barça). Y él me presentaba una factura. Al tener un ingreso, su pérdida se compensa, yo tengo 5,5 millones de beneficios, al recibir una factura y bajar mis beneficios, evito pagar impuestos y él se evita las pérdidas y al inicio del ejercicio siguiente se produce una anulación de esas facturas o no sé cómo hubiera querido hacerlo. Muchas veces yo te compro la opción de estos dos jugadores y luego al final no la ejerzo, entoncés, tú ya me retrotraes la operación y así compensa...”. Y el juez le cuestionó: “¿Es habitual eso?”. Suárez respondió: “Creo que se da, nunca lo he hecho”.

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/06/19/osasuna/izco-me-ofrecio-facturar-4-millones-para-tapar-lo-de-madrid-y-barca
Iutuf

el Sáb 20 Jun 2015, 17:15
Vaya redacción de mono oligofrénico. Espero que vuelvan a poner como obligatoria la educación primaria porque la gente llega a las redacciones de los periódicos sin saber escribir tres palabras juntas.
Ulquiorra Cifer

el Sáb 20 Jun 2015, 17:27
Cada vez sale más y más mierda.

el Sáb 20 Jun 2015, 20:44
La prensa ya se esta empezando a hacer eco, hoy el mundo deportivo traía dos paginas sobre este tema de Suarez pero era para hacer leña del Madrid, ya que según ellos del barça solo hay sospechas sin mas , del Madrid hay acusación directa de Suarez. No se que apoyos tendrá Suarez, pero ojito a la revancha de los grandes y de la federación, ya hemos tenido una muestra contra Las Palmas y cuando haces de soplon contra Al Capone has de cambiar de vida y de cara, esperemos no ver cosas raras contra el Valladolid la temporada que viene. Esto no es Italia, que a pesar de ser la cuna de la mafia, allí los jueces son un poder independiente de los políticos y no dudan en meter en la trena a políticos o bajar clubs, aquí es al revés.
mariop222
Coordinador

el Lun 22 Jun 2015, 20:18
Hoy Radio MARCA Valladolid ha hecho un "Especial Amaños" con las declaraciones de Suárez, Marcos y Sisi. Transcripción gracias a @jesus_pucela

Sisi:

"Los capitanes de Osasuna siempre me negaron que estuviera amañado algún partido"

"Tengo una buena relación con el presidente del Valladolid"

"Yo le transmití a Carlos Suárez que no sabía nada de que nuestro partido estuviera comprado"

"Jordi es gran amigo mío. Le llamé esa semana y me lo negó. Me dijo que iban a venir a ganar"

"También me llamaron M.Valiente y Peña preguntándome. Como a C.Suárez, les dije que no sabía nada"

Carlos Suárez:

"No tengo pruebas de que se compraran partidos, pero sí la convicción personal"

"Sisi le contó a Marcos que Osasuna había pactado un empate con Espanyol y la victoria vs Betis"

"En esos días no hablé con Sisi, pero posteriormente hablé con él"

"Sisi ya nos contó una situación similar cuando jugaba en el Recre"

Marcos:

"Nosotros nunca pactamos un empate ni recogimos dinero por perder. Económicamente no podíamos"

"Sisi me avisa a través de un mensaje. Ya no lo tengo, me robaron el tlf"

RadioMARCAvalladolid ‏@MARCAvalladolid
Según Marcos, Peralta le ofreció dinero por ganar al Granada. Suárez dice que 3 jug. del Betis le ofrecieron el penúltimo partido en 03/04

El podcast:

http://m.ivoox.com/22-05-2015-especial-amanos-audios-mp3_rf_4672731_1.html
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente