Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: DIVISION DE HONOR 2015-2016

el Vie 29 Abr 2016, 19:38

Última jornada de División de Honor





Llegó la última de las 22 batallas de la fase regular de la División de Honor 2015/2016 donde la mitad de los equipos aún no saben qué pasará a falta de 1 jornada para que acabe ésta guerra y empiece otra distinta. En la parte alta de la clasificación, primero y segundo llevan semanas clasificados para semifinales, pero detrás de ellos Bathco Rugby, UE Santboiana y Complutense Cisneros lucharán por ser locales en los cuartos de final, mientras que Alcobendas ya sabe que lo hará como visitante.

En la parte tranquila de la clasificación FC Barcelona, Getxo Artea y Ampo Ordizia jugarán con el objetivo de terminar con buenas sensaciones la Liga pero ninguno de ellos se juega nada. Donde más nervios habrá será en las últimas tres posiciones donde la línea del descenso, a día de hoy, la marca CRC con tres puntos menos. A falta de una jornada los de Pozuelo son últimos con 30 puntos, después de llevar de farolillo rojo 17 jornadas parece que ha cogido el pulso a la competición en ésta segunda vuelta y lo que hace meses parecía imposible hoy lo tienen, en caso de que pinchen décimo o undécimo, al alcance de su mano. Penúltimo parte Bizkaia Gernika con 33 puntos los mismos que Hernani que es décimo; los dos equipos empezaron bien la Liga y han ido de más a menos.



Solamente se jugarán dos partidos el sábado, los dos a las 17:00 pero bien distintos: en un encuentro saldrán dos equipos a jugarse la temporada y en el otro los dos conjuntos saben en que posición acabarán. Getxo Artea y Alcobendas Rugby abrirán la jornada en Fadura sin mucho más en juego que el honor, que es mucho, pero no es un descenso o un partido en play off como local. En ésta última situación están los dos contendientes del otro partido Hernani, décimo, y Complutense Cisneros, cuarto, se lo jugarán a todo o nada en Landare Toki.

El domingo, todos los partidos serán a las 12:30, el FC Barcelona se enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares habíendo hecho una gran segunda vuelta y acabando la temporada frente al líder en casa. En San Román Bathco Rugby jugará frente a Bizkaia Gernika con la idea de confirmar su tercera posición, mientras que los basurdes pelearán por salir del descenso sabiendo que ha hecho Hernani. El campeón de Copa SilverStorm El Salvador jugará un difícil encuentro frente a la UE Santboiana en un partido que se puede reeditar en semifinales. Y por último CRC Pozuelo jugará frente a Ampo Ordizia con el objetivo de sumar su sexta victoria, todas ellas en la segunda vuelta, y dejar los deberes hecho a la espera del resultado de Santander
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: DIVISION DE HONOR 2015-2016

el Lun 02 Mayo 2016, 15:23

Gernika y Hernani cumplen y CRC desciende





Los tres equipos implicados en la lucha por evitar el descenso ganaron en la última jornada de la División de Honor por lo que todo se queda como estaba: Bizkaia Gernika luchará en la promoción frente al subcampeón de la fase de ascenso y CRC Pozuelo pierde la categoría. En la parte alta Bathco Rugby, pese a su derrota, mantiene la tercera posición gracias a un drop de Sam Katz que privó de la victoria a la UE Santboiana, cuarta, y quinto será el Complutense Cisneros.

En semifinales, desde hace varias jornadas, esperan los dos finalistas de Copa, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, que esperarán rival de los cruces entre Bathco Rugby y Alcobendas Rugby, que se medirán en San Román, y UE Santboiana y Complutense Cisneros, que jugarán en el Baldiri Aleu.



Solamente dos partidos adelantados al sábado donde hubo suerte dispar para los locales: Hernani ganó con contundencia a Complutense Cisneros y dejó sólos en la lucha por el descenso y la promoción a Bizkaia Gernika y CRC Pozuelo. Mientras que Alcobendas Rugby cerró la fase regular con victoria al imponerse en Fadura a Getxo Artea.



El FC Barcelona le plantó cara al vigente campeón de Liga, VRAC Quesos Entrepinares, que cierra la fase regular de Liga con unos registros envidiables, 20 victorias, un empate y una derrota y 104 ensayos a favor por tan sólo 38 en contra, más de 4 ensayos anotados por partido y menos de 2 recibidos de media. El otro equipo de Valladolid, el SilverStorm El Salvador, ganó en la última jugada a la UE Santboiana gracias a un drop de Sam Katz que acabó con las aspiraciones del decano del rugby español de quedar tercero.

La máxima emoción estuvo en los partidos por evitar el descenso directo, entre CRC Pozuelo y Ampo Ordizia, en Madrid, y Bathco Rugby y Bizkaia Gernika en San Román. Los Piratas salieron a hacer los deberes desde el minuto 1 y al descanso se marcharon 49-3, con el partido cerrado a esperar las noticias provenientes de Santander. Después de ir ganando todo el partido Gernika vió como Bathco sacaba su orgullo y se lanzaba a por el encuentro y en la penúltima jugada del partido ensayaba y se ponía por delante. Pese a las dificultades los basurdes pelearon hasta el final y consiguieron el ensayo que les permitía mantener la categoría en la última jugada del partido.

La Vila, Universidad de Burgos y Liceo Francés a Semifinales junto con Ciencias de Sevilla
Todos los equipos que ganaron en la ida de la fase de ascenso a División de Honor confirmaron sus victorias en la vuelta
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: DIVISION DE HONOR 2015-2016

el Jue 19 Mayo 2016, 21:53

Semifinales en Valladolid





La Liga está a un fin de semana de conocer sus dos finalistas VRAC Quesos Entrepinares, primero de la fase regular, y SilverStorm El Salvador, segundo, harán de anfitriones en ésta fiesta que serán las semifinales donde han llegado como visitantes Complutense Cisneros y Bathco Rugby. Los chamizos abrirán la penúltima ronda frente a los bisontes cántabros el sábado a las 17:00 en los campos de Pepe Rojo y, en el mismo escenario, el Quesos se enfrentará al colegio el domingo a las 12:30.



- SF2: VRAC Quesos Entrepinares - Complutense Cisneros



Cisneros pasa por ser el único equipo de la Liga que ha sido capaz de lograr que el VRAC no gane en ésta segunda vuelta, fue hace poco más de un mes en la jornada 19 cuando después de una magnífica primera parte de los de Daniel Vinuesa empataron a 22 en El Central. Además, en el otro partido de la temporada que han disputado en Madrid, la final de la Supercopa puso contra las cuerdas al campeonísimo hasta ese momento. Pero pese a que los últimos antecedentes en la capital invitan al optimismo su única visita a Valladolid ésta temporada no deja duda de lo difícil que es ganar al Quesos en casa ya que en la octava jornada ganaron por un contundente 33-6 a los colegiales


El Salvador y Bathco se volverán a encontrar ésta temporada en unas semifinales, ésta vez en las de Liga, después de que en la Copa los chamizos se impusieran en 12-26 a los cántabros en San Román. Para éste partido Santander les devolverá la visita sabiendo que en los dos partidos de Liga sólo han sido capaces de ganar en su feudo, 36-34 en la jornada 14, y que en el Pepe Rojo perdieron en la tercera jornada 30-23.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.