España volverá a visitar Pisuerga como hieciese en 2012 para preparar los Juegos Olímpicos de Londres. En aquella ocasión los españoles se vieron las caras con Gran Bretaña, la que fuera anfitriona de aquellos Juegos.

Este año será ante el campeón del FIBA Americas 2015, la selección venezonala liderada por el NBA, Greivis Vasquez. El base de los Milwaukee Bucks es el gran atractivo de los venezonalos, donde no cuentan con grandes nombres. Una lista en la que no vemos al que fuese jugador del CBC Valladolid esta temporada, Francisco Centeno.  El interior que marchó a su país "por temor" a un golpe de estado, estuvo en la preselección venezolana que disputó su partido en Burgos la temporada pasada, quedándose esta fuera.

Un jugador con pasado en Valladolid visitará una vez más Pisuerga, hablamos de Fernando San Emeterio. El de Valencia Basket y que creció en Valladolid, vuelve a "su ciudad" 3 años después.

Un partido que ha levantado gran expectación entre los aficionados, lanzándose las entradas el día 14 de Junio y quedando agotadas antes de las 24 horas. Valladolid quiere baloncesto, y el 25 de Julio vibrará con jugadores del nivel del Pau Gasol, Serge Ibaka, Mirotic y compañía.