Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

David Mayoral

power_settings_newConéctate para responder
+7
aficionado2000
ChapurrinColorado
pucelateam
Iutuf
SAN ANTOLIN
Demorado
mariop222
11 participantes

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
¡ANIMO MAYORAL!

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
Este chico formará parte de la primera plantilla el año que viene.

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
Situación contractual de la primera plantilla
El Real Valladolid cuenta con 21 jugadores con contrato en vigor


Una vez concluida la temporada, es momento de realizar un repaso a la situación contractual de la primera plantilla con vistas a la 2018/19, campaña en la que el Pucela volverá a militar en la máxima categoría del fútbol nacional.
  • Jugadores con contrato en vigor: Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Nacho, Kiko Olivas, Calero, Deivid, Borja, Anuar, Cotán, Luismi, Míchel, Toni, Óscar Plano y Chris Ramos.
  • Jugadores que regresan tras cesión: Guitián e Ibán Salvador.
  • Jugadores que suben del filial: Mayoral, Moi y Antonio Domínguez.
  • Jugadores que finalizan contrato: Mata y Rotpuller.
  • Jugadores que finalizan su periodo de cesión: Ontiveros, Borja Herrera, Hervías, Gianniotas y Toni Martínez.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/22062018/Situacion-contractual-de-la-primera-plantilla/

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
"Persigo el sueño que tenía de pequeño"
David Mayoral, a demostrar que puede tener un hueco en la primera plantilla


David Mayoral, Antonio Domínguez y Moi son los tres fichajes que ha realizado el Real Valladolid hasta el momento para afrontar la temporada del regreso a la Primera División. Los tres tenían ficha con el Promesas la campaña pasada y los tres se ganaron un contrato con el primer equipo.

El canterano Mayoral, blanquivioleta desde su etapa juvenil, ya sabe lo que es debutar con los mayores tanto en Liga como en Copa del Rey y ahora se afana en demostrar que tiene un hueco en una plantilla de Primera. “Persigo el sueño que tenía desde niño y ahora estoy centrado en trabajar para demostrar que puedo quedarme en el Real Valladolid”, explicó ante los medios en una clara declaración de intenciones.
A pesar de que las lesiones lastraron su continuidad la temporada pasada, el abulense fue clave para la consecución de la permanencia del Promesas y estuvo en dinámica de primer equipo toda la temporada. “La lesión del año pasado en Tordesillas me perjudicó pero ya he pasado página, ahora solo pienso en jugar bien allí y tratar de demostrar que pueden contar conmigo”.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/20072018/Persigo-el-sueno-que-tenia-de-pequeno/

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
Le han sacado del campo en camilla, muy dolorido del tobillo derecho...

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
Esperemos que sea menos de lo que parece y pueda volver pronto a los entrenamientos. Si es grave no podrá salir cedido, si era la idea.

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
¡Ánimo Mayoral!

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
No hay daño óseo.

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
Mejor.

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
Espero que la lesión de Mayoral sea lo más leve que pueda ser, según he podido leer en este foro, no hay daño oseo, por lo tanto tiene pinta de no ser de momento, y a falta de confirmación muy grave.

Pero hablando de lesionados, resulta que Luismi, Cotan, y Michel, todavía andan lesionados, y este detalle me preocupa, porque no tengo claro, el alcance de esas lesiones, dados que las mismas datan de la temporada pasada.

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
Mayoral estará cinco semanas de baja
El abulense sufre un esguince moderado-severo en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho


David Mayoral estará aproximadamente cinco semanas de baja. El jefe de los servicios médicos del Club, José María Lomo, ha confirmado el diagnóstico del extremo abulense tras la resonancia magnética a la que fue sometido, que revela un esguince moderado-severo del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Mayoral tuvo que retirarse durante la segunda parte del encuentro amistoso ante el Málaga disputado en Coín tras recibir una dura entrada. Fue trasladado en ambulancia al hospital Quirónsalud Marbella, donde se descartó el daño óseo.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/01082018/Mayoral-estara-cinco-semanas-de-baja/

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
Este chico, está gafado. ¡Ánimo Mayoral!

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
La calidad frente a la adversidad
David Mayoral, extremo de 21 años, vuelve a lesionarse en pretemporada pero lucha por cumplir su sueño de debutar en Primera


Con 21 años ya forma parte del primer equipo, aunque las lesiones han frenado por el momento su sueño de triunfar en el fútbol
La naturaleza le ha dotado de unas cualidades exquisitas para el fútbol, pero la diosa Fortuna parece empecinada en mover la rueda siempre a la contra. David Mayoral (Ávila, 5-4-1997) ha destacado entre los jugadores de su edad desde que comenzó a darle a la pelota en Ávila. La ciudad amurallada se le quedó pequeña y se trasladó a Salamanca para jugar en el Santa Marta salmantino, todavía en edad cadete, en busca de nuevos retos en el mundo del fútbol. Y desde entonces siempre ha sido prácticamente la referencia de su generación, con su estrella brillando rutilante y siempre un paso pro delante de su edad. Enseguida le enrolaron en la Liga Nacional Juvenil y ese mismo año, en el Santa Marta le hicieron debutar en Tercera División, el 30-11-2013, para dar la vuelta al partido y ganar 0-2 al Virgen del Camino. «En esos años solo te importa disfrutar con el fútbol, hacer amigos, pasarlo bien. Casi sin darte cuenta vas subiendo peldaños. Hicimos unos buenos años en el Santa Marta. Recuerdo que incluso hubo un equipo inglés interesado, pero continué con ellos», comenta David Mayoral. Y es que desde muy joven, David aprendió a vivir solo, en este complicado y muchas veces despiadado mundo del fútbol. «A todo te acostumbras. Desde luego que vivir solo desde muy joven te obliga a madurar más rápido, pero también se echa de menos a la familia».

Muchos ojos se pusieron sobre este diamante en bruto, pero finalmente fue el Real Valladolid el que le vistió con la camiseta blanquivioleta e inició su periplo por el filial, que alternaba las de cal con las de arena en una etapa igualmente cambiante en el primer equipo. «Hicimos alguna buena temporada, por ejemplo con Rubén Albés, en la que rozamos el 'play-off' de ascenso, y otras en las que luchamos por evitar el descenso. Son momentos ciertamente complicados porque eres muy joven, ves que personalmente haces una buena temporada, que te han salido muy bien las cosas, pero que no llegas al primer equipo».

Y es que en aquellos años, Mayoral, destacado en la selección de Castilla y León pero también componente de la selección española sub-18, fue a la pretemporada veraniega de la mano de Gaizka Garitano en Mondariz. Los cambios de técnico y los malos resultados del Real Valladolid dejan en la estacada a la cantera.

Mucho más cerca lo tuvo en la temporada siguiente, 2016-2017, con Paco Herrera en el banquillo. Consolidado en el Promesas como un delantero de gran proyección, con unas cualidades que destacaban sobre el resto de jugadores de la categoría, Herrera le convocó para el primer partido de liga frente al Oviedo en Zorrilla. En ese encuentro se destapó otro canterano, Jose, que anotó el gol del triunfo, pero también fue el día del debut de Mayoral en la Segunda División, un 21-8-2016. Apenas disfrutó de unos minutos para dar relevo precisamente a Jose.

Parecía que el sueño se hacía realidad, pero las circunstancias tampoco fueron las más propicias. La irregularidad del primer equipo, el buen hacer de Jose, que saciaba el espíritu de la cantera, volvió a dejar a Mayoral en el filial, aunque a mitad de temporada, el club decidió cederle para que se fuese fogueando en la Segunda División. Su destino fue el UCAM Murcia. «Fue una experiencia muy bonita y allí me trataron fenomenal. Llegué a participar en ocho partidos y fue una buena fórmula para tantear la categoría», afirma el delantero abulense.

El entonces director deportivo, Braulio, nunca dudó de la calidad de Mayoral y por ello mismo le renovó hasta el 2020 afirmando que la temporada siguiente estaría ya con el primer equipo. Y tenía razón, pese a que Braulio fue uno de los que también abandonaron la nave blanquivioleta junto al técnico Paco Herrera.
Primer golpe

Ya con la vitola de jugador del Real Valladolid, David Mayoral vio cumplido su sueño de formar parte de un equipo profesional. Pero una lesión inoportuna en el primer partido de pretemporada ante el Tordesillas le dejó en el dique seco. Un esguince del ligamento lateral de la rodilla derecha dejaba a Mayoral sin pretemporada, con lo que eso supone de pérdida de estado de forma, de ritmo, de grupo, de confianza... «Fue muy duro, muy duro. Para mí, las lesiones son lo peor del fútbol, lo peor para un deportista. Es lo peor que hay».

Tenía su sueño prácticamente de la mano y se le escapó. Con todo, y pese a que volvió a recaer en octubre con un esguince de tobillo, David Mayoral supo recuperarse, si bien había perdido el tren del primer equipo y continuó en el Promesas. «Es cierto que también hay que contar con la colaboración del entrenador del primer equipo, de su disposición a contar con jugadores de la cantera», reconoce Mayoral.

Pero también hay que contar con los fichajes de invierno, que siempre suelen ser delanteros y que llegan casi con la obligación de solucionar los problemas del equipo. «El fútbol es así. Cualquier equipo intenta mejorar su plantilla. La cuestión es tener confianza en tus propias posibilidades», afirma el extremo blanquivioleta, aunque también es necesario que se les permita a los canteranos demostrar sus cualidades. En la temporada pasada, Mayoral tuvo la oportunidad de jugar varios partidos de Copa con el Real Valladolid.

Segunda oportunidad
El subidón del 'play-off' y el ascenso a Primera colocó a los canteranos en un nuevo trampolín, aun más alto, más vistoso y también más peligroso. Pero Mayoral ya había escalado otro peldaño. Ya pertenecía al primer equipo. «Creo que para mí la etapa del filial ya está cerrada. Ahora mi objetivo está en aportar al primer equipo», comenta un Mayoral con la cabeza muy bien amueblada y que sabe que la constancia, el trabajo y, por supuesto, la calidad son la base del éxito. «Y también la suerte es fundamental. Desde luego, si no hay calidad no llegas, pero honestamente hay que reconocer que hay otros muchos factores que influyen en la carrera de un futbolista. Llegar arriba es muy muy complicado. He conocido a jugadores con un enorme potencial que se han quedado en el camino. Hay que tener una gran fuerza mental, porque no sabes cuándo va a llegar tu oportunidad y tienes que estar preparado», analiza con notable acierto el joven jugador, de 21 años.

Y la mala suerte le ha vuelto a poner a prueba. Hace una semana, en el último partido amistoso en el 'stage' de Marbella, una fuerte entrada de un rival malagueño le provocó otra lesión. «Me temí lo peor, porque me dolía muchísimo. He tenido roturas, esguinces, etcétera, pero esta vez el tobillo me provocaba un enorme dolor. Incluso los médicos pensaron que iba a ser una lesión más grave», relata Mayoral. Todo se quedó en un grave esguince de tobillo, sin afectación del peroné, pero que le suponen cinco semanas de recuperación. «Ahora mismo es lo único que me preocupa y mi única obsesión. Ya me han quitado la escayola y hoy mismo comenzaré la rehabilitación con los fisios, la piscina, los ejercicios, etcétera», comenta el delantero, conocedor como nadie de esta desagradable experiencia de la más inoportuna lesión. Pero tiene una confianza ciega en sí mismo y ningún miedo al futuro. «Solo le pido al fútbol que me respeten las lesiones, de lo demás creo que tengo fuerzas e ilusión para luchar por mis sueños».

«Todo sucede por algún motivo»
Lleva el dorsal 42, pero no tiene ninguna explicación especial. Mayoral no es supersticioso y no le dio mayor importancia al número que luciría en su camiseta. Por eso mismo tampoco cree que sea un jugador gafado por las lesiones. «Creo que todo sucede por algún motivo y hay que estar preparados para superar lo que venga. Para mí es un reto volver a estar preparado para conseguir jugar en Primera», afirma el extremo abulense. Y es que reconoce que «en Primera es más fácil porque no hay esa presión tan asfixiante como en Segunda, aunque también es más complicado jugar de 3/4 de campo en adelante. Creo que tampoco hay entradas tan fuertes».

Se hubiera sentido decepcionado si no hubiera habido esa avalancha de aficionados que quieren tener el carné para acudir a Zorrilla. «Después del 'play-off' a tope, de escuchar al estadio entonar el himno y de la locura del ascenso, estaba claro que la afición iba a seguir con nosotros», y además le pide que haga de Zorrilla un fortín donde sea imposible llevarse un solo punto, aunque también reconoce que será una temporada difícil: «Hay mucha competencia de equipos que, aunque tienen menos historia, han hecho las cosas bien y todos queremos seguir en Primera». Y para finalizar, Mayoral da con una de las claves vitales : «Lo más importante es disfrutar con lo que haces». Así, seguro que triunfa.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/calidad-frente-adversidad-20180803141949-nt.html

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
Creo que este chico si se recupera puede triunfar en el Pucela.

Estamos faltas de extremos puros, y Mayoral es uno de ellos. Para la banda derecha.

Ojala Gianiotas, pudiese recalar aquí de nuevo.

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
El Alcorcón, cerca de llevarse a David Mayoral
Pretendido también por Elche y Córdoba, el delantero del Valladolid se irá cedido a LaLiga 1|2|3


David Mayoral está muy cerca de abandonar el Real Valladolid rumbo a Santo Domingo para jugar en calidad de cedido hasta final de temporada. Lesionado en Marbella durante el stage blanquivioleta, el delantero abulense afronta el tramo final de su recuperación y ha despertado el interés de varios equipos de Segunda División. De hecho, Córdoba y Elche también aprietan para hacerse con sus servicios. Su futuro se decidirá en las próximas horas, pero los alfareros son los que más papeletas tienen para llevárselo.

Habitual en entrenamientos y convocatorias del primer equipo, con el que disputó durante el curso pasado cinco partidos oficiales, tuvo mayor presencia con el filial, aportando cuatro goles en 23 encuentros. A sus 21 años, busca continuidad en la categoría de plata. Una continuidad negada hasta la fecha, principalmente, por las lesiones.

http://www.marca.com/futbol/valladolid/2018/08/27/5b83fd97268e3e1d208b4587.html

descriptionDavid Mayoral - Página 6 EmptyRe: David Mayoral

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder