Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Desapego

power_settings_newConéctate para responder

14122015
Desapego

Domingo. Más o menos las seis y cuarto de la tarde. Como todos los días que juega el Pucela estoy en un bar mi pueblo, en el alfoz de Valladolid, viendo el partido con unos amigos que son tan del Pucela como yo y con el resto de parroquianos habituales. Acaba de comenzar la segunda parte del partido frente al Albacete. Pese a que hemos tenido ocasiones el resultado solo es 0-1. Como tantas veces tocará ver lo que queda con el “culo apretao”. En estas, se abre la puerta del local y entra un trío de jóvenes que al ver lo que hay en los televisores del bar hacen muestras de disgusto. Uno de ellos además no lo oculta: “¡¡Vamos no me jodas!! ¡¡Tienen puesto al Pucela!!”, a lo que uno de sus acompañantes responde: “Vamos a otro lado a ver si ponen al Atleti”.

Esta breve historia es real y tristemente bastante repetida tanto en mi pueblo como, por lo que veo y oigo, en otros lugares de Valladolid, en los que ver el partido del equipo de tu ciudad, se convierte en tarea prácticamente imposible cuando el horario de su partido coincide con el de Madrid o Barça.

Cuento la historia porque me da pena el desapego que tiene el Real Valladolid entre la gente de su propia ciudad y de su provincia (salvo de los 8000 héroes de siempre que van a Zorrilla y de los que, por diversas razones no podemos ir y animamos desde la distancia). No hay más que ver el número de niños y niñas que van con camisetas del Madrid, del Barça o del Atlético de Madrid y los pocos que veo con la camiseta de nuestro Real Valladolid. De hecho, cuando veo a algún niño con la camiseta blanquivioleta, me sale sin querer una sonrisa y me enorgullece tanto como si la viera en otra ciudad.
Supongo que serán “malos tiempos” para ser del Pucela. Ojalá esta historia algún día cambie. Mientras tanto yo seguiré animando a mi equipo y llevando con orgullo la blanquivioleta allí donde vaya.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

Comentarios

Sin Comentarios.
power_settings_newConéctate para responder
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.