Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9207

CBC Valladolid en peligro por la factura del pabellón Pisuerga

el Jue 21 Ene 2016, 21:00
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/ordago-cbc-valladolid-fmd_42265.html

Una nueva piedra, para nada esperada, se cruza en el camino del CBCiudad de Valladolid. El recibo emitido por la Fundación Municipal de Deportes por el uso de las instalaciones del polideportivo Pisuerga (pabellón y frontón) durante el primer trimestre de temporada asciende a 27.000 euros. Una cantidad calificada por el CBCiudad de Valladolid como «desmesurada» que no solo ha encendido la luz de alarma sino que ha provocado en la mañana de ayer una reunión de urgencia en la Fundación Municipal de Deportes.

El Ciudad de Valladolid se muestra totalmente escandalizado por una ‘receta’ que según indica hace peligrar su futuro. Mike Hansen, que acudió a la reunión solicitada con el gerente de la FMD, Borja Lara, acompañado por los directivos Javier Casado y Juanjo Fernández era claro y contundente. «Con estos números, con este coste, el club, que como quien dice acaba de echar a andar, es inviable ahora mismo. Y este dinero que nos piden (27.000 euros) solo es por un trimestre. Multiplícalo por todo el año. 27.000 euros es una burrada por tres meses de utilización del Pisuerga. Así es imposible y así se lo hemos trasladado a Borja Lara», reconoció.

El presidente del CBCiudad de Valladolid salió con mejor cara de la que entró a la reunión. Esos 27.000 euros, no presupuestados, pesaban como una losa antes de la reunión envenenando por completo cada pensamiento. «Al menos salgo contento de la reunión. Hay buena predisposición. Nosotros vamos a intentar optimizar el uso de las instalaciones con el fin de bajar esa factura, que de seguir así sería inasumible. Vamos a intentar reducir y liberar horas. Pero de momento tenemos que pagar el primer trimestre. Hay predisposición aunque no nos han asegurado nada. La clave estará en la ‘receta’ del segundo trimestre. Somos un club nuevo con voluntad de pagar y que quiere ir creciendo pero con obstáculos como este es muy complicado», aseveró.

El máximo mandatario del nuevo club nacido como alternativa a la desaparición del CBValladolid, estrangulado por sus deudas, pide comprensión por parte del Ayuntamiento una vez conocido lo que pagaba o...no pagaba (un secreto sin resolver) el anterior club por el uso del Pisuerga (alrededor de 30.000 euros. «Hay que ser coherentes y lógicos. Cuando hicimos el presupuesto a principios de temporada nos dijeron que las instalaciones nunca superarían el 50% de la subvención recibida. Y si hacemos números superaría incluso la subvención. Estamos llenando un vacío dejado por la desaparición del otro club porque con estos costes el presupuesto de esta temporada ahora mismo está en negativo».

Pese a la reunión de con carácter de urgencia ayer con Borja Lara el CBCiudad de Valladolid ha solicitado también una reunión con el concejal Alberto Bustos para atar todos los cabos. «En esa reunión con el concejal queremos un compromiso. Hay que asegurarlo».

La pista del frontón también salió a colación en la reunión. «Es lógico que podamos entrenar como se hiciera antaño, cuando yo era jugador, que podamos entrenar en medio pabellón (a lo ancho) si está libre. En esto también han mostrado predisposición pero veremos».

450 EUROS AL MES POR LAOFICINA  EN LACASA DELDEPORTE.

El CBCiudad de Valladolid tampoco está de acuerdo con la minuta que la FMD ha emitido al club con arreglo al alquiler de la sede del club en la casa del Deporte. «Con ese coste estamos valorando el cambio de sede con el fin de poder llegar a más gente y poder hacer más cosas».
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.