Comparte
Ir abajo
avatar
AlbertoCarpintero
Coordinador
Cantidad de envíos : 53

Tarragona recibirá apoyo para hacer frente a las deudas

el Sáb Jun 18, 2016 8:13 pm
El Ayuntamiento de Tarragona asegura que la subvención pendiente al Club Baloncesto Tarragona será aprobada en el pleno del próximo 27 de junio. El hecho de que la Federación Española de Baloncesto haya marcado la fecha del 6 de julio para presentar la documentación, hace que haya urgencia para cerrar las cuentas de la temporada 2015/2016 y poder presentar la documentación y avales para poder competir en LEB PLATA la próxima liga.

En este sentido, la concejala de Deportes, María Isabel Negueruela, afirma que ya se ha llegado a un entendimiento para que en el plenario del 27 de junio se vote el acuerdo para que el CBT reciba la subvención comprometida en su día .

Negueruela asegura que el acuerdo, no ha llegado antes porque faltaba el pertinente informe legal favorable; ahora que ya se dispone del citado documento, se ha desbloqueado la situación y se saldrá adelante para que el club del Serrallo pueda hacer frente a los compromisos pendientes con la Federación Española de Baloncesto y pueda continuar con su proyecto de baloncesto profesional en la LEB Plata.

Por otro lado Zornotza, parece que podría finalmente no salir en Plata la próxima temporada, y todo por la falta de patrocinio.

"Hace falta que alguna empresa apueste un poco por el club. Estamos llamando a muchas empresas del pueblo, el problema es que recibimos muchos ánimos, y nos dicen que les gusta el proyecto y hasta alguna nos transmite que posiblemente nos puedan ayudar, pero al final lo que nos acaban llegando son negativas o ayudas que seguro que suponen un gran esfuerzo, pero que no nos permiten cubrir las necesidades del gasto fijo que supone la aventura de Plata. En definitiva, tristemente creo que lo más probable es que este año no podamos inscribir al Zornotza en la categoría"

La situación económica de los clubs FEB sigue siendo mala, y la falta de apoyo institucional y la poca masa social que mueven la gran parte de ellos es un gran problema


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.