Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jaime Mata Arnaiz

power_settings_newConéctate para responder
+13
Serch
canimo
Gonzo
Marth
aficionado2000
Jimy
ESCANDALO
pucelateam
Demorado
José Varela
SAN ANTOLIN
Iutuf
mariop222
17 participantes

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
Me temo que MATA, no acaba la temporada con nosotros.

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
No hay drama, lo que hay que hacer es ponerse las pilas para fichar un delantero (o 2)

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
Doble salto mortal
  • La muy probable salida de Mata en el mercado de invierno obliga a encontrar un sustituto de garantías en la punta, en plena crisis
  • El madrileño ha marcado el 45% de los goles del equipo


El Real Valladolid está a punto de efectuar un doble salto mortal. Un equipo en crisis (sí, crisis) de resultados, más cerca del descenso que de la promoción pese a que su meta es la lucha por el ascenso, está muy cerca de desprenderse de su máximo referente. Jaime Mata, el goleador, el pichichi de Segunda, tiene más de pie y medio fuera del equipo. Su destino parece estar fuera de España. Y a cambio de una notable cantidad económica, para ser un jugador que en junio finaliza contrato.

El club acepta el envite y se la juega. En su fuero interno aún escuece la decisión tomada con Javi Guerra. La salida del goleador malagueño al Cardiff en el mercado invernal de la temporada 13-14 se frustró. Los galeses llegaron el último día de plazo pagando íntegra la cláusula de rescisión: nada menos que 6 millones.

El Real Valladolid se negó a la salida. La causa era doble: no tenía un sustituto preparado para la punta del ataque y el equipo luchaba por la permanencia. Al final fue un fracaso. El club se quedó sin el dinero y además bajó. Guerra acababa contrato en junio y firmó en febrero con los galeses, que le aumentaron la ficha al no pagar por el traspaso.

En Zorrilla no quieren que se repita un hecho similar, aunque lo que se pague por Mata ni rozará esa cantidad. La operación de compraventa debe estar bastante atada, tanto como el nombre de su sustituto. El cambio supone un gran riesgo, pero el nombre del elegido parece contar con el suficiente pedigrí como para no temer la deba- cle en el único punto en que el equipo funciona de forma óptima: la capacidad realizadora.

Quien llegue deberá alcanzar el nivel de Mata, lo que no será nada fácil. Pero por otra parte ésta es una temporada inhabitual para el madrileño, que nunca había marcado tantos goles. La inspiración que ahora le guía puede desaparecer, y con ella los goles. Aunque esto pertenece al campo de la hipótesis, porque por ahora sus cifras goleadoras son impecables.

Esta doble operación tampoco significa que el Real Valladolid renuncie a su objetivo de luchar por el retorno a Primera. Existe tanta confianza en quien viene a sustituirlo, que no temen jugársela.
Será casi una ruleta rusa. Porque el pichichi de Segunda ha anotado nada menos que el 45% de los goles del equipo: 14 de 31. El otro fue el marcado el sábado por Gaffoor en propia puerta.

El porcentaje asusta, porque nadie en la actual plantilla está capacitado para recoger el relevo del madrileño. La diferencia de éste con el resto de sus compañeros es sideral. El segundo mejor goleador es Míchel, con 4 goles, diez menos que Mata. Tras él se sitúa Iban Salvador, con 3, pero lleva once jornadas sin marcar.

Gianniotas y Luismi suman dos. El griego ha consumido las nueve últimas jornadas sin ver puerta. Hervías, Guitián, Ángel y Deivid aportan una diana por cabeza. Los tres últimos son defensas.

Resulta curioso que el otro delantero centro nato de la plantilla, Villalibre, aún no se haya estrenado. Es comprensible, viendo que sólo ha disputado 195 minutos de juego, poco más de dos partidos completos. Es el jugador de campo menos utilizado, excepto los inéditos Marcos y Sulayman. Un dato no tan entendible cuando son mayoría los partidos en los que el Real Valladolid ha encajado el primer gol. Sólo sale cuando se lucha a la desesperada.

Otro atacante inédito de cara a puerta es Toni. Y éste sí ha tenido minutos. Con 786 es el duodécimo jugador más utilizado por Luis César. Pero el gol se llama Mata.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/doble-salto-mortal_106313.html

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
Iutuf escribió:
¿Volverá a meter gol en 2017? ¿Llegará a 15 goles? ¿volverá a meter siquiera? ¿o por el contrario seguirá fiel a sus números?



NostraIutuf acertó las tres

Razz

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
Tengo la sensación de que contra el Zaragoza va a ser su último partido aquí, me da que nos lo llevan.

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
mariop222 escribió:
Iutuf escribió:
¿Volverá a meter gol en 2017? ¿Llegará a 15 goles? ¿volverá a meter siquiera? ¿o por el contrario seguirá fiel a sus números?



NostraIutuf acertó las tres

Razz


Este año me toca el gordo.

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
Tengo la sensación de que contra el Zaragoza va a ser su último partido aquí, me da que nos lo llevan.
.

No creo que Suarez le venda.

Lleva 15 goles, y sabe que es casi imposible renovarle, y puesto que, si sale en diciembre se irá por cuatro duros, creo que Suarez preferirá, que ayude aquí, a pelear por entrar entre los seis primeros.

si se va en diciembre, te van a dar 250.000 € como mucho, ya que todo el planeta futbol sabe que acaba contrato en seis meses, y tras la venta de Jose, no hace falta dinero de forma inmediata.

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
Ojalá tengas razón.

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
Yo estoy seguro de que en Pamplona no juega.

Suárez sigue teniendo clavada la espina de la marcha de Javi Guerra con el equipo en Segunda y sin poder cobrar seis millones, y no va a repetir el mismo "fallo".

Si de verdad hay ofertas del extranjero, y rondan las siete cifras, se le vende y está bien vendido.


Y es una pena porque es un jugador fundamental y que está en el mejor momento de carrera, en progresión de llegar a los 30 goles que es una salvajada, pero el aspecto económico prima sobre lo deportivo y si se trae un delantero que mejore a Villalibre, que no es difícil, pues...

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
Se le va a vender por supervivencia del club y porque Mata no va a desaprovechar su último tren y por mucho que le haya criticado en el fondo (más por su agente que por él) lo entiendo y espero que le vaya bien porque aquí ha dado todo con más o menos suerte pero es que a este nivel de goles y acabandósele el contrato por lo menos que deje todo el dinero que se pueda. No cabe duda de que va a ser difícil encontrar sustituto porque es el jugador al que Luis le ha encontrado un mejor resultado pero habrá que intentarlo, no queda otra, de hecho lo suyo sería traer a 2 delanteros mejores que Villalibre.

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz


se le venderá si hay una oferta buena.una oferta buena es 1 kilo y no veo yo a nadie pagando eso

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
Pues yo sí lo veo... no sé si un kilo pero una buena cifra sí.

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
es q menos de 1 kilo no es buena cifra. otra cosa es q perdamos con el Zaragoza y hay q empezar a pensar en la temporada q viene

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
es q menos de 1 kilo no es buena cifra. otra cosa es q perdamos con el Zaragoza y hay q empezar a pensar en la temporada q viene


Que pierdas o ganes con el Zaragoza no influye en nada en venderle o no, quedarán aún 22 jornadas, ni estás descartado para subir ni estás salvado de descender.

Y menos de un kilo puede ser 100 mil o 900 mil, y hombre, cambia bastante esa afirmación. Yo, como opinión personal, creo que por medio kilo le venden, y hay mucho equipo nervioso de la zona baja de primera que podría soltarlo en un momento de locura y es lo que yo temo.

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz

si estas a 12 puntos del play off con 12 equipos por delante estará todo perdido

descriptionJaime Mata Arnaiz - Página 13 EmptyRe: Jaime Mata Arnaiz

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder