Comparte
Ir abajo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12804

Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Vie Jun 19, 2015 2:38 pm
Lo adelantaba esta mañana El Día de Valladolid

¿Un nuevo club?

Mientras se confirma el cierre o la liquidación del CB Valladolid -algo que podría ocurrir la próxima semana si finalmente no se pueden hacer efectivas las ayudas desde el Ayuntamiento por los embargos que pesan sobre la entidad deportiva-, ayer se formalizó la creación de un nuevo club de baloncesto, en principio con el auspicio de Mike Hansen y varias personas muy vinculadas al baloncesto de la ciudad.

Aunque poco ha trascendido de su ideario o sus objetivos, el germen inicial era el de que la cantera que actualmente tiene el CB Valladolid, alrededor de 400 chavales, no se quede sin un paraguas protector y pueda contar con una entidad que trabaje la base y empiece la casa por los cimientos y no por el tejado.

De momento, solo hay un registro y una opción de contar con un equipo en la Liga EBA como máximo exponente, ya que los integrantes de este nuevo club no quieren hacer público ni oficial esta creación mientras no se confirme el adiós del CB Valladolid, debido a la vinculación de alguno de ellos, incluido el propio Hansen, en la entidad morada.  

Tanto el Ayuntamiento como el mundo del baloncesto conoce ya el proyecto y la idea del mismo, y muchos verían con buenos ojos el comienzo de una nueva iniciativa en un mundo, el del basket, que lleva muchos años convulso y con un sinfín de problemas.

Aunque, mientras el CB Valladolid siga existiendo, ninguno de los integrantes del nuevo club quieren dar un paso al frente, con lo que pospondrán cualquier presentación.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z523A7348-EBC1-28EE-FF0590BB300914E3/20150619/nuevo/club


Y Radio MARCA Valladolid lo confirma:

RadioMARCAvalladolid ‏@MARCAvalladolid
Nombre del club que se prepara para sustituir al @CBValladolidSAD : CLUB BALONCESTO CIUDAD DE VALLADOLID.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9518

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Vie Jun 19, 2015 3:01 pm
Pues misma historia que en el balonmano. En fin.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14710

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Sáb Jun 20, 2015 11:32 am

aparte de q es una putada para los deudores,está claro q la ciudad necesita una gran entidad q agrupe todas las categorías inferiores q se quedan en el aire.el tema es q esto debería haber pasado hace mucho más tiempo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12804

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Mar Jun 23, 2015 2:37 am
El CB Ciudad de Valladolid espera en la parrilla de salida
Los ‘románticos’ del baloncesto crean un nuevo club como ‘plan B’ ante la posible liquidación del Club Baloncesto Valladolid / Poder ser inscrito a tiempo en la la LEB-Plata, su gran reto


En la sombra, de puntillas y sin hacer prácticamente ruido. Los románticos del baloncesto vallisoletano entran en escena ante el toque de corneta de retirada a cargo de un moribundo CB Valladolid. La guerra por seguir en pie parece del todo perdida tras desvelarse que hay un embargo sobre el club morado de 900.000 euros de 2013 a cargo de Hacienda, Seguridad Social y el Juzgado de lo Social que bloquean las subvenciones institucionales de 2014 y 2015.

Ese grupo de ‘románticos’ del baloncesto vallisoletano, ajeno totalmente al actual equipo de gobierno del CB Valladolid ya han formalizado la creación de un nuevo club de baloncesto en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León. El nuevo club espera agazapado en la parrilla de salida. Inactivo, con el piloto, de momento ‘en off’, sin poder operar de puertas hacia afuera, aunque ‘el trabajo de campo’ ya ha comenzado a realizarse. Un trabajo de tanteo, de recabar información, de hacer números, de hacer contactos para recabar apoyos institucionales, empresariales y... deportivos.
El nuevo club liderado por Mike Hansen se llamará Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. Un nuevo club deportivo cuya única intención por una parte es hacer olvidar el fiasco, gran fiasco de un CB Valladolid ahorcado por sus deudas (siete millones de euros), y por otra dar continuidad al baloncesto de élite de la ciudad aunque sea en un escalón más bajo del que estaba el CB Valladolid.

Y es que el gran objetivo del CB Ciudad de Valladolid es intentar hacerse con una plaza en la LEB-Plata. Ese es su gran reto. Un reto complicado porque no depende única y exclusivamente de él sino de que haya vacantes en la categoría de bronce del baloncesto español.

Los primeros contactos con la Federación Española ya se han dado para recabar información sobre las condiciones para solicitar plaza en LEB-Plata. Los nuevos dirigentes deberán haber formalizado su petición formal de querer participar en la LEB-Plata antes del día 3 de julio a las 13.00 horas con el pago de la correspondiente canon de inscripción (20.000 euros) así como un aval de 60.000 euros que ejercería al igual que ocurre en la LEB-Oro de fondo de garantía salarial como autoprotección ante impagos.

La alternativa está sobre la mesa a la espera de noticias del Ayuntamiento de Valladolid, que deberá emitir a principios de la próxima semana un informe que determine el camino a seguir por el Club Baloncesto Valladolid. Si la opción lleva a la liquidación del club se activaría de forma inminente un nuevo club que ha dado ya sus primeros pasos con el fin de que no los tiempos les coma. Y es que cabe recordar que si el CB Valladolid echa finalmente el candado, como así parece, la única opción de mantener la ilusión por un baloncesto de cierta entidad capaz de aglutinar patrocinadores y masa social (abonados) es comenzar en LEB-Plata.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/cb%10-ciudad-valladolid-espera-parrilla-salida_21673.html


Y a la vez nos encontramos con que

GuillermoVelascoLolo ‏@lolovelasco66
Mañana en @DiarioCyLMundo Sunil se agarra al sillón y crea otro club ajeno al Cb Valladolid
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9518

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Mar Jun 23, 2015 9:48 am
Entre la desaparición del balonmano y el baloncesto ¿cuánto ha dejado de cobrar el estado y que hacen ahora los responsables? y no lo digo precisamente por los que les ha tocado bajar el telón, sino por los gestores que llevaron a esa situación.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12804

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Mar Jun 23, 2015 10:53 am
Son de los nuestros. Lo que no cobre el Estado ya nos lo llevamos nosotros. Libegales en estado puro
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9518

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Mar Jun 23, 2015 11:03 am
@mariop222 escribió:Son de los nuestros. Lo que no cobre el Estado ya nos lo llevamos nosotros. Libegales en estado puro

Hombre, eso más que liberal es socialista. Pero de la subespecie patria, que socializan las pérdidas y privatizan las ganancias, vamos lo que viene a ser PP y PSOE.


Última edición por Iutuf el Mar Jun 23, 2015 11:15 am, editado 1 vez
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12804

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Mar Jun 23, 2015 11:12 am
Estos lo que entienden por liberalismo es precisamente eso. Para ellos el Estado sólo tiene que intervenir en la economía para forrarse unos pocos a costa de los demás.


Qué penica que el balonmano desapareciera el año pasado, porque el Dioni y compañía han salido airosos. A ver aquí si cuando tiren de la manta vemos hasta qué punto estaban metidos Leoncho y el resto
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12804

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Jue Jun 25, 2015 5:13 pm
El Ciudad de Valladolid se posiciona ante el alcalde
El nuevo club liderado por Mike Hansen se presenta en el Ayuntamiento y muestra sus intenciones de ejercer como alternativa al moribundo CB Valladolid / También se reúne con la Junta


Mientras su silencio prolongado no hace más que consumir a un CB Valladolid prácticamente moribundo, la alternativa al baloncesto de élite en Valladolid da sus primeros pasos en busca de posicionamiento de cara a ese día 3 de julio marcado por la FEB como fecha tope para formalizar los clubes sus inscripciones en las diferentes competiciones. El recién creado CB Ciudad de Valladolid, una vez conocida la decisión del Ayuntamiento de no apoyar más al funesto CB Valladolid, embargado y ahogado en una deuda de más de 6,5 millones de euros, dio en la mañana de ayer el paso de darse a conocer ante el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. Dos reuniones por separado con el alcalde Óscar Puente y con el director general de Deportes Alfonso Lahuerta, para mostrar sus intenciones de cara a la próxima temporada con un proyecto que pretende llenar por una parte el vacío ocasionado por la más que posible desaparición del CB Valladolid y por otra para reparara el daño de un club que se ha aprovechado de la cantera en los últimos años como mera fuente recaudatoria y ninguneado a sus entrenadores dejándoles a deber más de 40.000 euros.

Mike Hansen, presidente del nuevo club, acompañado por Alejandro Pellitero y Javier Casado, dos de los cabezas visibles de un club en el que también aparecen nombres de ex jugadores del CB Valladolid como Juanjo Tauler, Feñe o Pedro Mateu, fueron recibidos en el Ayuntamiento por Óscar Puente y el concejal de Deportes Alberto Bustos. Una reunión en el que el CB Ciudad de Valladolid hizo ver al alcalde su intención de coger el testigo asegurando que cuentan con garantías y apoyos para sacar el proyecto hacia adelante en el que en un principio tendría cabida un equipo semiprofesional como punta de la pirámide y espejo donde mirarse de cara a su masa social.
El Ayuntamiento, por su parte, pidió a Mike Hansen su proyecto por escrito con filosofía de club, número de equipos que van a tener, vinculación con la ciudad, presupuesto que tienen previsto, garantías y las peticiones que tienen hacia el Ayuntamiento.

Óscar Puente y Alberto Bustos valoraron positivamente que el CB Ciudad de Valladolid estuviera avalado por jugadores históricos del CB Valladolid y que contara con el apoyo de varios empresarios de la ciudad.

El principal obstáculo que tiene el nuevo club presidido por Mike Hansen es que el tiempo no juega a su favor. Apenas estan siete días para el día 3 de julio y ni siquiera el CB Valladolid ha dado señales de vida ni se ha pronunciado tras conocer el posicionamiento del que hasta la fecha era su principal benefactor, el Ayuntamiento de Valladolid. Ese silencio unido a la intención de su presidente Sunil Bhardwaj, según reconocía Óscar Puente, de abanderar un nuevo club, otro club ajeno al CB Valladolid (aunque se pueda incurrir en un delito como es la sucesión de actividad) con Samuel Puente como reclamo, ralentiza de forma obligada el campo de actuación del CB Ciudad de Valladolid. Un nuevo club cuya máxima preocupación en estos momentos es poder contar con una instalación, el polideportivo Pisuerga, cuyo dueño en estos momentos y hasta nuevo aviso es la Fundación Baloncesto Valladolid, el dueño del CB Valladolid. Un obstáculo a salvar en el que el Ayuntamiento deberá analizar, comparar, valorar y... decidir a quién se lo cede.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/ciudad-valladolid-posiciona-alcalde_22093.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12804

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Sáb Jul 04, 2015 3:43 pm
El Ciudad de Valladolid, preinscrito
La directiva presenta la documentación y cumple los trámites para jugar en LEB Plata


Valladolid. El Ciudad de Valladolid sigue dando más pasos para convertirse en el equipo referente en el ‘basket’ local. Este club de reciente creación, nacido ante la más que posible desaparición del histórico CB Valladolid, busca permitir que la ciudad no pierda el contacto con un baloncesto al menos de ‘semiélite’. La idea de este proyecto, encabezado por el exjugador Mike Hansen, consiguió ayer lo que hace una semanas parecía harto complicado, preinscribir al primer equipo de la emergente entidad para que compita la temporada que viene en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español.

El nuevo club ha removido Roma con Santiago para poder dar este paso clave para contar con un equipo de referencia en la categoría más alta posible. El año que viene habrá representantes en la Liga EBA, pero el Ciudad de Valladolid será, si no hay contratiempos, el primer equipo de baloncesto de la provincia.

Todo el esfuerzo del equipo de trabajo finalizó ayer con la entrega en tiempo y forma de la documentación requerida por la Federación Española de Baloncesto (FEB). Se han abonado los 20.000 euros de la cuota de inscripción, que han salido de los bolsillos de los directivos, y se han avalado los 60.000 que exige el ente federativo.

A la espera de respuesta

Cumplidos los requisitos exigidos, el balón se encuentra ahora en el tejado de la FEB, que deberá dar respuesta al equipo vallisoletano y confirmar si participará la temporada que viene en la LEB Plata. Posteriormente, tras la respuesta federativa, se abrirá una semana de plazo para posibles alegaciones.

El sprint de los integrantes de esta iniciativa ha sido espectacular y ha permitido que el Ciudad de Valladolid se encuentre, de momento, en la línea de salida para participar en la tercera división del ‘basket’ nacional. No se ha podido hacer más en menos tiempo.

Una vez llegué la respuesta de la FEB, que se espera sea afirmativa, el club comenzará a moverse en el mercado, con una base importante de jugadores de cantera y de Valladolid.

Precisamente, el pasado jueves, el Ciudad de Valladolid daba su primer paso como club al inscribir en las ligas autonómicas a nada menos que nueve equipos, seis masculinos y tres femeninos.

También esta misma semana se ha sumado al proyecto un histórico del CB Valladolid como Samuel Puente. Y es que todos han visto la necesidad de remar en la misma dirección por el bien del baloncesto local.

http://www.elnortedecastilla.es/deportes/baloncesto/cbvalladolid/201507/04/nueva-savia-directiva-atletico-20150704133640.html
avatar
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Mar Jul 28, 2015 3:08 pm
Bueno, pues desde hace algunas semanas ya está trabajando el CBCValladolid a las órdenes de Mike Hansen. De momento sólo tenemos su cuenta de twitter para informarnos, pero ya tenemos escudo, mascota y entrenador: Iñaki Martín.

https://twitter.com/cbcvalladolid
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9518

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Mar Jul 28, 2015 3:23 pm
Unas ardillicas como las del campo grande. Mola.
avatar
Selby
Cantidad de envíos : 298

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Sáb Sep 26, 2015 12:18 pm
Pues buena tunda nos metió ayer Palencia Basket en la primera semifinal de la Copa Castilla y León, 118-63. Aún queda muuuucho trabajo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14710

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Sáb Sep 26, 2015 1:24 pm
@Selby escribió:Pues buena tunda nos metió ayer Palencia Basket en la primera semifinal de la Copa Castilla y León, 118-63. Aún queda muuuucho trabajo.

bueno,queda trabajo y hombres pq los 4 extranjeros del equipo no jugaron y ya me empieza a estar dando mala espina el q tarden tanto en jugar.esos 4 jugadores son los q deben dar el plus.además,no hay q olvidar q palencia está en otra categoría
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12804

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Lun Abr 25, 2016 9:56 pm
Solución Paco García
El presidente del Ciudad de Valladolid le ofrece el equipo al carismático entrenador vallisoletano con el fin de recuperar la ilusión perdida en el último tramo liguero


La piedra está en el tejado de Paco García. El carismático entrenador vallisoletano es el elegido por Mike Hansen para liderar el nuevo proyecto del CB Ciudad de Valladolid. El descalabro deportivo vivido en el tramo final de temporada por el equipo dirigido por el todavía imberbe Iñaki Martín ha obligado al presidente del Ciudad de Valladolid a desdecirse y cambiar su apuesta inicial. Iñaki Martín no dirigirá el proyecto de la próxima campaña y se verá obligado a hacer las maletas.

La directiva del CBC Valladolid piensa en un revulsivo. Un entrenador de renombre que se haga respetar no solo por los jugadores sino por los árbitros y los rivales. Un entrenador con experiencia. Un entrenador que conozca el mercado y sea capaz de traer jugadores. Un entrenador que ejerza de gancho y que con solo decir su nombre se capte nuevos clientes, ya sea en forma de patrocinadores o en forma de nuevos abonados.

Tras su última aventura en el baloncesto brasileño donde puso fin el pasado mes de enero a una exitosa etapa de dos temporadas y media Paco García se encuentra en Valladolid sin equipo. Con la vida resuelta y con la decisión de no subirse a ningún tren que no sea un proyecto en la ACB, donde su nombre estuvo en las quinielas esta misma campaña de Tenerife, Estudiantes y Sevilla, Paco García, todo carisma, todo corazón, deshoja la margarita a la espera de conocer más detalles del nuevo proyecto del CBC Valladolid, Un proyecto de reconstrucción sin un suelo firme donde poner todavía sus cimientos dado que necesitan del visto bueno por parte de la FEB, confirmación de la plaza que perdieron en la cancha esta temporada. Con la petición cursada de volver a salir en la LEB-Plata la próxima campaña, Mike Hansen y la cúpula directiva del CBC Valladolid ya trabajan en la reestructuración del club (mucho más profesional), desde la directiva a la plantilla del primer equipo. Muchas caras nuevas para reemprender un vuelo que acabó estampanado en el suelo víctima de su inexperiencia.

La intención es aumentar la partida presupuestaria dedicada a la primera plantilla en un 50% (de 85.000 a 135.000 euros) con la obligación (y aquí Paco García es un seguro a todo riesgo) de afinar en la elección de los jugadores, sobre todo los extranjeros. Se quiere contar con Sergio de la Fuente como buque insignia del proyecto y sobre el tapete se añade la opción de convencer a otro vallisoletano errante, Álvaro Calvo, que este año ha jugado a un gran nivel pero sin cobrar regularmente en Brasil, con el que Paco García también tiene un ‘feeling’ especial. Los otros ‘vallisoletanos’ del CBC Valladolid de esta última campaña también podrían tener cabida con otra motivación muy diferente.


http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/solucion-paco-garcia_50926.html
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14710

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Lun Abr 25, 2016 10:18 pm

bueno,pues lo mas importante es q para la temporada q viene se va a aumentar y mucho el dinero para plantilla. si sigue Sergio y se acierta en los fichajes foráneos el éxito es casi seguro.

a ver si salimos del hoyo
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Mar Dic 20, 2016 10:23 pm
El club anuncia a la franquicia KFC como nuevo patrocinador del club.

http://www.cbcvalladolid.es/kfc-nuevo-patrocinador-del-club/
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14710

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Mar Dic 20, 2016 10:28 pm

bueno,hace falta un empujoncito.un club con tanto apoyo debe tener más pasta
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12804

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Mar Dic 20, 2016 10:36 pm
Espero que esto sirva para traer a otro jugador, que a ver si es Álvaro Calvo, y de paso mejorar las condiciones de viaje. Aunque Paco García diga que el objetivo es conseguir cuanto antes la permanencia, para mí el mínimo es quedar en puestos de play-off y cuanto antes ascender a LEB Oro.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Jue Ene 19, 2017 11:09 pm
Agustín Morales, nuevo jugador del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid

Escolta, mide 1,90, con buena capacidad para tirar de tres y un gran físico que le permite defender a cualquier jugador de su posición. A sus 26 años, debutará en LEB Plata tras haber competido en EBA y disputado dos partidos en LEB Oro con Melilla. Ficha hasta final de temporada. ¡Bienvenido al Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid!

Una nueva ardilla en la plantilla. El catalán Agustín Morales Herrero (Tarrasa, 19/04/1990) se convierte en jugador del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid desde este lunes y hasta final de temporada. Tras barajar distintas posibilidades para la posición de escolta, en busca de un refuerzo que supliera la baja indefinida de Antonio Izquierdo, el club ha decidido apostar por la contrastada calidad de Agustín Morales. Un 60% en triples en sus dos únicos partidos con el CP La Roda, con los que jugará un último encuentro este fin de semana, avalan la llegada de este jugador a Pisuerga.

Para Paco García se trata de un refuerzo necesario que viene “a cubrir la baja de Antonio Izquierdo” y a suplir “la falta de tiro exterior” del equipo. Un “Toni” que continua con los plazos de recuperación según lo previsto y espera poder doblar la rodilla 120º antes de finalizar el mes. El técnico define a Agustín Morales como “un jugador con experiencia, que ha hecho una muy buena carrera en liga EBA, este año ha podido jugar en LEB Oro y lo que todos sus últimos entrenadores apuntan es que puede hacer muy buen papel en LEB Plata. Tiene muy buen físico, buena capacidad de anotación exterior y buena mano desde su etapa en la categorías inferiores del FC Barcelona Lassa”.

Esta prevista su llegada a Valladolid el próximo domingo y será presentado, tras pasar el correspondiente reconocimiento médico en Clínica Sur, el martes día 24 de enero, de tal forma que podrá estar a las órdenes de Paco García en el fundamental encuentro del sábado 28 contra Aquimisa Quesos Zamora.

Con este fichaje se cierra una plantilla compensada, equilibrada y preparada para disputar la segunda vuelta y unos hipotéticos Playoffs de ascenso. Paso a paso, el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid se consolida en la categoría antes de mirar a cotas mayores.

http://www.cbcvalladolid.es/agustin-morales-nuevo-jugador-del-comercial-ulsa-ciudad-de-valladolid/
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12804

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Miér Jun 07, 2017 12:45 pm
Las claves del nuevo CBC Valladolid
El ascenso a LEB Oro obliga a tomar decisiones importantes en cuanto a presupuesto, jugadores, entrenador, estructura y socios. Mike Hansen, presidente del club, las desgrana


Toca celebrar el ascenso del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, pero también seguir trabajando para contar con el suficiente respaldo económico y emprender un nuevo proyecto ya en la LEB Oro. Mike Hansen, presidente del club carmesí, desbroza algunos de los aspectos del nuevo proyecto y habla también de algunos asuntos relacionados con una temporada, la segunda de existencia de la entidad, que ha resultado inolvidable.

1. ¿Y ahora qué? «Esa es una buena pregunta. Me llena de orgullo que ha sido con un equipo ‘made in Valladolid’. Cuando pasen estos días, nos toca ponernos manos a la obra porque hay mucho trabajo por delante con los patrocinadores y las instituciones. Entre todos podemos conseguirlo. No es lo mismo tener 900 socios de pago que soñar con contar con 1.500. Al final, la masa social es la que te da estar en una u otra categoría».

2. Presupuesto «No va a ser fácil. Nuestro presupuesto esta temporada ha rondado los 220.000 euros. Hay equipo de LEBOro que tienen 700.000, 600.000 o medio millón, y alguno 300.000. Hay que alcanzar la cifra de cuatrocientos mil y pico. Hay que doblar lo que hemos tenido esta campaña como sea. No puedes subir con un equipo sin garantías. La LEBOro es muy exigente. Los arbitrajes cuestan el doble. La inscripción son 40.000 euros, no 20.000. El aval alcanza los 180.000 euros, no los 60.000 de Plata. Estamos hablando de palabras mayores. Hay que estudiarlo todo muy bien. Lo veo factible. Hay que dar el do de pecho para conseguirlo»

4. ADN vallisoletano. «Estoy orgulloso de lo conseguido por los chavales de la casa. Hay un catalán, Agustín Morales, y tres extranjeros que se han adaptado perfectamente al grupo y la filosofía que Paco García ha querido imponer. Estoy muy orgulloso. Han demostrado que pueden jugar a esto. Este club ha nacido con un sello, mantener en lo posible a gente de la casa, a los que puedan y quieran estar aquí».

5. El futuro de Paco García. «Quiero que siga. Es el artífice de este ascenso. A mí me entrenó. Conozco a Paco dentro del vestuario y sé cómo es, su nivel de exigencia. Las cosas que les ha dicho a estos jugadores nos las dijo a nosotros, que éramos profesionales ACB. Para consolidar el proyecto y continuar creciendo, él resulta una pieza clave».

6. Sergio de la Fuente. «Me gustaría que siguiese con nosotros. Es nuestro capitán y una pieza fundamental con vistas al proyecto de la temporada que viene».

7. El futuro de Miguel González. «Ojalá que se quede. Tiene muchas ‘novias’ . Está creciendo como jugador y necesita disputar minutos. Todavía tiene mucho que demostrarse a sí mismo y a todos. Se encuentra en el camino correcto. Nos gustaría que se quedase, pues necesita seguir formándose como jugador y persona. Empieza una nueva etapa en la universidad y poder tenerlo como ardilla el año próximo sería una magnífica noticia».

8. Profesionalización de la estructura de club. «Es importante contar con una persona que asuma las funciones de director deportivo. El año pasado hicimos la plantilla entre Paco García y yo. El anterior, entre Iñaki Martín y yo. Y eso no puede ser. El entrenador debe contar con una persona de confianza que tenga experiencia. También digo que es peligroso intentar crecer muy rápido y puede pasar lo que sucede en otros clubes, que se creen lo que no son. Se te va el presupuesto, metes tres o cuatro personas con sueldo... Aquí no va a ser. Lo primero, meter el dinero en la cancha. Y después hacer una inversión en la figura de un director deportivo. Debemos crecer poco a poco».

9. Reenganchar a la afición. «No había vivido en Pisuerga un ambiente tan imponente desde el ‘play-off’ que jugamos contra Fuenlabrada con Paco García en el banquillo. Me alegro por cómo los jugadores supieron superar la presión. Estoy contento por la ciudad y el baloncesto. Es el camino que debemos continuar».

10. Aumentar el número de socios. «Si salimos en LEBOro no podemos cobrar lo que cobra el que más ni el que menos. Debemos cobrar al abonado en función de lo que es la LEBOro, aquello que permita al club subsistir. La masa social es la que va a dar músculo al club. El patrocinador por supuesto y las instituciones hasta donde puedan, pero lo que hace grande al club es la afición. Ojalá tengamos muchos más socios, pues sería una buena señal para el baloncesto».

11. Un nuevo proyecto sólido. «Estamos en un club de escuela, que surgió de la nada. En una semana, en un tiempo récord, salimos en LEBPlata. Pagamos el pato, pero había baloncesto en Valladolid. Eso era lo verdaderamente importante. Estar un año entero sin baloncesto hubiera supuesto la muerte de este deporte. Hay que tener los pies en el suelo y hacer las cosas con cabeza. Este éxito deportivo ha sido un milagro, se puede definir como se quiera, pero también dos años pagando al día a proveedores, hoteles y autobuses. Y eso es una gran noticia para el baloncesto. Debemos seguir en esa dirección».

12. La cantera. «La cantera es una fibra que me toca muy dentro. La Escuela tiene una nombre que para mí son palabras mayores, Lalo García, y Clínica Sur, que ha apostado por nuestros equipos. Nosotros no vamos a quitar chavales de los colegios. Si puedes jugar en tu colegio, hazlo. Nosotros, luego, les podemos dar cobijo para los autonómicos. Damos cobertura a muchos chavales que no tienen baloncesto en sus centros. El acuerdo con La Caixa, que lo hemos renovado, nos permite acudir a diez centros públicos en los que no hay baloncesto. A mí es un tema que me toca mucho la fibra. El Ayuntamiento tiene que darse cuenta de la labor social que realizamos con esos niños. No hay club en España que pague lo que abonamos por el uso del Pisuerga. Si pagásemos un precio razonable, el equipo podría contar con dos efectivos de categoría más e iríamos a más torneos fuera con los chavales. Las cosas no pueden ser gratis, pero tampoco a precios exorbitados. El que dice que la cantera es un recurso económico no tiene ni idea de lo que está hablando. Lo que pagan los padres cubre equipación, viajes y fichas, nada más. No cubre el uso del pabellón».

http://www.elnortedecastilla.es/deportes/baloncesto/cbcvalladolid/201706/06/claves-nuevo-valladolid-20170606073137.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 12804

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Jue Jun 15, 2017 11:44 am
DeporCOPEValladolid‏ @deportescopeva
OFICIAL. Paco García renueva como entrenador del @CBCValladolid por una temporada más.

https://twitter.com/deportescopeva/status/875283731338186752


Ya tenemos la "primera piedra" del proyecto para LEB Oro.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Mar Jun 27, 2017 7:34 pm
Ibecon impulsa al CBC Valladolid a la LEB Oro

La consultara de formación y recursos humanos Ibecon ha gestionado a través de Iberaval el aval de 150.000 euros necesario para que el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid pueda disputar la próxima temporada la LEB Oro y consume así su exitoso ascenso. En dicha presentación el presidente, Mike Hansen, habló de nuevo de los tres pilares fundamentales sobre los que se sustentará el club (Instituciones, patrocinadores y afición) y Paco García informó de los jugadores con los que cuenta para la próxima temporada.

El sueño de estar en LEB Oro es cada vez más real. Tangible. El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid jugará la próxima campaña en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional gracias, en parte, a la ayuda de Ibecon. La empresa vallisoletana de formación y consultaría de recursos humanos con Lorenzo Alonso a la cabeza ha apoyado a la entidad carmesí desde sus inicios, siendo el patrocinador principal de la Escuela Lalo García  y apostando por la cantera, “el futuro de este club”. El propio Alonso forma parte de la directiva del Club desde 2016. Ahora, ha sido Ibercon la encargada de gestionar a través de Iberaval los 150.000 euros que precisa el club para poder inscribirse en la LEB Oro, respaldando al club en lo económico. Contento y satisfecho, Mike Hansen explicó que es un importante paso adelante, pero queda mucho y anunció que el siguiente objetivo es presentar la campaña de abonados. El presidente insiste en los tres pilares fundamentales sobre los que se va a construir el equipo; las instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta), patrocinadores y sponsors, y por supuesto la afición.

http://www.cbcvalladolid.es/ibecon-impulsa-al-cbc-valladolid-a-la-leb-oro/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Vie Jul 28, 2017 5:07 pm
Kappa vestirá al CBC Valladolid las tres próximas temporadas

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y la marca Kappa han llegado a un acuerdo por tres temporadas y será la línea italiana la que confeccionará las equipaciones de las ardillas durante este período. Mike Hansen anuncia que no será un mero patrocinador y espera poder anunciar proyectos conjuntos en el futuro más cercano.

La prestigiosa marca deportiva Kappa confía en la entidad vallisoletana para afianzar su apuesta por el baloncesto lo que en palabras de Mike Hansen, presidente del club carmesí, “representa el reconocimiento a la gestión deportiva y organizativa que estamos intentado desarrollar en nuestro proyecto. Kappa ha asumido nuestros valores, entiende nuestra forma de trabajar y no limitará su colaboración a ser un mero patrocinador técnico, ya que estamos trabajando conjuntamente en diversos proyectos que confiamos vean la luz en los próximos meses”.

Por parte de Kappa, su Director Comercial, Eugenio López, ha indicado lo siguiente sobre el acuerdo: “El desarrollo de nuestros productos está reconocido por nuestras cualidades técnicas, así como nuestro objetivo y ADN de marca, que son el resultado de prendas que combinan a la perfección identidad de club y su estilo, como así se verá en las colecciones específicas que esperamos satisfagan las demandas del club y la afición”.

http://www.cbcvalladolid.es/kappa-vestira-al-cbc-valladolid-las-tres-proximas-temporadas/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 2123
Localización : Valladolid

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

el Mar Ago 08, 2017 6:20 pm
Comercial Ulsa deja de ser el patrocinador principal del Club

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y Comercial Ulsa han alcanzado un acuerdo por el cual la empresa dejará de ser el patrocinador principal del equipo, aunque continuará apoyando desde un papel más secundario. Por nuestra parte, solo podemos expresar nuestro más absoluto cariño a la familia Gómez Salamanca y todo el personal que forma parte de Comercial Ulsa por el apoyo incondicional que nos ha brindado desde el comienzo de la temporada pasa, cuando la entidad no atravesaba por un buen momento, e impulsarnos hasta que hemos alcanzado el ansiado ascenso a LEB Oro. También destacar nuestra alegría, ya que esto no es un adiós, puesto que nuestros caminos no se separan y seguiremos de la mano por el bien del baloncesto vallisoletano.

Esta decisión se ha oficializado a través de una carta de despedida escrita personalmente por Javier Gómez Salamanca, que reproducimos a continuación de manera íntegra:
Aunque lo habitual es que la noticia sea el anuncio de un nuevo sponsor o la continuidad del actual, en este caso me sale del corazón el comunicar de mi puño y letra la no continuidad de nuestro patrocinio, lo hago con sentimientos encontrados, con la sensación de haber aportado todo lo que hemos tenido en la mano por este hermoso deporte y por nuestra ciudad, pero con la incertidumbre de saber si hubiéramos podido seguir siendo el abanderado del próximo salto a ACB.

Atrás queda un año lleno de recuerdos, de emociones y satisfacciones de un Club del que estoy seguro acaba de dar el primer paso de un exitoso futuro y del que orgullosos nos sentiremos siempre de haber formado parte de ello, tanto la familia Gómez Salamanca como todo el equipo que formamos Comercial ULSA, clientes y proveedores.

Expresar mi gratitud a todas los protagonistas que han sumado para lograr el éxito de la temporada pasada, por supuesto al grupo de jugadores que han demostrado con palabras mayúsculas ser un gran EQUIPO, a su cuerpo técnico encabezado por Paco García (artífice principal del éxito), al gran Teo Hernández siempre pendiente de todos y de todo, a una Junta Directiva que empujó y apostó en bloque cuando no corrían los mejores momentos, a Mike Hansen y su familia por su trabajo (solo ellos saben lo que han aportado, sufrido y disfrutado esta temporada), a Saul Hernandez que fue quien nos enroló en todo esto, gracias a todos los patrocinadores que se sumaron al apoyo en la temporada, y por supuesto a una grada que demostró especialmente cuanto más falta hacía su incondicional apoyo, como en los mejores tiempos. Gracias a las instituciones (Ayuntamiento y Diputación) por facilitar las cosas. Mi agradecimiento también a todos los medios por visualizar al club como lo han hecho, de manera impecable, espero que lo sigan haciendo ya que su apoyo es fundamental.

Ahora toda seguir apostando más que nunca, Comercial ULSA desde la retaguardia pero como si en primera fila estuviera seguirá haciéndolo, se ha creado un gran equipo para el apasionante reto de LEB ORO empezando por su director técnico Pepe Catalina, un gran profesional y mejor aún persona, y una plantilla que seguro hará una gran papel, todos debemos seguir apoyando. En breve se anunciará la campaña de abonados y todos deberemos de sumarnos

Comercial ULSA seguirá siempre comprometido con su tierra y con el deporte, lo hizo con el baloncesto, lo está haciendo con el atletismo y lo seguirá haciendo con nuevos proyectos, devolviendo siempre a la sociedad lo que de ella recibe.

Un abrazo y hasta pronto,
Javier Gomez Salamanca

http://www.cbcvalladolid.es/comercial-ulsa-deja-de-ser-el-patrocinador-principal/
Contenido patrocinado

Re: Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.