Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Rubén Albés

power_settings_newConéctate para responder
+4
Iutuf
SAN ANTOLIN
mariop222
canimo
8 participantes

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
«Un jugador que quiera triunfar no tiene que llamar, tiene que derribar
la puerta»

No ha perdido el oremus, aunque la trayectoria del filial apunta a un ascenso condicionado por el del primer equipo; le basta, dice, con buscar su límite


«¿Quiénes estarían más satisfechos al final de la pasada temporada, los jugadores del Leganés por subir a Primera, o los del Barça, por ganar otra Liga?».

Rubén Albés (Vigo, 1985) lo tiene tan claro que utiliza la pregunta como argumento para disipar cualquier duda sobre su convicción de que no hay necesidad de estímulos complementarios para que un jugador se ‘deje la vida’ en el campo si tiene posibilidad de ascender a la máxima categoría del fútbol profesional. La reflexión de Albés viene a cuento de la trayectoria de un filial que, con seis victorias y un empate en los últimos siete encuentros de Liga en la Segunda B, se ha colocado a dos puntos de los puestos de ascenso, cuando su objetivo era mantener la categoría. Una trayectoria en la que podrían mirarse los jugadores del primer equipo.

–¿Puede ser el éxito del Promesas un estímulo para el Primer equipo, aunque solo sea porque pueden pensar que peligra su puesto?

–No lo creo. Un futbolista profesional que tiene la posibilidad de luchar por el ascenso a Primera no necesita más estímulos. No hay nada como alcanzar la máxima categoría. Un ascenso a Primera es más bonito, más trascendente para el jugador, para el club y para la ciudad a la que representa que un campeonato de Liga.

–¿Pensó en algún momento que podrían estar a dos puntos de los puestos de ascenso?

–Tengo que reconocer que los cálculos que hice han fallado. Era impensable. El objetivo era mantenernos en la categoría y, ahora, encontrar el límite al que puede llegar el equipo.

–Entrenó once semanas al filial la pasada temporada, antes de convertirse en segundo entrenador de Portugal y, luego de Alberto López. Terminada la temporada volvió al filial. ¿Ve su futuro en Valladolid?

–Renové por un año y no sé dónde estará mi futuro. Seguro que no depende solo de mí. Donde esté aprenderé. Voy ‘robando ideas’. Confío en que dentro de dos o tres años sea mejor entrenador.

–¿Qué condiciones necesita para entrenar a un equipo?

–Tener pasión para afrontar el reto, sentirme valorado y tener proyección profesional. Creo que, con 31 años, es momento de arriesgar.

–¿Tiene alguna capacidad de decisión sobre la plantilla o trabaja con lo que le dan?

–Tengo la suerte de trabajar con Cata (José Antonio Prieto), coordinador de las categorías inferiores y responsable de la selección de jugadores. Me entiendo bien con él, que es quien toma las decisiones, aunque hablamos y confío en el ojo que tiene para los jugadores.

–¿En su equipo hay jugadores con proyección para jugar en Segunda o llegar a Primera?

–Creo que los hay para jugar en la liga profesional. Pero ellos saben que no se regala nada y que no basta con asomar la cabeza. El que pretenda ser profesional tiene que mostrar el cuerpo entero. No es suficiente con llamar a la puerta. Hay que derribarla.

–¿Cómo es su relación con los jugadores?

–Ellos son los que hacen que un entrenador triunfe y en esta plantilla siento que me escuchan, que hay comunicación. Pero también es cierto que una plantilla que no crea en su entrenador hace que el equipo esté muerto.

–No puede negar que están viviendo un momento muy dulce.

–Todos sabemos que el elogio debilita. Tenemos los pies en el suelo y seguimos persiguiendo como objetivos la permanencia, buscar el límite sin renunciar a nada y hacer futbolistas que puedan jugar en la liga profesional.

–Un pronóstico para el Valladolid B-Ponferradina del domingo

–Una victoria del Real Valladolid.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201611/29/jugador-quiera-triunfar-tiene-20161128220015.html

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz

pues se deduce q el año q viene sólo seguirá aquí si es en el primer equipo

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Señalar sobre Albés, que en la web de Blanquivioletas comentan que tiene una oferta de renovación del club y que "primero escuchará al Real Valladolid".

Centrado ya en el próximo partido, Rubén Albés espera “competir como hasta ahora”. “Incluiré a algún futbolista que haya disputado menos minutos y a algún juvenil para que siga aprovechando ese bagaje de experiencias. Tienen que darse cuenta de que la realidad que van a encontrarse la próxima temporada es muy dura. Son momentos en los que tienen que demostrar si están preparados para asumir ese reto”, subrayó.
Desde una óptica más global, el técnico afirmó que la temporada había sido “soñada”. “Hemos peleado y luchado en una liga que no nos correspondía; hemos sido incómodos durante mucho tiempo y eso es un mérito enorme. No podemos olvidar que seguimos formando, construyendo y generando futbolistas: es otro de los grandes éxitos y el que más debe afectar al club”.
Dos de esos futbolistas aún en proceso de formación son Miguel y Apa, que este domingo disfrutaron de minutos con el filial, siendo debutante el segundo de ellos. “Tienen proyección y el club los está valorando. Era un partido para reivindicar a esos jugadores que por edad quizás no continúen en el filial pero que han empujado a este equipo a estar donde están. Se merecen las felicitaciones y poder estar el año que viene en un sitio donde dar un paso más“, apuntó Albés.
En un plano más personal, el técnico del filial no quiso desvelar nada acerca de su futuro, aunque, según ha podido saber Blanquivioletas, desde hace varias semanas cuenta con una oferta de renovación. No obstante, su continuidad ha quedado aplazada hasta que acabe el curso. “Si el club cuenta conmigo hablaremos dentro de algunas semanas. Estoy a gusto aquí; decidiré más adelante y siempre escucharé primero al Real Valladolid. Tendría que analizar los proyectos y ver qué pasos se van dando en la cantera; así como ver si es posible crecer, afrontar retos y si estos son motivantes”, sentenció.


http://www.blanquivioletas.com/2017/05/07/albes-el-arbitro-ha-condicionado-absolutamente-el-partido/

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Bueno,pues al primer equipo ya es seguro q no

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
«Con Jose me hicieron caso; habrá que ver en el futuro»
Rubén Albés ha rozado la clasificación para el ‘play-off’ en el filial y espera una propuesta del club


Ha liderado una sorprendente temporada al frente del filial pero no sabe cuál será su futuro. Rubén Albés (Vigo, 1985) dice sentirse bien en Valladolid, aunque su continuidad depende de los responsables de un club que está a la espera de lo que haga el primer equipo, en el que fue segundo entrenador la pasada temporada. Un proyecto que le ilusione y los medios para llevarlo a cabo son las premisas para su continuidad. Se atribuye parte del ascenso de Jose al primer equipo y cree que hay más jugadores que podrían dar el salto.

–¿Sabe ya dónde vivirá a partir de septiembre?

–No, pero estoy feliz en Valladolid.

–¿Su futuro está vinculado a Valladolid o al Pucela?

–Tengo contrato hasta el 30 de junio. Hace un mes hubo algún acercamiento con el club, pero lo hemos pospuesto hasta acabar la temporada. Tengo que saber qué idea tiene el club sobre mí, si quiere que continúe y lo estudiaremos.

–¿De qué o de quién depende su continuidad en el Real Valladolid?

–Dependerá de que esté valorado y a gusto y que sea un proyecto que me transmita esa pasión para continuar.

–¿Afectaría la clasificación final del Real Valladolid?

–Entiendo que eso me lo tiene que decir el club. Qué condiciones habría y qué opinión tiene de mí y de mi cuerpo técnico. Tendrá también que ver la opinión del director deportivo, sea quien sea. Al final uno busca sentirse querido, un proyecto que ilusione y el convencimiento de quienes deciden de que se pueden conseguir los objetivos.

–Si se fuera, ¿se llevaría a alguien? ¿A quién?

–Sí, seguro que me llevaría a más de un jugador y a personal del cuerpo técnico. Hay grandes profesionales que son un gran activo del club.

–Y si se quedara, ¿tendría recomendaciones para el primer equipo?

–Eso ya lo he hecho. Con mis informes y con mi opinión particular. En el pasado me hicieron caso, como ocurrió con Jose. Veremos en el futuro.

–¿Qué fue lo mejor de la temporada?

–El día a día, por el nivel de autoexigencia de los futbolistas que es lo que ha provocado el nivel futbolístico y de resultados tan alto y la calidad de las personas que me rodean en mi trabajo, profesional y personal.

–¿Y lo peor?

–Que el exceso de ambición haya provocado cierta frustración cuando nos ha faltado un poquito para conseguir algo que era impensable, como disputar el ‘play-off’. Esa frustración que te provoca el pensar que con un poquito más... También la retirada de Deve del fútbol. Lo he pasado mal y me ha producido una gran tristeza. El chaval es un fenómeno total, buena gente, un ejemplo. Trabajador, ama el fútbol, no falta nunca, siempre con buena cara.

–¿Del primer equipo le sorprendió alguien?

–Jose; por la velocidad con que se ha adaptado a la primera categoría. Todos sabíamos que era muy bueno pero no era fácil que su nivel de adaptación y rendimiento fueran tan grandes en tan poco tiempo.

–Es fácil trabajar con chavales tan jóvenes, con ambición y que tienen su propio agente con 18 o 20 años?

–No son jóvenes raros. Tienen las mismas preocupaciones que cualquier joven pero están obligados a madurar más rápido y a desarrollar un nivel de autoexigencia y de competitividad muy grandes.

–¿Soñó con jugar el ‘play-off’?

–Nosotros soñamos despiertos. Sabíamos que no estábamos invitados a jugar esa liga pero nos intentamos colar y, antes de llegar, los de seguridad nos dijeron que no nos tocaba a nosotros. Ese sueño elevó el nivel de exigencia de los futbolistas.

–¿Cuál es su futuro inmediato?

–Seguir trabajando a la sombra del primer equipo

–¿Teme una desbandada de jugadores en el Promesas?

–Todos debemos estar agradecidos al Real Valladolid porque nos ha dado la oportunidad de jugar un año histórico, pero el futbolista tiene sus propias ambiciones.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201705/16/jose-hicieron-caso-habra-20170515220735.html

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Según Carlos Raúl Martínez, Suárez le ha pedido a Cata que comience a negociar la renovación de Albés

http://futbol.as.com/futbol/2017/05/22/segunda/1495474895_575289.html

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
pues si se va Paco el puesto debería ser sutyo porque como traigan al rntrnador de otro filial sería de risa... una cosa es que quieras a un entrenador experimentado y otra que te "metan" a sus amigos.

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/4816-ruben-albes-muy-cerca-del-celta-b


"EL PROYECTO". Seguimos para bingo.

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Esto es de risa está claro que si se va a un filial es porque no le ofrecen un puesto en el primer equipo y un entrenador de otro filial no vale para un proyectod e hacer un equipo porque no sabe nada del equipo, no sabe nada de la segunda división... de risa. De mal en peor... para eso prefiero darselo a alguna vieja gloria que entrene por ahí pero que haya jugado en el valladolid. y encima luego subirá a su filial a 2ª como ha pasado con la cultural... ni Paco, ni Cata ni Alvés... pues nada a estropear lo poco bueno que se ha hecho. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
pues si un entrenador "profesional" como Abel le costó Dios y ayuda entender al equipo (que casi estuvimos coqueteando con el descenso) ponemos a un "amateur" (con todo el respeto que puede ser muy buen entrenador pero no sabe nada del real valladolid ni de la segunda división) que no conoce nada del equipo...esto es de chiste, vamos y luego dicen que se sufre siendo del at´lético de madrid... esto es para escribir un libro. confused

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Ya se ha despedido de todo el mundo

https://twitter.com/RubenAlbes/status/874189414435610624

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Rubén Albés no seguirá en el Promesas
El técnico gallego ficha por el R.C. Celta de Vigo B después de una gran temporada en el filial blanquivioleta


El Real Valladolid B tendrá nuevo entrenador la próxima temporada tras la decisión de Rubén Albés (Vigo, 24-02-1985) de no seguir en la disciplina blanquivioleta y emprender una nueva etapa profesional en los banquillos -ha fichado por el R.C. Celta de Vigo B-, en la que el Real Valladolid le desea todo lo mejor.

Albés llegó al Real Valladolid en la temporada 15/16. Primero fue entrenador del filial y después ayudante de Miguel Ángel Portugal y Alberto López en el primero equipo. La pasada temporada dirigió al Real Valladolid B y, junto al preparador físico Toni Madrigal y el resto del cuerpo técnico y colaboradores, le llevaron brillantemente hasta la sexta plaza del Grupo I de Segunda B, a seis puntos de jugar el playoff de ascenso.

La próxima dirección deportiva del Club será la encargada de confirmar los planes de futuro del Promesas, tanto en el banquillo como en su plantilla.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/12062017/Ruben-Albes-no-seguira-en-el-Promesas/

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Por parte de Albés genial, porque va a entrenar en casa, en un equipo con un proyecto de cantera serio, en el mejor filial del Grupo 1, y el cuarto mejor filial de España.


Por parte del Real Valladolid... cabezota

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Ahí van 500 abonados menos para el año que viene, bravo Suárez.

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Bonita despedida,un señor.

Estaba claro q era el primer equipo o salir

descriptionRubén Albés - Página 3 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder