Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionRivales Real Valladolid 15-16 EmptyRivales Real Valladolid 15-16

more_horiz
Se trata de conocer un poquito mejor al rival del Real Valladolid, así que cada semana, siempre que el tiempo me lo permita, iré aportando datos de los rivales que toquen en la semana entrante.
No es un tema cerrado así que quien quiera puede aportar más información o corregir algo que haya puesto(ya que puedo haberme equivocado)

Esta semana toca el Córdoba, así que por él empezamos.

CÓRDOBA CF
Rivales Real Valladolid 15-16 Escudo-cordoba-cf-rf_11577

Año de fundación: 1954 (El Córdoba CF es el sucesor del desaparecido en 1954 Real Club Deportivo Córdoba)

Clasificación histórica 1ª: 39º (Temp:9 // 230pts // 282pj // 82pg // 63pe // 137pp // 285gf // 430gc)

Un poquito de Historia: En menos de 10 años tras su fundación el Córdoba CF logra la hazaña de llegar a la 1ª división y entonces empieza la mejor época del club (años 60) cuando militó 7 temporadas seguidas en primera división llegando a alcanzar un 5º puesto en la temporada 64-65. Después de esta época dorada el Córdoba CF sufre su peor época en los años 80 cuando incluso llega a caer hasta 3ª división(84-85), tras muchos años de sufrimiento vagando por la 2ªB, el Córdoba CF vuelve a 2ª división la temporada 99-00 y logra estabilizarse en ella, a pesar de que cae a 2ªB en el 2005, rápidamente recupera la categoría e incluso vuelve a primera división, categoría que solo le dura una temporada tras una nefasta campaña en la que solo logran 20 pts con solo 3 victorias, y solo 1 de ellas en casa.

Estadio: Nuevo Arcángel (21000 espectadores),  Construído en 1996.

Abonados: Actualmente cuenta con unos 17000. Probablemente hablamos de una de las 2-3 masas sociales más grandes de 2ª división.

Presidente: Carlos González.

Entrenador: Jose Luis Oltra (46 años), 1ª temporada en la entidad, procedente del Recreativo de Huelva.

Plantilla:

Rivales Real Valladolid 15-16 15helb7
Rivales Real Valladolid 15-16 Neg86v

Último partido:
Córdoba CF 0-2 Getafe CF (Amistoso pretemporada, partido de presentación ante su afición)

La alineación titular del Córdoba CF para este partido fue la compuesta por:

               Razak
Dalmau   Fran Cruz    Deivid     Cisma
         Caballero   Markovic
Nando                              López Silva
            Florin    Xisco


Esta alineación podría ser la que fuera de la partida contra el Real Valladolid, quizás con algún cambio como Falcón por Razak y Rodas por Fran Cruz.

Rivales Real Valladolid 15-16 Article?img_id=48670612&t=1439681573569

Fuentes:
http://www.cordobacf.com/  
http://cordobesista.mforos.com/  
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3rdoba_Club_de_F%C3%BAtbol

Saludos!

Última edición por Ulquiorra Cifer el Jue 03 Sep 2015, 22:55, editado 1 vez

descriptionRivales Real Valladolid 15-16 EmptyRe: Rivales Real Valladolid 15-16

more_horiz
Gran inciativa Ulquiorra. Yo que no tengo mucho tiempo para seguir a otros equipos te lo agradezco mucho.

descriptionRivales Real Valladolid 15-16 EmptyRe: Rivales Real Valladolid 15-16

more_horiz
Gracias, Ulquiorra, es una muy buena idea de cara a cada semana. Del Córdoba en concreto para lo que se esperaba por presupuesto y masa social creo que no ha montado un equipo tan potente, y al final lo más interesante son los jugadores que mantiene del año pasado.

Para play-off creo que tienen un equipo muy interesante, para pelear por el ascenso directo me deja más dudas que el Almería o el Zaragoza. Creo que donde mejor equipo tienen es en la defensa; Crespo, Fran Cruz, Rodas y Deivid son cuatro buenos centrales para Segunda, y también me parece un buen fichaje Dalmau para el lateral derecho.

En el centro del campo me generan más dudas salvo que Víctor Pérez recupere su nivel o por lo menos se acerque un poco a lo que vimos con Djukic, mientras que en las bandas creo que han preferido gente como Pedro Ríos o López Silva que quizás un jugador que digas que puede ser una sensación en Segunda. Quizás Fidel sea el que mejor puede rendir, pero tampoco me dice mucho.

Creo que por lo menos pueden estar orgullosos de mantener a Florin Andone, que creo que es ahora mismo su mejor jugador. Xisco también me parece un buen delantero para la categoría, creo que por esos dos pasan sus opciones.

A priori no es mal conjunto, pero tampoco es que me parezca que sean el rival por excelencia a batir. Creo que van a depender mucho del trabajo de Oltra, y sus última etapas como entrenador dejan bastante que desear.

descriptionRivales Real Valladolid 15-16 EmptyRe: Rivales Real Valladolid 15-16

more_horiz
Hombre, la masa social del córdoba es esto:

El precio de los abonos del Córdoba para la temporada 15-16 es: 75 euros fondos bajo; 85 fondos alto; 95 palcos fondos; 105 en preferencia sectores laterales (1, 2, 3, 7, 8 y 9); 115 en preferencia sectores centrales (4, 5 y 6); 140 palcos preferencia; 200 en tribuna descubierta lateral; 220 en tribuna descubierta central; 250 en tribuna cubierta lateral; y 270 en tribuna cubierta central. Además, la zona VIP tendrá un coste de 500 euros.

Es prácticamente la mitad de lo que nos quiere cobrar o nos cobra el Chache. Con esos precios y una campaña un poco ruidosa aquí batimos el récord.

descriptionRivales Real Valladolid 15-16 EmptyRe: Rivales Real Valladolid 15-16

more_horiz
El mismo equipo que hizo pagar a sus abonados una entrada por ver el partido de play-off contra nosotros. Aquí si Charly nos hace pagar por ver el play-off algo que no sean 5€ en vez de los 8.000 de siempre vamos 4.000

descriptionRivales Real Valladolid 15-16 EmptyRe: Rivales Real Valladolid 15-16

more_horiz
De nada, me alegro que os guste la iniciativa Very Happy

Estoy de acuerdo en el hecho que para el potencial que se les presupone no han montando un equipo impresionante, si hacemos una comparativa de su plantilla con la nuestra es evidente que ellos salen ganando, al menos en número de efectivos porque en calidad vamos muy parejos o incluso estamos un pelín por delante.

Si comparamos su 11 con el nuestro:

Falcón vs Kepa (Kepa)
Dalmau vs Chica (Chica)
Cisma vs Hermoso (?¿?¿)
Rodas vs M.Silva (Rodas)
Deivid vs Samuel (Deivid)
Caballero vs Timor (Timor)
Markovic vs Leao (Leao)
Nando vs Alfaro (Alfaro)
López Silva vs Villar (López Silva)
Xisco vs Óscar (Óscar)
Florin vs Rodri (Florin)

En definitiva creo que si analizamos jugador por jugador creo que podemos sacar un 11 tan competitivo o más que ellos, ahora bien, nosotros no tenemos cambios de garantías y dependemos en exceso de lo inspirados que estén nuestros hombres de segunda línea, sobretodo de Óscar y Alfaro. Va a ser un partido muy duro, y el trabajo de Rodri también será muy importante para llevarse con él a los centrales que son la parte más fuerte de su defensa, sin embargo les veo asequibles por los laterales, una pena no contar con Mojica.
Un empate lo vería un más que muy buen resultado.

descriptionRivales Real Valladolid 15-16 EmptyRe: Rivales Real Valladolid 15-16

more_horiz
Grandísima iniciativa Ulquiorra. La verdad es que habitualmente nos centramos en nosotros sin tener en cuenta a los rivales, así que vendrá bien leer cada semana algo.

El Córdoba parece que, en principio, parte desde una misma posición que nosotros: lucha por el ascenso por detrás de los gallitos Zaragoza y Almería. Veremos que pasa a lo largo de la temporada, pero este partido será diferente, como siempre las primeras jornadas.

descriptionRivales Real Valladolid 15-16 EmptyRe: Rivales Real Valladolid 15-16

more_horiz
Para este sábado Oltra ha convocado a Razak, Falcón, Deivid, Cisma, Dalmau, Abel, Rodas, Fran Cruz, Luso, Markovic, Caballero, Pedro Ríos, Fidel, Nando, López Silva, Arturo, Florin y Xisco.

Pierden a Víctor Pérez por la cláusula del miedo estipulada en su contrato de cesión y al chileno Pineda. A priori baja importante la de Pineda porque es un jugador que parece que va a contar mucho para Oltra por su polivalencia.

Posiblemente el once del Córdoba sea el que dijo Ulquiorra, que es con el que jugaron su partido de presentación:

Razak
Dalmau Fran Cruz Deivid Cisma
Nando Caballero Markovic López Silva
Florin Xisco


Oltra es un asiduo del 4-4-2 y más con dos buenos delanteros como Xisco y Florin, uno más rematador y 9 de área (Xisco) y otro con mayor movilidad como Florin. Creo que en las bandas puede jugar cualquiera. En mi opinión Nando dejará su puesto a Pedro Ríos en banda derecha, mientras que en la banda izquierda seguramente López Silva sea titular.

En el doble pivote quizás es donde más alternativas tienen. Caballero y Markovic fueron titulares en el partido de presentación pero creo que Luso tiene muchas posibilidades de entrar como medio defensivo en lugar de Caballero, aunque tampoco descarto que Deivid juegue en esa posición.

En defensa creo que Héctor Rodas va a ser uno de los titulares durante toda la temporada. Rodas-Deivid me parece una dupla de centrales muy curiosa para Segunda División, aunque Fran Cruz me parece un central con bastante futuro. Y los laterales con Dalmau y Cisma creo que los tienen bien cubiertos para Segunda.


Como dije hace unos días, no me parece un equipo a priori para llevarse las manos a la cabeza, pero sí tiene un buen conjunto en global y que dependiendo del trabajo de Oltra pelearán por el ascenso directo o el play-off. En mi opinión sus puntos débiles están en los laterales, quizás Dalmau no sea mal jugador pero creo que Cisma está en el ocaso de su carrera y que Juan Villar puede hacerle mucho daño.

Si Samuel, Juanpe o Marcelo consiguen controlar a Florin, van a perder mucho potencial ofensivo. Importante también controlar en la banda derecha a Pedro Ríos o Nando, dependiendo de quién juegue. Y conociendo a Oltra, nos dejará llevar el peso del partido. Quizás nos encontremos con un partido trabado y con pocas acciones ofensivas. Vital no cometer errores atrás porque este partido se puede decidir por una jugada aislada.

Creo que el Córdoba esta temporada va a ser un equipo de resultados cortos, veremos si acierto o no.

descriptionRivales Real Valladolid 15-16 EmptyRe: Rivales Real Valladolid 15-16

more_horiz
mariop222 escribió:
Para este sábado Oltra ha convocado a Razak, Falcón, Deivid, Cisma, Dalmau, Abel, Rodas, Fran Cruz, Luso, Markovic, Caballero, Pedro Ríos, Fidel, Nando, López Silva, Arturo, Florin y Xisco.

Pierden a Víctor Pérez por la cláusula del miedo estipulada en su contrato de cesión y al chileno Pineda. A priori baja importante la de Pineda porque es un jugador que parece que va a contar mucho para Oltra por su polivalencia.

Posiblemente el once del Córdoba sea el que dijo Ulquiorra, que es con el que jugaron su partido de presentación:

Razak
Dalmau   Fran Cruz    Deivid     Cisma
Nando Caballero Markovic López Silva
Florin  Xisco


Oltra es un asiduo del 4-4-2 y más con dos buenos delanteros como Xisco y Florin, uno más rematador y 9 de área (Xisco) y otro con mayor movilidad como Florin. Creo que en las bandas puede jugar cualquiera. En mi opinión Nando dejará su puesto a Pedro Ríos en banda derecha, mientras que en la banda izquierda seguramente López Silva sea titular.

En el doble pivote quizás es donde más alternativas tienen. Caballero y Markovic fueron titulares en el partido de presentación pero creo que Luso tiene muchas posibilidades de entrar como medio defensivo en lugar de Caballero, aunque tampoco descarto que Deivid juegue en esa posición.

En defensa creo que Héctor Rodas va a ser uno de los titulares durante toda la temporada. Rodas-Deivid me parece una dupla de centrales muy curiosa para Segunda División, aunque Fran Cruz me parece un central con bastante futuro. Y los laterales con Dalmau y Cisma creo que los tienen bien cubiertos para Segunda.


Como dije hace unos días, no me parece un equipo a priori para llevarse las manos a la cabeza, pero sí tiene un buen conjunto en global y que dependiendo del trabajo de Oltra pelearán por el ascenso directo o el play-off. En mi opinión sus puntos débiles están en los laterales, quizás Dalmau no sea mal jugador pero creo que Cisma está en el ocaso de su carrera y que Juan Villar puede hacerle mucho daño.

Si Samuel, Juanpe o Marcelo consiguen controlar a Florin, van a perder mucho potencial ofensivo. Importante también controlar en la banda derecha a Pedro Ríos o Nando, dependiendo de quién juegue. Y conociendo a Oltra, nos dejará llevar el peso del partido. Quizás nos encontremos con un partido trabado y con pocas acciones ofensivas. Vital no cometer errores atrás porque este partido se puede decidir por una jugada aislada.

Creo que el Córdoba esta temporada va a ser un equipo de resultados cortos, veremos si acierto o no.


Yo también pienso que el Córdoba es accesible por las bandas, a ver si nuestros extremos andan rápidos y les hacen un descosido. Tengo miedo a nuestros centrales con 2 delanteros como Florin y Xisco, veremos a ver, pero para este partido pondría a Samuel y Marcelo que creo que son más rápidos que Juanpe.
Creo que tenemos superioridad en el centro del campo y puede que a priori lo normal sería que lleváramos el peso del partido, pero creo que no es lo que necesitamos para este partido si lo que queremos es buscarles las cosquillas por las bandas, mejor dejar que ellos lleven el peso, presionar y robar rápido y buscar la carrera de los extremos... a ver que sale de este partido, porque lo más probable es que se defina por detalles ya que hay mucha igualdad entre ambos equipos.
Sigo pensando que sumar sería positivo, si son 3 mejor, si solo es 1 pues genial también.

descriptionRivales Real Valladolid 15-16 EmptyRe: Rivales Real Valladolid 15-16

more_horiz
"pero creo que no es lo que necesitamos para este partido si lo que queremos es buscarles las cosquillas por las bandas, mejor dejar que ellos lleven el peso, presionar y robar rápido y buscar la carrera de los extremos... " Ulquiorra Cifer

Por lo poco visto en pretemporada uno de nuestros puntos fuertes es el robo de balón (Óscar ha estado muy listo) en partes adelantadas y presión; así que vamos a ver como sale el partido.

descriptionRivales Real Valladolid 15-16 EmptyRe: Rivales Real Valladolid 15-16

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder