Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
canimo
Cantidad de envíos : 4859

Rubén Albés

el Miér 17 Jun 2015, 15:40
En Cope han dicho que el mejor colocado para el puesto de entrenador del Promesas es Rubén Albés - Eldense.
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12054

Re: Rubén Albés

el Miér 17 Jun 2015, 16:24
De un perfil parecido a De la Barrera. Gallego, 30 años (Vigo, 1985), pero ya con experiencia, pues comenzó a entrenar con 25 años en categoría nacional.

Ha entrenado en España al Burjassot, al Novelda, y este último año en dos etapas al CD Eldense, una a principio de temporada (junto a Fran Yeste) y otra al final, en la que ha conseguido la salvación en un año muy convulso para este club (club donde coincide con uno de los míticos del Promesas, Aridane Hernández)  

También con cuenta de twitter (@rubenalbes)
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14345

el Miér 17 Jun 2015, 18:39
A ver si le va a representar también el padre de mata
mariop222
Coordinador

el Miér 17 Jun 2015, 20:57
@SAN ANTOLIN escribió:A ver si le va a representar también el padre de mata

Cuando empezó a entrenar su representante era Vicente Floro, el hijo de Benito Floro.

La relación con Braulio imagino que viene de haber entrenado en las categorías inferiores del Valencia.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/11/30/0003_8880598.htm
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Miér 17 Jun 2015, 21:26

y es gallego también,no??joder
Iutuf
Cantidad de envíos : 9207

el Miér 17 Jun 2015, 23:11
Bueno, de momento nos va mejor con los amigos de Braulio que con los de Marcos, claro que estos métodos suponen que vas a estar siempre en el alambre por muy amigos que sean y ya sabemos cómo acaban estas cosas. Los milagros no existen, es imposible acertar siempre y si cuando aciertas no respondes el talento se va de aquí. Al responsable se le queda la papeleta de hacer una nueva elección con lo que estadísticamente añade más probabilidades de fallo y al final pues eso, de media tabla a baja, de baja a segunda y ahí estamos.
mariop222
Coordinador

el Vie 19 Jun 2015, 14:41
Jesús P. Baraja ‏@jesus_pucela
En @DiarioCyLMundo confirman que Rubén Albés va a ser el nuevo entrenador del Promesas #Pucela
canimo
Cantidad de envíos : 4859

el Lun 29 Jun 2015, 12:05
CONFIRMADO.Rubén Albés dirigirá al Promesas.

Procedente del Eldense, el joven técnico gallego sustituirá a Rubén de la Barrera.

Rubén Albés Sánchez (Vigo, 24-2-1985) será el entrenador del Real Valladolid B la próxima temporada. El joven técnico gallego recala hasta el 30 de junio de 2016 en la entidad blanquivioleta procedente del Eldense, club que milita en el grupo III de la Segunda División B y al que logró mantener en la categoría de bronce.

Albés dirigió con tan solo 25 años al Burjassot valenciano en Tercera División y desde entonces no ha parado de evolucionar en los banquillos. Fue la mano derecha de Benito Floro en el Wydad marroquí, entrenó al Novelda y, finalmente, estuvo al frente del Eldense en la recta final de la pasada campaña.

El nuevo entrenador blanquivioleta, que firma por una temporada, sucede en el cargo al también joven técnico gallego Rubén de la Barrera, quien decidió afrontar un nuevo reto en su prometedora carrera. El Club quiere desear la mejor de las suertes a De la Barrera en su nueva etapa profesional y personal después de una temporada sobresaliente al frente del filial blanquivioleta.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/29062015/Ruben-Albes-dirigira-al-Promesas/
mariop222
Coordinador

el Miér 21 Oct 2015, 20:22
Promociona al primer equipo. Será el segundo de Portugal y realizará las funciones de análisis y scouting de los rivales del Real Valladolid. Ocupa un puesto en el que también tiene experiencia, ya que fue el segundo de Benito Floro en el Wydad (Marruecos) y de Fran Yeste en el C.D. Eldense

mariop222
Coordinador

el Dom 24 Abr 2016, 20:15
Mañana será el encargado de dirigir el entrenamiento del primer equipo, pero tal cual se desprende del comunicado, no parece que vaya a ser designado como entrenador de aquí hasta el final de temporada.
pucelateam
Cantidad de envíos : 3439

el Dom 24 Abr 2016, 20:44
Pues sería un grave error. Será que le sobra el dinero. Aparte un entrenador ahora es engañoso porque aunque lo haga bien y saque a los que se lo ganen, luego le renuevas y hace lo de todos, decir amén a los pseudofichajes y aguantar el temporal.
Iutuf

el Dom 24 Abr 2016, 20:48
Yo tampoco quemaría ni a Rubén ni al del Promesas capeando este temporal. Pero Paco de la Fuente creo que puede aguantar el chaparrón y que pase lo que pase al final retomar su labor o seguir en el puesto que sea.
mariop222
Coordinador

el Dom 24 Abr 2016, 20:55
@Iutuf escribió:Yo tampoco quemaría ni a Rubén ni al del Promesas capeando este temporal. Pero Paco de la Fuente creo que puede aguantar el chaparrón y que pase lo que pase al final retomar su labor o seguir en el puesto que sea.

Las experiencias de Paco de la Fuente en el fútbol profesional no es que sean muy positivas, pero no sería mala opción, dentro de que tenemos poquísimos "hombres de la casa". Me parecería un sinsentido traer un entrenador de fuera salvo que vaya a dirigir al equipo la próxima temporada, por lo que lo lógico sería que el entrenador saliera de la disciplina del club, o ser bastante cercano a ella. Así a bote pronto se me ocurren, además de Jiménez, Albés y De la Fuente, la posibilidad de que termine la temporada como entrenador Alberto Marcos, si terminó de sacarse el carnet, o el Galgo (por amiguismo que no falte), y ya me parecen más remotas las opciones de Víctor y Torres Gómez, ya que ambos fueron cesados de sus equipos, Cartagena y Celta B.

Luego sabemos que está libre Djukic...
Iutuf

el Dom 24 Abr 2016, 21:02
Djukic sí, y por la tarde unos chatos con Charly, Eusebio, Quique, Rafa, Manzano y Javi Navas.

Víctor y Torres Gómez sería una idea, al menos el primero tiene arrestos para poner a unos cuantos en su sitio y Torres ya sabemos que es buen entrenador.
mariop222
Coordinador

el Dom 24 Abr 2016, 21:18
A mí me molaría Rubén de la Barrera, pero no caerá esa breva. He leído por twitter que suena hasta Onésimo...
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Dom 24 Abr 2016, 21:24

pero de q hablamos de esta temporada o la q viene??
mariop222
Coordinador

el Dom 24 Abr 2016, 21:27
Primero que el equipo se salve y luego ya hablaremos del año que viene. Que esta historia ya me la conozco y no me gusta cómo suele acabar.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Dom 24 Abr 2016, 21:36

pues eso, q onesimo y de la barrera están entrenando
pucelateam
Cantidad de envíos : 3439

el Dom 24 Abr 2016, 22:34
No estoy de acuerdo con lo de que Albés se le vaya a quemar. Ahora mismo tiene contrato, ha seguido al equipo como 2º entrenador, conoce el filial. No sé si tiene más años de contrato pero ahí está su oportunidad sino se irá a otro equipo, es un trabajador del club, quiero decir que si se le ofrece orta cosa mejor en otro club se irá por eso no entiendo lo de "quemarle". Ahora mismo gastar dinero en un entrenador que no conoce al grupo y que va a tener que entrenar un grupo totalmente nuevo el año que viene es gastar un dinero que no va a sobrar porque salvo Villar no hay nadie a quién vender siquiera ya que a Timor le regalamos y nos trajimos a Borja que espero sean estos sus últimos meses aquí, además de jugadores perdidos por las lesiones que han acabado su ciclo como Óscar.
De lo malo qué es la situación es la única oportunidad de dar partidos a algún jugador del filial y que pueda aprovechar los partidos y que el equipo les ofrezca contrato claro. Y ahora mismo no veo otro mejor que Albés.
Iutuf

el Dom 24 Abr 2016, 23:00
Si yo lo digo porque a mí me daría pena poner a un entrenador joven y con futuro a lidiar con esta tropa en este temporal.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 25 Abr 2016, 14:07
@Iutuf escribió:Si yo lo digo porque a mí me daría pena poner a un entrenador joven y con futuro a lidiar con esta tropa en este temporal.

y le destroza como entrenador y ejemplos tenemos de la temporada de marcos .cómo se llamaba el entrenador q pusieron q es ojeador del atleti??le comieron la tostada, le hacían las alineaciones entre marcos y torres y acabaron con su carrera de entrenador y lo q tenemos es similar a lo de aquel año
Mormar
Coordinador
Cantidad de envíos : 3529

el Lun 25 Abr 2016, 14:31
El amigo Merino...
mariop222
Coordinador

el Lun 25 Abr 2016, 15:05
Pues Chus Rodríguez ha mencionado a Alberto López, nuestro ex portero, que ya entrenó durante el tramo final de la temporada anterior al Alavés, y no me parcela una opción descabellada.

A lo largo de la tarde de hoy, o mañana como tarde, sabremos quién es el elegido según comentaba Arturo Posada.
mariop222
Coordinador

el Lun 06 Jun 2016, 12:43
Rubén Albés dirigirá al Promesas
El técnico gallego volverá a coger las riendas del filial tras ejercer como segundo entrenador en el primer equipo

Rubén Albés dirigirá al Real Valladolid B la próxima temporada. El joven técnico gallego (Vigo, 24-02-1985) regresa al banquillo del filial tras ejercer como segundo entrenador de Miguel Ángel Portugal y Alberto López en el primer equipo blanquivioleta.

Albés ya fue el máximo responsable del Promesas durante nueve partidos en la temporada que acaba de terminar. En ese momento, la dirección deportiva le encomendó la tarea de formar parte del cuerpo técnico del primer equipo. La pasada semana, el que había sido su sustituto en el filial, Borja Jiménez, anunció que no seguiría en la entidad blanquivioleta para fichar por el C.D. Izarra.

Ahora, Rubén Albés volverá al equipo de Segunda B y junto a él estarán Toni Madrigal, preparador físico; Juan Carlos Martínez, entrenador de porteros; y el psicólogo David Rincón.

Asentado el futuro del Promesas con la piedra angular del cuerpo técnico, en los próximos días el Club seguirá dando pasos para la confección de la plantilla, cuyos jugadores serán citados en los Anexos el 12 de julio para comenzar la temporada 16/17 en la categoría de bronce del fútbol español, cuya elaboración definitiva de grupos se decidirá una vez que finalicen los playoffs de ascenso, que están en su punto intermedio.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/06062016/Ruben-Albes-dirigira-al-Promesas/
mariop222
Coordinador

el Miér 08 Jun 2016, 16:07
Rubén Albés: «Un canterano rinde un 10% más solo por sentimiento»
Rubén Albés, durante la temporada recién concluida.Rubén Albés, durante la temporada recién concluida. / Antonio Quintero
El técnico vigués vuelve a hacerse cargo del filial tras su experiencia como ayudante de Portugal y Alberto en el primer equipo blanquivioleta

Rubén Albés (Vigo, 1985) recupera la batuta del filial blanquivioleta después de la interrupción de la pasada campaña, cuando las necesidades del Real Valladolid le llevaron al primer equipo como segundo entrenador tras la destitución de Gaizka Garitano.

–¿Qué animo tiene?
–Estoy ilusionado por recuperar algo que dejé a medias. Tengo ganas de que los futbolistas sigan creciendo y conseguir los objetivos que nos marca el club.
El canterano Ángel tendrá ficha con el primer equipo

–¿Cómo ha cambiado Rubén Albés en un año?
–He crecido como entrenador tras compartir situaciones en el primer equipo y ‘robar’ ideas a los técnicos que han pasado por aquí.

–¿Le resultó traumático abandonar tan pronto el proyecto del filial?
–No. Yo estaba para ayudar al club y así fue. Intenté hacer la vida más fácil a los dos entrenadores con los que trabajé. Lo tomé como algo positivo. Está claro que disfrutaba con el Promesas, pero ahora vuelvo a tener esa oportunidad.

–A los jugadores les costó más. Se encontraban a gusto con usted...
–Eso es una buena señal... Los cambios siempre son difíciles, especialmente cuando las cosas van bien. Al final, Borja [Jiménez] hizo un trabajo magnífico y entre él y los chicos lograron el objetivo.

–¿Cómo cambió su rol?
–Todos los que rodeamos a un primer entrenador debemos hacerle la vida más fácil. Él decide dónde podemos ser más útiles. Con Miguel Ángel [Portugal], mi trabajo era más videográfico y, después, de colaboración en el campo. Con Alberto [López], tenía más presencia en otro tipo de roles, como el diseño de tareas. Con los dos me encontré muy a gusto.

–¿Cómo se desarrolló su relación con los jugadores profesionales?
–Yo estaba muy cercano a los futbolistas. No era la última persona que tomaba las decisiones y siempre resulta más sencillo acercarse para conocer sus inquietudes y llegar a ellos de la mejor manera posible. El objetivo es sacar lo mejor de cada uno. Agradezco a los jugadores el respeto y la profesionalidad que han tenido conmigo más allá de los resultados.

–¿Cómo explica la debacle?
–No hay una sola razón. Es algo multifactorial. Si no, lo habríamos detectado. Sí creo que hubo un momento determinado, en el que desapareció el objetivo común que nos unía. Nos quedamos en una zona intermedia y se produjo una situación de desapego en el sentimiento hacia el club. Cada uno pensaba más en lo individual que en lo colectivo, como suele suceder en este tipo de situaciones.

–¿Fue injusto despedir a Portugal?
–No se puede hablar de justicia o de injusticia. Los resultados mandan. Entramos en una dinámica negativa y el club tomó decisiones. Ojalá no se echara nunca a ningún entrenador, especialmente cuando el trabajo es bueno, pero los técnicos sabemos que podemos ser destituidos por mucho trabajo y compromiso que tengamos con un equipo.

–¿Qué destacaría de Portugal y de Alberto?
–De Portugal, sobre todo su filosofía de buen fútbol, estético, atractivo para el aficionado. De Alberto, su dirección, su manera de transmitir, su naturalidad, su capacidad para ser sincero y su comunicación, algo que llega muy bien a la gente.

–¿Qué objetivos se marca ahora?
–Fortalecer a un equipo que, probablemente, será de los más jóvenes e inexpertos de los filiales españoles. Quiero conseguir que esa plantilla compita, madure y gane partidos para lograr el objetivo de la salvación. Este año resultará todavía más difícil. Si hacemos todo esto bien, los jugadores serán capaces de tocar el primer equipo.

–Los aficionados tienen ganas de que surjan canteranos...
–Debemos ser prudentes. El futbolista debe estar preparado para el reto de subir a la primera plantilla y nosotros debemos ser conscientes de ello, pero sin quemarlos. Por otro lado, los contextos de la primera plantilla tienen que ser óptimos para que los futbolistas vayan sumando minutos. No podemos cargarles de responsabilidad. Hay que hacerlo con calma, pero es importante que acaben subiendo. Yo siempre digo que un jugador de la cantera tiene un sentimiento que aumenta su rendimiento un 10%.

–¿Qué aspectos son determinantes para que una plantilla funcione?
–Hay que dar cariño a todos para que rindan, pero a la vez hay que ser sinceros con los jugadores. La sinceridad significa decir algo que a alguien no le gusta. Además, hay que ‘sentirse equipo’. Si no se logra, es difícil conseguir los objetivos colectivos.

–¿Cuáles son las grandes diferencias que ve entre el vestuario del Real Valladolid y el del Promesas?
–Sobre todo, las debidas al entorno mediático, porque las repercusiones son mucho mayores en el primer equipo. Además, las instalaciones son completamente diferentes y eso condiciona el fútbol que se practica. Por otro lado, el futbolista del filial es mucho más permeable. Resulta más fácil convencerle porque ha vivido menos y se muestra más abierto. Con un jugador de la primera plantilla, hay que trabajar más, pero si logras convencerle, va a muerte contigo.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201606/08/ruben-albes-canterano-rinde-20160607203320.html
Contenido patrocinado

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente