Pasión VioletaConectarse

Comparte

descriptionCuando Pisuerga disfrutó de la Copa  EmptyCuando Pisuerga disfrutó de la Copa

more_horiz
Cuando Pisuerga disfrutó de la Copa

Cuando Pisuerga disfrutó de la Copa  1013516?w=400&preview=1297370715361 Cuando Pisuerga disfrutó de la Copa  1014890?w=1180&preview=1297445832924 Cuando Pisuerga disfrutó de la Copa  1297344438_extras_portadilla_2 Cuando Pisuerga disfrutó de la Copa  Marcus-slaughter-valladolid

Con la disputa de la Copa del Rey de baloncesto queríamos recordar uno de lo momentos más increíbles vividos en los últimos años a orillas del Pisuerga, la Copa de Rey. Corría la temporada 2010/11, y un equipo de la manod e Porfi Fisac lograba una clasificación para la Copa del Rey de Madrid que pocos vallisoletanos olvidarán. La liga comenzaba con un Blancos de Rueda Valladolid dominante, en el que nadie le tosía en la cara, y con un equipo formado por Fede Van Lacke, Marcus Slaughter, Diego García, Dumas, Eulis Báez, Barnes, Stanic, Jason Robinson, Isaac López, Edu Ruíz y Nacho Martín se logró tocar el cielo.

Una victoria ante el Real Madrid en Pisuerga que dejaba claro que este equipo no iba a a broma, y tras una primera de ensueño, el equipo de Porfi lograba entrar en la Copa como cabeza de serie. Pisuerga entera jadeaba ante un grupo de chicos que habían logrado llevar la ilusión de vuelta a Valladolid.

Se llegaba a Madrid, y el rival era el Valencia Basket. El partido lejos de estar disputado, fue un choque en el que los valencianos dominaron por completo ante un Blancos de Rueda que no pudo hacer más. No se lograba el pase a semifinales de la Copa del Rey, pero la afición desplazada a Madrid no paró de animar a un grupo de chicos que habían logrado algo increíble a pesar de caer por 23 puntos de desventaja; 60-83. Uno de los últimos grandes éxitos de este equipo, que más tarde pasaría años de penurias.

Una vez terminada nuestra participación en la Copa de 2011, tocaba volver a competir para acabar la temporada lo más alto posible. Una segunda vuelta dominante, pero que finalmente acabaría con el equipo noveno clasificado y a las puertas de entrar de nuevo en unos PO.

Recordemos las mejores imágenes de aquella Copa:

descriptionCuando Pisuerga disfrutó de la Copa  EmptyRe: Cuando Pisuerga disfrutó de la Copa

more_horiz
No hace nada de esto y parece tan lejano...
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.