Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 2922

Re: Paco Herrera

el Dom 25 Sep 2016, 22:01
Esta seria la alineación del partido 2 con los posibles cambios, atrás el sistema sería el mismo más allá de cambiar los nombres. Y el caso sería dejar más o menos la seguridad ofensiva metiendo algún jugador de última hora tipo Villar o mICHEL si juegan los 2 el equipo es muy blando aparte Villar tiene sus oportunidades falla lo suyo.

Isaac Becerra
Igor Lichnovsky o Guitián
Javi Moyano o Markel (yo a este no lo cambiaría, demasiados cambios s sacas a Ángel para tener más llegada)
Luciano Balbi o Ángel (defensa o profección ofensiva)
Rafa
Álex López
André Leão no es de mis preferidos pero es irse y hacerse la noche...
Joan Jordán el jugador esperanza que conecte el centro con los de arriba. Esa sería mi apuesta.

Jose Arnáiz
Jaime Mata no está así que o Jose de delantero centro o supongo repetirá De Tomás
Iban Salvador por Villar perdemos empuje pero ganamos gol, Y Jose es "parecido" a Salvador pero mejor jugador

aficionado2000
Cantidad de envíos : 1128
Localización : Catalunya

Re: Paco Herrera

el Dom 02 Oct 2016, 08:03
Tiene que resultar muy difícil durante una semana haber entrenado ha un grupo de futbolistas que a pesar de haber dado la cara sobre el campo, cuando les han apretado un poco, han sucumbido fácilmente.

Tengo fe en el entrenador. Pero estoy seguro que si hoy se sucumbe frente al Levante, sera muy duro levantar esto, si es que se levanta.
No por una derrota frente al Levante en si, sino por la acumulación de las mismas.
La única manera de jugarle al Levante, es jugar muy juntos y presionar, a lo mejor tienen nun mal día ,y a la contra hacemos algo.
avatar
Jimy
Cantidad de envíos : 3796

Re: Paco Herrera

el Dom 02 Oct 2016, 19:37
Espero que no cometan el error de fulminarlo. Las cifras dicen que a la calle, pero todos sabemos que nuestros problemas van más allá del entrenador.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11458

Re: Paco Herrera

el Dom 02 Oct 2016, 19:44
Las cifras dicen que a quien habría que fulminar es a Braulio y ahí sigue
ChapurrinColorado
Cantidad de envíos : 1194

Re: Paco Herrera

el Dom 02 Oct 2016, 19:45
Jimy escribió:Espero que no cometan el error de fulminarlo. Las cifras dicen que a la calle, pero todos sabemos que nuestros problemas van más allá del entrenador.

Un equipo no pasa a ser de tabla media de primera a luchar por evitar el descenso a segunda b por casualidad.Mientras nuestra Susana particular siga seguiremos hundiendonos poco a poco.
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 2922

Re: Paco Herrera

el Dom 02 Oct 2016, 19:52
De nuevo perdemos por errores de concentración puntuales. El equipo es lo que es, si mirais vuestra estadística decís que el objetivo es no hacer el ridículo. Yo creo que el equipo tiene posibilidades pero tiene que crecer como equipo y evitar esos errores de concentración y eso no lo va a hacer otro entrenador. Hay que ser conscientes de que nuestro presupuesto es limitado, equipo nuevo. Hoy nos es que nos hayan perjudicado pero sí han dejado de pitar una falta peligrosa y un fuera de juego que no era, el penalty no lo he visto. El culpable no es Herrera y los partidos no se ganan con el nombre. Me fastidia lo del penalty porque creo que sino podriamos conseguido el empate.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11458

Re: Paco Herrera

el Dom 02 Oct 2016, 19:53
Yo ahora mismo lo que le preguntaría a Paco son los méritos que hace Moyano para seguir jugando
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1128
Localización : Catalunya

Re: Paco Herrera

el Dom 02 Oct 2016, 22:39
Os voy a contar una historia que quizás alguno la recuerde.

¿os acordáis de cuando Rafa Benitez, se hizo cargo del Valladolid, en segunda división?
Todavía vivía Marcos Fernandez.

El equipo la temporada pasada había descendido, y se fichó al que era entrenador del Castilla, y se trajo al igual que este año jugadores jóvenes con mucha proyección.

Agustín Vara, jugador del Promesas, se fichó a Jose Luis Santamaria y a Miquel Antia y Alberto Marcos. Regresó Juan Carlos Rodriguez, al que conocíamos como el galgo.
Vino Fernando Sanchez Cipitria, vino un medio centro defensivo llamado Alvaro Gutierrez, vino Jose Luis Soto, futbolisticamente conocido como Brasi. Vino Peternac, también Halilovic. Branco Miljus. También estaba el mami Quevedo, de la temporada anterior, y en Enero llegaron Juan Manuel Peña y Marco Antonio Sandy.´
Estaba también Benjamín, Torres Gomez, Ramón, Baraja y algún otro.
Había un equipo muy nuevo al igual que este año.

Benitez traía a Valladolid un estilo y forma de juego que bien podría denominarse una paja mental de proporciones bíblicas.

Ese año el Pucela ascendió en los despachos formándose la llamada liga de 22 equipos, por los descensos administrativos de Celta y Sevilla que al final tuvo que envainarse la la liga de futbol profesional y dar pie a la liga de 22 equipos.

Nos pasaban todos por encima, salvo un par de partidos. Al final después de un 1-6 frente al Valencia, Benitez fue destituido.
El Valladolid era colista a mas de 7 puntos del Salamanca que era penúltimo. Esa liga la victoria a valía tres puntos.

Llegó Cantatore, y cambió la forma de jugar, y primó la seguridad defensiva y pasamos de jugar de un 4-4-2 con defensa super adelantada que fallaba mas que una escopeta de feria, a jugar con un 5-3-2.
Los laterales subían y se buscaba el juego por banda. Alvaro Gutierrez hacía de cabecero de area y mandaba estupendos balones a Quevedo y a Fernando, y Brasi y Peternac hacían lo propio.
Se logró salvar la categoría estando muy dificil.

No estoy proponiendo un cambio de técnico NADA DE ESO.
Pero si una vuelta a la lógica. si somos incapaces de meter un gol, si al contrario le basta achuchar un poco para rematar solo una jugada en el centro del área a gol, si todos los partidos hacemos un penalti infantil, más propio de niños de colegio. ¿no habrá que poner remedio?
Si se nos vende la idea de que trayendo multitud de medios centros vamos a jugar por dentro, cosa que es muy difícil, porque para hacer eso hay que ser poco menos que cracks en el toque y manejo del esférico.
Mi pregunta es. ¿Vamos a corregir la forma de juego, o vamos a seguir insistiendo en caminar hacia el abismo?
Capitulo aparte merecería el mecenas del equipo, un tal Carlos Suarez. Pero como diría el otro, eso ya es otra historia.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9044

Re: Paco Herrera

el Dom 02 Oct 2016, 23:08
Si juntas a Guitián, Igor y Moyano con Luismi y otros dos defensas para amarrar tienes mínimo 4 goles en contra por fallos individuales todos los partidos y encima no sales de tu área...
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11458

Re: Paco Herrera

el Dom 02 Oct 2016, 23:10
El fútbol en el fondo es fácil, y lo que se hizo en las tres primeras jornadas y en el partido de Copa lo demuestra.

Contra el Zaragoza en Copa jugaron cuatro centrocampistas (Luismi, Míchel, Marcos y Zambrano) y todos lo hicieron a buen nivel, y antes contra el Girona se hizo un partido completísimo con Álex, Leão y Jordán; igual que contra el Oviedo que jugaron de inicio tres del filial y otro recién subido.

Yo no veo pajas mentales en la forma de jugar y de entrenar de Herrera, sí las veo en las planificaciones de Braulio pero eso ya lo hemos discutido mucho. De hecho de los entrenadores que ha fichado Suárez salvo Clemente el que mejor currículo tiene precisamente es Paco... por algo será.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11458

Re: Paco Herrera

el Lun 03 Oct 2016, 23:18
Paco Herrera: "El Valladolid no puede jugar a defenderse"
El entrenador fue el primer invitado a una nueva temporada de tertulias en la SER y en AS. La primera de ellas se celebró en las Bodegas Arzuaga.


Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, dio el pistoletazo de salida ayer en las Bodegas Arzuaga a las Tertulias dela SER y AS, donde no eludió ninguna de las preguntas que se le plantearon porque como él mismo dijo: “Lo que no se puede hacer en los malos momentos en no dar la cara y hay que estar convenciendo a la gente para que siga confiando en el equipo y siga creyendo”.

El técnico, que acumula cinco derrotas consecutivas, agradeció la confianza del presidente en él: “Yo estoy muy agradecido, me la demuestra todos los días. Lo veo muy tranquilo y confiado en que las cosas tienen que cambiar. Estoy de acuerdo con él en las declaraciones que hizo ayer (por el domingo). Es difícil de entender que una jugada tan sencilla como un saque de banda que va colgado ahí nadie sea capaz de sacarla. Yo confío en los jugadores y en la plantilla y estoy convencido de que será pasajero”.

El barcelonés reconoció que tenía referencias de la ciudad y señaló que “Javi Varas, que es amigo mío y lo he tenido en el Celta y en Las Palmas, me decía que estaba encantado en Valladolid, me contaba el buen ambiente que había y el pero que le ponía era, precisamente, con los entrenadores, que son los que lo pasan peor, pero el resto hay calma y tranquilidad. No he notado esa sensación en ningún momento y eso hace que sobre mí recaiga más responsabilidad, caramba tengo que sacar esto como sea. No es posible que sumes cinco derrotas y lo normal es que te estén matando. Sin embargo, está habiendo una paciencia que me carga de más responsabilidad” y no quiso poner excusas.

El técnico se mostró fuerte y explicó que “yo estoy convencido de que tiene que haber unpunto de inflexión y este tiene que llegar el sábado (ante el Alcorcón). Vamos a completar un buen partido con lo más necesario, que es la victoria” y aseguró que “tengo que estar fuerte, convencido, seguro de que lo vamos a conseguir. Porque los jugadores necesitan de una referencia y esa referencia soy yo”. Herrera señaló que “hemos hecho cosas muy buenas, pero no estoy satisfecho de los primeros partidos. Sí porque ganamos, porque hicimos un esfuerzo en común, solidario, estuvimos sólidos, pero a costas importantes como el esfuerzo inhumano que tuvieron que hacer los delanteros y un equipo que quiere estar arriba no puede exigirle eso a sus delanteros porque ganamos, pero no hicimos ocasiones de gol. Ganábamos, pero yo no estaba feliz, no me acababa de gustar mi equipo y trato de hacer que seamos otra cosa.

Tenemos que ser un equipo campeón y que lo demuestre y con esos cambios han venido las derrotas. No hemos merecido perder en los cuatro partidos anteriores,hicimos cosas muy buenas, pero hemos empezado a cometer unos errores tremendos en defensa, incomprensibles y todavía hoy se me hace muy difícil entenderlos, muy dolorosas”. Y seguía haciendo autocrítica: “Yo ayer (por el domingo) creo que meto la pata en la rueda de prensa. Meto la pata porque estoy tan jodido, tan tocado que hablo de falta de alma y yo no soy así. Yo soy de empujar, empujar y empujar y no me vais a volver a ver así. Quiero 90 minutos de buen juego, pero entiendo que el tiempo puede ir en mi contra, pero el sábado tenemos una prueba magnífica. El camino es convencer a la gente de que todas las cosas que hemos hecho bien las podemos hacer más tiempo”. 

Herrera defendió que “hay un grupo muy bueno y esa es una muy buena base. Creo que están muy unidos, son jóvenes, es un proyecto totalmente distinto, pero el fútbol no tiene tiempo. Hay que valorar este partido como una final, como todos los partidos. El partido a partido es una verdad absoluta”.

Analizando más el partido del Levante, Herrera explicó que lo que ocurrió es que “empezamos muy bien, pero hicimos un gol. Y te entra una sensación de agobio por ir ganando. Hay que estudiar bien lo que pasa. Mi rebote tras el partido viene por eso, si con 0-0 afrontas el partido de una manera porqué cuando vas ganando aparecen las tensiones, que no sabemos jugar hacia arriba”, y seguía “tengo un equipo magnífico, no perfecto. Tengo un equipo bonito que puede y debe hacer cosas. Lo que no puedo hacer es perder la fe, y la perdí por unos minutos. Lo tuvimos cerca y se nos ha ido”, antes de afirmar que “en todos los equipos hay un proceso y ese puede ser sumar cinco derrotas. Este es un equipo en formación con muchas posibilidades, pero hay jugadores de los que yo espero más de ellos como es Alex López, como es Míchel y algunos más”.

El técnico señaló que “a mí no me vale ganar como lo hicimos al Oviedo o al Girona. El Real Valladolid tiene que ser otra cosa, y me puedo quedar en el camino. Quiero que seamos competitivos, jugando bien al fútbol y que la afición disfrute y tengo que reconocer que lo hemos conseguido por momentos” y prosiguió “en los primeros partidos jugábamos a defendernos, pero no hacíamos ocasiones. Yo busco algo más.

Creo que puede dar más. El Valladolid no puede jugar a eso, porque tiene las patas muy cortas y cuando empieza a salir aparece que tenemos momentos de claridad, donde lo hacemos muy bien, y otros donde parece que no sabemos dónde estamos. Tengo una fe absoluta en que vamos a darle la vuelta a la situación y sé que no tengo tiempo”.

Herrera fue preguntado por la forma de jugar y señaló que “creo que en los últimos partidos estamos mostrando claramente nuestra idea de juego. El Levante, que estaba jugando los partidos de la misma manera, tuvo que cambiar a la media hora el sistema de juego para igualarnos en el centro” y a la hora de hablar concretamente de algunas posiciones fue cristalino: “No me preocupa el extremo izquierdo, seguramente no lo tenemos. Ahí puede jugar Jose, pero me gusta más en punta. Puse a Mata porque es el jugador más sacrificado, pero con el objeto de que siempre llegue al área, para que doble el lateral. Yo quiero que llegue dentro, no que se quede en banda. Aquello fue una solución momentánea. No me preocupa tener un extremo falso, con lo que tenemos un atacante más” y reconoció que Alex López y Míchel no han comenzado la temporada en su mejor momento después de dos temporadas jugando muy poco, aunque no descarta suplirlos: “Han venido jugadores importantes, pero por la situación que han vivido, muy fuera de sitio, les está costando en exceso. Yo soy el primero que quiere darle la vuelta a eso, pero si eso no ocurre tendré que tomar una decisión, no puedo, no tengo tiempo de apostar más”, evidenciando que alguna de sus dos apuestas puede pasar a la suplencia próximamente.

Por último, y con respecto a las expectativas de ascenso, ahora que parece tan lejana esta opción, el técnico señaló: “A mí me preocupa llegar bien colocado a la mitad de temporada, no quiere decir entre los seis primeros. Hay tiempo. Me preocupa que los últimos 10 partidos que nosotros estemos tan cerca de esos seis primeros, para poder pegar el estirón final”.

http://futbol.as.com/futbol/2016/10/03/segunda/1475526582_702094.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11458

Re: Paco Herrera

el Vie 07 Oct 2016, 20:19
http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/2711-herrera-paro-dos-veces-el-ultimo-entrenamiento-antes-de-recibir-al-alcorcon


No se puede decir que Paco no esté involucrado con el proyecto... ni que haya perdido la voz por casualidad. bounce
avatar
José Varela
Coordinador
Cantidad de envíos : 3083
Localización : "Echao" a un "lao"
http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

Re: Paco Herrera

el Sáb 08 Oct 2016, 11:36
"...a costas importantes como el esfuerzo inhumano que tuvieron que hacer los delanteros y un equipo que quiere estar arriba no puede exigirle eso a sus delanteros".

"Tenemos que ser un equipo campeón y que lo demuestre y con esos cambios han venido las derrotas."

“empezamos muy bien, pero hicimos un gol. Y te entra una sensación de agobio por ir ganando".


De verdad que me hago de cruces. Pero de cruces. ¿Que no se les puede pedir a os delanteros que presionen? ¡Pero si es el ABC del fútbol moderno, presión desde arriba del todo! ¿De verdad me estás diciendo que, jugando a loq ue tú quieres, es cuando hemos empezado a perder día sí, día también? O sea, que el buen inicio de liga fue de puñetera casualidad. Y, ¿de verdad me estás diciendo que en un deporte donde se trata de ganar, donde no se juega para otra cosa, tu equipo se agobia cuando hace lo que debe?

Esto es kafkiano, este Club no puede tener arreglo porque es un puto manicomio.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9044

Re: Paco Herrera

el Sáb 08 Oct 2016, 12:50
Lo de ponernos malos cuando vamos ganando ya son 4 años 6 entrenadores y casi 100 futbolistas que han pasado por aquí.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14108

Re: Paco Herrera

el Dom 09 Oct 2016, 08:56
José Varela escribió:"...a costas importantes como el esfuerzo inhumano que tuvieron que hacer los delanteros y un equipo que quiere estar arriba no puede exigirle eso a sus delanteros".

"Tenemos que ser un equipo campeón y que lo demuestre y con esos cambios han venido las derrotas."

“empezamos muy bien, pero hicimos un gol. Y te entra una sensación de agobio por ir ganando".


De verdad que me hago de cruces. Pero de cruces. ¿Que no se les puede pedir a os delanteros que presionen? ¡Pero si es el ABC del fútbol moderno, presión desde arriba del todo! ¿De verdad me estás diciendo que, jugando a loq ue tú quieres, es cuando hemos empezado a perder día sí, día también? O sea, que el buen inicio de liga fue de puñetera casualidad. Y, ¿de verdad me estás diciendo que en un deporte donde se trata de ganar, donde no se juega para otra cosa, tu equipo se agobia cuando hace lo que debe?

Esto es kafkiano, este Club no puede tener arreglo porque es un puto manicomio.

Yo lo del esfuerzo de lo delanteros si lo entiendo de la misma manera.herrera habla de esfuerzo inhumano,no de q presionen.hemos visto a mata casi de lateral izquierdo y luego llegar a rematar y eso es jodido si quieres hacer algo arriba.hay q buscar el término medio
aficionado2000
Cantidad de envíos : 1128
Localización : Catalunya

Re: Paco Herrera

el Lun 07 Nov 2016, 21:09
Paco Herrera va dando con la tecla.
El equipo va a mas en compenetración y en conocimiento del estilo de juego.
Creo que tenemos jugadores de calidad. Y además este año crecerán futbolísticamente varios jugadores mas.
Un buen jugador, no nace, se hace.
Y nosotros vamos camino de fabricar varios, con Paco Herrera.

Me alegro por el.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11458

Re: Paco Herrera

el Sáb 19 Nov 2016, 18:40
Bueno, y ahora qué. ¿Cuántas semanas tardaremos en ver a determinado sector de la afición y de la prensa pedir su cabeza?
avatar
pucelateam
Cantidad de envíos : 2922

Re: Paco Herrera

el Sáb 19 Nov 2016, 21:40
Pues es que con estos mimbres que querían ¿ganar la champions? y más cuando te sale un jugador bueno y se lesiona, Jose; Villar estando mal también y ahora Drazic se lesiona? porque quitando quitar a Moyano, poner a Anuar, quizás, Zambrano sería por Míchel (que sería lo poco potable que hay y qué funciona en el equipo), no veo yo qué se puede sacar más con estos jugadores. Hemos jugado con todos los defensas y, no siendo tan malos, cometen fallos tontos. No sé en qué mejoraría traer a otro entrenador y más con este equipo tan "raro" sin extremos ni delanteros... y teniendo a Guzmán "el malo". No nos engañemos hasta el Cádiz tiene un delantero "decente" y nosotros no lo tenemos.
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6580
Localización : Madrid

Re: Paco Herrera

el Dom 20 Nov 2016, 22:08
Yo quiero que asome la cabeza el que dijo que no necesitábamos extremos, sea Paco Herrera o sea Braulio. Y que me explique qué hace Mata en las bandas haciendo el ridículo.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11458

Re: Paco Herrera

el Lun 21 Nov 2016, 17:20
Demorado escribió:Yo quiero que asome la cabeza el que dijo que no necesitábamos extremos, sea Paco Herrera o sea Braulio

Estoy seguro que fue el mismo que pensó que regalar a Toni a la Cultural Leonesa era una buena idea.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11458

Re: Paco Herrera

el Sáb 26 Nov 2016, 20:11
El cambio al sistema anterior no ha servido de nada, lo cual deja claro que los problemas de este equipo están en la falta de actitud y de garra, y en que media plantilla son malos con avaricia.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9044

Re: Paco Herrera

el Sáb 26 Nov 2016, 20:45
Yo soluciones para esto no tengo. Bueno, a alguno se le podría cambiar la cabeza. Me quedo con un cambio de juego de Balbi de no sé cuantos metros hacia Mata. Mata en vez de esperar, ha atacado al balón justamente por donde estaba el defensa, que estaba haciendo un Moyano, lo cual es regalar la espalda y 20 metros al extremo rival. Total, que salta desequilibrado al estar justamente ahí el defensa y encima el balón le pasa un metro por encima, que me he quedado ciscándome en sus muelas diez minutos y pensando cuántas horas de fútbol tendrá ese tío para no saber ni cómo caen los balones y cuántas puede necesitar. En fin, si se queda donde estaba la controla con el pie y el defensa bien lejos. Pero bueno, eso no tiene arreglo, ni que lo haya hecho hoy ni que lo vuelva a hacer otro día.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11458

Re: Paco Herrera

el Jue 01 Dic 2016, 23:39
Habrá que ver si Paco es un hombre que de verdad aprende de sus errores como ha dicho en la rueda de prensa, y se da cuenta de que tal vez esta versión más intensa y con más capacidad de sacrificio del equipo es lo que nos interesa sacar en Liga.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11458

Re: Paco Herrera

el Mar 13 Dic 2016, 23:07
Herrera: "Tengo ilusión porque el Valladolid sea lo que queremos"
El técnico pucelano dio un repaso a la actualidad del club, habló de jugadores en concreto y de una renovación "que me tengo que ganar"


Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, pasó por la Tertulia de la SER y AS desde Mesón Casa Pedro, en Herrera de Duero, para dar un repaso a estos primeros meses al frente del equipo y opinar sobre su actualidad. Empezaba el técnico reconociendo la importancia de las dos últimas victorias y bromeando: “Me voy a comer el turrón” y siguió afirmando que “yo nunca he perdido el ánimo, cuando hacemos un partido malo ese día es mejor no hablar conmigo, pero al día siguiente he cambiado el chip. Tras estos dos resultados estoy feliz por lo que creo que puede venir”. Explicaba el entrenador de Barcelona que “siempre hay un momento en el que hay que estar en el corte y el momento es este. El partido que acabamos de pasar (ante el Mirandés) lo catalogaba como una final y también lo es este porque creo que estos dos partidos nos metía de lleno y nos íbamos de vacaciones en una posición que nos mete de lleno”. Precisamente, hablando del encuentro ante el Getafe, el técnico señalaba: “Cualquier equipo puede hacer daño a cualquiera. Nosotros tenemos nivel y posibilidades para superar este partido. Me he marcado estos dos partidos porque me parecía que son vitales para nuestro futuro. Es un partido difícil, perro, hay que ser canchero, competitivo y jugar otro fútbol”.

El entrenador no olvida algunos de los partidos que se le han escapado en estas primeras jornadas al equipo: “Todavía me duelen algunas cosas que nos están ocurriendo porque entiendo que son detalles de los que debemos aprender, no corregir, sino aprender. Con tres puntos más, que nos hemos ganado, estaríamos todos felices. No quiero convertir esas cuestiones en mala suerte. Al final son situaciones de campo y esas se pueden corregir. Ahí hemos pecado de novatos. Vamos aprendiendo. Con tres o cuatro partidos decentes ya somos el tercer equipo menos goleado y nos acercamos a los máximos goleadores. Ese es el camino”.

A la hora de valorar todas las decisiones que toma como entrenador, Herrera afirmó: “A veces haciendo cosas diferentes conseguimos cosas muy buenas. Mata nos ayudó mucho en la izquierda y ahora Alex López, que algunos pueden pensar que es mi favorito, no jugó ante el Mirandés y puede ser que tampoco lo haga el próximo partido, pero es que tenemos muy buen centro del campo. Me gusta crear esa rivalidad que creo que es buena”. Hablando de nombres propios, el técnico señaló que “Ibán Salvador debe pasar un tiempo entendiendo algunas cosas. Yo hablo mucho con él, tiene unas características muy especiales. Para mí es un jugador que necesita un entrenador, que esté cerca de él. Yo lo decido cambiar en el descanso de Soria y me quedé hablando con él para decirle hacia donde tiene que ir y hacia donde tenemos que llevarlo. Necesito que reconozca algunas cosas. Yo siempre he peleado por la gente joven, aunque tengan cosas que no me gustan. Hay que insistir, pero teniendo que estar en el banquillo o fuera, para que vaya evolucionando”. Después también hablaría de Rafa, del que dijo que “es muy importante para nosotros porque le da una sobriedad al equipo. Si tiene que esperar, tendrá que esperar”. En cuanto, a los pocos minutos que jugó Jordán en los últimos partidos que no ganó el Valladolid, el técnico no quiso personalizar: “La decisión fue el hecho de que por dentro, los entrenadores, tenemos la sensación de que algunos de los que van a seguir pueden dar algo más. Del interior de los entrenadores. Uno tiene que ir aprendiendo de este tipo de cosas”, para concluir que en esos partidos: “Le vi impreciso y un poco despistado”.

Precisamente, en el partido de Soria hubo varios jugadores que afirmaron que no habían sabido entender a Herrera, a lo que el entrenador señaló que “en mi manera de trabajar está el hecho de que cualquier cambio hay que trabajarlo, yo dedico toda la semana a eso. Los cambios están muy cerca uno de otros. No es tanta la diferencia de una formación a otra. Yo nunca he jugado al patadón, entiendo que cuando uno trata de jugar en largo para pasar la primera línea, simplemente era para evitar la presión en los primeros 20 minutos”.

Respecto a la situación de la liga, Herrera señaló: “La Segunda es muy larga, parecía que el Levante dominaba, pero ahora están apareciendo dos equipos como el Girona y el Getafe que me parecen dos equipos muy sólidos. El Girona y el Getafe están muy cerca del Levante, pero soy optimista respecto a nosotros. Sólo podemos aprender y lo estamos haciendo. No tan rápido como me gustaría, pero sí para llegar colocado a los últimos 10 partidos para dar el tirón y estoy seguro que tendremos esa capacidad. Si entramos entre los seis primeros, podemos ser los mejores”.

El técnico reconoció que la primera media hora del partido del Zaragoza fue de lo mejor de esta temporada: “Es de lo que más feliz estoy, sólo nos faltó el gol” y señaló: “yo soy muy crítico conmigo mismo, yo soy muy burro porque busco cosas que puedan ser distintas”, mientras que apuntó que “si no viene nadie en el mercado de invierno yo estoy bien con la plantilla que tengo. A mí me gusta el equipo. Este equipo va a seguir avanzando. Vamos a ser un equipo fiable”.

Con respecto al encuentro de vuelta de la Copa, el técnico afirmó que “vamos a ir a pelearlo, yo no descarto que podamos ganar (en el partido de vuelta, pese al 1-3 del encuentro de ida). Insisto, yo creo en este equipo y podemos ganar a cualquiera. Mi cabeza ahora está en el Getafe, pero en mi cabeza están los dos partidos. Y quiero que cuando acabe el partido, si nos han eliminado, la afición del Real Valladolid se sienta orgullosa. No nos vamos a dejar nada”.

Por último, Herrera habló de su renovación: “Para mí es un tema cerrado porque creo que uno se lo tiene que ganar. Tengo una ilusión porque el Real Valladolid sea lo que todos queremos, que está por encima de todo. Es momento de esperar. Donde no tengo que fallar es en que el Real Valladolid esté arriba. Yo tengo que hacerlo bien y es un compromiso y una exigencia conmigo mismo. Necesito demostrar con resultados” y reconoció vigilar de cerca la cantera blanquivioleta: “Higinio lo está haciendo muy bien, Calero es un central que me gusta, hay un chico, lateral derecho en el juvenil que me gusta mucho, Aparicio, que creo que tiene que estar con el primer equipo. Hay cuatro o cinco chicos que tienen que estar en la órbita del primer equipo el año que viene”.


http://futbol.as.com/futbol/2016/12/13/segunda/1481658281_957133.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11458

Re: Paco Herrera

el Sáb 21 Ene 2017, 17:59
El jueves en la rueda de prensa lo dijo claramente: "José ha estado entrenando a un nivel altísimo". Y le sacas en el 87
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.