Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

power_settings_newConéctate para responder
+4
SAN ANTOLIN
Iutuf
pucelunyaa
mariop222
8 participantes

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
Yo es que ya veo fantasmas por todos lados, en serio a veces he llegado a pensar si el futbol no esta teledirigido desde principio al final, Habeis visto la serie de dibujos INAZUMA 11?. Y tienes razón, un equipo que son unas madres que no tenia agresividad y en el play off se pone a hacer el elefante en una cacharrería, con entradas no dirisimas pero si aparatosas con el resultado de expulsiones, pero bueno , voy a dejar las paranoias y prefiero volver a creer que el futbol es limpio, sino al final me desencatare. Esto es como el ciclismo, si te dicen que el campeón al que admirabas iba dopado hasta las trancas... que ilusión te queda por el tour?. Borron y cuenta nueva, verano y a tope de ilusión la temporada que viene

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
Salimos casi a borrón por año. Lo suyo sería bajar a todos los implicados 2 divisiones caiga quien caiga. Pero hay mucho dinero por medio así que la cosa quedará en un cabeza de turco y los demás a seguir igual.

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
Y de lo de Madrid y barca mejor no movernos.

Luego yo he leído Q esto sisi lo ha negado ante el juez

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
Lo malo de esto es que para ir de justiciero has de tener mucho apoyo y contactos, porque sino corres el riesgo de ser el apaestado de todos, y todos iran contra ti, ojito a las revanchas de otros clubs o de la federación contra el Valladolid, y como bien dices, el avispero de Madrid o Barça ni acercarse , que acabamos en tercera

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
pucelunyaa escribió:
Yo es que ya veo fantasmas por todos lados, en serio a veces he llegado a pensar si el futbol no esta teledirigido desde principio al final, Habeis visto la serie de dibujos INAZUMA 11?. Y tienes razón, un equipo que son unas madres que no tenia agresividad y en el play off se pone a hacer el elefante en una cacharrería, con entradas no dirisimas pero si aparatosas con el resultado de expulsiones, pero bueno , voy a dejar las paranoias y prefiero volver a creer que el futbol es limpio, sino al final me desencatare. Esto es como el ciclismo, si te dicen que el campeón al que admirabas iba dopado hasta las trancas... que ilusión te queda por el tour?. Borron y cuenta nueva, verano y a tope de ilusión la temporada que viene


Ahora que mencionas el ciclismo, era un deporte que me encantaba, pero cuando vi lo podrido que estaba me dejó de gustar, aunque no de golpe, poco a poco fui desenganchándome viendo que todo era mentira, siempre te quedaba una esperanza de limpieza hasta que la pierdes del todo y hoy por hoy para mi el ciclismo es un 0 a la izquierda y espero que esto no me pase con el fútbol pero es un deporte en el que pasan demasiadas cosas raras y ya no hablo solo de este caso, como estaban las apuestas para que España fuera la primera selección eliminada en el mundial?? porque ahora con el paso del tiempo no me creo que España pasara de ganar un triplete a quedar eliminada de forma humillante, y hablo de un torneo que está dirigido por una panda de corruptos como es la FIFA... creo que en el fútbol hay mucho mierda mierda oculta y no de ahora precisamente, y me temo que cuánto más se destape menos me va a ir gustando un deporte que siempre me ha apasionado, verlo y practicarlo.

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
“Izco me ofreció facturar 4 millones para tapar lo de Madrid y Barça”
El presidente del valladolid recordó ante el juez el sospechoso final de osasuna de la 2008-09 y que el mandatario rojillo le llamó para hacer un trato


El presidente del Valladolid desde 2001, Carlos Suárez Sureda, se ha destapado que fue uno de los principales acicates e informantes para que la Liga de Fútbol Profesional siguiera los movimientos de directivos y jugadores de Osasuna durante el final de la temporada 2013-14. El Valladolid, al igual que los rojillos, terminó descendiendo tras perder en la penúltima jornada ante el Betis (al que supuestamente primó Osasuna con 400.000 euros) y con el Granada en la última. El Valladolid sentía que esta podía ser la tercera vez que descendía por culpa del amaño de partidos y por eso trató de alertar a Javier Tebas de cualquier sospecha que les llegaba, sobre todo de futbolistas de otros equipos que habían sido sondeados, como los del Espanyol, que nada se jugaban.

Suárez declaró ante el juez que dirige la investigación el pasado 16 de mayo y se quedó bien ancho hablando de los finales de Liga de Osasuna. Al final de su interrogatorio, Suárez se retrotrajo a una temporada de la que todavía no se ha hablado, el final del curso 2008-2009 cuando Osasuna se salvó in extremis tras vencer en el Camp Nou al Barcelona (0-1, gol de Pandiani, 23 de mayo de 2009) y al Madrid en Pamplona (2-1, goles de Plasil y Juanfran que remontaron el tanto inicial de Higuaín).

A Osasuna le entrenaba entonces José Antonio Camacho. El presidente del Valladolid contó lo que sabía de este final de Liga: “Yo le dije a Valdano que se decía que el presidente de Osasuna, entonces Izco, les había dado dos millones de euros. A Izco le adoro, pero como yo había vendido a Sergio Asenjo por 7,5 millones y él tenía pérdidas, me ofreció la posibilidad de presentarme una factura de 4 millones de euros porque así nosotros no teníamos que pagar impuestos. Y así, en el año siguiente se le retrocedía la factura y así cuadraban las cuentas”. Suárez se sintió molesto por aquella propuesta: “Le dije, mira, Patxi, creo que sé por qué me lo estás pidiendo y parece mentira, con lo que te quiero, que esto me lo pidas a mí, aquí tienes mal asunto. Osasuna era un equipo que estaba muerto en aquel momento y ganó a Madrid y Barcelona y nosotros estuvimos a punto de descender, y lo primero que pensé fue, encima que me pides que te ayude yo a cubrir las golfadas”. ¿qué se le ofrecía? El juez le pidió que le aclarara en qué consistía aquel ofrecimiento. “Es algo bastante habitual en el fútbol, ¿vale? Cuando uno da pérdidas y otro da beneficios, pues para compensar, me quedo con estos jugadores para una opción de compra. Es una trampita que se hace, no quiere decir que Izco me lo dijera porque hubiera necesitado cubrir lo que se rumoreaba que habían primado al Madrid Barcelona, yo ahí sí que no le puedo decir”. El juez le preguntó: “Pero, ¿qué es lo que le ofrecía?”. Y Suárez aclaró: “Él tiene cuatro millones de euros de pérdidas. 2 y 2 (supuestamente 2 al Madrid y 2 al Barça). Y él me presentaba una factura. Al tener un ingreso, su pérdida se compensa, yo tengo 5,5 millones de beneficios, al recibir una factura y bajar mis beneficios, evito pagar impuestos y él se evita las pérdidas y al inicio del ejercicio siguiente se produce una anulación de esas facturas o no sé cómo hubiera querido hacerlo. Muchas veces yo te compro la opción de estos dos jugadores y luego al final no la ejerzo, entoncés, tú ya me retrotraes la operación y así compensa...”. Y el juez le cuestionó: “¿Es habitual eso?”. Suárez respondió: “Creo que se da, nunca lo he hecho”.

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/06/19/osasuna/izco-me-ofrecio-facturar-4-millones-para-tapar-lo-de-madrid-y-barca

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
Vaya redacción de mono oligofrénico. Espero que vuelvan a poner como obligatoria la educación primaria porque la gente llega a las redacciones de los periódicos sin saber escribir tres palabras juntas.

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
Cada vez sale más y más mierda.

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
La prensa ya se esta empezando a hacer eco, hoy el mundo deportivo traía dos paginas sobre este tema de Suarez pero era para hacer leña del Madrid, ya que según ellos del barça solo hay sospechas sin mas , del Madrid hay acusación directa de Suarez. No se que apoyos tendrá Suarez, pero ojito a la revancha de los grandes y de la federación, ya hemos tenido una muestra contra Las Palmas y cuando haces de soplon contra Al Capone has de cambiar de vida y de cara, esperemos no ver cosas raras contra el Valladolid la temporada que viene. Esto no es Italia, que a pesar de ser la cuna de la mafia, allí los jueces son un poder independiente de los políticos y no dudan en meter en la trena a políticos o bajar clubs, aquí es al revés.

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
Hoy Radio MARCA Valladolid ha hecho un "Especial Amaños" con las declaraciones de Suárez, Marcos y Sisi. Transcripción gracias a @jesus_pucela

Sisi:

"Los capitanes de Osasuna siempre me negaron que estuviera amañado algún partido"

"Tengo una buena relación con el presidente del Valladolid"

"Yo le transmití a Carlos Suárez que no sabía nada de que nuestro partido estuviera comprado"

"Jordi es gran amigo mío. Le llamé esa semana y me lo negó. Me dijo que iban a venir a ganar"

"También me llamaron M.Valiente y Peña preguntándome. Como a C.Suárez, les dije que no sabía nada"

Carlos Suárez:

"No tengo pruebas de que se compraran partidos, pero sí la convicción personal"

"Sisi le contó a Marcos que Osasuna había pactado un empate con Espanyol y la victoria vs Betis"

"En esos días no hablé con Sisi, pero posteriormente hablé con él"

"Sisi ya nos contó una situación similar cuando jugaba en el Recre"

Marcos:

"Nosotros nunca pactamos un empate ni recogimos dinero por perder. Económicamente no podíamos"

"Sisi me avisa a través de un mensaje. Ya no lo tengo, me robaron el tlf"


RadioMARCAvalladolid ‏@MARCAvalladolid
Según Marcos, Peralta le ofreció dinero por ganar al Granada. Suárez dice que 3 jug. del Betis le ofrecieron el penúltimo partido en 03/04

El podcast:

http://m.ivoox.com/22-05-2015-especial-amanos-audios-mp3_rf_4672731_1.html

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz

yo creo q en toda españa no les hay más tontos para comprar un equipo de fútbol q el q nos ha tocado a nosotros

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
El juez del 'Caso Osasuna' ve indicios para juzgar a varios implicados
El Real Valladolid, indirectamente afectado


El juez que instruye el denominado 'Caso Osasuna', por el que se vio afectado el Real Valladolid en el encuentro disputado en el Estadio Benito Villamarín en la penúltima jornada de la temporada 2013/2014 en Primera División, ha concluido la investigación y, de las 29 personas imputadas a lo largo del procedimiento, considera que hay indicios para juzgar a 18 de ellas por los delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.

Las infracciones fueron presuntamente cometidas durante el mandato de Miguel Archanco como presidente del Atlético Osasuna en el periodo 2012 a 2014 o con posterioridad para justificar las actuaciones ilícitas cometidas en ese tiempo. El juez instructor cifra el dinero extraído de las cuentas del Club con fines delictivos o cuyo destino no ha sido justificado por los directivos responsables en al menos 2,2 millones de euros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Sobre la compra de partidos, el juez estima que hay indicios de que exmandatarios pamplonicas pagaron a tres jugadores del Real Betis, Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres, 650.000 euros en metálico, 400.000 para que ganaran al Pucela y 250.000 para que perdieran contra el equipo rojillo en los dos últimos partidos de la campaña 2013/2014.

En el auto por el que concluye la investigación, que puede ser recurrido, el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona da traslado al fiscal, a Osasuna y a la Liga de Fútbol Profesional para que en el plazo común de 20 días presenten sus escritos de acusación frente a los 18 investigados contra los que continúa el procedimiento.

En este auto de conclusión, el magistrado aprecia indicios racionales de criminalidad en las actuaciones llevadas a cabo por Miguel Archanco, Ángel Luis Vizcay, exgerente de Osasuna; los exdirectivos Jesús Peralta, Juan Antonio Pascual, José Manuel Purroy y Sancho Bandrés.

Más investigados
El juez también estima que hay indicios para enjuiciar a los tres mencionados jugadores del Betis, al exdirector de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, que presuntamente transportó hasta Sevilla parte del dinero para su entrega a los jugadores béticos, a los dos supuestos agentes inmobiliarios investigados, Cristina Valencia y Albert Nolla, que firmaron un recibo de 900.000 euros conociendo su falsedad y a cambio de dinero, a los miembros de la comisión gestora del club Javier Zabaleta, Luis María Ibero, Pedro Zudaire, Juan Ángel Larrea y Jesús María Dronda, por haber ordenado al gerente que hiciera lo que fuera necesario, sin excluir la comisión de delitos, para justificar en la contabilidad las salidas irregulares de dinero, así como al exdirector financiero Ángel Ardanaz, por haber confeccionado las cuentas anuales del club del ejercicio 2013/2014 a sabiendas de que contenían falsedades importantes.

En cambio, el magistrado decreta el sobreseimiento provisional de la causa respecto de los exdirectivos José Luis Roldán y Manuel Ganuza, los jugadores Sergio García, Damiá Abella, Patxi Puñal y Jorge Molina, así como del actual entrenador rojillo, Petar Vasiljevic, entonces director deportivo de la entidad. De igual forma, el juez archiva la causa respecto del exdirector financiero de Osasuna José Gómez, el excontable Tomás López, el exmiembro de la junta gestora Marino Zulet y el auditor Adolfo Suárez.

http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/3831-el-juez-del-caso-osasuna-ve-indicios-para-juzgar-a-varios-de-los-implicados

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
La Fiscalía pide 14 años de cárcel para Vizcay y 12 para Archanco y Peralta
Tendrían que hacer frente además a una multa de 1,9 millones de euros por las irregularidades en las cuentas del club y supuestos amaños al final de la temporada 2013/14


La Fiscalía ha solicitado más de 14 años de cárcel para el exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, y más de 12 para el expresidente Miguel Archanco y el exdirectivo Txuma Peralta por el denominado 'caso Osasuna', de irregularidades en las cuentas del club y supuestos amaños al final de la temporada 2013/14.

En su escrito de acusación la Fiscalía pide 11 años y 11 meses de prisión para los exdirectivos Juan Pascual, José Manuel Purroy y Sancho Bandrés, mientras que para los exfutbolistas de Betis Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres solicita 2 años de prisión y 1,9 millones de euros de multa.
El Ministerio Fiscal, según publica la prensa local, pide para Vizcay, que destapó el caso tras una confesión a la Liga de Fútbol Profesional en enero de 2015, 14 años y 4 meses de cárcel por delitos de apropiación indebida, falsedad contable y documental, y corrupción deportiva, así como una multa de 1,9 millones de euros. Para Txuma Peralta solicita 12 años y 6 meses, y multa de 1,9 millones de euros por delitos de apropiación indebida, falsedad contable y corrupción deportiva, y para Miguel Archanco 12 años y 5 meses y multa de 1,9 millones de euros.

Estas son las penas más altas del caso, que además tiene como acusados al actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, a quien el fiscal pide 14 meses de prisión por un delito de falsedad documental.

Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional, acusación particular en el proceso, no acusa a Vizcay de nada y pide para Archanco y su junta 13 años, 4 para Maquírrian y los exjugadores del Betis, y un año para la junta gestora.

El fiscal también ha solicitado penas de 18 meses de prisión para la agente inmobiliaria Cristina Valencia, 2 años de cárcel y una multa de 1,9 millones de multa para el exdirector de la Fundación Osasuna Diego Maquírriain por amaños, y 23 meses para los que fueran miembros de la junta gestora Javier Zabaleta, Luis Ibero, Ángel Larrea, Jesús Dronda y Pedro Zudaire por falsedad documental.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona acusó a 18 de los 29 investigados una vez finalizada la investigación a mediados de febrero, cuando decidió archivar la acusación respecto a los futbolistas Patxi Puñal, Damià Abella, Sergio García y Jorge Molina, así como del actual entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic.

El magistrado también decretó el sobreseimiento de la causa respecto de los exdirectivos José Luis Roldán y Manolo Ganuza, del exdirector general de Osasuna José Gómez, el excontable Tomás López, el exmiembro de la junta gestora Marino Zulet y del auditor Adolfo Suárez.

Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, cifró en 2,2 millones de euros el dinero extraído sin justificación de las cuentas del club navarro, que no está imputado como persona jurídica.

Sobre la compra de partidos, el juez estimó que había indicios de que exmandatarios de Osasuna pagaron a tres jugadores del Betis, Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres, 650.000 euros en metálico, 400.000 para que ganaran al Valladolid y 250.000 para que perdieran con el club 'rojillo' en los dos últimos partidos de la temporada 2013/14.

http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/liga-primera/201703/20/fiscalia-pide-anos-carcel-20170320155318-rc.html

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
Todo el dinero de esas multas entiendo q deberian ir al real valladolid,no?

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
Las multas se pagan al estado, de toda la vida, para que fuera algo de dinero al Valladolid debería ser en concepto de indemnización por daños y perjuicios y no he leído nada de eso en la noticia.

descriptionSentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014 - Página 2 EmptyRe: Sentencia: Osasuna pagó para amañar el Betis - Real Valladolid 2013/2014

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder