Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Alberto Guitián

power_settings_newConéctate para responder
+11
aficionado2000
Marth
pucelunyaa
medellín
José Varela
pucelateam
Serji
Iutuf
SAN ANTOLIN
ChapurrinColorado
mariop222
15 participantes

descriptionAlberto Guitián EmptyAlberto Guitián

more_horiz
Central libre tras jugar en Zaragoza
Paco Herrera llama a Alberto Guitián


Ya es un realidad que Paco Herrera está asumiendo un papel de máximo protagonismo en la confección de plantilla del Real Valladolid para la temporada 2016/2017. Según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, el técnico ha llamado personalmente a Alberto Guitián, hasta ahora central del Real Zaragoza, de 25 años, con el objetivo de cerrar su contratación para el proyecto que encabezará en el banquillo de Zorrilla. El interés por Guitián no solo se ha quedado en una conversación telefónica con el jugador: en las últimas horas se ha hecho una oferta importante por el central.

La evolución de Guitián durante la segunda vuelta de la recién terminada temporada ha sido sorprendente. Canterano del Racing, Abelardo apostó por él para el regreso del Sporting a Primera División, pero esta apuesta no se tradujo en minutos: solo un partido completo, con derrota 2-0 en Eibar, y tres presencias en el banquillo. El resto, sin convocar. De hecho, los asturianos reforzaron en invierno su zaga y Alberto Guitián se quedó sin sitio. Rescindió contrato y el Real Zaragoza le firmó hasta final de temporada. Pronto se arrepintieron en tierras aragonesas de la brevedad de la vinculación, porque el corraliego empezó a salirse en La Romareda. 18 partidos, 1609 minutos y dos goles fueron su bagaje.

Oferta de renovación
El Real Zaragoza le ha ofrecido la renovación, pero económicamente la propuesta no cumple las expectativas del defensa. Sí, aunque suene sorprendente, es inferior a lo que el Real Valladolid le ha puesto encima de la mesa. El Levante, todavía sin entrenador, también ha llamado interesándose por Guitián. Y el Huesca, aunque los oscenses son los que menos opciones tienen de llevarse el gato al agua.

Más pretendientes
Fichajes: "Paco Herrera trabajará conjuntamente con Braulio"
El Pucela va en serio a por Guitián: llamada de Herrera en su primer día en las oficinas de Zorrilla y, a las pocas horas, propuesta económica seria. El jugador valora muy positivamente la opción blanquivioleta. Le gusta el técnico y estaría cerca de su casa. Otro dato significativo es el número de temporadas que se le ofrecen desde Valladolid: tres. Una cifra que hace pensar que el proyecto que se está montando es completamente diferente al visto recientemente. La competencia no pone las cosas fáciles, pero el Real Valladolid se ha movido con inteligencia. Además, ni Zaragoza ni Levante tienen todavía técnico confirmado.

http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/1793-paco-herrera-llama-a-alberto-guitian

Última edición por mariop222 el Vie 17 Jun 2016, 13:28, editado 1 vez

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
lo veo imposible

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
ChapurrinColorado escribió:
lo veo imposible


Los jugadores van donde más cobran,así Q si ofrecen más vendrá aquí.
Yo no le conozco nada

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
Alberto Guitián (1990), canterano del Racing de Santander y del Sporting de Gijón. 4 temporadas jugando en Segunda B primero con Racing B y después con Sporting B le valieron para ascender al primer equipo cuando el Sporting subió a Primera División, sin embargo, el gran estado de forma de Luis Hernández y de Bernardo, y después la irrupción de Jorge Meré le cerraban por completo las puertas, de ahí que apenas pudiera jugar unos 3 partidos con el Sporting entre Liga y Copa.

Llegó a Zaragoza sin hacer mucho ruido en los últimos días de mercado, tapado por otros fichajes como el de Culio o el de Lanzarote, y sin embargo se convirtió en un fijo. 18 partidos, alrededor de 1600 minutos y 2 goles en este tramo final de temporada.

Originalmente pivote en el Racing B hasta ser reconvertido a central por Abelardo en el Sporting B, fuerte en el juego aéreo, buena salida de balón... posiblemente el tipo de jugador que nosotros debimos traer en invierno antes que dos delanteros.

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
Pues si es central, bueno y ha explotado este año aquí tiene sitio. Yo no tengo ni idea de lo que ha hecho el Zaragoza este año, la verdad, pero creo que es el perfil de jugador que deberíamos fichar. Viene de abajo y ha jugado.

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
El Levante, principal rival por Guitián
El más fuerte en lo económico


Si hace un año era la Unión Deportiva Almería la que reventaba el mercado de Segunda División con imponentes ofertas económicas que seducían a los futbolistas, todo apunta a que será el Levante Unión Deportiva el que tome el testigo de los andaluces. Los valencianos tendrán, muy posiblemente, el presupuesto más alto de toda la competición. No obstante, quedó comprobado con los almerienses que de poco sirve confeccionar una plantilla a base de talonario. En el caso de Alberto Guitián, el equipo que entrenará la próxima temporada Juan Ramón López Muñiz, es una competencia dura para el Real Valladolid, que difícilmente podrá igualar la oferta que hagan los granotas.

Por lo tanto, en este escenario y para este perfil de jugadores, el Pucela tendrá que ofrecer algo más que dinero. Y Paco Herrera es la gran baza del club para convencerles. El técnico es muy respetado por los futbolistas que ha tenido a su disposición durante los últimos años, y el hecho de que él personalmente contacte con ellos juega a favor del Real Valladolid. Desde el Nuevo Estadio José Zorrilla hay mucha confianza en que la simple figura de Herrera, más el nombre que todavía sigue manteniendo el club en el panorama futbolístico español, sirva para armar un proyecto sólido y que aspire a todo pese a la disminución de presupuesto.

http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/1802-el-levante-principal-rival-por-guitian

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
Guitián, más cerca
  • El jugador prefiere la oferta blanquivioleta a la del Zaragoza, aunque espera la del Levante, que será más alta
  • La baza pucelana es una posible titularidad que no tendría en Valencia


Cuando no se nada en la abundancia, existen dos formas de fichar jugadores: ser más rápido que los demás, o esperar como si fuese una partida de cartas. Pero existe una manera mixta. Consiste en adelantarse para hablar con el jugador, hacerle ver su importancia en el proyecto, realizarle una buena propuesta y, si no acepta en el momento porque piensa que le puede salir algo mejor, decirle que aguardarán su respuesta, pero que quizá en otro destino no tenga la relevancia que recibirá en éste.

Es la historia del Real Valladolid con Alberto Guitián. Dos días después de quedar el Zaragoza fuera de la promoción, y sabedor de que finalizaba contrato, Paco Herrera se puso en contacto telefónico con él para decirle dos cosas.

La primera, que estaba interesado en él como pieza fundamental de la zaga del Real Valladolid. Y no era un capricho. Le ofrecía tres temporadas. La segunda, que había comunicado a Braulio, su director deportivo y con el que estaba de acuerdo en la operación (llamó el entrenador para convencerlo mejor), que diese los pasos con sus agentes, YouFirst, para tratar los asuntos económicos.

La ficha que le ofrece es superior a la del Zaragoza, con el agravante para los maños de que están sin entrenador. El director deportivo quiere atarlo, pero Guitián no está por la labor. En lo personal se ve muy contento con su rendimiento desde que llegó en enero, pero no con el ambiente que rodea al club, con malos rollos en el vestuario y persecución a los futbolistas tras el 6-2 con el Llagostera por parte de los aficionados más exaltados.

Los pucelanos no cuentan con el camino trillado, sino que les ha salido un enemigo de fuste: el Levante. Será el millonario de Segunda la próxima campaña, y quiere volver a la élite con dos jugadores de calidad (para la categoría) por puesto. El club valenciano lo quiere y hará una oferta mayor que la blanquivioleta por él. Todavía no la ha formulado pero en lo económico todo apunta a que será imbatible.

¿Cuál es la baza pucelana? La titularidad, si muestra el mismo nivel que en La Romareda. Algo que el Levante no puede ni quiere garantizarle. Esto, la capacidad de convicción de Herrera y la proximidad con Cantabria, su tierra natal, juegan a favor del Valladolid.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/guitian-mas-cerca_56479.html

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
El club acaba de hacer oficial la contratación de Alberto Guitián hasta 2019. Será presentado el próximo miércoles a las 11:30

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/17062016/Guitian-fortalece-la-zaga/


Ya tenemos central para años. Ahora hay que largar a Samuel y seguir buscando

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
Pues segunda piedra del nuevo proyecto.

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
Por lo menos se empieza desde el principio, desde dónde deberían haber empezado el año pasado 1º los centrales porque tenemos un solar en defensa.

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
Es que si, visto lo visto, no fichan una línea defensiva en condiciones, es para prenderle fuego a las oficinas directamente.

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
Enhorabuena por el fichaje, y parece que Paco Herrera ha hecho su labor muy bien. Buen trabajo porque éste es el perfil de fichaje al que debemos y podemos aspirar.

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
Ilusión y trabajo
Alberto Guitián, convencido de que el Real Valladolid construirá un proyecto bonito


Alberto Guitián Fnu6vk

Alberto Guitián fue el primero de los muchos jugadores que pasarán este verano por la sala de prensa de Zorrilla para ser presentados como nuevos futbolistas blanquivioleta. El cántabro, acompañado por su familia, se mostró muy satisfechó por llegar a un “Club de Primera” y aseguró “trabajo e ilusión” en los tres años que, al menos, defenderá el escudo del Real Valladolid.


“En el fútbol hay que tomar decisiones y, aunque es cierto que había interés de otros equipos, decidí venir a Valladolid. Aparte del interés de Braulio y de la cercanía con Los Corrales de Buelna, he valorado mucho la figura de Paco Herrera, todos sabemos que es un gran entrenador y estoy seguro de que me hará mejorar”, explicó Guitián.

Originariamente siempre fue medio centro, pero ha explotado como central, “un defensa que no tiene tanto físico como otros pero que se anticipa bien y que saca el balón jugado”, se definió.

Braulio, contento 
Braulio quiso subrayar el compromiso de Guitián con el Real Valladolid y destacó sus cualidades futbolísticas y humanas. “Que Alberto haya creído en nosotros es un orgullo”. El director deportivo hizo un repaso a las situación del mercado y confirmó que ya les ha comunicado a Samuel y Guzmán que no cuentan para el nuevo proyecto blanquivioleta.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/22062016/Ilusion-y-trabajo/

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
Por qué has elegido Valladolid: Para que la abuela conozca al nieto.
Qué sabes de Braulio: Nada. Que hace muy buenas plantillas.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
me tengo que comprar unas plantillas de esas, que tengo unos playeros de estos de suela de goma que no son nada cómodos.

descriptionAlberto Guitián EmptyRe: Alberto Guitián

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder